Día 3: Salgo hacia Flam. Hago el tren por la mañana y el crucero hasta Gudvagen y vuelta por la tarde. Pregunta ¿Es muy ambicioso hacerlo en un día? Noche en Flam.
Gracias a todos.
Te contesto a esta pregunta. Yo hice Bergen - Flam - Crucero a Gudvagen - Flam - Mirador Stegastein - Carretera de la nieves hasta Laerdal - Vuelta a Flam - Bergen
Todo en coche . Salimos a las 8 de la mañana de Bergen y llegamos sobre las 11 de la noche. No hiciimos el tren de Flam ya que todo el recorrido los paissajes son muy bonitos y paisajisticamente el recorrido del tren no aporta nada nuevo.
Por lo tanto si te quedas a dormir en Flam, tienes tiempo de sobra.
Hola
Vamos a Noruega por Semana Santa y no tenemos claro el itinerario , llegamos y salimos de Oslo y tenemos un coche de alquiler
Nos gustaria llegar hasta el glaciar de Nigardsbreen , ¿se puede llegar en un día des de Oslo?
¿Hay algun camping/cabaña cerca?, ¿y el resto de días? , domir una noche en Flam y otra en Berguen o alguna otra opción mejor????
Somos 6 personas y estamos un poco liados
Gracias!!
Tenemos algo subido de una buena ruta circular durante algo más de una semana utilizando Oslo y Bergen. La mayoría de parques nacionales en la zona, permite disfrutar de buenos caminos a pie sin demasiada paliza de coche. Además de aproximarse a algún glaciar sin duda la opción de visitar los fiordos próximos es muy buena para una semana.
Hola
Vamos a Noruega por Semana Santa y no tenemos claro el itinerario , llegamos y salimos de Oslo y tenemos un coche de alquiler
Nos gustaria llegar hasta el glaciar de Nigardsbreen , ¿se puede llegar en un día des de Oslo?
¿Hay algun camping/cabaña cerca?, ¿y el resto de días? , domir una noche en Flam y otra en Berguen o alguna otra opción mejor????
Somos 6 personas y estamos un poco liados
Gracias!!
Cabañas tienes por todas partes, así es que por eso no te preocupes. Hay muchos blogs y diarios con el mismo recorrido que tú, échales un ojo.
Hola!
Estoy planeando un viaje de 6 días (de lunes a sábado) a Noruega. Llegamos a primera hora a Oslo y allí he reservado un coche. Voy con 2 niños de 3 y 7 años. Haremos 5 noches en el camino.
Mi idea era partir sobre las 12 de la mañana hacia Bergen y a mitad de camino dormir en una cabaña o algo parecido. Primera duda. ¿Dónde parar? Teniendo en cuenta que vamos con 2 niños no quiero conducir mas de 4 horas aproximadamente.
Mi objetivo en estos días es:
1. Recorrer en barco algún fiordo. Algo que no dure mas de 2 horas, que no se me aburran los chavales. ¿Cúal?
2. Visitar Bergen. Merece la pena pasar la noche allí?
3. Dormir a ser posible en cabañas. ¿Hay algún punto intermedio en el camino donde se pueda pasar mas de 1 noche o es mejor avanzar?
4. Recorrer algunas de las 18 rutas turísticas nacionales (www.visitnorway.es/ ...acionales/). Algunas que considero imprescindibles:
- La Ruta Turística Nacional de Hardangervidda (67 km, 1250 m.s.n.m, 0 transbordadores)
- Atlanterhavsvegen (La Carretera del Atlántico) (36 km, 30 m.s.n.m, 0 transbordadores)
- Geiranger es la Ruta Turística Nacional Trollstigen (104 km, 1038 m.s.n.m, 0 transbordadores, notificación de invierno)
-Ruta Turística Nacional de Sognefjellet (108 km, 1434 m.s.n.m, 0 transbordadores, notificación en invierno)
Como decía, salgo un lunes a primera hora del Aeropuerto de Oslo y devuelvo el coche allí mismo un sábado a última hora. No tengo intención de visitar Oslo.
¿Creéis posible realizar este recorrido? ¿Demasiado coche para los niños?
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24692
Votos: 0 👍
miguelae Escribió:
Hola!
Estoy planeando un viaje de 6 días (de lunes a sábado) a Noruega. Llegamos a primera hora a Oslo y allí he reservado un coche. Voy con 2 niños de 3 y 7 años. Haremos 5 noches en el camino.
Mi idea era partir sobre las 12 de la mañana hacia Bergen y a mitad de camino dormir en una cabaña o algo parecido. Primera duda. ¿Dónde parar? Teniendo en cuenta que vamos con 2 niños no quiero conducir mas de 4 horas aproximadamente.
Mi objetivo en estos días es:
1. Recorrer en barco algún fiordo. Algo que no dure mas de 2 horas, que no se me aburran los chavales. ¿Cúal?
2. Visitar Bergen. Merece la pena pasar la noche allí?
3. Dormir a ser posible en cabañas. ¿Hay algún punto intermedio en el camino donde se pueda pasar mas de 1 noche o es mejor avanzar?
4. Recorrer algunas de las 18 rutas turísticas nacionales (www.visitnorway.es/ ...acionales/). Algunas que considero imprescindibles:
- La Ruta Turística Nacional de Hardangervidda (67 km, 1250 m.s.n.m, 0 transbordadores)
- Atlanterhavsvegen (La Carretera del Atlántico) (36 km, 30 m.s.n.m, 0 transbordadores)
- Geiranger es la Ruta Turística Nacional Trollstigen (104 km, 1038 m.s.n.m, 0 transbordadores, notificación de invierno)
-Ruta Turística Nacional de Sognefjellet (108 km, 1434 m.s.n.m, 0 transbordadores, notificación en invierno)
Como decía, salgo un lunes a primera hora del Aeropuerto de Oslo y devuelvo el coche allí mismo un sábado a última hora. No tengo intención de visitar Oslo.
¿Creéis posible realizar este recorrido? ¿Demasiado coche para los niños?
Sí merece la pena Bergen. A mí me gusto y además te va de camino. Nosotros también fuimos con dos niños pequeños, y Noruega es un lugar perfecto para ir con ellos.
Moderador America Registrado: 12-04-2011 Mensajes: 10445
miguelae Escribió:
Si he visto el mapa y son unas 7 horas! Mejor hacer noche en un punto intermedio. ¿Qué recomendáis? Geilo o algo así?
En qué fechas viajas? Ahora te salen 7h30m por el corte invernal de la fv63 entre Langvatnet y Geiranger, que te obliga a dar un rodeo. Suele abrir en mayo. Si no serían 5h30m.
Quote::
Both the Langvatnet–Geiranger and Trollstigen sections of the road are closed during winter and spring (usually early November to late May) due to the weather conditions (snow and avalanches)
Si he visto el mapa y son unas 7 horas! Mejor hacer noche en un punto intermedio. ¿Qué recomendáis? Geilo o algo así?
En qué fechas viajas? Ahora te salen 7h30m por el corte invernal de la fv63 entre Langvatnet y Geiranger, que te obliga a dar un rodeo. Suele abrir en mayo. Si no serían 5h30m.
Both the Langvatnet–Geiranger and Trollstigen sections of the road are closed during winter and spring (usually early November to late May) due to the weather conditions (snow and avalanches)
miguelae Escribió:
univad Escribió:
miguelae Escribió:
Vas precisamente en la época en la que empiezan a abrir algunas carreteras que permanecen cerradas durante el invierno. Tendrás que estar atento a las actualizaciones de su estado.
Pues yo aprovecharía para pasar por Flam. No es a mitad de camino pero merece mucho la pena. Nosotros dormimos muy cerca, en el Vang Camping de Gudvangen, está en un entorno precioso, limpio y bien de precio. No sé si estará abierto en invierno...
Pues yo aprovecharía para pasar por Flam. No es a mitad de camino pero merece mucho la pena. Nosotros dormimos muy cerca, en el Vang Camping de Gudvangen, está en un entorno precioso, limpio y bien de precio. No sé si estará abierto en invierno...
Sí, pasas por esa ruta. Geilo en sí no sé decirte, pero Voringfossen es una de las cascadas más famosas de Noruega. A lo mejor te interesa dormir por allí. Elijas la zona que elijas busca en Google "xxx hytter" o "xxx camping", o hytter o camping en la zona que te interese en google maps. Te salen muchas cabañas que no aparecen en páginas de reservas.