Hola, con dos días enteros y algo de otro se puede visitar Estocolmo?
Gracias
Yo estuve casi tres días completos y si me dio tiempo, incluso visitando el ayuntamiento, el museo Vaasa y el parque Skansen...Eso si, era en septiembre cuando los días aun son largos y hay mas horas de luz.
Respecto a la decoración navideña, me parece muy pronto aun...
Indiana Jones Registrado: 10-02-2009 Mensajes: 2682
Votos: 0 👍
Hola, vamos a viajar en mayo a estocolmo , y estamos pensando alojarnos en un hotel cuya parada de metro(o cercanias no se muy bien) es Ulriksdal, sabeis donde puedo mirar que linea tengo que coger hasta el centro y cuanto me costaria diariamente ese transporte?
Hemos encontrado el hotel a muy buen precio pero claro queremos hacernos una idea que coste diario habra por persona para transportarnos al centro y si habria que hacer transbordo o no, en la web del hotel pone que se tarda diez minutos hasta estocolmo central, pero nada mas.
He intentado hacer una simulación en la web sl.se/ que es la empresa de transportes pero esta en sueco y no me entero de nada.
Hola, vamos a viajar en mayo a estocolmo , y estamos pensando alojarnos en un hotel cuya parada de metro(o cercanias no se muy bien) es Ulriksdal, sabeis donde puedo mirar que linea tengo que coger hasta el centro y cuanto me costaria diariamente ese transporte?
Hemos encontrado el hotel a muy buen precio pero claro queremos hacernos una idea que coste diario habra por persona para transportarnos al centro y si habria que hacer transbordo o no, en la web del hotel pone que se tarda diez minutos hasta estocolmo central, pero nada mas.
He intentado hacer una simulación en la web sl.se/ que es la empresa de transportes pero esta en sueco y no me entero de nada.
Me echais una mano?
Última edición por Ssg1587 el Jue, 09-01-2014 15:24, editado 1 vez
Pues nosotros planeabamos los itinerarios directamente con Google maps online....
Cuanto cuesta no te dice, pero el itinerario en coche, en transporte público o andando su que te lo da.
Nosotros solíamos planear los itinerarios con el wifi del hotel, lo copiabamos en un post-it del móvil y a pasear....
Lo del precio del transporte quizá te salga más barato con la estocolmo card (o como Sr llame). Todo depende de los días que estéis, de lo que penséis usar el transporte público, Y de si os interesan los museos y de más atracciones que incluye esta tarjeta.
Pero de todo esto seguro que encuentras más información por aquí o te pueden dar mejor información que la mía...
Creo que no salio mi respuesta. La estación que te queda mas cerca es Ulriksdal Station, pendeltåg( tren). Yo de ti me sacaria la tarjeta de transporte para una semana, sale por unos 30€ euro arriba euro abajo, con esta tarjeta puedes ir en tren, metro, bus, hasta un barco para ir de isla en isla.
Muchas gracias! me ha ayudado mucho, he podido comprobar que realmente se tarda solo 11 minutos y que solo hay 3 paradas entre el hotel y la estación central y he podido hacerme una idea del precio y descagarme un mapa del metro para hacerme una idea.
A pesar de que sigue siendo caro, por lo que he leido lo más económico es el abono "Reskassa" no es así? que nos saldría cada trayecto a 25 coronas en vez de 44.
Es que nose muy bien si elegir este hotel o otro que me gusta menos por Fridhemsplan, en los comentarios del hotel de esta zona he visto que esta mas cerca del centro pero igualmente hay que coger transporte público.
No se muy bien que hacer.
Respecto a la estocolmo card, haremos cuenta con el precio de la entrada a los museos y eso que vayamos a ver y si nos sale a cuenta, la cogeremos!
New Traveller Registrado: 05-02-2014 Mensajes: 6
Hola, soy nuevo en el foro, solo quería agradecer todos los comentarios e indicaros que entre Oslo, Estocolmo y Helsinki, me he decidido a viajar a Oslo esta Semana Santa
Hola, miguelang03175, sobre la visita a Estocolmo, tenemos claro que queremos visitar el Ayuntamiento, pero estamos pensando si vale la pena el museo Vasa.¿de que se trata?¿nos lo recomiendas?
Gracias
miguelang031075 Escribió:
illenca Escribió:
Gracias
Pienso que para visitar lo básico (Ayuntamiento, Gamla Stan, museo Vasa, Skansen, Drottninggatan, las calles de Östermalm) sí da tiempo, aunque la fecha en la que vayas también condiciona.
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1352
rivaldo Escribió:
Hola, miguelang03175, sobre la visita a Estocolmo, tenemos claro que queremos visitar el Ayuntamiento, pero estamos pensando si vale la pena el museo Vasa.¿de que se trata?¿nos lo recomiendas?
Gracias
miguelang031075 Escribió:
illenca Escribió:
Gracias
Pienso que para visitar lo básico (Ayuntamiento, Gamla Stan, museo Vasa, Skansen, Drottninggatan, las calles de Östermalm) sí da tiempo, aunque la fecha en la que vayas también condiciona.
Saludos.
Yo estuve en Agosto y nos encanto Estocolmo, es una ciudad diferente, con sus diferentes islas, con la medieval Gamla Stan, la oscura isla de Soderlman...... Nosotros si estuvimos en el Vasa y nos encanto, y eso que no somos nada de museos , pero ya habia leido que era imprescindible, y creo que si estas en la capital sueca, debes ir. Se trata de un barco,el unico que ha sobrevivido del sigo XVII, con su estructura original, esta muy bien orientado toda la visita, eso si... Es caro.
Por cierto en Skansen también entramos el ultimo día, y nos gusto mucho, recrea como era el pais en siglos pasados pero de forma increible, amen de zoologico con animales de todo tipo, eso si... Te puedes llevar allí tranquilamente muchas horas, ten en cuenta que la isla de Djurgarden no es muy grande y el Museo Skansen ocupa casi toda esta isla....
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1352
El billete sencillo me costo a mi 20 SEK en Agosto del año pasado.... Yo me aloje en un barco llamado Anedin, preciosas las vistas, pues esta en Slussen, al lado de Gamla Stan en una zona perfecta, las habitaciones no son gran cosa (es un barco), pero tenia baño privado y lo mas barato que encontre centrico.
Indiana Jones Registrado: 13-07-2007 Mensajes: 2685
Gracias.yo quería alojarme en el Scandic Ariadne, la verdad no lo encuentro caro 4 noches 300 € en mayo, pero con los preciosd el metro tal vez opte por algo mas centrico
Hola, por si puede servirles a futuros viajeros, comentaros que encontramos una muy buena oferta a través de centraldereservas, para el hotel Hotel Ibis Styles Stockholm Järva, nos salen 5 noches a finales de mayo 295 euros.
Lo reservamos en enero y pudimos coger ese precio tan bueno, ahora está a mas del doble.
Está en Solna, pero a solo 10 minutos en metro de la estación central, son solo 3 paradas.
A la vuelta os contaré que tal el hotel, de momento estamos muy contentos con el precio y lo cogimos viendo los buenos comentarios.
Antes siempre cogiamos todos los hoteles por booking, pero en los últimos viajes hemos visto precios mejores en otras páginas como easytobook o travelrepublic... Hasta ahora sin problemas! crucemos los dedos con este de estocolmo!
Pfff que lio tengo con el tema del transporte.
Que sale mejor la SL Access CArd o el Pre-paid Ticket.
También he visto un bono de 16 Tickets sobre 200Coronas.Esos tickes entiendo que se ppueden utilizar por dos personas?
alzorc Escribió:
El billete sencillo me costo a mi 20 SEK en Agosto del año pasado.... Yo me aloje en un barco llamado Anedin, preciosas las vistas, pues esta en Slussen, al lado de Gamla Stan en una zona perfecta, las habitaciones no son gran cosa (es un barco), pero tenia baño privado y lo mas barato que encontre centrico.
Saludos¡¡
Hola
El ticket de 20SEk es el Prepaid que se compra en tiendas antes de entrar en el metro?
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 3701
Hola viajer@s!
Viajamos este verano a Estocolmo, en total 3 días enteros (no cuento ni la llegada ni el día de vuelta).
Todavía tengo que mirar bastante sobre que ver, hacer, etc, pero para ir empezando a hacerme una idea, os quería preguntar si la visita a la isla de Djurgarden da para todo el día (no visitaríamos el museo Vassa, eso lo dejaríamos para otro día) o con una mañana tenemos bastante.
Vamos con una niña que entonces tendrá casi 1 año y medio, por lo que también os quería preguntar si, a parte de las atracciones y visitas típicas (Djurgarden, Gamla Stan, Museo Vassa, etc), si los que habéis estado recordáis alguna atracción o zona especial para ir con la peque
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14594
inmina Escribió:
Hola viajer@s!
Viajamos este verano a Estocolmo, en total 3 días enteros (no cuento ni la llegada ni el día de vuelta).
Todavía tengo que mirar bastante sobre que ver, hacer, etc, pero para ir empezando a hacerme una idea, os quería preguntar si la visita a la isla de Djurgarden da para todo el día (no visitaríamos el museo Vassa, eso lo dejaríamos para otro día) o con una mañana tenemos bastante.
Vamos con una niña que entonces tendrá casi 1 año y medio, por lo que también os quería preguntar si, a parte de las atracciones y visitas típicas (Djurgarden, Gamla Stan, Museo Vassa, etc), si los que habéis estado recordáis alguna atracción o zona especial para ir con la peque
Gracias!!!!
¿Qué tal el museo de Pippi Calzaslargas? Es bastante infantil, de hecho estaba lleno de niños pequeños (y algunos no tan pequeños) . Tiene una parte de librería, zona de juegos, un tren, villa Villekulla, etc... Yo creo que le puede gustar.
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 3701
Gracias miguelang!!
Acabo de reservar vuelo y hotel, osea que me pongo al lio con que visitar, etc
Ya os pasaré un poco nuestro planning, a ver que os parece
Al final vamos 3 días enteros (la tarde del primer día y la mañana del último no las cuento para visitar nada así importante).