Itinerarios por Noruega y Fiordos ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p70 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 66, 67, 68  Siguiente
Página 35 de 68 - Tema con 1358 Mensajes y 383299 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Yo no dejaría de subir al púlpito por ver dos glaciares, pero tb depende d tus ganas de subir al púlpito. En cuanto a fiordos, pues.... No sé, vería los dos, claro, aunque como bien dices, no dejan de ser fiordos. Pero el camino en coche hasta geiranger es muy espectacular. Te recomiendo el camping de String, con sus cabañitas muy agradables, y aunque no al lado de Geiranger suficientemente cerca como para ir en un día y cerca tb del glaciar Briksdal.
Como paisaje noruego espectacular si tienes ocasión y está bien el precio del avión yo subiría a las islas Lofoten.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Oslo - Noruega- Consejos  Publicado:

Experto

Hola! Tengo 4 días en Noruega, entrando y saliendo por Oslo, y había pensado ir a Stavagner en tren nocturno - subida al Púlpito - al día siguiente ferry hasta Bergen - y de ahí vuelta en otro tren nocturno a Oslo... Lo veis demasiado descabellado??
Y otra cosilla, sabéis dónde se pueden ver frailecillos cerca de esos sitios?
Gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ana_sp Escribió:
Hola! Tengo 4 días en Noruega, entrando y saliendo por Oslo, y había pensado ir a Stavagner en tren nocturno - subida al Púlpito - al día siguiente ferry hasta Bergen - y de ahí vuelta en otro tren nocturno a Oslo... Lo veis demasiado descabellado??
Gracias!!

Hola, yo en Stavanger no he estado así que no puedo hablar, pero si estuve 6 noches en Julio y solo estuvimos en Oslo y en Bergen. Creo que es demasiado ambicioso tu plan. Quitaría una de esas 3 ciudades, para poder disfrutar la escapada. Oslo merece al menos 1día o día y medio, otro día para los fiordos y el resto dependiendo de cómo organices el transporte- Porque por ejemplo nosotros cogimos el tren de Oslo a Bergen (100% recomendable, un viaje maravilloso pero claro son 7horas, en avión es 1h).Quizás si haces uno de esos dos viajes en avión puedes sacarle más rendimiento.
Sobre los frailecillos ni idea.
⬆️ Arriba

Willy Fog

ana_sp Escribió:
Gracias!!

Hola, te doy mi opinion:

Stavanger y Bergen, por si solas no son gran cosa, especialmente Stavanger, sino que son puntos de partida para hacer excursiones por la zona.
Stavanger para ir al pulpito y Bergen para ir al fiordo de Flam.
Así que en 4 días esta imposible hacer las excusiones.

Así que yo escogeria entre Stavanger para subir al Pulpito o Bergen para ver la ciudad y hacer la excusuion a Flam.
Lo que mas te apetezca.

Lo mas barato es subir al pulpito que es gratis, la excursion a Flam es bastante cara.
Lo mas bonito la zona de Flam, aunque el pulpito también lo es.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

En primer lugar muchas gracias a todos por leerme e intentar responderme.

Estoy preparando un viaje a Noruega para verano. Llego en ferry desde Dinamarca a Bergen y la ruta que mas o menos he planteado es esta:

Día 1 y 2: Bergen llego a medio día, duermo 2 noche para ver la ciudad.
Día 3: Salgo hacia Flam. Hago el tren por la mañana y el crucero hasta Gudvagen y vuelta por la tarde. Pregunta ¿Es muy ambicioso hacerlo en un día? Noche en Flam.
Día 4: Salgo hacia Geirenger, veo el glacial de Bryksdal. Duermo en Geirenger. Pregunta ¿Está bien dormir allí o en otro sitio cercano mejor?
Día 5: Crucero por el Geirangerfjord. Noche en Alesund.
Aquí podría tener 1 día mas ¿Qué hago? ¿Qué veo? Sin alejarme mucho de Alesund porque aquí pillo avión de vuelta a España.

Gracias a todos.
⬆️ Arriba

Experto

¿Vas a ir en coche de alquiler? Imagino que sí, si quieres hacer esta ruta. Te copio y pego el trozo donde cuento lo que más me gustó:

"Un paseo por Bergen y a ver el fiordo de los sueños, vistas imprescindibles sobre este fiordo son: desde el mirador Kjeasen , también desde la granja de Otternes y desde el mirador de cristal que hay en la carretera que va a Laerdal, cogiendo la opción que no atraviesa el túnel.
Un paseo por Laerdal y el tramo de carretera Flam—Myrdal precioso también.
Excursión hasta tocar el glaciar Nigardsbreen.
Geiranger desde Losta."
⬆️ Arriba

Super Expert

MartaLlarin Escribió:
¿Vas a ir en coche de alquiler? Imagino que sí, si quieres hacer esta ruta.

Hola! Si, lo hago en coche.

Respecto a lo que dices:

El tramo de carretera Flam—Myrdal precioso también

¿Entonces no cogiste el tren y lo hiciste en coche? ¿O ambas cosas?

Excursión hasta tocar el glaciar Nigardsbreen

¿Viste el de Bryksdal? Es que este que dices tu parece "menos" accesible.

Geiranger desde Losta

Te refieres a la carretera?

Gracias por las respuestas.

Sigo sin tener claro que hacer desde el glacial de Bryksdal, Alesund está lejos e igual un día entero con 7 horas de coche (no son muchos kilómetros pero entiendo que serán carreteras estrechas y serpenteantes) para ver un glacial no se... A ver si alguien me puede ayudar
⬆️ Arriba

Experto

Lo hicimos en coche. No en tren.
"DIA 7: LAERDAL– JOSTEDAL— GLACIAR NIGARDSBREEN– FJIORDEN –SKEI. Fuimos a Jostedal para hacer la excursión al glaciar Nigardsbreen, os la recomiendo al 100%, fue el glaciar que más nos gustó de los varios que vimos, puedes llegar hasta él mismo por un sendero muy fácil y corto, y tocarlo, ver sus grietas, meterte entre ellas, dentro es una chulada… de verdad.
Comimos unos bocatas de picnic allí mismo, a los pies del glaciar y luego nos fuimos a coger un trocito de la carretera Sognefjellvegen de Luster a Lom, no llegamos hasta el final, sólo hasta donde se acaba el fiordo que va paralelo a la carretera, era un lugar precioso para hacer una parada y echar alguna foto. Luego fuimos a FJIORDEN, el pueblo de los libros. No está mal, hay libros por todas partes y una iglesia maja, todo al lado del fiordo. Camino de Skei vimos, desde la misma carretera, un fiordo precioso. Y un mirador precioso también.
DIA 8: SKEI –OLDEN—BRISKAL—HELLESYLT–CRUCERO POR GEIRANGER (Ultimo a las 18:30)–GEIRANGER
Nos levantamos y llegamos en coche al punto desde el que parte la excursión al glaciar Briskal, también muy fácil y bonita, lo único es que no llegas a tocar el glaciar, como en el caso del glaciar Nigardsbreen. Pero es muy bonito, comimos de nuevo en unas mesitas de madera rodeadas de árboles y con vistas al glaciar y nos fuimos a Hellesylt, que es el punto desde el que sale el crucero hasta Geiranger. Bonito, sobre todo el tramo de Geiranger."
⬆️ Arriba

Experto

La exursión a Briskal es también muy fácil, lo único q no llegas a tocarlo como el otro, sólo que lo ves enfrente.
⬆️ Arriba

Experto

Nosotros fuimos a Losta andando porque eran impresionante las vistas en cada momento. Imagino que también se podrá subir en coche. Lo nuestro fue un sendero.
⬆️ Arriba

Willy Fog

knopfler Escribió:
Hola,

Día 3: Salgo hacia Flam. Hago el tren por la mañana y el crucero hasta Gudvagen y vuelta por la tarde. Pregunta ¿Es muy ambicioso hacerlo en un día? Noche en Flam.

Gracias a todos.

Te contesto a esta pregunta. Yo hice Bergen - Flam - Crucero a Gudvagen - Flam - Mirador Stegastein - Carretera de la nieves hasta Laerdal - Vuelta a Flam - Bergen

Todo en coche . Salimos a las 8 de la mañana de Bergen y llegamos sobre las 11 de la noche. No hiciimos el tren de Flam ya que todo el recorrido los paissajes son muy bonitos y paisajisticamente el recorrido del tren no aporta nada nuevo.

Por lo tanto si te quedas a dormir en Flam, tienes tiempo de sobra.

Yo lo hice en verano.

Mi recomendación :

Bergen con un 1 entero hay suficiente.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola
Vamos a Noruega por Semana Santa y no tenemos claro el itinerario , llegamos y salimos de Oslo y tenemos un coche de alquiler
Nos gustaria llegar hasta el glaciar de Nigardsbreen , ¿se puede llegar en un día des de Oslo?
¿Hay algun camping/cabaña cerca?, ¿y el resto de días? , domir una noche en Flam y otra en Berguen o alguna otra opción mejor????
Somos 6 personas y estamos un poco liados
Gracias!!
⬆️ Arriba

Experto

Tenemos algo subido de una buena ruta circular durante algo más de una semana utilizando Oslo y Bergen. La mayoría de parques nacionales en la zona, permite disfrutar de buenos caminos a pie sin demasiada paliza de coche. Además de aproximarse a algún glaciar sin duda la opción de visitar los fiordos próximos es muy buena para una semana.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas Noches
¿donde lo puedo encontrarest ruta?
Feliz Navidad!!!
⬆️ Arriba

Experto

Hay puesto un diario de viaje de una pareja, yo lo hice parecido, búscalo esta en esta web
⬆️ Arriba

Experto

figuix Escribió:
Hola
Vamos a Noruega por Semana Santa y no tenemos claro el itinerario , llegamos y salimos de Oslo y tenemos un coche de alquiler
Nos gustaria llegar hasta el glaciar de Nigardsbreen , ¿se puede llegar en un día des de Oslo?
¿Hay algun camping/cabaña cerca?, ¿y el resto de días? , domir una noche en Flam y otra en Berguen o alguna otra opción mejor????
Somos 6 personas y estamos un poco liados
Gracias!!

Cabañas tienes por todas partes, así es que por eso no te preocupes. Hay muchos blogs y diarios con el mismo recorrido que tú, échales un ojo.
⬆️ Arriba
Asunto: Recorrido circular de 6 dias en coche desde/hasta Oslo  Publicado:

Experto

Hola!
Estoy planeando un viaje de 6 días (de lunes a sábado) a Noruega. Llegamos a primera hora a Oslo y allí he reservado un coche. Voy con 2 niños de 3 y 7 años. Haremos 5 noches en el camino.
Mi idea era partir sobre las 12 de la mañana hacia Bergen y a mitad de camino dormir en una cabaña o algo parecido. Primera duda. ¿Dónde parar? Teniendo en cuenta que vamos con 2 niños no quiero conducir mas de 4 horas aproximadamente.
Mi objetivo en estos días es:
1. Recorrer en barco algún fiordo. Algo que no dure mas de 2 horas, que no se me aburran los chavales. ¿Cúal?
2. Visitar Bergen. Merece la pena pasar la noche allí?
3. Dormir a ser posible en cabañas. ¿Hay algún punto intermedio en el camino donde se pueda pasar mas de 1 noche o es mejor avanzar?
4. Recorrer algunas de las 18 rutas turísticas nacionales (www.visitnorway.es/ ...acionales/). Algunas que considero imprescindibles:
- La Ruta Turística Nacional de Hardangervidda (67 km, 1250 m.s.n.m, 0 transbordadores)
- Atlanterhavsvegen (La Carretera del Atlántico) (36 km, 30 m.s.n.m, 0 transbordadores)
- Geiranger es la Ruta Turística Nacional Trollstigen (104 km, 1038 m.s.n.m, 0 transbordadores, notificación de invierno)
-Ruta Turística Nacional de Sognefjellet (108 km, 1434 m.s.n.m, 0 transbordadores, notificación en invierno)

Como decía, salgo un lunes a primera hora del Aeropuerto de Oslo y devuelvo el coche allí mismo un sábado a última hora. No tengo intención de visitar Oslo.

¿Creéis posible realizar este recorrido? ¿Demasiado coche para los niños?

Necesito sugerencias, ando algo perdido...

Gracias!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorrido circular de 6 dias en coche desde hasta Oslo  Publicado:

Moderador de Zona

miguelae Escribió:
Hola!
Estoy planeando un viaje de 6 días (de lunes a sábado) a Noruega. Llegamos a primera hora a Oslo y allí he reservado un coche. Voy con 2 niños de 3 y 7 años. Haremos 5 noches en el camino.
Mi idea era partir sobre las 12 de la mañana hacia Bergen y a mitad de camino dormir en una cabaña o algo parecido. Primera duda. ¿Dónde parar? Teniendo en cuenta que vamos con 2 niños no quiero conducir mas de 4 horas aproximadamente.
Mi objetivo en estos días es:
1. Recorrer en barco algún fiordo. Algo que no dure mas de 2 horas, que no se me aburran los chavales. ¿Cúal?
2. Visitar Bergen. Merece la pena pasar la noche allí?
3. Dormir a ser posible en cabañas. ¿Hay algún punto intermedio en el camino donde se pueda pasar mas de 1 noche o es mejor avanzar?
4. Recorrer algunas de las 18 rutas turísticas nacionales (www.visitnorway.es/ ...acionales/). Algunas que considero imprescindibles:
- La Ruta Turística Nacional de Hardangervidda (67 km, 1250 m.s.n.m, 0 transbordadores)
- Atlanterhavsvegen (La Carretera del Atlántico) (36 km, 30 m.s.n.m, 0 transbordadores)
- Geiranger es la Ruta Turística Nacional Trollstigen (104 km, 1038 m.s.n.m, 0 transbordadores, notificación de invierno)
-Ruta Turística Nacional de Sognefjellet (108 km, 1434 m.s.n.m, 0 transbordadores, notificación en invierno)

Como decía, salgo un lunes a primera hora del Aeropuerto de Oslo y devuelvo el coche allí mismo un sábado a última hora. No tengo intención de visitar Oslo.

¿Creéis posible realizar este recorrido? ¿Demasiado coche para los niños?

Necesito sugerencias, ando algo perdido...

Gracias!!

Fusiono tu mensaje en este hilo de itinerarios
⬆️ Arriba

Experto

Sí merece la pena Bergen. A mí me gusto y además te va de camino. Nosotros también fuimos con dos niños pequeños, y Noruega es un lugar perfecto para ir con ellos.
⬆️ Arriba

Experto

¿creeis que es mucha paliza ir desde el aeropuerto de Oslo hasta Geiranger del tirón el primer día?

Saludos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 66, 67, 68  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes