Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia ✈️ p74 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55 ... 78, 79, 80  Siguiente
Página 54 de 80 - Tema con 1596 Mensajes y 906946 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Estocolmo - Consejos  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Muchas gracias miguelang031075! Tomo nota y le echo un vistazo al hilo, quiero guardar un día solo para alguna isla pero teniendo en cuenta que tenemos que estar de regreso en el crucero a las 16hrs, saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola .Ayer regresé de mi viaje a Estocolmo y Tallin.
En cuanto ordene fotos y demás haré un diario.
De momento decir que Estocolmo es una ciudad muy recomendable en cuanto a zonas verdes , calidad de vida etc y que no me pareció tan cara como esperaba.
Tallin es una joya medieval.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

World, me alegro que te haya gustado el viaje!

Avisa por aquí cuando hagas el diario, que lo leeré encantada!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias world,

Es la que tenía localizada, pero pensaba que había otra.

Ahora que has estado....¿como ves la ubicación de nuestro hotel para hacer visitas, etc? vamos al Queens hotel

En principio no compraremos la Stocolm card, ¿crees que nos sadría a cuenta?
De entrar a sitios, queremos vistiar: aquarium, vasa, skansen, ayuntamiento.
Las visitas de aquarium, vasa y skansen las haremos en dos días, uno iremos en tranvía, y otro en barco.
El resto.... A caminar!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

inmina Escribió:
gracias world,

Es la que tenía localizada, pero pensaba que había otra.

Ahora que has estado....¿como ves la ubicación de nuestro hotel para hacer visitas, etc? vamos al Queens hotel

En principio no compraremos la Stocolm card, ¿crees que nos sadría a cuenta?
De entrar a sitios, queremos vistiar: aquarium, vasa, skansen, ayuntamiento.
Las visitas de aquarium, vasa y skansen las haremos en dos días, uno iremos en tranvía, y otro en barco.
El resto.... A caminar!!!!
El hotel te diré que no puede estar mejor ubicado, estais cerca de todo y en una zona muy bonita.
La Stockholm Card yo no la compré porque la de un día la verdad me agobia , andar deprisa para poder amortizarla y las de 48 h a mi ya no me compensaba.
Y a vosotros pienso que tampoco porque apenas vais a cojer transporte.Yo visité el Vasa y Skansen.
Y el Museo de historia Sueca el día que era gratis,muchos museos tienen un día que no se paga así que si te queda algun hueco en el planning ya sabes como rellenar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Luego reservad tiempo para pasear, que es lo mejor de la ciudad, Sobre todo por Gamla Stan,la zona de tiendas también está muy bien , el mercado Saluhall de Ostermalm, el Ayuntamiento...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo el mercado de Saluhall no me dio tiempo a verlo, pero a mi me gusto mucho la isla de Ridderholmen, es pequeña y se ve rapido, amen de Gamla Stan.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos,

Acabo de inscribirme en vuestro foro ya que creo que me serán de gran ayuda vuestros consejos para mi próximo viaje.

En tres semanas viajamos a Estocolmo, via Oslo, ya que nos ha resultado mucho más económico con un vuelo low cost.
Tengo varias preguntas,

1. Llegamos a Oslo el Domingo por la noche, sobre las 23:30 h. ¿ El autobús es la mejor opción para llegar al centro de Oslo?, ¿ con qué compañia? ¿Hasta qué hora opera?

2. Ya que estamos en Oslo, nuestra idea es quedarnos un día para ver un poco la ciudad, que nos recomendais?

3. El Martes ya iriamos a Estocolmo, ¿podeis recomendarme ruta y transporte? ¿ es mejor alquilar un coche?

4. Itinerario o consejos para Estocolmo hasta el sabado, ya que el domingo debemos estar de nuevo en Oslo para el regreso a Menorca.
Por cierto, son fan de las novelas millenium, creo que hay una ruta no?

Muchas gracias

Maria
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Os copio parte del mensaje que han pasado a experiencias de recien llegados a Estocolmo.

Espero que los enlaces de descuentos os puedan resultar útiles.

Buenas, justo ayer volvimos de nuestros viaje a Estocolmo, aunque hay bastantes diarios y experiencias de viajeros, os dejo un pequeño resumen de nuestro viaje por si puede resultar útil.

-Lo primero dejaros este enlace, no quise dejarlo hasta que pudiera comprobarlo en el destino, pero os confirmo que es una oferta que funciona perfectamente, a través de este enlace se puede comprar la Stockholm Card de 3 días a un precio de 2, obteniendo un ahorro de más de 20 euros por persona.

Yo simplemente pinche el enlace y seguí las indicaciones, automaticamente me salió el precio con el descuento, y en ningún momento me pidieron los datos de ninguna tarjeta Ikea para realizar la compra, una vez allí en la ciudad fuimos con el bono al " Visitor Center" que esta en Segels Torg y canejamos el bono por la tarjeta con total normalidad.

Lo encontré buscando información sobre la tarjeta y nos ha venido genial. Es válido hasta el 30 de sept. Os dejo otro enlace donde ponen otra oferta que consiste en un 20%

www.tripadvisor.com.au...kholm.html

www.tripadvisor.com/Sh...kholm.html

- Recomendaros también el hotel en el que nos quedamos como una opción económica a pesar de ser un cuatro estrellas y bien comunicado con la ciudad aunque no esté en el Centro: Ibis Style Stockholm Jarva, como os comenté lo reservamos a través de centraldereservas y pillamos una oferta a 60e/noche la doble con desayuno incluido( estaba bastante bien además) normalmente el precio es más del doble.

El hotel tiene al lado una estación de cercanias :Ulriksdal y en 3 paradas y 10 min exactos estábamos en la Estación Central, a pesar de no estar en el Centro nos ha resultado muy cómodo desplazarnos porque el cercanias pasa con mucha frecuencia. El desplazamiento está incluido con la Stockholm Card.

- Por otro lado agradecer todos los consejos y experiencias de los foreros, hemos seguido los "tips" del foro y nos ha gustado mucho todo: hemos comido en el Pit y Panna de Kungshallen, hemos paseado y tomado copitas por Solderman, hemos ido a Saluhall de Ostermann...y a Vaxholm que nos ha gustado especialmente, en fín que gracias por la ayuda prestada.

- Respecto a Vaxholm fuimos el lunes , nos hizo un día fantástico y nos gusto mucho tanto el pueblo como el trayecto, fuimos hacia allá en el barco de la compañia pública, Waxholmsbolaget , que salen desde Stromkajen y el precio del trayecto fue de 75 coronas por persona, salen casi cada hora, pero revisar los horarios en su web. El ticket se compra directamente en el barco antes de subir.

Tenía la idea de que el pueblo iba a ser prohibitivo para almorzar ya que leí que era un destino de vacaciones algo exclusivo, pero al ir entre semana , encontramos opciones para comer en los restaurantes con el menú del medio día por 10 euros aprox persona, con cerveza incluida, que suele ser carísima, comimos muy bien en una terraza al sol y el pueblo nos parecio muy bonito, aunque es pequeño y se recorre rápido, la vuelta la hicimos en bus porque nos dejaba muy cerca de nuestro hotel
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Coolture, muchas gracias por la info tan reciente que aportas!!

Yo tengo también en mente más o menos que visitar cada día, pero la lluvia hará que cambiemos de planes, o no, una vez allí

Por cierto, no sabrás de algún descuento para el tren desde Arlanda al centro de Estocolmo? es que es muuuuyy caro!

Me he hecho un listado de sitios recomendados por aquí por el foro para comer en Estocolmo, pero lo del Pyt y Panna no lo tenía anotado, ¿Qué es exactamente?

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A la espera de q cooltere te conteste, te voy avanzando que el Pittypanna es un restaurante situado en el centro comercial Kungshallen.
La especialidad de éste restaurante es precisamente la pittypanna , un plato típico de la comida sueca.yo no lo probé
⬆️ Arriba

Indiana Jones

world Escribió:
A la espera de q cooltere te conteste, te voy avanzando que el Pittypanna es un restaurante situado en el centro comercial Kungshallen.
La especialidad de éste restaurante es precisamente la pittypanna , un plato típico de la comida sueca.yo no lo probé

Si es justo ese sitio de Kungshallen, es una galeria/edifico comercial solo de restaurantes temátizados, hay restaurantes asiáticos, latinos, mexicanos etc ( todos bastantes bonitos) y hay uno que se llama pittypanna que es un sitio con platos típicos suecos, nos decidimos por este porque no tiene precios caros y es una forma de probar comida autóctonca sin dejarte un dineral.

Probamos la pittypanna , pero la verdad no me llamó mucho la atención, me parecio un revuelto muy normalito, probamos también el salmón, que estaba muy rico.

Al día siguiente en solderman pedimos en un sitio el plato del día y estaba riquisimo eran unos rollitos de merluza a la plancha rellenos de arenque, y unas patatas con una salsa blanquita como queso y bechamel, muy rico! no sé si sera un plato típico o no....

El vuelo lo cogimos desde Skavsta y no encontramos ningun descuento para el bus hacia el aeropuerto, que también me parecio bastante caro : 32 i/v por persona.

Yo acabé hace poco mi segunda carrera y aunque ya no estoy matriculado tengo el carnet de estudiante, así que compre la modalidad de billete para estudiante con el fín de intentar ahorrar un poco. No me pidieron nigún documento y ni siquiera miraron el bono en el autobús, lo pasaron por el escaner, vieron que eramos 2 y para dentro
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola
Vamos a estar en julio 3 días y medio en Estocolmo y tengo una duda. ¿Vale la pena ir a ver el Palacio de Drottningholm? Tengo pensado comprar la Stockholm Card y veo que incluye el palacio, el pabellón chino y una rebaja en el barco que lleva hasta allí. Por aquí he encontrado opiniones a favor y en contra. ¿Alguien que haya estado recientemente?
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias world y coolture!!! está genial ese centro comercial, además estoy a pocos minutos de él andando desde nuestro hotel, osea que para cenar, iremos allí seguro!

Por cierto.... ¿me podéis confirmar los que habéis viajado recientemente si solo hace falta DNI para viajar a Suecia?

Word... Sigo atenta tu diario,
⬆️ Arriba

Admin

inmina Escribió:
Gracias world y coolture!!! está genial ese centro comercial, además estoy a pocos minutos de él andando desde nuestro hotel, osea que para cenar, iremos allí seguro!

Por cierto.... ¿me podéis confirmar los que habéis viajado recientemente si solo hace falta DNI para viajar a Suecia?

Word... Sigo atenta tu diario,

Para viajar a Suecia solo hace falta el DNI, es un pais miembro de la UE y del espacio Schengen.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Efectivamente , solo DNI.
⬆️ Arriba

Admin

Hola

He leído el tema de cabo a rabo y me ha servido de mucho para preparar mi viaje. Muchas gracias a todos.

Viajo a mediados de Julio. Alguna dudilla que me queda:

-¿Alguien recuerda paradas concretas o líneas de metro bonitas para explorar? Es algo que me llama la atención ¿Se puede fotografiar en el interior, como en Moscú y San Petersburgo?

-Leo que la visita guiada al Ayuntamiento en español no se puede reservar, que hay que comprar las entradas en el mismo día. ¿Conviene ir a primera hora? No he leído que nadie se quedara sin entrada pero me toca temporada alta No encuentro los horarios en la web. He escrito un correo, veremos si responden.

-La visita a la torre del ayuntamiento ¿Es libre o guiada? ¿Cuánto tiempo puede llevar?

-¿Dónde se pueden comprar billetes de tranvía (nº 7 a DJurgarden)? ¿Y para el ferry Slussen-Djurgarden? ¿Los venden en la parada?

¡Como! ¡Chamiceru! Coincidimos en época y destino. No voy a llegar a tiempo de uno de tus estupendos diarios
⬆️ Arriba

Indiana Jones

chamiceru Escribió:
Hola
Vamos a estar en julio 3 días y medio en Estocolmo y tengo una duda. ¿Vale la pena ir a ver el Palacio de Drottningholm? Tengo pensado comprar la Stockholm Card y veo que incluye el palacio, el pabellón chino y una rebaja en el barco que lleva hasta allí. Por aquí he encontrado opiniones a favor y en contra. ¿Alguien que haya estado recientemente?
Saludos

¡Hola!

Nosotras estuvimos tres días en Estocolmo y también teníamos la Stockholm card y no fuimos a verlo. Hay muchas cosas para visitar y preferimos darle prioridad a otras cosas.
Besos
⬆️ Arriba

Admin

Muchas gracias Ara

Anotado todo. Si el restaurante sirve comidas a mediodía me va a venir de lujo.

Estupenda la reseña sobre el metro que me enlazaste. Es algo de lo que no se ha hablado mucho aquí. Ya veo que las paradas interesantes están muy extendidas para una visita corta como la mía pero...unas cuantas caerán seguro. ¡Menuda fotogenia tiene el metro de Estocolmo! Ahora tengo aun más ganas de sacar mi billete y perderme un buen rato por ahí abajo cámara en mano, si permiten, y si no, pues solo para mis ojos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

inmina Escribió:
Nosotros vamos a finales de agosto, así que veo que tendré varias experiencias recientes por aquí, jeje

Gracias por la info sobre la visita al ayuntamiento, nosotros intentaremos hacer la de las 12h que es en castellano
Iremos un domingo, espero no tener problemas y encontrar entradas

Respecto al restaurante del ayuntamiento....precio aproximado???

Graciassssss

Comer tres personas, dos salmón y una ternera, con bebidas y pan fueron 395 coronas.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55 ... 78, 79, 80  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes