Indiana Jones Registrado: 26-01-2008 Mensajes: 1874
Votos: 0 👍
Hola,
Ya tengo vuelos para Islandia y estoy empezando a diseñar la ruta. La idea es alquilar una autocaravana de las grandes ya que iremos con un bebé y esto nos dará más libertad y comodidad.
Ahora bien, como el precio se dispara he pensado que igual podría ser interesante hacer unos días en coche normal o 4x4 y hacer base en Reykyavik o Keflavik para explorar el círculo dorado y lo interesante de la zona y luego ya empezar la ruta, así ahorramos en autocaravana.
1. Sabéis de algún diario de algún forero que haya hecho algo parecido para inspirarme?
2. Cómo lo veis?
Un par de páginas atrás Valeria comentava a un forero que a la ruta le faltaba lo mejor de Islandia:
3. Te referías a Landmannalaugar?
4. Cómo veis hacer Landmannalaugar con un bebé?
5. Es fácil llegar en 4x4 alquilado?
Hola Oconee
Te intento responder...
Para el círculo dorado no te hace falta 4x4 y lo haces en un día así que no veo que te merezca la pena alquilar otro vehículo sólo para esta zona. Yo alquilé 5 días un 4x4 para recorrer el interior y luego 11 días una autocaravana, no sé si te podrá inspirar pero intentaré colgar el diario en pocas semanas.
3. Te referías a Landmannalaugar? Me refería a ver algo del interior de la isla, más salvaje, pero Landmannalaugar en concreto para mi es un imperdible.
4. Cómo veis hacer Landmannalaugar con un bebé? Yo lo veo factible, la ruta hasta allí es preciosas y se puede hacer perfectamente con un bebé. El caminar por allí más o menos ya dependerá de vosotros, su hacéis algún trekking de 2-3horas mucho mejor.
5. Es fácil llegar en 4x4 alquilado? Si, es fácil, sólo hay que ir a la velocidad que te pide el camino y con precaución. Yo recomiendo especialmente la ida por un sitio y la vuelta por otro (llegar por el norte y salir por el sud, por ejemplo). La f208 hacia el sud tiene varios vadeos pero muy muy sencillos.
Valeria, muchas gracias. Tu diario me ayudará mucho porqué sería la idea que tengo en mente, combinar 4x4 y autocaravana. Me preocupa que por el hecho de ir en autocaravana dejemos de ver lo mejor de Islandia, pero por contra no veo práctico ir de hoteles con un bebé y preferiría la libertad de decidir un poco el itinerario sobre la marcha que nos daría la autocaravana.
Cómo estructuraste el viaje? Hiciste primero el 4x4 o la autocaravana?
Y qué sitios del interior visitaste y cuáles recomiendas? (Siempre pensando en el bebé, que nos permitiría caminar unas 3 horas máximo).
Yo hice primero los días de 4x4 pero el motivo fue que al ir en septiembre era mejor ir al interior cuanto antes ya que en septiembre se pueden dar nevadas y quedar el interior inaccesible. Si vas en junio, julio o agosto puedes hacerlo al revés.
Por el interior fui Kerlingarfjoll, Landmannalaugar y Laki. Las 2 primeras de acceso fácil con cualquier 4x4, Laki es un poco más complicado, los vadeos dan más respeto. Si combinas 4x4 y autocaravana no tienes porqué dejar de ver nada, para mi es la opción ideal a no ser que puedas pagar una camper 4x4 para todo el viaje.
Y perdona que te haga tantas preguntas pero qué tipo de alojamiento cogisteis? Volvíais a la ring road y os alojábais en hoteles (durante la ruta en 4x4)?
Entiendo que ambos alquileres los hicisteis en Reykyavik. Supone muchos kilómetros de más el volver a Reykyavik para cambiar el coche?
Los 2 vehículos los cogí en Keflavik. Monté la ruta en 4x4 circular para no tener que hacer muchos km's de más. De todas maneras, el trozo de la ring road de Kirkjubæjarklaustur a Keflavik (cerca de 300km) lo hicimos 2 veces. Pero lo hicimos de tal manera que en un sentido hicimos unas visitas y en el otro otras.
Dormimos 4 noches dentro del 4x4 alquilando colchonetas y sacos de dormir y la ultima noche en Reykjavik. Podríamos haber dormido 2 noches en Kirkjubæjarklaustur pero el alojamiento era muy caro y no nos merecía la pena ya que en el coche dormíamos bien, y para 4 noches se lleva bien. Con un bebé ya lo tienes más complicado para dormir en el coche. Podríais llevar tienda o reservar en los alojamientos. En Kerlingarfjoll hay un camping/alojamiento y en Landmannalaugar está el camping/refugio.
Haciendo números veo que la opción de 10 días en autocaravana + 4 días en 4x4 y hotel nos sale mejor que coger autocaravana y excursiones a los sitios (por ejemplo Landmannalaugar).
Ahora la pregunta es:
10 días son suficientes para hacer la ring road con calma (vamos con el bebé).
En 3 días completos, qué zonas de interior me recomendais? Landmannalaugar quiero incluirlo seguro. La idea es ver paisajes, pudiendo hacer algún trekking corto de 2-3 horas máximo con el bebé en la mochila.
Aún no he podido leerme la guía por lo que voy un tanto perdida con las zonas de interior interesantes.
Estoy intentando planear el itinerario y tengo una duda existencial. Dos opciones y no sé cual nos conviene más. Viajaremos con un bebé de 1 año por lo que no queremos ir a piñón pero también queremos ver los mejores paisajes:
OPCION A: Sería hacer como hizo Valeria01, unos 10 días en autocaravana recorriendo la isla, vuelta a Keflavik, cambiar la autocaravana por un 4x4 y vuelta hacia el sur para hacer Landmannalaugar y alguna otra zona en 3 o 4 días, alojándonos en guesthouses u hoteles (aparte de Landmannalaugar no sé qué otra zona es recomendable. Alguna idea?). -[i]PROS: Es la opción más económica ya que nos ahorramos unas 3 o 4 noches de autocaravana.
-CONTRAS: Hacemos bastantes kilómetros para ir a dejar la autocaravana y volver hacia el sur, lo que nos resta tiempo para visitas y no sé si 3 o 4 días de rutas por los Highlands puede ser demasiado para un bebé.[/i]
OPCION B: Hacer toda la vuelta en autocaravana a la isla en los 14 días y dedicar un día a Landmannalaugar alquilando un 4x4 en Hrauneyjar pero volver a la autocaravana a dormir. [i]PROS: Nos ahorraría muchos kilómetros y sería un viaje más relajado. CONTRAS: Sería más caro y no veríamos más zonas de las Highlands aparte de Landmannalaugar.[/i]
Estoy intentando planear el itinerario y tengo una duda existencial. Dos opciones y no sé cual nos conviene más. Viajaremos con un bebé de 1 año por lo que no queremos ir a piñón pero también queremos ver los mejores paisajes:
OPCION A: Sería hacer como hizo Valeria01, unos 10 días en autocaravana recorriendo la isla, vuelta a Keflavik, cambiar la autocaravana por un 4x4 y vuelta hacia el sur para hacer Landmannalaugar y alguna otra zona en 3 o 4 días, alojándonos en guesthouses u hoteles (aparte de Landmannalaugar no sé qué otra zona es recomendable. Alguna idea?). -[i]PROS: Es la opción más económica ya que nos ahorramos unas 3 o 4 noches de autocaravana.
-CONTRAS: Hacemos bastantes kilómetros para ir a dejar la autocaravana y volver hacia el sur, lo que nos resta tiempo para visitas y no sé si 3 o 4 días de rutas por los Highlands puede ser demasiado para un bebé.[/i]
OPCION B: Hacer toda la vuelta en autocaravana a la isla en los 14 días y dedicar un día a Landmannalaugar alquilando un 4x4 en Hrauneyjar pero volver a la autocaravana a dormir. [i]PROS: Nos ahorraría muchos kilómetros y sería un viaje más relajado. CONTRAS: Sería más caro y no veríamos más zonas de las Highlands aparte de Landmannalaugar.[/i]
Muchas gracias!
Yo en tu caso me decantaría por la opción B, más que nada pensando por el bebé para que el viaje sea más tranquilo.... Pero en este aspecto no tengo experiencia de viajar en autocaravana y creo que mejor te ayudaría algún otro.
En tu caso, si no lo tienes claro por el bebé, totalmente comprensible, mejor la opción b, a no ser que el alquiler del 4x4 en Hrauneyjar sea demasiado caro... Vais a Landmannalaugar por la F208 norte y volvéis a Hrauneyjar por la f225 i la 26.
Pues ya tengo precio y sale a 250 e por 12 horas de alquiler.
Carísimo pero mucho más barato que en excursión organizada, así que no sé.... Es cuestión de decidirnos.
Si que es caro si... Pero si os queréis ahorrar los kilómetros de tener que volver a Reykjavik y la excursión también es más cara es la mejor opción...Eso o sacrificar Landmannalaugar.
Veo que otra opción es el bus de Reykyavic Excursions desde Leirubakki que nos saldría a los dos por 132 €, podríamos llegar a Landmannalaugar a las 11.00 y salir de allí a las 20.00, supongo que es tiempo suficiente para hacer alguna pequeña excursión, y dar una vuelta por allí.
¿Os suena algún diario que hayan cogido el bus de Reykyavic Excursions para ver qué tal fue la experiencia?
¿Puedo hacer una pregunta tal vez absurda? El tema es que nunca antes hemos hecho un viaje así y nos habéis animado para este verano. Si llevamos las dos mochilas para el Trekking más otro material para el resto de los días, ¿vosotros como lo hicisteis para el embarque?, ¿con una maleta puedo meter las dos mochilas de trekking y no sobrepasar los 20 Kg?
¿Puedo hacer una pregunta tal vez absurda? El tema es que nunca antes hemos hecho un viaje así y nos habéis animado para este verano. Si llevamos las dos mochilas para el Trekking más otro material para el resto de los días, ¿vosotros como lo hicisteis para el embarque?, ¿con una maleta puedo meter las dos mochilas de trekking y no sobrepasar los 20 Kg?
Nosotros hicimos el trekking y para facturar llevamos cada uno una bolsa grande de Decathlon donde metimos la mochila entera del trekking y todas las cosas restante: la tienda de campaña, bastones, comida...al final la bolsa pesaba bastante pero por debajo de 20 kg por lo que perfecto. Aparte de eso llevamos una mochila pequeña sin facturar en el vuelo.
Si quieres puedes echar un vistazo a mi diario. Si te fijas bien en la imagen del hotel donde pasamos la noche en el aeropuerto de Londres, verás la bolsa de la que te hablo del Decathlon.