Visita y Trekking en Landmannalaugar -Tierras Altas Islandia ✈️ p17 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 8 de 22 - Tema con 432 Mensajes y 136921 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia)  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Gracias, la furgo es mia, me la llevo desde Madrid y he leido en otro foro d camper que si se podria hacer el ultimo tramo(F) con cuidado ya que algunos lo han hecho.
Lo que me gustaria es llegar a Landmannalaugar, dejar allí la furgo e ir a hacer la ruta hasta Skogar, allí creia que habia algun bus que te devolvia a Lnadmannalaugar que es donde dejaria la furgo. Y esa era la pregunta
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros vimos caravanas tiradas, furgos atrapadas en el agua, cuidadin con las carreteras F la verdad. Hay varios vadeos y la carretera es muy muy mala.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Caco7 Escribió:
Gracias, la furgo es mia, me la llevo desde Madrid y he leido en otro foro d camper que si se podria hacer el ultimo tramo(F) con cuidado ya que algunos lo han hecho.
Lo que me gustaria es llegar a Landmannalaugar, dejar allí la furgo e ir a hacer la ruta hasta Skogar, allí creia que habia algun bus que te devolvia a Lnadmannalaugar que es donde dejaria la furgo. Y esa era la pregunta

Pues igual podrias mirar de dejar la furgo en Hella, que es donde se hace el ambio de bus normal a bus 4x4. Y compras solo los billetes de Hella a Landmannalaugar y creo que de Skogar a Hella también se puede comprar.

Te ahorras el dinero del billete de Reykjavik a Hella y de Skogar a Hella.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por la info risuky
Gracias tere, me parece una buena idea, lo mirare
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo que te dice Tere28 es lo que hicimos nosotros! Lo cogimos en Leirubakki, hay un camping y un hotel, y sale algo mas barato
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Risuky pero Leirubakki es Hella u otra parada q también puedo dejar la furgo para ir a landmannalaugar y luego volver allí a Leirubakki desde Skogar?
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tere28 Escribió:
Caco7 Escribió:

Pues igual podrias mirar de dejar la furgo en Hella, que es donde se hace el ambio de bus normal a bus 4x4. Y compras solo los billetes de Hella a Landmannalaugar y creo que de Skogar a Hella también se puede comprar.

Te ahorras el dinero del billete de Reykjavik a Hella y de Skogar a Hella.

Yo opino esto también....lo mejor es que dejes la furgo eb Hella. Si la dejas en Landmannalaugar deberas coger el bus 4x4 a la vuelta....total para luego retroceder con tu furgo hasta Hella otra vez....asi que ademas de tener que hacer ese trayecto en tu furgo con el machaque para ella que eso supone...pierdes tiempo.

Yo haria....dejar furgo en Hella. Delante del camping hay un parking y en el mismo camping puedes comprar el billete de bus hasta Landmannalaugar. Haces el trekking y luego bus de Skogar a Hella.

No le veo ningun sentido a ir a landmannalaugar en tu furgo para luego tener que coger bus para recogerla y retroceder el camino otra vez con la furgo...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias.
Sabes si hay mucha diferencia de preci si se coge el bus desde reikiaviv a cogerlo desde Hella
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Caco7 Escribió:
Muchas gracias.
Sabes si hay mucha diferencia de preci si se coge el bus desde reikiaviv a cogerlo desde Hella

Pues la verdad que no tengo ni idea.

Te paso el link de la empresa con la que nosotros hicimos el trayecto. Si no sale el precio en la pagina, enviales un mail. Suelen contestar bastante rápido

www.re.is/
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Caco7 Escribió:
Muchas gracias.

Yo fui con TRex desde Hella. Me valió 11400kr ida y vuelta. En tu caso solo necesitas la ida y creo que rondaba las 6000kr. No sé desde reijkiavic...supongo que lo podras ver en su web.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! Nosotros hemos mirado para ir en autobús desde Hella a Landmannalaugar para el 25 agosto!
Nos sale por 10.260 ISK ida y vuelta con esta empresa:
www.landmannalaugartours.com/ ...ella/n9oyr

Es imprescindible reservar o no hace falta?
⬆️ Arriba

Experto

Hola:

Después de tres años solicitando las cabañas de este famoso trekking, por fin nos han concedido para el 2017 los cinco refugios para terminar la ruta en Skogar, y nos gustaría hacer como Padi_85 –cuyo diario es nuestro libro de cabecera-, es decir, quedarnos en algún alojamiento en Skogar, para disfrutar de la cascada Skogafoss.
He visto en su diario que ellos toman el autobús a las 8:00 horas del día siguiente tras terminar la caminata, y tengo algunas dudas, pues me gustaría reservar tanto la ida al comienzo de la ruta, partiendo desde Reikiavik, sobre las 8:00 h aproximadamente y luego regresar desde Skogar a la capital, también temprano.

Supongo que todas las agencias pasarán a diferentes horarios (¿?)

¿Hay algún alojamiento por aquella zona?.

Gracias.
⬆️ Arriba

Experto

(...Me contesto a mí mismo:)

He estado buscando alojamientos en Skógar y, aunque hay bastante, son caros y mediocres.
Así que vamos a cambiar los planes y una vez terminado el trekking del sexto día, tomaremos el autobús que nos lleve a Reikiavik por la tarde.

Ayer les envié un correo a Reykjavik Excursions y aún no me han contestado.

Buscaré horarios en otras empresas. Si alguien puede aportar alguna información, se agradece.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola alberana,
Yo tmb andaba buscando bus de vuelta a reykjavik y he encontrado esto:
www.straeto.is/ ...s-and-maps
Me tengo que mirar con calma la letra pequeña. El bus que interesa es el S51.

Respecto al trekking, yo voy a hacerlo en tienda. Miré un poco por encima y juraría haber visto un precio de unos 20€ aprox por tienda+duchas. Me pareció supercaro teniendo en cuenta que es solo eso: plantar una tienda en la tundra y usar aseos. Alguien que haya hecho el trekking puede confirmar el precio de acampar?

Gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, ante todo agradeceros a todos vuestras aportaciones al foro, tenemos planeado un viaje para recorrer la isla en junio del 15 al 30, queremos visitar entre otros puntos de interés, DETTIFOSS y por supuesto Landmannalaugar, tendremos por esas fechas problemas para hacerlo ? Vamos en un 4x4, estarán las carreteras abiertas ?
Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

charoAlv Escribió:
Hola, ante todo agradeceros a todos vuestras aportaciones al foro, tenemos planeado un viaje para recorrer la isla en junio del 15 al 30, queremos visitar entre otros puntos de interés, DETTIFOSS y por supuesto Landmannalaugar, tendremos por esas fechas problemas para hacerlo ? Vamos en un 4x4, estarán las carreteras abiertas ?
Gracias!

Tienes hilos más específicos

Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones

Clima en Islandia: época para ir, ropa, horas luz, equipo...

Más info

www.landmannalaugar.info/

en.fi.is/ ...annalaugar
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

charoAlv Escribió:
Gracias!

En esas fechas y deos destinos no creo que tengáis problemas, y menos con un 4x4.
El lugar que quizás tenga problemas de apertura de carreteras "F", que tampoco creo en esas fechas, podría ser Askja (muy recomendable).
⬆️ Arriba

Super Expert

beche Escribió:
charoAlv Escribió:
Gracias!

En esas fechas y deos destinos no creo que tengáis problemas, y menos con un 4x4.
El lugar que quizás tenga problemas de apertura de carreteras "F", que tampoco creo en esas fechas, podría ser Askja (muy recomendable).

Yo fui la última quincena de mayo y pude ver Dettifoss sin problemas, en eso seguro que no tienes problemas.

En mi caso a Landmannalaugar no pudimos acceder con el 4x4 porque ese año seguía cerradas las carreteras. Pero a partir de la segunda quincena de junio no deberías tener problemas, de hecho nuestro año fue mala suerte porque algunas temporadas está abierto ya en mayo.

Sobre Askja, como dice beche, es donde puede que esté cerrado. Evidentemente yo tampoco pude acceder y si no me equivoco es la parte de más dificil acceso y que más tarde se abre por estar bien al interior y más al norte.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo mejor es que programes la excursión de Landmannalaugar para el final, así te aseguras de que la carretera esté abierta.

En este enlace puedes ver cuando las agencias empiezan a programar excursiones a la zona:

www.landmannalaugartours.com/ ...r-islandia
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ok, voy a repasar los enlaces que me decís, muchas gracias a todos.
Alma, me ha encantado tu blogs sobre Islandia , es genial !
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes