Me ha gustado mucho tu descripción y nos va muy bien para organizar nuestro viaje del proximo día 26 de noviembre...solo estaremos 5 días...y queremos aprovechar al maximo
Después de leer casi todos los diarios sobre el tema ya tenemos medio organizado nuestro viaje de 5 días por islandia .... El día de llegada por la tarde callejear por reikjavik
Un día para día circulo dorado...pingvellir ... Langarvatan geysir gullfoss y vuelta a reykjavik... Tenemos 4 noches de hotel..
Otro día para zona sur para visitar SELFOSS las cascadas de seljalandfoss y skogarfoss y llegar hasta hasta vik ... El faro de dyrholae
Un día para dedicarlo a la zona de krisuvik grinvadik y darnos un baño en la laguna azul
El ultimo día ... Hacer maletas y vuelta..
Y por las noches si hay suerte auroras boreales !!!!
Nos dariamos por muy satisfechos si saliera bien todo el plan ... Y si no .. Pues a la proxima ... Somos conscientes que son muy pocos días .. Y en epoca de invierno...
Los expertos como lo veis ????
De momento hemos alquilado coche para ir por nuestra cuenta .. Pero si lo vemos crudo... Cogeremos excursion si podemos ...
Despues de leer casi todos los diarios sobre el tema ya tenemos medio organizado nuestro viaje de 5 días por islandia .... El día de llegada por la tarde callejear por reikjavik
Un día para día circulo dorado...pingvellir ... Langarvatan geysir gullfoss y vuelta a reykjavik... Tenemos 4 noches de hotel..
Otro día para zona sur para visitar SELFOSS las cascadas de seljalandfoss y skogarfoss y llegar hasta hasta vik ... El faro de dyrholae
Un día para dedicarlo a la zona de krisuvik grinvadik y darnos un baño en la laguna azul
El ultimo día ... Hacer maletas y vuelta..
Y por las noches si hay suerte auroras boreales !!!!
Nos dariamos por muy satisfechos si saliera bien todo el plan ... Y si no .. Pues a la proxima ... Somos conscientes que son muy pocos días .. Y en epoca de invierno...
Los expertos como lo veis ????
De momento hemos alquilado coche para ir por nuestra cuenta .. Pero si lo vemos crudo... Cogeremos excursion si podemos ...
¿Duermes en Reykjavik todos los días? Si el tiempo lo permite yo intentaría llegar hasta la Laguna de Jokusarlon!! Es una maravilla!!
Gracias venecia1 ... Pues si tenemos 4 días de hotel en reykjavik... Y hacer la ruta hasta jokusarlon nos queda muy lejos.... De todas formas segun esten las carreteras y el tiempo ... Igual nos decidimos ...
Indiana Jones Registrado: 07-03-2010 Mensajes: 2001
Votos: 0 👍
vinebre1 Escribió:
gracias venecia1 ... Pues si tenemos 4 días de hotel en reykjavik... Y hacer la ruta hasta jokusarlon nos queda muy lejos.... De todas formas segun esten las carreteras y el tiempo ... Igual nos decidimos ...
Ir y volver en el día a jökulsárlón, desde Reykiavik, es una autentica locura. No merece la pena. Solo ir ya se hace largo y te lo digo por experiencia. Ya lo hice este verano de un tirón, que se complica mucho, porque es inevitable ir parando continuamente a hacer fotos.
Por otra parte, en la laguna las mejores horas son las de amanecer y atardecer, incluida la noche por si se ven auroras...
Gracias castellnou .... creo que en verano con el día largo si que nos lo podriamos plantear ... He visto que desde reykjavik hay excursiones de 14 horas para ir i volver .... Pero por nuestra cuenta y en invierno.... Ya nos dariamos por contentos si hacemos el itinerario previsto...creo que va a depender mucho del tiempo que nos haga .... Pero ahí esta la incognita de la aventura !!!!
Ya va quedando menos !!!
Locura total ir y volver en el día, totalmente de acuerdo. Yo si pudiera elegir no dormiría en la capital todos los días porque yendo en ruta con los mismos kilómetros realizados se pueden ver más cosas.... Para mi Reikyavik con una tarde ya es más que suficiente...es más si tuviera que elegir incluso prescindiría de la ciudad y me centraría en la naturaleza. A ver si tenéis suerte con el clima. Yo tuve suerte pese a ir en Octubre, pero estoy deseando repetir en época estival.
Hola Derek. Muy buen relato. Entiendo que has viajado este mismo noviembre, y en ese caso, que has podido conducir por la R1 sin problemas ¿correcto? (es que acabo de entrar al mapa de carreteras y el 80% salen muy resbaladizas, con hielo, nieve o incluso cerradas, lo que no se si me permitirá rodear la isla o tener que encerrarme en la capital toda la semana). Veo que no llevabas las noches reservadas, es decir, es fácil encontrar alojamiento y a buen precio. Mi intención es viajar en la última semana de enero (que no hay luna) por facilitar las condiciones para las auroras. Veremos si al final lo hago o me espero a marzo u octubre (que el clima será algo más benévolo y habrá más horas de luz). Gracias anticipadas por tu respuesta.
Super Expert Registrado: 27-05-2010 Mensajes: 259
Wanderlustig Escribió:
Hola Derek. Muy buen relato. Entiendo que has viajado este mismo noviembre, y en ese caso, que has podido conducir por la R1 sin problemas ¿correcto? (es que acabo de entrar al mapa de carreteras y el 80% salen muy resbaladizas, con hielo, nieve o incluso cerradas, lo que no se si me permitirá rodear la isla o tener que encerrarme en la capital toda la semana). Veo que no llevabas las noches reservadas, es decir, es fácil encontrar alojamiento y a buen precio. Mi intención es viajar en la última semana de enero (que no hay luna) por facilitar las condiciones para las auroras. Veremos si al final lo hago o me espero a marzo u octubre (que el clima será algo más benévolo y habrá más horas de luz). Gracias anticipadas por tu respuesta.
Yo tengo la misma duda. En el mapa de www.road.is muchas carreteras están marcadas como "spot & ice" y "slippery". Por lo que he leido el primer caso es totalmente transitable, el segundo que condiciones de carretera es, ¿como de "resbaladizo"?
Sobre los alojamientos. Cuando visité Islandia por primera vez fue en el mes de Mayo y todos los alojamientos que usé fueron de youth hostel. Los pillábamos en el día y mirando ahora para ir en enero parece que no hay problema en hacerlo así también.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2011 Mensajes: 1185
A mi lo que más me echaría para atrás de viajar en invierno son las pocas horas de luz. Hay días que ni siquiera llega a 4 horas de luz, con lo que se reduce mucho el tiempo de visitas. Aquí se pueden ver las horas de luz de diciembre en la zona de akurreyri:
Hay que tener en cuenta que las cataratas no están iluminadas, cuando se hace de noche ya no ves nada y que la mayor parte de Islandia es campo y no hay luces. La carretera tampoco tiene iluminación.
Otra cosa es que hacer con la cantidad de horas sin luz que van a sobrar, porque no hay nada para divertirse, salvo esperar ver una aurora. Y del frío ya ni hablar, si hace frío en agosto no me quiero imaginar en enero.