Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia ✈️ p25 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 58, 59, 60 ... 78, 79, 80  Siguiente
Página 59 de 80 - Tema con 1596 Mensajes y 907622 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Estocolmo - Consejos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Mensaje movidos aquí

Experiencias de los recién llegados - Estocolmo
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

nasio11 Escribió:
Hola, el proximo 3 de agosto estaremos en estocolmo, 1 día, o mejor dicho de 9:00 A 15:00, ya que a las 16:00 zarpa el barco,no conocemos la ciudad, aunque ya e visto por lo que decis que es preciosa, y aunque es muy poco tiempo el que estamos allí, me podeis decir desde el puerto, un recorrido que deberiamos hacer para aprovechar las pocas horas de que disponemos, el ayuntamiento vale la pena verlo, el museo vasa??

Otra cosa que queria preguntar es si cojo algun transporte publico, puedo pagar en euros???, porque la targeta card no nos vale la pena, nos sale muy cara para tan poco tiempo,

En fin espero vuestra ayuda

Teniendo 6 horas de escala en la ciudad, creo que prescindiría de visitar museos o cualquier otro lugar para el que haya que pagar. Yo me centraría en pasear por Gamla Stan, la vecina isla de Riddarholmen, seguir hacia el ayuntamiento y entrar a los jardines, desde donde hay una panorámica muy bonita. Luego podrías regresar hacia la zona de muelle de donde salen las excursiones a otras islas y pasear a lo largo de la calle Strandvägen, con vistas a la isla de Gamla Stan y a la isla de Djurgarden, donde está el museo Vasa. A más no creo que os de tiempo y quizás ni siquiera a todo lo que he mencionado.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros acabamos de llegar y en algunos sitios aceptan euros (lo indican con carteles) aunque no creo que el cambio sea muy bueno. No hay problema para pagar con tarjeta hasta un café. Les parece lo normal, así que no te preocupes por el cambio. El recorrido que te ha marcado miguelang031075 me parece perfecto. En tan poco tiempo no merece la pena hacer visitas.

Lavaliente, al final sacamos en claro que el día de la Fiesta Nacional mejor evitar Skansen porque es donde se concentra casi todo el mundo, que la visita a los Palacios Reales es gratuita y que hay algunos eventos en el Palacio pero poco más. Suficiente para poder evitar las aglomeraciones (íbamos con la peque y no nos apetecía encontrarnos con multitudes). Por si a alguien le sirve para el año que viene.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Cambio de moneda/ tarjetas de débito-crédito en Suecia
⬆️ Arriba

Willy Fog

Separamos

Ayuntamiento de Estocolmo -Stadshuset/ Stockholm City Hall- Visita -

Esperamos que os sea de utilidad
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola; vamos a estar tres días escasos en Estocolmo, vamos a ir al Ayuntamiento, Gamla stan, Skasen, y visitar el metro. y claro, me surgen unas dudas:

- ¿Merece la pena la visita del palacio Real?
- ¿Y la Iglesia de Riddholmen?.¿Y la catedral de San nicolás? No he escuchado ningún comentario sobre ellas.
- El mercado de Saluhall cuando está abierto?¿algún otro mercadillo de interés?
- ¿Dónde es mejor cambiar moneda en el aeropuerto, o preferible pagar con tarjeta?
-¿Qué tal el Museo de la cultura sueca?
- Y el ascensor de Katarina, vale la pena?

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

democrito09 Escribió:

Gracias

Al menos dos de tus cuestiones tienen hilos más específicos

Comer en Estocolmo
⬆️ Arriba

Willy Fog

democrito09 Escribió:

- ¿Dónde es mejor cambiar moneda en el aeropuerto, o preferible pagar con tarjeta?
Gracias

⬆️ Arriba

Indiana Jones

democrito09 Escribió:
Hola; vamos a estar tres días escasos en Estocolmo, vamos a ir al Ayuntamiento, Gamla stan, Skasen, y visitar el metro. y claro, me surgen unas dudas:

- ¿Y la Iglesia de Riddholmen?.¿Y la catedral de San nicolás? No he escuchado ningún comentario sobre ellas.

No dejeis de visitar el Vasa museum, es algo único
⬆️ Arriba

Willy Fog

ranel Escribió:

Ese también tiene hilillo!

Museo Vasa (Vasa Museet) en Estocolmo (Suecia): Visita
⬆️ Arriba

Indiana Jones

democrito09 Escribió:

Gracias

Hola!!

- Nosotros estuvimos en el Palacio Real porque era el Día Nacional y era gratuito pero si hubiésemos tenido que pagar las 150SEK/persona que cuesta, no lo habríamos visitado. Salvo que tengáis un interés especial por los Palacios invertiría el dinero en otra cosa.
- La Iglesia de Riddarholmen la vimos por fuera (es de pago también). La Catedral sí la visitamos (también gratuita por ser Día Nacional), vuelvo a lo mismo, tiene cosas interesantes pero dependerá de vuestro interés por las catedrales. En cualquier caso, podéis encontrar una réplica de la talla de madera de San Jorge y el dragón en la plaza de Köpmanbrinken.
- Saluhall tiene el siguiente horario, Lunes a jueves 09.30 - 18.00 Viernes 09.30 - 19.00 Sábados 09.30 - 16.00.
- Nosotros lo pagamos todo con tarjeta, hasta un café. No hace falta cambiar moneda.
- En el Museo de Cultura Sueca no estuvimos. Quizá algún otro forero os pueda orientar.
- El ascensor de Katarina está cerrado. Han montado una terraza de lo más cool allí...

Nosotros estuvimos 2 días y medio, con un bebé, y nos dio tiempo a mucho. En 3 días, tenéis tiempo para llevaros una impresión general de Estocolmo bastante buena.

Buen viaje!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Utilizad por favor los hilos específicos, cuando los haya, para las preguntas y/o respuestas...es la manera de mantener la info ordenada, accesible y manejable (leer 120 páginas no lo hace mucha gente... )

Gracias por la colaboración

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Tinerdani y mis disculpas al moderador
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días,

Voy a ir a estocolmo el 21 de agosto (llegamos allí sobre las 12,30) y el 23 cogemos ferry a Helsinki a las 16 h. Quisiera saber si el itinerario que he planeado es adecuado a ese tiempo.

Día 21: visita Ayuntamiento y Gamla Stan. Palacio Real por fuera, entrada a catedral
Día 22: Museo Vasa y Skansen. Aluguno de los mini-cruceros que entran en la Stockholm Card.
Día 23: ¿Qué me recomendáis hasta la salida del ferry?

Otra duda que tengo, es que quiero sacar la stockholm card. Desde el aeropuerto de Arlanda hay algún transporte que esté incluido hasta el centro? ¿Dónde se coge, cómo se llama, etc...)?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ranel Escribió:
democrito09 Escribió:

Te contesto desde mi humilde opinion. El palacio Real de dentro de la ciudad yo lo descarte. Me comentaron que el chulo es al que habia que ir en barquito y como hacia bastante fresquete y era navidad preferi hacer otras cosas como ir a Skasen.
Para mi gusta las Iglesias no son precisamente el punto fuerte de Estocolmo. Ahora si te gusta visitarlas alla donde vayas entra...yo me conforme con una panorámica por fuera
Saluhall tiene un horario normal...me refiero desde por la mañana hasta por la tarde(cuidao que allí alas 17.00 18.00 te cierran....supongo que querras ir a comer o tomar algo...sin problemas. De todas maneras tienen pagina web puedes buscarlo en google y consultas el de verano)
Yo nunca cambio dinero saco en cajero así que no se ayudarte
El ascensor de Katarina salvo que lo hayan renovado ha dejado de funcionar hace tiempo.

Para mi gusto te falta algo basico de Estocolmo, los miradores para ver la vista panoramica, y el barrio de Södermalm. 1tambien me gusto mucho el paseo maritimo que va desde el Centro al vasa museum y ahora en verano tiene que ser una delicia
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola viajeros!
Voy a viajar a Estocolmo en agosto 10 días, con mi mujer, mis dos hijos pequeños y una persona mayor.
Nos hospedamos todos los días en Estocolmo. Tenemos coche de alquiler desde el aeropuerto de Arlanda para todo el viaje.
Me han dicho que en Estocolmo no interesa usar el coche, que el parking es caro y hay que pagar para entrar a la zona centro.
¿Que lugares me aconsejáis ver?
También quiero ver lugares a máximo 1 h 30 minutos de Estocolmo. Me han recomendado Uppsala, pero no se de otros. Supongo que en 4 ó 5 días seran suficientes para ver la capital.
Quiero organizarme el viaje, me gustaría que alguien pusiera el recorrido que hizo o el que considera bueno.
También quiero ir a algún lugar ludico para niños, como Skansen o el parque de atracciones. He oído que hay un parque que esta en parte dedicado a Pipi Cazaslargas, no se si esta cerca del museo Vassa.
¿Me interesa cambiar euros por la moneda sueca en algún banco de España o ya en Suecia?
Gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Willy Fog

canton74 Escribió:
Hola viajeros!
Voy a viajar a Estocolmo en agosto 10 días, con mi mujer, mis dos hijos pequeños y una persona mayor.
Nos hospedamos todos los días en Estocolmo. Tenemos coche de alquiler desde el aeropuerto de Arlanda para todo el viaje.
Me han dicho que en Estocolmo no interesa usar el coche, que el parking es caro y hay que pagar para entrar a la zona centro.
¿Que lugares me aconsejáis ver?
También quiero ver lugares a máximo 1 h 30 minutos de Estocolmo. Me han recomendado Uppsala, pero no se de otros. Supongo que en 4 ó 5 días seran suficientes para ver la capital.
Quiero organizarme el viaje, me gustaría que alguien pusiera el recorrido que hizo o el que considera bueno.
También quiero ir a algún lugar ludico para niños, como Skansen o el parque de atracciones. He oído que hay un parque que esta en parte dedicado a Pipi Cazaslargas, no se si esta cerca del museo Vassa.
¿Me interesa cambiar euros por la moneda sueca en algún banco de España o ya en Suecia?
Gracias de antemano.

Hola

Tienes hilos específicos para tus cuestiones por ejp

Excursiones desde Estocolmo

Además de los diarios de la zona

Se trata de ir leyendo y configurando tu viaje (no creo que haya recorrido "bueno". Lo mismo que no hay dos viajes iguales"! )

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos . Estamos planeando nuestra visita a Estocolmo y he leido bastante los hilos de este post y nos encontramos en la disyuntiva de preparar el planning de Estocolmo por dos o por tres días . Que opinan de acuerdo a vuestra experiencia ? Seria para dedicarle solo a la ciudad sin excursiones . Muchas gracias por vuestros consejos , nos seran muy utiles . Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

naranja71 Escribió:
Hola a todos . Estamos planeando nuestra visita a Estocolmo y he leido bastante los hilos de este post y nos encontramos en la disyuntiva de preparar el planning de Estocolmo por dos o por tres días . Que opinan de acuerdo a vuestra experiencia ? Seria para dedicarle solo a la ciudad sin excursiones . Muchas gracias por vuestros consejos , nos seran muy utiles . Saludos

Mejor tres sin duda.No indicas en que época del año vais, si es verano aun podríais pensar en dos , pero en invierno con tan poca luz...

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Naranja, opino como world... Mejor 3.
Aunque es una ciudad pequeña y se recorre gran parte a pie, si quereis entrar en algún sitio, etc, ya se os puede ir la mañana o la tarde.

Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 58, 59, 60 ... 78, 79, 80  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes