Itinerarios por Noruega y Fiordos ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p56 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 66, 67, 68  Siguiente
Página 21 de 68 - Tema con 1358 Mensajes y 381462 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Itinerarios Noruega - Fiordos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hola.

Loretxxu Escribió:
Gracias termico por tu respuesta! Pero valla chasco….supongo que Alesund puedo suprimirlo y volver a Bergen como hiciste tú pero acStavanger me apetece muchísimo ir.¿Tú que itinerario hiciste? Igual podría sumar algún día al viaje.

Tienes mi diario de viaje publicado : https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8168.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Loretxxu yo te iba ha hacer un comentario que te ha hecho ya termico yo desde Flam no volveria a Voss no veo la necesidad de dormir dos días allí.

Otra cosa en el tema de los glaciares en Nigards si puedes coger alguna excursion para andar sobre el glaciar en Briskdal no por lo menos en 2012
Yo a tomo el mundo le recomiendo subir de Flam a Myrdal en tren pero bajar en bicicleta a mi personalmente el subir y bajar en tren no me parece tan interesante caro para lo que es después de todo lo que va a ver es mi opinion de todas maneras si quieres en mi diario tengo el tema este de bicis
www.losviajeros.com/ ...php?b=8049
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, quiero compartir con vosotros una ruta que nos han propuesto, a ver qué tal está... Desde mi total desconocimiento de Noruega y de las distancias, carreteras y demás (todo lo haríamos con coche y ferrys).

Día 1. Llegada a Oslo. Cogemos el coche de alquiler y a Lillehammer (una noche)
Día 2. Lillehammer - Torndheim
Día 3. Trondheim - Alesund
Día 4. Alesun - Sogndal
Día 5. Sogndal - Bergen
Día 6. Bergen
Día 7. Bergen - Stavanger
Día 8. Stavanger - Oslo
Día 9... A casa

Me gustaría saber si durmiendo en esas ciudades y disponiendo de coche, nos da tiempo a ver glaciares, fiordos, pueblecitos, ciudades... Y ya, si de paso me podéis comentar si es una paliza o no, también os lo agradecería.

Perdonad que os pida tanto, pero es que no conozco absolutamente nada, aunque tenemos unas ganas locas de hacer este viaje y que salga lo mejor posible.

Muchísimas gracias por vuestras aportaciones.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos.

Necesito que me comentéis que os parece la ruta que he organizado para nuestro viaje a primeros de Julio a Noruega durante nueve días.

Los cáculos los he hecho con google maps y guia repsol.

DIA 1 – MADRID – STAVANGER – Llegada 15,30
Llegar, coger coche e ir al hotel. Tarde en Stavanger.

DIA 2 – MAÑANA – STAVANGER – TAU - PULPITO
TARDE – TAU – FERRY HJELMELAND / NESVIK – ODDA – EIDFJORD – 260 KM – 4,30 H.

DIA 3 - EIDFJORD – cascada VORINGFOSSEN (desde el hotel Fossli) – PUENTE BRIMNES A GRANVIN – NORHEIMSUND (catarata Steindalsfossen) – BERGEN - 192 KM – 3,00 H.
Resto de día Bergen.

DIA 4 - – BERGEN – VASKDAL – DALE – VOSS – TVINDEFOSSEN (cascada) – HOTEL STALHEIM (cascada Stalheimfossen) – GUDVANGEN (ferry a Flam) – FLAM (No haré el tren) – GRANJA OTTERNES - AURLAND – AURLANDSVEGEN FV243(Carretera de las nieves) – LAERDALSOYRI – FERRY A KAUPANGER – GAUPNE – 7 h.

DIA 5 – GAUPNE - NIGARDSBREEN (glaciar) – SOLVORN – Ferry a URNES – SKJOLDEN (carretera turística RV55) - LOM – GROTLI (Carretera RV258 Gamle Strynefjellvegen- STRYN – Total 4,45 H.

DIA 6 – STRYN - OLDEN – BRIKSDAL – HELLESYLT - (Ferry) – GEIRANGER - MIRADOR FLYDALSJUVET – MIRADOR DALSNIBA – GEIRANGER - ORNEVEGEN (Carretera del Águila) – EIDSDAL – 162 Km. – 4,5 Horas.

DIA 7 - EIDSDAL - (Ferry) – VALLDAL – GRONNING - – TROLLSTIGEN (Carretera de los Trolls) – ALESUND - 5 Horas.

DIA 8 - ALESUN (Mirador Aksla) – VESTNES –FERRY A MOLDE - (mirador Varden) – KVERNES – KRISTIANSUND – 186 Km. – 4,15 Horas.

DIA 9 – KRISTIANSUND – TRONDHEIM – MADRID (Volamos a las 19 H.) 191 Km – 3,5 H.

Espero ansioso vuestros comentarios.

Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas tardes chicos/as. Una pregunta
vuelo con Ryan a Haugesund. Sabeis donde puedo alquilar una autocaravana cerca, bien en Haugesund o en Bergen'
muchas gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Bueno pues después de barajar múltiples convinaciones y leer infinidad de diarios este será mi viaje a Noruega del 15 al 22 de Julio. Al final he reservado todo menos las 2 noches de Flam con CATAI.

MARTES 15: Llegada a Stavanger a las 13.00 horas. Visita a la ciudad y haremos noche en el hotel Thon Maritim Stavanger.

MIERCOLES 16: Bien temprano iremos al pulpito y después de comer partiremos hacia Bergen donde haremos noche en el Hotel Bristol.

JUEVES 17: Visitaremos Bergen por la mañana y después de comer partiremos hacia flam. Veremos lo que nos dé tiempo en Bergen. Imagino que subir al funicular y visitar el mercado del pescado nos de tiempo si madrugamos un poquito. Una vez en Flam haremos noche en el Flam hostel. Una habitación con baño privado para dos personas.

VIERNES 18: Ya que el viernes pasaremos todo el día en Flam, tenemos pensado hacer el fiordo de los sueños y no sé si el tren o bien disfrutar de las vistas y dar una vueltecita por los alrededores.

SABADO 19. Bien temprano partiremos hacia Loen pasando por la carretera de las nieves, Iglesia de Borgund, miradores...etc. Tenemos pensado llegar Loen por la tarde y hacer noche en el hotel LOENGFJORD. Queremos llegar a una hora a la que nos de tiempo a ir a visitar el Glaciar de Briksdal.

DOMINGO 19: Visita al fiordo de Geiranger. Noche en Loen.

LUNES 20: Nos levantaremos tempranito y partiremos hacia Oslo, es una paliza de viaje pero no he encontrado otra forma de hacerlo. Visitaremos lo que nos de tiempo en Oslo desde que lleguemos hasta que nos vayamos el Martes a las 20.00 horas. Haremos noche en el hotel Thon Opera.

MARTES 20: visita a Oslo y viaje de vuelta.

Comentar que os parece. Ya no hay marcha atrás. Muchas gracias por todo!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas tardes chicos/as.
He oido que se puede alquilar autocaravanas a particulares en Noruega...sabeis donde se puede conseguir esto? una web o algun email?
Muchas gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola! Una pregunta... Desde Bergen existe alguna excursión de un día hasta el púlpito (Preikestolen)?? Si existiese.. Sabéis cuánto cuesta?

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Josito 1958 a mi me parece que esta bien el itinerario se parece al que hicimos nosotors
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Lourdes.

De hecho casi lo he fusilado. Hoy he cerrado los vuelos y el coche de alquiler- Al final son casi dos días más, del 5 al 15 de Julio, porque he encontrado un vuelo que sale muy temprano de Madrid y llega a las 11,00 a Stavanger y el vuelo de Trondheim también sale a media tarde.
De esta forma puedo repartir algo mejor los kilómetros.
Lo que te comentaba es si veías algún día más cargado de la cuenta.
Ahora ya solo me queda reorganizar los días y buscar los sitios para dormir, bueno el hotel de Stavanger, también lo he reservado.
Gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Cursomán Escribió:
Hola! Una pregunta... Desde Bergen existe alguna excursión de un día hasta el púlpito (Preikestolen)?? Si existiese.. Sabéis cuánto cuesta?

Gracias

35 euros. Es un ticket que combina el ferry a Tau y el bus hasta el inicio de la ascension.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

josito1958 Escribió:
Gracias Lourdes.

De hecho casi lo he fusilado. Hoy he cerrado los vuelos y el coche de alquiler- Al final son casi dos días más, del 5 al 15 de Julio, porque he encontrado un vuelo que sale muy temprano de Madrid y llega a las 11,00 a Stavanger y el vuelo de Trondheim también sale a media tarde.
Ahora ya solo me queda reorganizar los días y buscar los sitios para dormir, bueno el hotel de Stavanger, también lo he reservado.
Gracias.

¿Alquilas coche? Lo digo porque los ine way en Noruega suelen ser muy caros.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!! en agosto quiero irme de vacaciones a Noruega con mi chico, 8-10 días máx. El caso es que estamos super perdidos, y no sabemos, si tren, si coche... Si que!!
Luego queremos ver lo más bonito de allí, y queremos saber exactamente que sitios son los imprescindibles.
Escribi a una página para que me hiciera un itinerario, y quería mostrarosla para que opineis, y que además digais que falta o que sobra, y que tal lo veis.

El viaje de 8 días:

Día 1 / Llegada a Bergen
EL PRECIO NO INCLUYE VUELOS.
CONTACTE CON NOSOTROS PARA INFO DE VUELOS.
Llegada a Bergen - Noruega- según vuelo. Estancia en Bergen, que está en el oeste de Noruega rodeada de naturaleza y fiordos. Bergen, ciudad conocida como la puerta de entrada a los Fiordos, está rodeada por 7 montañas. Hay muchas actividades que realizar y experiencias que vivir en Bergen, como por ejemplo el mercado del pescado, las famosas montañas de Fløyen en su funicular y las famosas y coloridas casas del puerto que son patrimonio de la humanidad por Unesco.
1 noche en First Hotel Marin con desayuno.

Día 2 / Sogndal (220 kms)
En medio del famoso fiordo de Sognefjord, se encuentra Songdal. Sognefjord es el fiordo más largo y profundo de Noruega y una visita para no perderse. El fiordo es un reflejo de la naturaleza salvaje de Noruega rodeado de montañas y glaciares.
1 noche en Eikum Hotel con desayuno.
La cena también está incluida (buffet o 3 platos)

Ferry: Hella-Vangsnes

Día 3 / Geiranger (210 kms)
Geiranger es conocido como la joya de la corona de los fiordos en Noruega, con montañas repletas de nieve, cascadas y por supuesto el maravilloso fiordo.
1 noche en Hotel Union Geiranger con desayuno.
La cena también esta incluida (tipo buffet)

Día 4 y 5 / Alesund (108 kms)
Ålesund es famoso por su arquitectura al estilo Art Nouveau y ha sido galardonada en más de una ocasión como la ciudad más bonita de Noruega. En los alrededores de Ålesund, se puede encontrar muchas bonitas islas que están rodeadas por los Alpes de Sunnmøre.
2 noches en hotel Rica hotel Scandinavie con desayuno

Ferry: Magerholm-Ørsneset

Día 6 / Sandane (129 kms)
En el bonito fiordo de Norfjord, se puede encontrar la ciudad de Sandane. El fiordo es un reflejo de la naturaleza salvaje de Noruega rodeado de montañas y glaciares.
1 noche en Gloppen Hotel (rural) con desayuno.
La cena también está incluida (buffet o de 3 platos)

Ferry: Volda-Folkestad / Lote-Anda

Día 7 / Bergen (257 kms)
El viaje termina en la bonita ciudad de Bergen, una ciudad que siempre sorprende con la cantidad de cosas interesantes e únicas que visitar. No importa cuántas veces repitas, siempre encontraras nuevas cosas que visitar y experiencias que vivir.
1 noche en First Hotel Marine céntrico con desayuno.

Ferry:Oppedal-Lavik

Día 8 / Regreso
Regreso según vuelo de vuelta

Precio por persona
1.270 € en base a 2 adultos en hab.doble

Incluye
·Alquiler de coche 7 días
·Entrega y devolución en aeropuerto
·Seguro CDW y Kilometraje ilimitado
·Alojamiento 7 noches en hoteles 3***
·Habitaciones con baño privado y desayuno
·3 cenas de 3 platos (tipo buffé)
·Mapa de carreteras enviado a domicilio
·Asistencia al viajero en español

No incluye
·Billete de avión
·Ferries
·Comidas
·Cualquier otro concepto no mencionado

Por favor toda la información que podáis darme será de gran ayuda.
Otra cosa, que pensais de Oslo?? es necesario ir?? O nos lo ahorramos??
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola.

Si, de hecho ya lo he alquilado, son 125 € más por los diez días.

Salu2

reydmus Escribió:
josito1958 Escribió:
Gracias Lourdes.

Gracias.

¿Alquilas coche? Lo digo porque los ine way en Noruega suelen ser muy caros.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Estoy mirando una pequeña ruta por los fiordos noruegos y ando un poco liado, a ver si me podeis echar una mano.

1º Salir de Bergen temprano e ir hacia Flam o Gudvangen para hacer un pequeño crucero y dormir aquí. No se donde es mas recomendable dormir y no se desde donde salen mejor los cruceros. He leido que hay cruceros donde puedes meter el coche, otros donde vuelves en bus y creo que hay otros que son de ida y vuelta ¿Alguien me dice cual es el mas recomendable y barato? ¿Realmente merece la pena el crucero? No se si hay algo mas que hacer por la zona.

La idea es dormir por la zona en algun camping o alojamiento baratito.

2º Seguir por la carretera de las nieves, que creo que es la E16 aunque no estoy seguro, hacia nigardsbreen y por ahí se coge un ferry para cruzar el fiordo (¿Alguien sabe precios y horarios?) y llegar a nigardsbreen para ver un Glaciar. Dormir en Høyheimsvik, en el vikicamping.

3º Tirar hacia Olden a ver el glaciar de bricksdal y luego llegar a Geiranger. Aquí he leido que hay la carretera con un tunel y una carretera panoramica con un trozo que es un camino de cabras ¿Que recomendais?

4º De vuelta a Bergen. Se hace un crucero hasta Hellesylt y de ahí hacia Bergen. Hay que pasar un ferry en lavik (¿Alguien sabe donde mirar los horarios?) y seguir hacia Bergen.

5º Devolver el coche, ver bergen y para el aeropuerto.
⬆️ Arriba
Asunto: Noruega 4 dias  Publicado:

New Traveller

Hola,

En breve iremos a Noruega (duración 4 días)

Algunos detalles:

- Llegada: Aeropuerto de Oslo-Gardermoen
- Transporte: Alquiler de coche

PRIMER DIA: Visitar Oslo

SEGUNDO DIA: Primeras dudas opciones:

1.- Tomar la carretera E-18 hasta Drammen y luego carretera 7 hasta Gol

2.- Ir directamente de Oslo por la carretera 7 hasta Gol

En este trayecto habíamos pensado visitar el lago Krøderen, la iglesia vikinga de Gol, cascada Vøringfossen, cascada Steindalsfossen (Norheimsund) y Bergen (carretera 7)

TERCER DIA: Bergen carretera E16 hasta Voss, cascada Tvindefossen (carretera E16), fiordo Gudvangen (carretera E16), Kaupanger, Olden y glaciar Briksdal

CUARTO DIA: Olden, glaciar Kjenndal, Hellesylt, Geiranger y vuelta a Oslo

¿De los lugares que he indicado reemplazarías alguno? Lugares (cascadas, pueblos) que "obligatoriamente" se deben visitar ¿me dejo algo? Me quedo con la duda de visitar Stavanger ¿es muy recomendable visitarlo? En el último día de Geiranger a Oslo ¿que lugares recomendáis visitar en ese trayecto?

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Manuel002

Paso tu mensaje al hilo de itinerarios Noruega que es más apropiado.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas Tardes!....
En Agosto quiero ir a Noruega por libre con mi pareja! si es posible que me echéis una ayudita. No estoy seguro de que me de tiempo de hacer todo lo que quiero!
Seria del 20 al 31 de Agosto: 11 Días.

Día 1(20/08):
Llegada a Oslo, buscar el hotel y dar un paseo breve por la ciudad.

Día 2(21/08):
Buscar el coche de Alquiler. Oslo-Stavanger: E-39 y E-19 Unas 7Horas Aprox. Llegada de Stavanger, Hotel y Paseo por ciudad.

Día 3(22/08):
Stavanger-Kjerag: . Llegada por la tarde a Stavanger y otro Paseo por la Ciudad.

Día 4(23/08):
Stavanger-Preikestolen: Ferry: Lauvvik-Oannes, para llegar de los primeros al Pulpito. De Preikestolen voy dirección a Roldal en busca del Hotel.

Día 5(24/08):
Roldal-Trolltunga: 1Hora 11Minutos en Coche mas las 9/10 horas Caminando. Vuelta al Hotel de Rodal y Descansar

Día 6(25/08):
Roldal-Bergen: 3Horas y 30Minutos.Buscar Hotel.Todo el día por Bergen, Funicular y Bryggen.

Día 7(26/08):
Bergen-Aurland: 2Horas y 30 min. Pasando por Voss, Gudvangen y Flam y me gustaría quedarme en Winjum Hytter. Al llegar (no se si dara tiempo:)
Aurland - Laerdal (túnel 25km) ver Laerdal
Laerdal - Borgund. Ver Iglesia
Borgund hacia Aurland ir por la carretera de las nieves.

Día 8(27/08):
Aurland- Gaupner(Luster): 2 Horas. Viki Fjordcamping.
Nos gustaría también Hospedarnos en estas cabañas y al llegar ir a Nigarsbreen y hacer la excursión de Short blue Ice. Al terminar volver a la cabaña

Día 9(28/08):
Gaupner(Luster) - Olden: 2Horas y 30 Min. Cabañas OLDEVATN
Glaciar Briksdalsbreen

Día 10(29/08):
Olden- Geiranger (Pasando por Loen,Stryn y carretera secundaria Strynefjellet hacia Geiranger). 3 Horas 17 Min.
Aquí es donde mas dudas tengo de si me dara tiempo ver todo en un día y si necesito 2!.

-Mirador Flydalsjuvet
-Cascadas Storseterfossen
-Mirador Losta
-Monte Dalsnibba.

Dia11(30/08):
Geiranger-Oslo RV15 y E6: 7Horas y 30 Min.
Llegar a Hotel y Descansar

Día 12(31/08):
Visitar Oslo Rápidamente y al mediodía ir al Aeropuerto que el Avión sale a las 16:40
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gito74, no sé si haría en 2 días consecutivos Kjerag y Preikestolen... No sé cómo está tu estado físico, pero el mío es regular tirando para malo :lol:, yo hice sólo Preikestolen y al día siguiente me dolía todo! Dicen también que Kjerag es más pesado (Preikestolen son 2 horas ida, el segundo parece que son 5 )

Bueno en lo personal no me gusta atndar corriendo cuando ando de viaje, prefiero ver menos pero relajada en vez de ver más cosas pero en poco tiempo... Pero como dicen, en gustos no hay nada escrito
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Bellota182!

De estado Fisico voy muy bien, soy Deportista y en donde vivo (Gran Canaria) hago muchas caminatas de montañas y lo llevo bien. Lo único que tengo mucho miedo es el tiempo para ver todo lo que quiero y como tu dices a mi también me gusta ver todo mas relajado.... Creo que lo mas correcto es que añada 2 días mas al viaje!.

Muchisimas Gracias!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 66, 67, 68  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes