Ver la Aurora Boreal en Noruega ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p66 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 23, 24, 25  Siguiente
Página 17 de 25 - Tema con 488 Mensajes y 181705 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Ver la Aurora Boreal en Noruega  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
sandraescobadia Escribió:
laredo-viajero Escribió:
Yo las he visto en Tromso desde el puerto a las 7 pm, pero debido a la luz de la ciudad muy suaves. Mejor ir con alguna de las agencias que hay ya que saben donde llevarte.
Saludos.

O a ver si se animan a hacer como en Islandia y apagan las luces de la ciudad para poder disfrutar de las auroras boreales como toca.
Lavanguardia.com/vida/20161001/41713031530/islandia-apaga-luces-auroras-boreales.html

Que buena iniciativa!!! Me encantan los Islandeses....estuve allí en Febrero de este año y es donde pude ver la aurora boreal, experiencia única, no solo por la aurora boreal sinó porque el país es espectacular. Si decidis ir en busca de la aurora contratando un tour, en Islandia es más barato que en Noruega (que he visto que son carísimos). De ahí mis posts de buscar sitios para verla en Tromso sin pagar tour.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Los vuelos en Tromso se suelen retrasar en invierno??

Y en aeropuerto de Oslo una hora de trasbordo mal no?
⬆️ Arriba

Super Expert

Neguel Escribió:
Los vuelos en Tromso se suelen retrasar en invierno??

Y en aeropuerto de Oslo una hora de trasbordo mal no?

Nosotros estuvimos en febrero..i ningun problema...a la ida

La escala es corta y no da tiempo de salir del aeropuerto pero a la vuelta nos dio tiempo de visitar oslo..
Estamos animados en ir a islandia...vuelo directo y mucho mas barato que a tromso...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo he mirado a todas las zonas y más caro que Tromso
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Estoy mirando las empresas recomendadas por el foro para ver auroras y dejan ropa de abrigo???

Arctic guide

Greenfoxguide

No sé si iremos al final pero más o menos me he planteado un itinerario

Primer día
Vuelo a Oslo

Segundo día
Llegada a Tromso sobre las 10:30, ir al hotel, dar una vuelta y a la s18:30 con villmarkssenter ir a ver auroras, dormir en un camp y al día siguiente volver en trineo de perros, se llega a las 14:00 a Tromso

Tercer día
Llegamos a Tromso a las 14:00 ir a comer, descansar un poco en el hotel y a las 18:30 con artctic guide o greenfoxguide ir a cazar auroras

Cuarto día
Día en Tromso visitando la ciudad, subir al funicular, visitar la catedral, pasear.... Y si no hemos visto auroras intentarlo con la empresa Tromso Safaris. Si hemos tenido suerte de verlas pues intentar verlas en Tromso.

Quinto día
Vuelta
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros fuimos con Creative y si que entra en el precio de la excursion a cazar auroras todo el material que necesites ... Monos termicos botas incluso maquina de fotos... hay para todas las tallas ...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Los de Creative no tienen plazas para los días que vamos, ya les pregunté porque era la primera empresa que tenía en la lista jejejejeje

Leyendo los de Arctic guide no dan monos térmicos pero los de greenfoxguide si
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Desde el aeropuerto de Tromso a la ciudad cómo os trasladais?? Cuánto se tarda??
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

En el Bus, no se tarda mucho, está cerca.

Saludos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

El bus se paga en metálico al chofer? O hay máquinas con tarjeta?? Ya lo miraré q con el movil la web del aeropuerto no me la carga bien
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

El frío se aguanta bien ??? todavía es pronto para saber qué hara en diciembre pero en alguna web ya sale y hará como 2º, -1º etc... Vamos frio congelante jajajaja

Hablando sobre el frió para las cámaras es verdad que la batería se descarga rápido???
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ya estamos de vuelta (bueno hace un par de semanas jajajaja) y ha sido un viaje perfecto !!! Nosotros no hemos tenido mucho frío de temperatura y como íbamos con térmicos y tal sólo hemos notado frío en la cara, resto genial.

Nosotros hemos estado en el puente de diciembre en Tromso y esta ciudad engancha y mucho.

El primer día teníamos contratado con villmarkssenter que te llevan a su campamento, te dan trajes y botas y puedes visitar a sus perros, luego hay fogatas y allí te quedas para ver si tienes suerte y ves auroras, nos tocó un día con bastantes nubes y ventisca así que no hubo suerte... Sólo una pequeña y blanca tras una nube. Dormimos allí y al día siguiente teníamos trineo con perros (te dan de cenar, desayunar y comer), es una bonita experiencia el trineo estuvimos como una hora y lo conduces tú (tienes que elegir esa opción en la reserva).

Luego te llevan a Tromso como hacia la 13:00, así que nos fuimos al hotel a descansar porque a las 18:00 teníamos otra excursión, esta vez con Green Fox guidding muy muy pero que muy recomendable. Eramos un grupo de 8 personas y vamos en la furgoneta a la caza de auroras, y tuvimos una gran suerte de poder verlas en su mayor apogoe de ese día. Luego hizo una fogata para cenar y volvimos al hotel sobre las 2 de la madrugada. El día anterior nos comentó el guía que se fueron hasta finlandia y volvieron sobre las 4... Así que hace todo lo posible por conseguir ver las auroras. Nosotros estuvimos por el sur de Tromso porque por el norte y finlandia ese día estaba muy nuboso.

Al día siguiente teníamos el día libre para visitar la ciudad

Un viaje increible para repetirlo algún día.

El precio medio de cada excursión unos 100 e persona
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Neguel Escribió:
Ya estamos de vuelta (bueno hace un par de semanas jajajaja) y ha sido un viaje perfecto !!! Nosotros no hemos tenido mucho frío de temperatura y como íbamos con térmicos y tal sólo hemos notado frío en la cara, resto genial.

Nosotros hemos estado en el puente de diciembre en Tromso y esta ciudad engancha y mucho.

El primer día teníamos contratado con villmarkssenter que te llevan a su campamento, te dan trajes y botas y puedes visitar a sus perros, luego hay fogatas y allí te quedas para ver si tienes suerte y ves auroras, nos tocó un día con bastantes nubes y ventisca así que no hubo suerte... Sólo una pequeña y blanca tras una nube. Dormimos allí y al día siguiente teníamos trineo con perros (te dan de cenar, desayunar y comer), es una bonita experiencia el trineo estuvimos como una hora y lo conduces tú (tienes que elegir esa opción en la reserva).

Luego te llevan a Tromso como hacia la 13:00, así que nos fuimos al hotel a descansar porque a las 18:00 teníamos otra excursión, esta vez con Green Fox guidding muy muy pero que muy recomendable. Eramos un grupo de 8 personas y vamos en la furgoneta a la caza de auroras, y tuvimos una gran suerte de poder verlas en su mayor apogoe de ese día. Luego hizo una fogata para cenar y volvimos al hotel sobre las 2 de la madrugada. El día anterior nos comentó el guía que se fueron hasta finlandia y volvieron sobre las 4... Así que hace todo lo posible por conseguir ver las auroras. Nosotros estuvimos por el sur de Tromso porque por el norte y finlandia ese día estaba muy nuboso.

Gracias por la información, Neguel, yo tengo Tromso en el punto de mira para el puente de diciembre de 2017. Además de ver auroras (que ya sé que hay que contar con un poco de suerte) y hacer lo del trineo, creo que son buenas fechas para avistar ballenas, ya que en esta época se acercan mucho a la costa buscando alimento. ¿Hicisteis esa excursión o la descartasteis por algún motivo?
Según tu experiencia, ¿cuándo es buen momento para mirar los vuelos?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Para Diciembre yo los miraría en Agosto, primeros de Septiembre como muy tarde.
Las Ballenas y Orcas estás desde Noviembre hasta Enero generalmente, es uno de los tours estrella en Tromso .
Las Auroras boreales no son difíciles de disfrutar en la comarca de Tromso, debido a su privilegiada situación geográfica para esto.

Saludos.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

laredo-viajero Escribió:
Para Diciembre yo los miraría en Agosto, primeros de Septiembre como muy tarde.
Las Ballenas y Orcas estás desde Noviembre hasta Enero generalmente, es uno de los tours estrella en Tromso .
Las Auroras boreales no son difíciles de disfrutar en la comarca de Tromso, debido a su privilegiada situación geográfica para esto.

Saludos.

Gracias! Lo de las ballenas nos apetece mucho, sobre todo si son buenas fechas y ya que vamos tan lejos... No es un sitio para ir cada dos por tres. Y lo de ver auroras, ya os he ido leyendo y sé que hay un componente de suerte.
Para los vuelos iré viendo a partir de primavera a ver si consigo un precio aceptable con horarios y escalas decentes.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Nosotros ballenas ya vmos en un viaje a Argentina y en tromso no lo miramos pero es muy buena época

Vuelos puedes mirar desde febrero y ver cómo andan los precios y cuando vas precio q cuadra a comprar
⬆️ Arriba

Experto

ALROJO Escribió:
Neguel Escribió:

Gracias por la información, Neguel, yo tengo Tromso en el punto de mira para el puente de diciembre de 2017. Además de ver auroras (que ya sé que hay que contar con un poco de suerte) y hacer lo del trineo, creo que son buenas fechas para avistar ballenas, ya que en esta época se acercan mucho a la costa buscando alimento. ¿Hicisteis esa excursión o la descartasteis por algún motivo?
Según tu experiencia, ¿cuándo es buen momento para mirar los vuelos?

Cuando lo veas en torno a 170€ compra.

Metete regularmente en skyscanner borrando las cookies del navegador o entrando en modo incognito para ir viendo los precios.

Yo estuve el pasado mes de marzo 4 días, y es uno de los mejores viajes de mi vida. 100% recomendado.

Consejo: Si no alquilas coche y vas a hacer excursiones contratadas para las auroras boreales, te recomiendo reservar minimo 2 días con Creative vacations, muy buena gente Vidar y Silvia.
Una experiencia impresionante, incluso la noche que no pude verlas.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

170 € me parece precio chollo!! Ya con 200 € me tiraría de cabeza. Estamos hablando desde Madrid ¿verdad? Y con escala en Oslo, supongo.
⬆️ Arriba

Experto

ALROJO Escribió:
170 € me parece precio chollo!! Ya con 200 € me tiraría de cabeza. Estamos hablando desde Madrid ¿verdad? Y con escala en Oslo, supongo.

Por 170€ es chollo, yo pague 300, a mediados de diciembre estaba a ese precio para ir en enero o marzo de 2017 creo. No se como andara ahora.

Yo sali desde malaga, puedes salir desde Madrid o Málaga,aunque creo q malaga tenia mejor precio.

Si, con escala en oslo, con Norwegian, y con wifi gratis en el avion. Mola.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos
Marinrmz: con escala simepre verdad? el tiempo medio de viaje que os sale?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 23, 24, 25  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes