Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia ✈️ p71 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 59, 60, 61 ... 78, 79, 80  Siguiente
Página 60 de 80 - Tema con 1596 Mensajes y 907656 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Estocolmo - Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
ranel Escribió:
democrito09 Escribió:
Hola; vamos a estar tres días escasos en Estocolmo, vamos a ir al Ayuntamiento, Gamla stan, Skasen, y visitar el metro. y claro, me surgen unas dudas:

- ¿Merece la pena la visita del palacio Real?
- ¿Y la Iglesia de Riddholmen?.¿Y la catedral de San nicolás? No he escuchado ningún comentario sobre ellas.
- El mercado de Saluhall cuando está abierto?¿algún otro mercadillo de interés?
- ¿Dónde es mejor cambiar moneda en el aeropuerto, o preferible pagar con tarjeta?
-¿Qué tal el Museo de la cultura sueca?
- Y el ascensor de Katarina, vale la pena?

No dejeis de visitar el Vasa museum, es algo único

Te contesto desde mi humilde opinion. El palacio Real de dentro de la ciudad yo lo descarte. Me comentaron que el chulo es al que habia que ir en barquito y como hacia bastante fresquete y era navidad preferi hacer otras cosas como ir a Skasen.
Para mi gusta las Iglesias no son precisamente el punto fuerte de Estocolmo. Ahora si te gusta visitarlas alla donde vayas entra...yo me conforme con una panorámica por fuera
Saluhall tiene un horario normal...me refiero desde por la mañana hasta por la tarde(cuidao que allí alas 17.00 18.00 te cierran....supongo que querras ir a comer o tomar algo...sin problemas. De todas maneras tienen pagina web puedes buscarlo en google y consultas el de verano)
Yo nunca cambio dinero saco en cajero así que no se ayudarte
El ascensor de Katarina salvo que lo hayan renovado ha dejado de funcionar hace tiempo.

Para mi gusto te falta algo basico de Estocolmo, los miradores para ver la vista panoramica, y el barrio de Södermalm. 1tambien me gusto mucho el paseo maritimo que va desde el Centro al vasa museum y ahora en verano tiene que ser una delicia
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola viajeros!
Voy a viajar a Estocolmo en agosto 10 días, con mi mujer, mis dos hijos pequeños y una persona mayor.
Nos hospedamos todos los días en Estocolmo. Tenemos coche de alquiler desde el aeropuerto de Arlanda para todo el viaje.
Me han dicho que en Estocolmo no interesa usar el coche, que el parking es caro y hay que pagar para entrar a la zona centro.
¿Que lugares me aconsejáis ver?
También quiero ver lugares a máximo 1 h 30 minutos de Estocolmo. Me han recomendado Uppsala, pero no se de otros. Supongo que en 4 ó 5 días seran suficientes para ver la capital.
Quiero organizarme el viaje, me gustaría que alguien pusiera el recorrido que hizo o el que considera bueno.
También quiero ir a algún lugar ludico para niños, como Skansen o el parque de atracciones. He oído que hay un parque que esta en parte dedicado a Pipi Cazaslargas, no se si esta cerca del museo Vassa.
¿Me interesa cambiar euros por la moneda sueca en algún banco de España o ya en Suecia?
Gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Willy Fog

canton74 Escribió:
Hola viajeros!
Voy a viajar a Estocolmo en agosto 10 días, con mi mujer, mis dos hijos pequeños y una persona mayor.
Nos hospedamos todos los días en Estocolmo. Tenemos coche de alquiler desde el aeropuerto de Arlanda para todo el viaje.
Me han dicho que en Estocolmo no interesa usar el coche, que el parking es caro y hay que pagar para entrar a la zona centro.
También quiero ver lugares a máximo 1 h 30 minutos de Estocolmo. Me han recomendado Uppsala, pero no se de otros. Supongo que en 4 ó 5 días seran suficientes para ver la capital.
Quiero organizarme el viaje, me gustaría que alguien pusiera el recorrido que hizo o el que considera bueno.
También quiero ir a algún lugar ludico para niños, como Skansen o el parque de atracciones. He oído que hay un parque que esta en parte dedicado a Pipi Cazaslargas, no se si esta cerca del museo Vassa.
¿Me interesa cambiar euros por la moneda sueca en algún banco de España o ya en Suecia?
Gracias de antemano.

Hola

Tienes hilos específicos para tus cuestiones por ejp

Excursiones desde Estocolmo

Cambio de moneda/ tarjetas de débito-crédito en Suecia

Además de los diarios de la zona

Se trata de ir leyendo y configurando tu viaje (no creo que haya recorrido "bueno". Lo mismo que no hay dos viajes iguales"! )

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos . Estamos planeando nuestra visita a Estocolmo y he leido bastante los hilos de este post y nos encontramos en la disyuntiva de preparar el planning de Estocolmo por dos o por tres días . Que opinan de acuerdo a vuestra experiencia ? Seria para dedicarle solo a la ciudad sin excursiones . Muchas gracias por vuestros consejos , nos seran muy utiles . Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

naranja71 Escribió:
Hola a todos . Estamos planeando nuestra visita a Estocolmo y he leido bastante los hilos de este post y nos encontramos en la disyuntiva de preparar el planning de Estocolmo por dos o por tres días . Que opinan de acuerdo a vuestra experiencia ? Seria para dedicarle solo a la ciudad sin excursiones . Muchas gracias por vuestros consejos , nos seran muy utiles . Saludos

Mejor tres sin duda.No indicas en que época del año vais, si es verano aun podríais pensar en dos , pero en invierno con tan poca luz...

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Naranja, opino como world... Mejor 3.
Aunque es una ciudad pequeña y se recorre gran parte a pie, si quereis entrar en algún sitio, etc, ya se os puede ir la mañana o la tarde.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

canton74 Escribió:
Hola viajeros!
Gracias de antemano.

Como te indica wanderlust, mira bien los hilos y monta el viaje a vuestra medida!!! Estocolmo es una ciudad muy bonita, pero es pequeñita, con 3-4 días teneis suficiente (aunque todo depende del ritmo que vayáis, lo que os pareis en los sitios, etc)

Cerca del museo Vassa, bueno, enfrente, desde la puerta se ve uno del otro está el museo que comentas de Pipi, que se llama Junibacken. Es pequeño y se ve rápido. Lo más curioso que tienen es una atracción donde montas en una especie de vagón colgado de unos railes, y recorres diferentes escenarios de cuentos escritos por la autora de Pipi. Es curioso, aunque nosotros no conocíamos los otros cuentos!
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días,

Voy a ir a estocolmo el 21 de agosto (llegamos allí sobre las 12,30) y el 23 cogemos ferry a Helsinki a las 16 h. Quisiera saber si el itinerario que he planeado es adecuado a ese tiempo.

Día 21: visita Ayuntamiento y Gamla Stan. Palacio Real por fuera, entrada a catedral
Día 22: Museo Vasa y Skansen. Aluguno de los mini-cruceros que entran en la Stockholm Card.
Día 23: ¿Qué me recomendáis hasta la salida del ferry?

Otra duda que tengo, es que quiero sacar la stockholm card. ¿Se puede comprar por Internet y que la envíen a casa? Hace unos días vi en la web oficial de Estocolmo que se podía, pero ya no me aparece esa información :S
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos,

En agosto haremos escala en Estocolmo unas horas ( de 8 a 16 ) y quería preguntaros unas dudillas:

Cuanto cuesta un bono de 1 día de trasporte??? Me pareció ver en algún sitio que costaba 115 coronas aunque no estoy seguro. También creo que hay un bono por 8 viajes, se puede utilizar por 2 personas? Admite transbordo durante un tiempo? Es decir, puedo utilizar metro y bus con un solo billete si lo hago sin exceder un tiempo determinado? Cuanto cuesta este bono de 8 viajes?.

El lo que respecta al mirador de Katarina, tengo entendido que el ascensor no funciona, pero, se puede acceder a través del edificio anexo??

En caso de no poder utilizar el mirador de Katarina, tal vez vayamos al del ayuntamiento, se puede subir a la torre sin ver el ayuntamiento previamente?? Solo pagaríamos por la torre.

Gracias.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Por las escaleras sin problema... En 5 minutos estas arriba y las vistas merecen la pena

Como convencerian a los dueños del edificio de poner el puente? tiene q ser raro vivir en una planta 15 y q te esten viendo jajajaja
⬆️ Arriba

Willy Fog

migueldentis Escribió:
Hola a todos,

En agosto haremos escala en Estocolmo unas horas ( de 8 a 16 ) y quería preguntaros unas dudillas:

Cuanto cuesta un bono de 1 día de trasporte??? Me pareció ver en algún sitio que costaba 115 coronas aunque no estoy seguro. También creo que hay un bono por 8 viajes, se puede utilizar por 2 personas? Admite transbordo durante un tiempo? Es decir, puedo utilizar metro y bus con un solo billete si lo hago sin exceder un tiempo determinado? Cuanto cuesta este bono de 8 viajes?.

.

Mejor aquí

Transporte Público en Estocolmo; abonos, normas
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola
Ya el año pasado estuve barajando Estocolmo pero no pudo ser, y a ver si cuadrara en 2016, quiza finales de mayo

Que os parece como precio de vuelo 97 por persona? no he encontrado post de vuelos a Estocolmo, es con Iberia, Norwegian es mas caro, no se si saldran ofertas

El precio que os digo me cuadra de viernes llegando a mediodia y vuelta lunes a mediodia, con lo cual serian 2 días completos + una tarde y una media mañana Preferiria una noche mas pero no se si sera posible por trabajo etc.

Os parece suficiente?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

El precio está genial, y el tiempo también. Yo es lo que estuve, tres noches (una tarde y dos días) y encima en diciembre que a las 15:00 era de noche, y lo aprovechamos bastante bien.

Estocolmo es pequeño, Gamla Stan es precioso pero se ve en nada; lo que te llevará más tiempo es ir a Skansen, Vasa y demás, pero en una mañana haces esa isla, vas en ferry y vuelves dando un paseo por el puerto que es muy bonito. Y a finales de mayo ya irás teniendo algo más de luz. Cuando sea de noche, a la línea azul del metro a ver las impresionantes estaciones.

Yo no me lo pensaría.

Te recomiendo para alojarte esta web de apartamentos; yo estuve en un estudio en Gamla Stan, pequeñito pero suficiente para tres noches, las camas muy cómodas, con lo suficiente para desayunar y cenar, nosotros nos llevamos embutido y queso de aquí, (comer comíamos en el Va Piano, aunque está una calle más abajo ) y el dueño muy majo. La ubicación es inmejorable, y el precio, contando con el elevado precio de los hoteles de Estocolmo, también.

www.gastrummet.com/eng/

En concreto fue el G4 Stora Nygatan (pincha en old town)
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Muchisimas gracias Thorbender! ya estuve por aquí leyendo y preguntando y me suena lo del Va Piano etc, miro los apartamentos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Está genial!! Yo (por desgracia) solo tuve un día pero lo exprimí al máximo y disfruté de la ciudad bastante. El tour gratuito está bien porque te hace un buen recorrido sobre todo por Gamla, es recomendable como siempre en todas las ciudades, además si lo haces de los primeros días te sirve para situarte un poco en la ciudad y conocer algunos rincones ocultos.

Para comer te recomiendo una visita al mercado de la zona centro.. Sigue siendo caro sentarte por allí, pero hay puestos que venden comida para llevar y puedes hacer una buena degustación de productos buenos y frescos, a un precio razonable.. Fuera a yay una plaza para comer sentado si hace bueno, y al lado un super donde puedes comprar bebida incluso fría.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Indialuna Escribió:
Hola
Ya el año pasado estuve barajando Estocolmo pero no pudo ser, y a ver si cuadrara en 2016, quiza finales de mayo

Que os parece como precio de vuelo 97 por persona? no he encontrado post de vuelos a Estocolmo, es con Iberia, Norwegian es mas caro, no se si saldran ofertas

El precio que os digo me cuadra de viernes llegando a mediodia y vuelta lunes a mediodia, con lo cual serian 2 días completos + una tarde y una media mañana Preferiria una noche mas pero no se si sera posible por trabajo etc.

Os parece suficiente?

De precio esta bien...aunque yo el año pasado haciendo madrid copenague estocolmo paris paris madrid me salio menos de esos 97 y eso que pille el puente....asi que porque no miras alguna combinación rara?

La ciudad se ve perfecta en ese tiempo aunque tiene muchas mas cosas que descubrir y quizas no puedas entrar en todos los museos etc.

Otra que sobrevivio gracias al vapiano bendito sea!!!jajaj
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Gracias chicos, lo del tour gratis lo hicimos en Berlin y estuvo genial.

He mirado los apartamentos que me dice Thorbender, pero somos 3, el estudio no serviria supongo, de precio genial, pero los otros se suben mas, mirare mas en la web que tiene buena pinta

De museos solo lo mas destacable, mas bien pasear etc, vamos con una niña de 4 años
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Indialuna Escribió:
Gracias chicos, lo del tour gratis lo hicimos en Berlin y estuvo genial.

He mirado los apartamentos que me dice Thorbender, pero somos 3, el estudio no serviria supongo, de precio genial, pero los otros se suben mas, mirare mas en la web que tiene buena pinta

De museos solo lo mas destacable, mas bien pasear etc, vamos con una niña de 4 años

Pues Vasa y ayuntamiento son dos buenas visitas.. Hay un mirador al otro lado q es una pequeña colina muy chulo.. Ahora no recuerdo el nombre, luego lo miro
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

El vuelo, 292 los tres, es con Iberia, voy a esperar a ver que hace Norwegian, pero me da que rondando los 100 es buen precio, directo, buen horario

Que os parece la zona de Odenplan?

Mil gracias chicos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

El precio está muy bien, Indialuna, y como bien dices, directo.

Mucho te tienes que ahorrar para meter escalas en un vuelo de apenas cuatro horas, Kiara22, lo que puedas ahorrar lo pierdes en tiempo hasta llegar a destino.

Norwegian no suele mover precios, te lo digo por experiencia, he volado dos veces con ellos y las dos los llevaba controlando largo tiempo por si bajaban, pero nada, es más, subían un par de euros como mucho, (es lo bueno, no bajan pero tampoco suben). Quien si me subió por esperar fue precisamente Iberia para este verano a Copenhague, tuve muy buen precio bastantes meses antes y por esperar me subió 100€ cada billete, así que con Norwegian, pero me salió más caro que si desde el principio los hubiera pillado con Iberia (Aunque afortunadamente tampoco pillé mal precio).

Yo no le daría muchas más vueltas...
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 59, 60, 61 ... 78, 79, 80  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes