Estoy pensando ir a Estocolmo unos días en Julio, pero mirando por internet me he encontrado este comentario en Condé Nast:
2. Don't visit in July.
While July is a fantastic month weather-wise, it is also the month that all Swedes have left the city for their summer houses around the Stockholm archipelago. This includes the people who own restaurants and shops, which are often closed. Plan your trip for June or August instead: The weather is equally good, and the stores will be open.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
Votos: 0 👍
Rondador24 Escribió:
Hola!
Estoy pensando ir a Estocolmo unos días en Julio, pero mirando por internet me he encontrado este comentario en Condé Nast:
2. Don't visit in July.
While July is a fantastic month weather-wise, it is also the month that all Swedes have left the city for their summer houses around the Stockholm archipelago. This includes the people who own restaurants and shops, which are often closed. Plan your trip for June or August instead: The weather is equally good, and the stores will be open.
Tengo la misma experiencia que Chamiceru. Tiendas, mercado Saluhall, restaurantes, cafés...abiertos con normalidad en Julio. En mi caso, sol cada día y más calor que en Murcia y días larguísimos que son una gloria para aprovechar bien la estancia.
Saludos.
Cuantos días para visitar la ciudad????
Que me recomendais?????
En agosto/septiembre.
Mejor zona de alojamiento??
Saludos y gracias
A mí dos largos días de verano bien aprovechados me bastaron pero creo que el standard está en algo más.
Me gustó alojarme al norte de Södermalm, barrio con vidilla y no lejos de Gamla Stan. Además, tenía cerca el muelle de ferries de Slussen (A Skansen y otros)
Que me recomendais?????
En agosto/septiembre.
Saludos y gracias
A mí dos largos días de verano bien aprovechados me bastaron pero creo que el standard está en algo más.
Me gustó alojarme al norte de Södermalm, barrio con vidilla y no lejos de Gamla Stan. Además, tenía cerca el muelle de ferries de Slussen (A Skansen y otros)
Que me recomendais?????
En agosto/septiembre.
Saludos y gracias
Yo creo que lo ideal son 3 días completos. Aparte de los que es la propia ciudad, ofrece entornos naturales maravillosos en la misma, como la isla de Djugarden.
Nosotros fuimos en septiembre y muy bien, aunque calor poco pasamos.
Que me recomendais?????
En agosto/septiembre.
Saludos y gracias
Yo creo que lo ideal son 3 días completos. Aparte de los que es la propia ciudad, ofrece entornos naturales maravillosos en la misma, como la isla de Djugarden.
Indiana Jones Registrado: 13-07-2007 Mensajes: 2685
dagolu Escribió:
rodei Escribió:
dagolu Escribió:
Hola
Que me recomendais?????
En agosto/septiembre.
Saludos y gracias
Muchas gracias, rodei.
Coincido con Rodei , Estocolmo es una ciudad para disfrutar.Aunque te daría tiempo a ver lo importante en dos días,la distribución de la ciudad la hace ideal para pasear y hartarse de hacer fotos.
En cuanto a la mejor zona para el hotel, pues Gamla Stan, Norrmalm Y Osterrmalm, aunque claro sale bastante caro, Si bien ahora que me voy a Noruega , Suecia ya no me parece cara...
Coincido totalmente con los compañeros, 2 días es corto y 3 quizás también. 4 ó 5 es lo ideal, también depende de los gustos, si eres un apasionado de los museos tienes mucha oferta, si eres de la arquitectura más de lo mismo, pero coincido que con 4 días en verano seria lo idea. Otra cosa es si vas con niños o eres amante de la naturaleza. Aunque es una ciudad relativamente pequeña y el metro es eficiente hay visitas largas que requieren de bastantes horas, Skansen por ejemplo sin niños es una visita de toda una mañana y comer (o tarde) si vas con niños ya se alarga más...
Referente a donde alojarte si vas con tiempo justo, sin dudar, gamla stan, es caro, pero tienes muchas opciones, hay hostels preciosos a precio contenido, incluso tienes barcos donde alojarte, con pocos días es clave poder alojarte en plena ciudad vieja para poder disfrutar de los paseos en el casco histórico tanto de día, como de noche, es muy bonito.
Del 6 al 13 de septiembre nos vamos de vacaciones a Estocolmo, tenemos algunas dudas, a ver si alguien nos puede ayudar. En principio tenemos pensado quedarnos totas las noches en Estocolmo y quiza visitar alguna ciudad-pueblo cercano en un día.
- Que nos recomendais por ver en Estocolmo y alrededores?
- Nos recomendais algun hotel que esté centrico-limpio y con desayuno incluido? Hemos visto que los hoteles són un poco caros...
Del 6 al 13 de septiembre nos vamos de vacaciones a Estocolmo, tenemos algunas dudas, a ver si alguien nos puede ayudar. En principio tenemos pensado quedarnos totas las noches en Estocolmo y quiza visitar alguna ciudad-pueblo cercano en un día.
- Que nos recomendais por ver en Estocolmo y alrededores? Tienes muchos días, una escapada de un día a Uppsala es interesante, si quieres algo mas alejado puedes ir a Visby (Gotland) que es precioso, puedes ir o en avión desde el aeropuerto de Bromma o en barco. Muy recomendado en setiembre porque no hay tanta gente. Si decides quedarte en Estocolmo el archipielago da para un día entero, mas las visitas obligadas.
- Nos recomendais algun hotel que esté centrico-limpio y con desayuno incluido? Hemos visto que los hoteles són un poco caros... Yo te puedo recomendar el Old Town Lodge, bonito, muy centrico, precio moderado y el desayuno bueno es flojo pero algo es algo.
Sino otro de los que mas me gustan, algo mas caro y no tan centrico el barco Malardrottningen Yacht Hotel, el desayuno es muy bueno, las habitaciones pequeñas (son los antiguos camarotes) pero es algo diferente y mas autentico.
Que me recomendais?????
En agosto/septiembre.
Saludos y gracias
Muchas gracias, rodei.
Coincido con Rodei , Estocolmo es una ciudad para disfrutar.Aunque te daría tiempo a ver lo importante en dos días,la distribución de la ciudad la hace ideal para pasear y hartarse de hacer fotos.
En cuanto a la mejor zona para el hotel, pues Gamla Stan, Norrmalm Y Osterrmalm, aunque claro sale bastante caro, Si bien ahora que me voy a Noruega , Suecia ya no me parece cara...
Muchas gracias, lo tendre encuenta.
Yo voy a Noruega este año y seguramente cambiaremos Oslo por Estocolmo.
Coincido totalmente con los compañeros, 2 días es corto y 3 quizás también. 4 ó 5 es lo ideal, también depende de los gustos, si eres un apasionado de los museos tienes mucha oferta, si eres de la arquitectura más de lo mismo, pero coincido que con 4 días en verano seria lo idea. Otra cosa es si vas con niños o eres amante de la naturaleza. Aunque es una ciudad relativamente pequeña y el metro es eficiente hay visitas largas que requieren de bastantes horas, Skansen por ejemplo sin niños es una visita de toda una mañana y comer (o tarde) si vas con niños ya se alarga más...
Referente a donde alojarte si vas con tiempo justo, sin dudar, gamla stan, es caro, pero tienes muchas opciones, hay hostels preciosos a precio contenido, incluso tienes barcos donde alojarte, con pocos días es clave poder alojarte en plena ciudad vieja para poder disfrutar de los paseos en el casco histórico tanto de día, como de noche, es muy bonito.
Gracias, creo que al final nos decantaremos por 3 días, tengo que ver vuelos y cuadrad días.
Llegaremos de bergen (Noruega) y volveremos para BCN..
Vomo digo en post anterior, cambiamos Oslo por Estocolmo.
Buenas! He publicado mi experiencia en "recién llegados" (bueno, realmente lo publique aquí, pero con razón me lo han cambiado), aviso por si lo otro no lo leeis, el mercado Saluhall de Ostermalm esta cerrado por reformas, y estará cerrado durante 2 años. Han puesto enfrente uno provisional!
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
ALBERTO58 Escribió:
dagolu Escribió:
Yo voy a Noruega este año y seguramente cambiaremos Oslo por Estocolmo.
Y si, todo es muy caro.
Pocas cosas más sensatas se pueden hacer en este mundo. Y, comparado a Oslo, Estocolmo es casi barato.
Hola
Completamente de acuerdo . A nosotros nos pasó lo mismo. No es que Estocolmo sea barato ni mucho menos pero comparado con Oslo y Noruega, lo parece
Saludos
Tengo pensado ir a Estocolmo este verano. Mi intención es ir 5 días (del 04/08 al 08/08) y utilizar uno de esos días para visitar Uppsala.
Quiero ver el VASA Museum, Drottningholm Palace o El palacio real. Vamos, que no quiero ir sólo a ver los sitios, si no a entrar y visitar los más importantes.
Creéis que puedo ver bien todo en ese tiempo? O me recomendáis alargarlo un día más?