Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14595
Votos: 0 👍
inmina Escribió:
Hola viajer@s!
Viajamos este verano a Estocolmo, en total 3 días enteros (no cuento ni la llegada ni el día de vuelta).
Todavía tengo que mirar bastante sobre que ver, hacer, etc, pero para ir empezando a hacerme una idea, os quería preguntar si la visita a la isla de Djurgarden da para todo el día (no visitaríamos el museo Vassa, eso lo dejaríamos para otro día) o con una mañana tenemos bastante.
Vamos con una niña que entonces tendrá casi 1 año y medio, por lo que también os quería preguntar si, a parte de las atracciones y visitas típicas (Djurgarden, Gamla Stan, Museo Vassa, etc), si los que habéis estado recordáis alguna atracción o zona especial para ir con la peque
Gracias!!!!
¿Qué tal el museo de Pippi Calzaslargas? Es bastante infantil, de hecho estaba lleno de niños pequeños (y algunos no tan pequeños) . Tiene una parte de librería, zona de juegos, un tren, villa Villekulla, etc... Yo creo que le puede gustar.
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 3701
Gracias miguelang!!
Acabo de reservar vuelo y hotel, osea que me pongo al lio con que visitar, etc
Ya os pasaré un poco nuestro planning, a ver que os parece
Al final vamos 3 días enteros (la tarde del primer día y la mañana del último no las cuento para visitar nada así importante).
Para empezar a planificar.... Como en la isla Djurdgarden hay varias cosas para visitar, veis muy descabellado visitarla en dos días? o el trayecto hasta allí es largo como para hacerlo dos días seguidos?
Nos alojamos en el Queen's Hotel, cerca de la estación central, y la idea es ir una mañana a Skansen, y otra mañana a Museo Vasa, aquario, y quizás museo pipi calzaslargas
El caso es que vamos con un bebe que entonces tendrá 1 año y medio, y la idea es madrugar, visitar todo lo que podamos por la mañana, comer por ahí, y ya después de comer irnos para el hotel a hacer la siesta
Es por este motivo que creo que tendré que dividir la visita a Djurgarden en dos días, pero ya me diréis los que habéis estado que os parece
World, que bien me van a venir tus consejos!!!!!
Ya me contarás que tal el traslado a la ciudad desde aeropuerto, el alojamiento, las visitas... Y bueno, todos los consejos que me puedas dar, serán bienvenidos
Estoy leyendo que hay unos palacios y castillos que entran en la estocolmo card pero solo estan abiertos en verano alguien sabria decirme que llaman temporada de verano? ya que yo voy en sept y seria un punto muy importante ver todos los palacios y castillos que pueda...
Hola a tod@s!! En Julio vamos a estar dos días en Estocolmo porque vamos de paso en un crucero. He estado investigando ya los sitios de la ciudad que hay que visitar mas importantes y luego el segundo día me gustaría dedicarlo a ver alguna isla del archipielago que mereceriera la pena, nosotros somos mas de naturaleza, paisajes, callejear, que de meternos en museos horas y horas. ¿Qué nos recomiendan?
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14595
kleymoni Escribió:
Hola a tod@s!! En Julio vamos a estar dos días en Estocolmo porque vamos de paso en un crucero. He estado investigando ya los sitios de la ciudad que hay que visitar mas importantes y luego el segundo día me gustaría dedicarlo a ver alguna isla del archipielago que mereceriera la pena, nosotros somos mas de naturaleza, paisajes, callejear, que de meternos en museos horas y horas. ¿Qué nos recomiendan?
Muchas gracias!!!!!!!
Si no queréis demasiado rato de barco yo iría a la isla de Vaxholm, que se tarda una hora y algo. La de Sandhamn también es bonita, con sus casas de color rojo (es la que sale en la trilogía de Millenium), pero está a 2 horas y algo. Mira el hilo de excursiones desde Estocolmo, que hay varios comentarios.
Muchas gracias miguelang031075! Tomo nota y le echo un vistazo al hilo, quiero guardar un día solo para alguna isla pero teniendo en cuenta que tenemos que estar de regreso en el crucero a las 16hrs, saludos!
Indiana Jones Registrado: 13-07-2007 Mensajes: 2685
Hola .Ayer regresé de mi viaje a Estocolmo y Tallin.
En cuanto ordene fotos y demás haré un diario.
De momento decir que Estocolmo es una ciudad muy recomendable en cuanto a zonas verdes , calidad de vida etc y que no me pareció tan cara como esperaba.
Tallin es una joya medieval.
Gracias world,
Es la que tenía localizada, pero pensaba que había otra.
Ahora que has estado....¿como ves la ubicación de nuestro hotel para hacer visitas, etc? vamos al Queens hotel
En principio no compraremos la Stocolm card, ¿crees que nos sadría a cuenta?
De entrar a sitios, queremos vistiar: aquarium, vasa, skansen, ayuntamiento.
Las visitas de aquarium, vasa y skansen las haremos en dos días, uno iremos en tranvía, y otro en barco.
El resto.... A caminar!!!!
inmina Escribió:
gracias world,
Es la que tenía localizada, pero pensaba que había otra.
Ahora que has estado....¿como ves la ubicación de nuestro hotel para hacer visitas, etc? vamos al Queens hotel
En principio no compraremos la Stocolm card, ¿crees que nos sadría a cuenta?
De entrar a sitios, queremos vistiar: aquarium, vasa, skansen, ayuntamiento.
Las visitas de aquarium, vasa y skansen las haremos en dos días, uno iremos en tranvía, y otro en barco.
El resto.... A caminar!!!!
El hotel te diré que no puede estar mejor ubicado, estais cerca de todo y en una zona muy bonita.
La Stockholm Card yo no la compré porque la de un día la verdad me agobia , andar deprisa para poder amortizarla y las de 48 h a mi ya no me compensaba.
Y a vosotros pienso que tampoco porque apenas vais a cojer transporte.Yo visité el Vasa y Skansen.
Y el Museo de historia Sueca el día que era gratis,muchos museos tienen un día que no se paga así que si te queda algun hueco en el planning ya sabes como rellenar.
Luego reservad tiempo para pasear, que es lo mejor de la ciudad, Sobre todo por Gamla Stan,la zona de tiendas también está muy bien , el mercado Saluhall de Ostermalm, el Ayuntamiento...
Acabo de inscribirme en vuestro foro ya que creo que me serán de gran ayuda vuestros consejos para mi próximo viaje.
En tres semanas viajamos a Estocolmo, via Oslo, ya que nos ha resultado mucho más económico con un vuelo low cost.
Tengo varias preguntas,
1. Llegamos a Oslo el Domingo por la noche, sobre las 23:30 h. ¿ El autobús es la mejor opción para llegar al centro de Oslo?, ¿ con qué compañia? ¿Hasta qué hora opera?
2. Ya que estamos en Oslo, nuestra idea es quedarnos un día para ver un poco la ciudad, que nos recomendais?
3. El Martes ya iriamos a Estocolmo, ¿podeis recomendarme ruta y transporte? ¿ es mejor alquilar un coche?
4. Itinerario o consejos para Estocolmo hasta el sabado, ya que el domingo debemos estar de nuevo en Oslo para el regreso a Menorca.
Por cierto, son fan de las novelas millenium, creo que hay una ruta no?
Indiana Jones Registrado: 10-02-2009 Mensajes: 2682
Os copio parte del mensaje que han pasado a experiencias de recien llegados a Estocolmo.
Espero que los enlaces de descuentos os puedan resultar útiles.
Buenas, justo ayer volvimos de nuestros viaje a Estocolmo, aunque hay bastantes diarios y experiencias de viajeros, os dejo un pequeño resumen de nuestro viaje por si puede resultar útil.
-Lo primero dejaros este enlace, no quise dejarlo hasta que pudiera comprobarlo en el destino, pero os confirmo que es una oferta que funciona perfectamente, a través de este enlace se puede comprar la Stockholm Card de 3 días a un precio de 2, obteniendo un ahorro de más de 20 euros por persona.
Yo simplemente pinche el enlace y seguí las indicaciones, automaticamente me salió el precio con el descuento, y en ningún momento me pidieron los datos de ninguna tarjeta Ikea para realizar la compra, una vez allí en la ciudad fuimos con el bono al " Visitor Center" que esta en Segels Torg y canejamos el bono por la tarjeta con total normalidad.
Lo encontré buscando información sobre la tarjeta y nos ha venido genial. Es válido hasta el 30 de sept. Os dejo otro enlace donde ponen otra oferta que consiste en un 20%
www.tripadvisor.com.au...kholm.html
www.tripadvisor.com/Sh...kholm.html
- Recomendaros también el hotel en el que nos quedamos como una opción económica a pesar de ser un cuatro estrellas y bien comunicado con la ciudad aunque no esté en el Centro: Ibis Style Stockholm Jarva, como os comenté lo reservamos a través de centraldereservas y pillamos una oferta a 60e/noche la doble con desayuno incluido( estaba bastante bien además) normalmente el precio es más del doble.
El hotel tiene al lado una estación de cercanias :Ulriksdal y en 3 paradas y 10 min exactos estábamos en la Estación Central, a pesar de no estar en el Centro nos ha resultado muy cómodo desplazarnos porque el cercanias pasa con mucha frecuencia. El desplazamiento está incluido con la Stockholm Card.
- Por otro lado agradecer todos los consejos y experiencias de los foreros, hemos seguido los "tips" del foro y nos ha gustado mucho todo: hemos comido en el Pit y Panna de Kungshallen, hemos paseado y tomado copitas por Solderman, hemos ido a Saluhall de Ostermann...y a Vaxholm que nos ha gustado especialmente, en fín que gracias por la ayuda prestada.
- Respecto a Vaxholm fuimos el lunes , nos hizo un día fantástico y nos gusto mucho tanto el pueblo como el trayecto, fuimos hacia allá en el barco de la compañia pública, Waxholmsbolaget , que salen desde Stromkajen y el precio del trayecto fue de 75 coronas por persona, salen casi cada hora, pero revisar los horarios en su web. El ticket se compra directamente en el barco antes de subir.
Tenía la idea de que el pueblo iba a ser prohibitivo para almorzar ya que leí que era un destino de vacaciones algo exclusivo, pero al ir entre semana , encontramos opciones para comer en los restaurantes con el menú del medio día por 10 euros aprox persona, con cerveza incluida, que suele ser carísima, comimos muy bien en una terraza al sol y el pueblo nos parecio muy bonito, aunque es pequeño y se recorre rápido, la vuelta la hicimos en bus porque nos dejaba muy cerca de nuestro hotel
Coolture, muchas gracias por la info tan reciente que aportas!!
Yo tengo también en mente más o menos que visitar cada día, pero la lluvia hará que cambiemos de planes, o no, una vez allí
Por cierto, no sabrás de algún descuento para el tren desde Arlanda al centro de Estocolmo? es que es muuuuyy caro!
Me he hecho un listado de sitios recomendados por aquí por el foro para comer en Estocolmo, pero lo del Pyt y Panna no lo tenía anotado, ¿Qué es exactamente?
A la espera de q cooltere te conteste, te voy avanzando que el Pittypanna es un restaurante situado en el centro comercial Kungshallen.
La especialidad de éste restaurante es precisamente la pittypanna , un plato típico de la comida sueca.yo no lo probé
Indiana Jones Registrado: 10-02-2009 Mensajes: 2682
world Escribió:
A la espera de q cooltere te conteste, te voy avanzando que el Pittypanna es un restaurante situado en el centro comercial Kungshallen.
La especialidad de éste restaurante es precisamente la pittypanna , un plato típico de la comida sueca.yo no lo probé
Si es justo ese sitio de Kungshallen, es una galeria/edifico comercial solo de restaurantes temátizados, hay restaurantes asiáticos, latinos, mexicanos etc ( todos bastantes bonitos) y hay uno que se llama pittypanna que es un sitio con platos típicos suecos, nos decidimos por este porque no tiene precios caros y es una forma de probar comida autóctonca sin dejarte un dineral.
Probamos la pittypanna , pero la verdad no me llamó mucho la atención, me parecio un revuelto muy normalito, probamos también el salmón, que estaba muy rico.
Al día siguiente en solderman pedimos en un sitio el plato del día y estaba riquisimo eran unos rollitos de merluza a la plancha rellenos de arenque, y unas patatas con una salsa blanquita como queso y bechamel, muy rico! no sé si sera un plato típico o no....
El vuelo lo cogimos desde Skavsta y no encontramos ningun descuento para el bus hacia el aeropuerto, que también me parecio bastante caro : 32 i/v por persona.
Yo acabé hace poco mi segunda carrera y aunque ya no estoy matriculado tengo el carnet de estudiante, así que compre la modalidad de billete para estudiante con el fín de intentar ahorrar un poco. No me pidieron nigún documento y ni siquiera miraron el bono en el autobús, lo pasaron por el escaner, vieron que eramos 2 y para dentro