Estuve este fin de semana en Estocolmo, nos falto un día, pero nos ha encantado, muchas gracias por los consejos.
H_E_I mi consejo es que ahorres porque no es nada barato.
SAlu2
Me imaginaba ya que fuera caro...pero no hay problema, hace 3 años ya estuve en Noruega (Oslo, Bergen, Stavanger...) y comi a base de latas de lentajas, fabes y demas que lleve desde aquí jejeje me imagino que sea un estilo a Noruega ¿no? allí habia buscando un supermercado que era el mas barato de la zona para comprar ahí el agua y demas.
Hoy tengo la tarde libre en el trabajo...me toca empaparme de Estocolmo para ir organizando el viaje, a leer el post entero...jeje
Madre mia!! tengo los ojos destrozados de la pantalla del ordenador hoy ya...hago un pequeño resumen de lo que vi, a ver que me comentais...
Nuestro avion llega al aeropuerto de Arlanda y desde ahí a Estocolmo hay tren y autobus...por lo que lei es mas barato el autobus pero tarda menos el tren ¿sabeis la diferencia y si compensa coger el tren?
Estuve mirando el cambio de la moneda y por lo que vi la corona anda por 8.70 coronas aproximadamente ¿es así? ¿donde nos interesa mas cambiar? ¿aqui o allí?
Como ya comente nuestra estancia en Suecia sera de 3 días, lo que aun no se es si estaremos dos o tres días en Estocolmo...este viaje es un regalo sorpresa que estoy organizando a mi novia que estuvo hace años de practicas en Suecia con una familia de intercambio de la cual guarda muy buen recuerdo y estoy intentando contactar con ellos para quedar, viven en Orebro que esta a unas dos horas de Estocolmo...asi que si consigo quedar con esta familia un día lo usariamos para ir a verlos a no ser que pudieran ir ellos a Estocolmo...de momento sigo intentando contactar con ellos, así que esto me para un poco la organización del resto del viaje porque cambiaria bastante de ir dos días a ir tres...
Hablando de Orebro...¿alguien estuvo allí? si es así...¿seria mejor alquilar un coche o viajar en autobus/tren allí? mas guapo seria el coche esta claro, ya que se podria parar en algun pueblo guapo que haya por el camino.
Para ver en Estocolmo por lo que estuve leyendo en decenas de paginas de este foro...
-Museo Skansen (obligatorio)
-Museo Vasa (obligatorio)
-Isla Gamla Stan (obligatoria)
-Palacio Real - Isla Gamla Stan (obligatorio)
-Catedral - Isla Gamla Stan
-Plaza Stortoget ¿obligatoria? ¿donde esta? ¿gamla Stan?
-Stadhuset (obligatorio)
-Isla de Solderman ¿merece la pena?
-Calle Strandvagen
-Calle Slussen, en el acceso a Sodermalm a coger un ascensor con grandes vistas
-Calle Drottninggatan (en la ciudad vieja)
-Sergelstorget y Drottningatan (centro neuralgico)
-Tranvia que sale de Normalmstorget y tiene parada en Vasa y Skansen...tambien para en el museo infantil, mi novia tiene una guarderia...¿que tal es este museo? ¿podria ser interesante para ella?
-Metro de Estocolmo que es la galeria de arte mas grande de Europa ¿merece la pena?
-Ice Bar, por lo que vi la entrada es cara pero es algo diferente...¿merece la pena?
-Mercado de Saluhall
-Nordiska Museet, por lo que vi tan solo merece la pena verlo por fuera, visto en google es precioso.
-Djurgarden, isla y parque que parece tener buena pinta
-Palacio de Drottningholms
Por lo que vi también hay un barco que recorre la bahia hasta el archipielago...¿hay varios trayectos? ¿seria interesante coger uno?
¿que escogeriais vosotros para un viaje de 2/3 días? que pena no tener al menos un día mas para poder recorrerlo todo
Muchisimas gracias por vuestra ayuda!!!
Ah!! y el tema de la tarjeta para pagar transporte y museos ¿Stockhlom card? ¿cuanto cuesta?
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1352
Votos: 0 👍
H_e_I Escribió:
madre mia!! tengo los ojos destrozados de la pantalla del ordenador hoy ya...hago un pequeño resumen de lo que vi, a ver que me comentais...
Nuestro avion llega al aeropuerto de Arlanda y desde ahí a Estocolmo hay tren y autobus...por lo que lei es mas barato el autobus pero tarda menos el tren ¿sabeis la diferencia y si compensa coger el tren?
Estuve mirando el cambio de la moneda y por lo que vi la corona anda por 8.70 coronas aproximadamente ¿es así? ¿donde nos interesa mas cambiar? ¿aqui o allí?
Como ya comente nuestra estancia en Suecia sera de 3 días, lo que aun no se es si estaremos dos o tres días en Estocolmo...este viaje es un regalo sorpresa que estoy organizando a mi novia que estuvo hace años de practicas en Suecia con una familia de intercambio de la cual guarda muy buen recuerdo y estoy intentando contactar con ellos para quedar, viven en Orebro que esta a unas dos horas de Estocolmo...asi que si consigo quedar con esta familia un día lo usariamos para ir a verlos a no ser que pudieran ir ellos a Estocolmo...de momento sigo intentando contactar con ellos, así que esto me para un poco la organización del resto del viaje porque cambiaria bastante de ir dos días a ir tres...
Hablando de Orebro...¿alguien estuvo allí? si es así...¿seria mejor alquilar un coche o viajar en autobus/tren allí? mas guapo seria el coche esta claro, ya que se podria parar en algun pueblo guapo que haya por el camino.
Para ver en Estocolmo por lo que estuve leyendo en decenas de paginas de este foro...
-Stadhuset (obligatorio)
-Calle Strandvagen
-Tranvia que sale de Normalmstorget y tiene parada en Vasa y Skansen...tambien para en el museo infantil, mi novia tiene una guarderia...¿que tal es este museo? ¿podria ser interesante para ella?
-Metro de Estocolmo que es la galeria de arte mas grande de Europa ¿merece la pena?
-Ice Bar, por lo que vi la entrada es cara pero es algo diferente...¿merece la pena?
-Mercado de Saluhall
-Nordiska Museet, por lo que vi tan solo merece la pena verlo por fuera, visto en google es precioso.
Por lo que vi también hay un barco que recorre la bahia hasta el archipielago...¿hay varios trayectos? ¿seria interesante coger uno?
¿que escogeriais vosotros para un viaje de 2/3 días? que pena no tener al menos un día mas para poder recorrerlo todo
Ah!! y el tema de la tarjeta para pagar transporte y museos ¿Stockhlom card? ¿cuanto cuesta?
Un saludo
Por parte... Yo no cambie, se puede pagar en todo sitio con tarjeta y el cambio te sale mejor.. Te recomiendo no cambiar, sinceramente.
La isla de Solderman es mas bohemia, estaria bien que te cruzaras la calla Gotgatan llena de tiendas y cafes, esta bastante bien, también tiene un mirador muy chulo que se llama Fotografiaska, y mas adentro una calle con tipicas casas suecas de madera, no recuerdo el nombre, pero son dignas de ver, aunque yo fui de noche..... Me quede con las ganas de ir de día.
La plaza Stortoget esta en Gamla Stan pasaras seguro, a mi me encanto, es la mas bonita y famosa de la ciudad, ademas esta el Museo Nobel, antiguamente Edificio de la Bolsa.
El ascensor se llama Katarinahusen, tiene unas vistas muy chulas, para subir se hace enfrente y arriba hay un bar muy chic, nosotros con pintas total de turistas y la gente tomandose algo vestido como si fueran de boda, jajaja.
Skansen, le va a encantar, aunque como vas de tiempo, a lo mejor vas algo justo.... Yo fui andando desde Gamla Stan es un pateo, pero vas viendo muchas cosas por el camino, otro de los días fuimos en ferry, esta muy bien aunque algo caro.
En el Ice Bar no entre, la Isla de Djurgarden es muy verde, aunque practicamente el Museo Skansen se come la isla... Nosotros dimos una pequeña vuelta y bien, es bonito. El Nordiska Museet, lo vimos por fuera.
Por ultimo, el metro de Estocolmo, vimos las estaciones mas importantes (unas 6 o 7), esta curioso y es bonito... Pero venia de Moscu y la verdad es que las de la capital rusa le dan 3000 vueltas, ahora bien, merece la pena verlo eh.
No he estado en esas fechas, pero dejame decirte que aparte del frio, lo peor de todo es que en esas epocas anochece a las 15:00. www.visitsweden.com/ ...as-de-luz/
madre mia!! tengo los ojos destrozados de la pantalla del ordenador hoy ya...hago un pequeño resumen de lo que vi, a ver que me comentais...
-Stadhuset (obligatorio)
-Calle Strandvagen
-Mercado de Saluhall
Un saludo
Por parte... Yo no cambie, se puede pagar en todo sitio con tarjeta y el cambio te sale mejor.. Te recomiendo no cambiar, sinceramente.
La isla de Solderman es mas bohemia, estaria bien que te cruzaras la calla Gotgatan llena de tiendas y cafes, esta bastante bien, también tiene un mirador muy chulo que se llama Fotografiaska, y mas adentro una calle con tipicas casas suecas de madera, no recuerdo el nombre, pero son dignas de ver, aunque yo fui de noche..... Me quede con las ganas de ir de día.
La plaza Stortoget esta en Gamla Stan pasaras seguro, a mi me encanto, es la mas bonita y famosa de la ciudad, ademas esta el Museo Nobel, antiguamente Edificio de la Bolsa.
El ascensor se llama Katarinahusen, tiene unas vistas muy chulas, para subir se hace enfrente y arriba hay un bar muy chic, nosotros con pintas total de turistas y la gente tomandose algo vestido como si fueran de boda, jajaja.
Skansen, le va a encantar, aunque como vas de tiempo, a lo mejor vas algo justo.... Yo fui andando desde Gamla Stan es un pateo, pero vas viendo muchas cosas por el camino, otro de los días fuimos en ferry, esta muy bien aunque algo caro.
En el Ice Bar no entre, la Isla de Djurgarden es muy verde, aunque practicamente el Museo Skansen se come la isla... Nosotros dimos una pequeña vuelta y bien, es bonito. El Nordiska Museet, lo vimos por fuera.
Por ultimo, el metro de Estocolmo, vimos las estaciones mas importantes (unas 6 o 7), esta curioso y es bonito... Pero venia de Moscu y la verdad es que las de la capital rusa le dan 3000 vueltas, ahora bien, merece la pena verlo eh.
Saludos¡¡
Vaya detallazo el tuyo! si señor.
Creo que quieres hacer muchas cosas, aunque te digo que excepto para ir al Museo al aire libre que es un pateo y no llegue a ir porque llovía, si no estas mucho tiempo en los museos es factible es una ciudad que es accesible tanto andando como con metro.
Si tu novia ha estado antes igual tiene algo pendiente o que le gusto mucho, que quiera hacer. Así que marcate lo imperdible y el resto espera a ver.
Nosotros cambiamos en el aeropuerto al llegar 50 euros por no decir que no llevas dinero, ya que en algunos sitios si tienen importe mínimo para pagar con tarjeta, aunque puedes pagar el mínimo y te devuelven en SEK. No es imprescindible.
Y en el banco no me han pegado ningún sablazo, es mas menos de lo que pensaba, porque ves esas cifras que te asustan y luego no es para tanto.
Tema cervezas la típica que te ponen en todas partes tiene 3,5 grados y su precio medio ( en bares) ronda los 7 euros.
Superconsejo importante compra el billete del aeropuerto al centro, si vas en autobús. Por internet, se forman unas colas increíbles y te subes al que te toca por cola, así que a la vuelta id con tiempo.
Ya consegui contactar con la amiga sueca de mi novia y va a estar con nosotros en Estocolmo también, así que nos viene como dios como guia, después nos llevara a su casa en Orebro y el día de volver nos llevaran hasta el aeropuerto...
Ahora me toca organizar y ver los horarios de museos...el Skansen que a mi al menos me parece el mas guapo, tiene pinta de ser muy parecido al que vi en Oslo, el museo del Folklore, no se si alguno lo conoceis también...¿es un estilo verdad?
Yo sí he estado en el ICE BAR y, ya lo he comentado en alguna ocasión, no merece la pena. Es igual que otros Ice Bar de otras ciudades. Yo no lo pondría en los indispensables. Mejor callejea y disfruta de la ciudad, sinceramente.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14593
illenca Escribió:
Hola, con dos días enteros y algo de otro se puede visitar Estocolmo?
Gracias
Pienso que para visitar lo básico (Ayuntamiento, Gamla Stan, museo Vasa, Skansen, Drottninggatan, las calles de Östermalm) sí da tiempo, aunque la fecha en la que vayas también condiciona.
Hola, con dos días enteros y algo de otro se puede visitar Estocolmo?
Gracias
Yo estuve casi tres días completos y si me dio tiempo, incluso visitando el ayuntamiento, el museo Vaasa y el parque Skansen...Eso si, era en septiembre cuando los días aun son largos y hay mas horas de luz.
Respecto a la decoración navideña, me parece muy pronto aun...
Indiana Jones Registrado: 10-02-2009 Mensajes: 2682
Hola, vamos a viajar en mayo a estocolmo , y estamos pensando alojarnos en un hotel cuya parada de metro(o cercanias no se muy bien) es Ulriksdal, sabeis donde puedo mirar que linea tengo que coger hasta el centro y cuanto me costaria diariamente ese transporte?
Hemos encontrado el hotel a muy buen precio pero claro queremos hacernos una idea que coste diario habra por persona para transportarnos al centro y si habria que hacer transbordo o no, en la web del hotel pone que se tarda diez minutos hasta estocolmo central, pero nada mas.
He intentado hacer una simulación en la web sl.se/ que es la empresa de transportes pero esta en sueco y no me entero de nada.
Hola, vamos a viajar en mayo a estocolmo , y estamos pensando alojarnos en un hotel cuya parada de metro(o cercanias no se muy bien) es Ulriksdal, sabeis donde puedo mirar que linea tengo que coger hasta el centro y cuanto me costaria diariamente ese transporte?
Hemos encontrado el hotel a muy buen precio pero claro queremos hacernos una idea que coste diario habra por persona para transportarnos al centro y si habria que hacer transbordo o no, en la web del hotel pone que se tarda diez minutos hasta estocolmo central, pero nada mas.
He intentado hacer una simulación en la web sl.se/ que es la empresa de transportes pero esta en sueco y no me entero de nada.
Me echais una mano?
Última edición por Ssg1587 el Jue, 09-01-2014 15:24, editado 1 vez
Pues nosotros planeabamos los itinerarios directamente con Google maps online....
Cuanto cuesta no te dice, pero el itinerario en coche, en transporte público o andando su que te lo da.
Nosotros solíamos planear los itinerarios con el wifi del hotel, lo copiabamos en un post-it del móvil y a pasear....
Lo del precio del transporte quizá te salga más barato con la estocolmo card (o como Sr llame). Todo depende de los días que estéis, de lo que penséis usar el transporte público, Y de si os interesan los museos y de más atracciones que incluye esta tarjeta.
Pero de todo esto seguro que encuentras más información por aquí o te pueden dar mejor información que la mía...
Creo que no salio mi respuesta. La estación que te queda mas cerca es Ulriksdal Station, pendeltåg( tren). Yo de ti me sacaria la tarjeta de transporte para una semana, sale por unos 30€ euro arriba euro abajo, con esta tarjeta puedes ir en tren, metro, bus, hasta un barco para ir de isla en isla.
Indiana Jones Registrado: 10-02-2009 Mensajes: 2682
Muchas gracias! me ha ayudado mucho, he podido comprobar que realmente se tarda solo 11 minutos y que solo hay 3 paradas entre el hotel y la estación central y he podido hacerme una idea del precio y descagarme un mapa del metro para hacerme una idea.
A pesar de que sigue siendo caro, por lo que he leido lo más económico es el abono "Reskassa" no es así? que nos saldría cada trayecto a 25 coronas en vez de 44.
Es que nose muy bien si elegir este hotel o otro que me gusta menos por Fridhemsplan, en los comentarios del hotel de esta zona he visto que esta mas cerca del centro pero igualmente hay que coger transporte público.
No se muy bien que hacer.
Respecto a la estocolmo card, haremos cuenta con el precio de la entrada a los museos y eso que vayamos a ver y si nos sale a cuenta, la cogeremos!