Lo que me queda claro es que si eres una persona responsable con la furgo no te van a decir nada si estas dentro, mientras no acampes fuera, hagas ruido, o tengas cosas fuera de la camper puedes quedarte en casi cualquier lado siempre que no sea propiedad privada, peligroso o molesto.
lo que me queda claro es que si eres una persona responsable con la furgo no te van a decir nada si estas dentro, mientras no acampes fuera, hagas ruido, o tengas cosas fuera de la camper puedes quedarte en casi cualquier lado siempre que no sea propiedad privada, peligroso o molesto.
Por ahí deben de ir los tiros.
Me extraña mucho que si tu estás metido en la camper o AC sin más, sin montar tenderetes de ningún tipo, vayan a decirte nada.
Indiana Jones Registrado: 27-05-2007 Mensajes: 1217
Votos: 0 👍
A ver
Ha habido un cambio en la legislación y el pais no es de libre acampada. Lo que se permite es pernoctar una noche si te encuentras lejos de camping o zonas urbanas,siempre y cuando no sea un parque natural o un sitio donde específicamente se prohiba acampar.
Resumen:como en España. Puedes pasar la noche sin explayarte en sacar cosas,ruidos,etc y te expones a multa.lo que no sé es cuan en serio van a ir con este tema en un país donde el turismo es básicamente camper.
Hola, tengo una duda, leyendo la nueva ley creo que ésta es muy ambigua, dice que no se puede acampar fuera de "camper sites" o sea, zonas de acampada, que no campings, entonces, ¿se puede pasar una noche en las zonas de descanso de las carreteras? Están para éso, descansar si estás cansado o te entra sueño.
Otra cosa que dice es que no se puede acampar fuera de zonas urbanas, entonces, ¿puedes pararte y pasar una noche en cualquier población? ¿Alguien que haya estado en Islandia recuerda si en los pueblos hay carteles prohibiendo estacionar autocaravanas?
A ver... Islandia no es un país especialmente poblado, de hecho no sé ahora, pero nos habíamos pasado horas sin cruzarnos con nadie ...bueno con ovejas!
Y "poblaciones" lo que se dice poblaciones pues tampoco muchas...de hecho algún día nos quedamos sin comer por confiar en "la próxima población"... desde ese día pillábamos lo que fuera en la gasolinera, o cualquier tienda!
Todo esto viene a que si una noche os quedais "descolocaos" en medio de ninguna parte no creo que suponga problema alguno pararte a dormir con la camper...eso sí! deja el sitio mejor que cuando llegaste!
Otro más que esta con la duda. He leído la ley pero no me queda claro si puedo aparcar en un parking o en la calle de un pueblo, y como dicen más arriba los compañeros, si no sacas nada, ni dejas mierda por ahí, que problema habría?.
De todas maneras, nosotros alquilamos una furgo para dos en agosto con campervan iceland. Si alguien tiene referencias de ellos y nos puede dedir algo, se lo agradecería.
También comentando el tema de la ley con una de las chicas que te atienda por mail en castellano, me dijo que exitía esta tarjeta por 149€.
Te la mandan a casa y te permite durante un mes acampar en todos los campings que están en la página y disfrutar de los baños, aunque no me queda claro si las duchas hay que pagarlas. Los enchufes van a parte. La verdad que no es mala opción, pero también molaría poder estar algún día a la intemperie.
A ver que nos podéis contar los que vayáis yendo este año.
Te la mandan a casa y te permite durante un mes acampar en todos los campings que están en la página y disfrutar de los baños, aunque no me queda claro si las duchas hay que pagarlas. Los enchufes van a parte. La verdad que no es mala opción, pero también molaría poder estar algún día a la intemperie.
Otro más que esta con la duda. He leído la ley pero no me queda claro si puedo aparcar en un parking o en la calle de un pueblo, y como dicen más arriba los compañeros, si no sacas nada, ni dejas mierda por ahí, que problema habría?.
De todas maneras, nosotros alquilamos una furgo para dos en agosto con campervan iceland. Si alguien tiene referencias de ellos y nos puede dedir algo, se lo agradecería.
También comentando el tema de la ley con una de las chicas que te atienda por mail en castellano, me dijo que exitía esta tarjeta por 149€.
Hola viajeros, he leído en algunos blogs de Islandia que algunos viajeros en invierno se han encontrado algún cámping cerrado, sin personal que los atienda pero que sin embargo han podido entrar y acampar. ¿Sabéis si ésto es posible en la mayoría o sólo ha sido el caso de unos pocos?
Entiendo que, si no hay personal, el comedor, las duchas y los lavabos estarán cerrados pero al menos podrás aparcar y pasar la noche.
Saludos.
Hola viajeros, he leído en algunos blogs de Islandia que algunos viajeros en invierno se han encontrado algún cámping cerrado, sin personal que los atienda pero que sin embargo han podido entrar y acampar. ¿Sabéis si ésto es posible en la mayoría o sólo ha sido el caso de unos pocos?
Entiendo que, si no hay personal, el comedor, las duchas y los lavabos estarán cerrados pero al menos podrás aparcar y pasar la noche.
Saludos.
Hola,
Yo estuve el pasado mes de septiembre y a partir del día 15 muchos campings estaban "cerrados". Sin embargo, nosotros pudimos acampar y utilizar los baños, con las duchas con agua caliente incluidas.
En nuestro caso era septiembre, es decir, los campings llevaban cerrados sólo unos pocos días... No sé en pleno invierno.
Saludos.
Hola,
Yo estuve el pasado mes de septiembre y a partir del día 15 muchos campings estaban "cerrados". Sin embargo, nosotros pudimos acampar y utilizar los baños, con las duchas con agua caliente incluidas.
En nuestro caso era septiembre, es decir, los campings llevaban cerrados sólo unos pocos días... No sé en pleno invierno.
Super Expert Registrado: 19-07-2007 Mensajes: 342
Hola. A ver si alguien que haya ido con autocaravana a Islandia este 2017 nos puede explicar mejor. En www.guiadeislandia.es/ ...-islandia/ hablan de que las nuevas leyes de 2017 y que sólo se puede dejar la campervan en un camping.
Indiana Jones Registrado: 19-02-2010 Mensajes: 3687
exgor Escribió:
Hola. A ver si alguien que haya ido con autocaravana a Islandia este 2017 nos puede explicar mejor. En www.guiadeislandia.es/ ...-islandia/ hablan de que las nuevas leyes de 2017 y que sólo se puede dejar la campervan en un camping.
Entonces con una furgoneta si aparcamos por la noche en cualquier parte tendremos problemas?
Creo que en ciudad se puede aparcar y dormir sin problema... Fuera de ahí tendría que ser mucha casualidad que te digan algo, especialmente si no estas al borde de la carretera o en alguna propiedad