Viajar a Islandia: dudas y consejos ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p09 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 100, 101, 102  Siguiente
Página 50 de 102 - Tema con 2021 Mensajes y 1436117 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Mensajes movidos

Clima en Islandia: época para ir, ropa, horas luz, equipo...
⬆️ Arriba

Experto

sonicabe Escribió:
Hola!
Tenemos pensado ir en marzo a Islandia, sabéis si tendremos algún problema para ir a la zona de la Peninsula Snaefellsness (por nuestra cuenta)?
Gracias!
Sonia

Hola, He ido varias veces a principio de Mayo, la última el año pasado, jamas he pasado tanto frio en mi vida. Además había tanta nieve que apenas si pude ver nada.
Te lo digo porque si vas en Marzo no es un buen mes para ir a Islandia, puedes tener problemas
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola de nuevo gente.
Este año nos gustaría irnos de vacaciones a Islandia.
Ya que todo el mundo me dice que es donde se puede vivir verdaderamente la naturaleza en todo su esplendor.
Mi idea es cogerme desde el viernes día 1 de Abril hasta el domingo día 10 de Abril.
No se si estas fechas son buenas para viajar a este lugar, ya me diréis.
Somos de Oviedo, Asturias y tampoco se muy bien como podemos llegar, los aviones desde donde salen mejor de precio y que días son mas económicos.
Nos gustaría ver lo mas importante pero tampoco podemos gastarnos mucho, se puede hacer el viaje por tu cuenta?

Espero que me digáis algo ya que estoy perdidisimo con este lugar.
Mil gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lucasjr23 Escribió:
Hola de nuevo gente.
Este año nos gustaría irnos de vacaciones a Islandia.
Ya que todo el mundo me dice que es donde se puede vivir verdaderamente la naturaleza en todo su esplendor.
Mi idea es cogerme desde el viernes día 1 de Abril hasta el domingo día 10 de Abril.
No se si estas fechas son buenas para viajar a este lugar, ya me diréis.
Somos de Oviedo, Asturias y tampoco se muy bien como podemos llegar, los aviones desde donde salen mejor de precio y que días son mas económicos.
Nos gustaría ver lo mas importante pero tampoco podemos gastarnos mucho, se puede hacer el viaje por tu cuenta?

Espero que me digáis algo ya que estoy perdidisimo con este lugar.
Mil gracias

Hola!

Abril quizás sea un mes en el que todavía haga mucho frío y muchos sitios estén cubiertos de nieve. Los meses de verano son los ideales. Los vuelos suelen salir de Madrid o Barcelona. Por supuesto que puedes hacerlo por tu cuenta. Te recomiendo que te leas varios diarios de los que ya hemos visitado este destino para hacerte una idea. También debéis tener en cuenta que es un destino CARO. Bastante caro. Con lo cual aunque vayas por tu cuenta los precios de las cosas son los que son. Como te digo, echa un vistazo a los diarios.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias lou83.
Viendo lo que me dices del tiempo y sobre todo del precio creo que vamos a tener que decidirnos por otro destino
Es una pena la verdad...
⬆️ Arriba

Super Expert

Espectacular vuestro diario, llevo años viajando, leyendo diarios aquí. Tengo en mente ir a Islandia, vuestro diario está muy bien detallado, gracias por la información, os doy un 5 estrellas.
Saludos.

- Mensaje escrito desde Vuelta a Islandia en 8 días con 4x4 -
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias a ti hogan69 por leerlo. Me alegra saber que te gusta. Islandia te va a encantar es un país alucinante.
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: viajar a Islandia  Publicado:

Silver Traveller

Hola...esta Semana Santa (del 21 al 27 de marzo - aunque puedo variar días-), tengo pensado ir a Islandia...no sé si es buena fecha, ya que mi objetivo es ver Auroras Boreales, Ballenas, navegar con Icebergs y ver frailecillos...ya sé que todo va a ser complicado...pero quizás alguien podría orientarme...
Salgo desde Alicante (creo que hay vuelo directo ya) y voy solo...mi idea es hacer una ruta o circuito (lo tengo que ver aún) contratado y a parte de ver lo básico (triángulo dorado ...). Gracias !!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: viajar a Islandia  Publicado:

Moderador de Zona

pascu1970 Escribió:
Hola...esta Semana Santa (del 21 al 27 de marzo - aunque puedo variar días-), tengo pensado ir a Islandia...no sé si es buena fecha, ya que mi objetivo es ver Auroras Boreales, Ballenas, navegar con Icebergs y ver frailecillos...ya sé que todo va a ser complicado...pero quizás alguien podría orientarme...
Salgo desde Alicante (creo que hay vuelo directo ya) y voy solo...mi idea es hacer una ruta o circuito (lo tengo que ver aún) contratado y a parte de ver lo básico (triángulo dorado ...). Gracias !!

Fusiono tu mensaje en el hilo general de Islandia y te dejo algunos enlaces que te pueden servir

Islandia: rutas /itinerarios

Aurora Boreal en Islandia

Excursiones en Islandia
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ok, gracias !!
⬆️ Arriba

Experto

pascu1970 Escribió:

Te dejo un par de consideraciones para la época que has elegido:

Los frailecillos no llegan a Islandia hasta finales de abril-mayo, así que no cuentes con verles.
La mejor época para avistar ballenas es de mayo a septiembre así que no sé si verías algo en esa época. (yo fui en agosto y apenas vimos una no es una excursión que yo recomendaría)
Por navegar entre glaciares supongo que te refieres en Jokulsarlon y esa actividad generalmente no empieza hasta abril-mayo.

Yo no quiero ser pesimista pero de las 4 actividades que citas es muy probable que no puedas hacer 3, igual deberías replantearte las fechas de tu viaje. Si sigues adelante con esas fechas (Islandia tiene mucho que ofrecer) te dejo alguna consideración más:

Para las auroras boreales es buena época pero recuerda mirar la predicción porque no solo necesitas que esten activas si no también que no este nuboso.
En esa época la Ring Road todavía va a tener mucho hielo sobretodo por las mañanas así que ten cuidado con el coche que alquilas.
Si contratas excursiones debido a que durante el invierno hay poca demanda la mayoría no son diarias así que programa por adelantado.
Las carreteras del interior van a estar cerradas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Fauna en Islandia: qué ver y dónde: ballenas, focas, aves

Excursión Lago glaciar Jokulsarlon en Vatnajokull NP (Islandia)

Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones

⬆️ Arriba

Indiana Jones

pascu1970 Escribió:

Además de todo lo que te indica Cutuflu, añadir que para esas fechas no tienes vuelos directos desde alicante, tendrás que hacer escala.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Cutuflu Escribió:
pascu1970 Escribió:

Te dejo un par de consideraciones para la época que has elegido:

Los frailecillos no llegan a Islandia hasta finales de abril-mayo, así que no cuentes con verles.
La mejor época para avistar ballenas es de mayo a septiembre así que no sé si verías algo en esa época. (yo fui en agosto y apenas vimos una no es una excursión que yo recomendaría)
Por navegar entre glaciares supongo que te refieres en Jokulsarlon y esa actividad generalmente no empieza hasta abril-mayo.

Yo no quiero ser pesimista pero de las 4 actividades que citas es muy probable que no puedas hacer 3, igual deberías replantearte las fechas de tu viaje. Si sigues adelante con esas fechas (Islandia tiene mucho que ofrecer) te dejo alguna consideración más:

Para las auroras boreales es buena época pero recuerda mirar la predicción porque no solo necesitas que esten activas si no también que no este nuboso.
En esa época la Ring Road todavía va a tener mucho hielo sobretodo por las mañanas así que ten cuidado con el coche que alquilas.
Si contratas excursiones debido a que durante el invierno hay poca demanda la mayoría no son diarias así que programa por adelantado.
Las carreteras del interior van a estar cerradas.

Ok...entonces que época me recomiendas para intentar ver las cuatro cosas....mayo?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Clima en Islandia: época para ir, ropa, horas luz, equipo...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ok, gracias por las consideraciones...miraré lo del vuelo...pensaba que en Semana Santa había....respecto a las fechas....es mejor mayo?..junio?..me han comentado que igual está todo embarrado por el deshielo...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Vaya pasada !!...no, si dudas no tengo...la única que tengo es cuando ir !!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Es un país 100% recomendable. Nosotros fuimos lá primera semana de Septiembre y creo que posiblemente sea la mejor opción. Nos pilló justo el cambio de temporada alta á temporada baja, por lo que algunos precios eran más bajos. Hacía fresquito pero con una buena equipación se podía dormir en tienda de campaña (no pagamos ni un hotel). Además las 2 noches que estuvo el cielo despejado vimos la aurora boreal. Lo malo, los frailecillos ya habían emigrado y no pudimos entrar en cuevas de hielo. Nos gustaría volver en pleno invierno pero eso sube mucho el presupuesto del viaje!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

minius Escribió:
Es un país 100% recomendable. Nosotros fuimos lá primera semana de Septiembre y creo que posiblemente sea la mejor opción. Nos pilló justo el cambio de temporada alta á temporada baja, por lo que algunos precios eran más bajos. Hacía fresquito pero con una buena equipación se podía dormir en tienda de campaña (no pagamos ni un hotel). Además las 2 noches que estuvo el cielo despejado vimos la aurora boreal. Lo malo, los frailecillos ya habían emigrado y no pudimos entrar en cuevas de hielo. Nos gustaría volver en pleno invierno pero eso sube mucho el presupuesto del viaje!

Nosotros sí que vimos frailecillos! Y también era la primera semana de septiembre.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Pues igual voy en mayo / junio...a ver si todo me coincide
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Islandia - Excursiones En Islandia - Islandia En Invierno - Alojamiento En Islandia - Landmannalaugar - Camping En Islandia - Senderismo En Islandia - Dinero En Islandia - Clima En Islandia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 100, 101, 102  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes