Preikestolen, El Púlpito: Consejos - Rogaland, Noruega ✈️ p22 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 25, 26, 27  Siguiente
Página 26 de 27 - Tema con 524 Mensajes y 208121 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Preikestolen, El Pulpito: Consejos - Noruega  Publicado:

Moderador de Diarios

Votos: 0 👍
Dejo un trocito de mensaje que @mares65 ha escrito en el hilo:

Preikestolen/ Kjerag/ Trolltunga en Noruega: cúal escoger?

mares65 Escribió:
Para ir Preikestolen, yo salí de Stavanger hacia Joperland en bus (kolumbus) solo puedes pagar a traves app o cash. 150Kr 2 tickets.

Atraviesa tunel submarino más grande del mundo dicen, que lleva desde 2019 en funcionamiento, pero ni te enteras, como si te metes en túnel del Cadí. Al llegar a Joperland pedimos taxi hasta inicio ruta 370Kr, no alquilamos coche.

Inicio ruta fuerte por la verticalidad, que vas superando quitandote ropa. En invierno hay hielo obvio, resbalas, pero accesible sin problemas, eso si necesitas buenas piernas, y la mitad de ropa que llevaba, mucho viento arriba, había gente con crampones, yo también llevaba (para kjerag) pero me volví sin ponerlos. Aprox. 5/6 horas entre subir y bajar.

La próxima vez me quedaría a dormir refugio pie inicio de la ruta, más fácil y barato.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Puerto de Stavanger y Púlpito (Preikestolen  Publicado:

Indiana Jones

Hola a todos/as. Estoy actualizando datos que nos puedan servir de ayuda a los que vamos a visitar Stavanger en el 2023. Por de pronto, he recopilado las empresas que ofertan en la actualidad el barco que hace la ruta al Lysefjord desde Stavanger puesto que hay alguna que aparece mencionada en el hilo que ya no existe:

- www.norled.no/ ...ck-Cruise/

- rodne.no/ ...ikestolen/

- norwaytravelguide.no/ ...ulpit-rock

- www.fjordtours.com/ ...lsrc=aw.ds

- www.civitatis.com/ ...-cruceros/

- gofjords.com/ ...2022-12-09

Supongo que las genéricas de excursiones de cruceros que todos conoceréis también lo ofertarán pero éstas son las que las ofrecen, bien directamente, bien a través de intermediario.

Como veréis los precios no tienen nada que ver con los de antes del Covid .

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: NORUEGA EN TRANSPORTE PUBLICO... -Comentario al Blog  Publicado:

Silver Traveller

Hola, María, estoy intentando planear yo también viaje a Noruega en transporte público y me surge una duda sobre esta etapa. Coges el ferry a Tau y dices que llevabas "los billetes del ferry+ autobús -ida y vuelta-" Me puedes decir el autobús ida y vuelta hasta dónde? Hay un bus que te lleva como al principio del sendero o la ruta para subir al Preikestolen? Porque estoy mirando con google maps y la web de Vy y no me queda claro.
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: NORUEGA EN TRANSPORTE PUBLICO: CIUDADES, FIORDOS Y ATRACCIONES.
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

@Tbg77, tienes mensajes recientes en esta misma página:

Preikestolen, El Pulpito: Consejos - Noruega

Preikestolen, El Pulpito: Consejos - Noruega
⬆️ Arriba
Asunto: Re: NORUEGA EN TRANSPORTE PUBLICO... -Comentario al Blog  Publicado:

Super Expert

tbg77 Escribió:
Hola, María, estoy intentando planear yo también viaje a Noruega en transporte público y me surge una duda sobre esta etapa. Coges el ferry a Tau y dices que llevabas "los billetes del ferry+ autobús -ida y vuelta-" Me puedes decir el autobús ida y vuelta hasta dónde? Hay un bus que te lleva como al principio del sendero o la ruta para subir al Preikestolen? Porque estoy mirando con google maps y la web de Vy y no me queda claro.
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: NORUEGA EN TRANSPORTE PUBLICO: CIUDADES, FIORDOS Y ATRACCIONES.

Hola "tbg77", lamento la tardanza, he estado viajando y no te he leído hasta ahora.
Respecto a tu pregunta, yo compré ferry hasta Tau + los billetes del autobús que te lleva al aparcamiento que hay al inicio de la ruta al Preikestolen.Los horarios del ferry y dicho autobús están coordinados.También había la opción de comprar sólo el viaje en ferry y luego coger un bus público que también te dejaba en el mismo aparcamiento de subida al Preikestolen.
Por cierto, en el aparcamiento hay baños y quioscos donde comprar comida y bebida
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola viajer@s. Este mes de julio vamos a ir a Noruega con mi hijo de 2 años y medio. Nos gustaría subir al Preikestolen pero estamos dudando por ir con nuestro peque. He leído a gente que ha subido con niños y dicen que se puede subir sin problema, luego gente que viaja sin niños y dicen que es una ruta complicada... En fin, que estamos hechos un lío. A ver si vosotros me podéis aconsejar porque no sabemos que hacer.
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Xessy Escribió:
Hola viajer@s. Este mes de julio vamos a ir a Noruega con mi hijo de 2 años y medio. Nos gustaría subir al Preikestolen pero estamos dudando por ir con nuestro peque. He leído a gente que ha subido con niños y dicen que se puede subir sin problema, luego gente que viaja sin niños y dicen que es una ruta complicada... En fin, que estamos hechos un lío. A ver si vosotros me podéis aconsejar porque no sabemos que hacer.
Muchas gracias.

Hola.

Tenemos un post explicando nuestra experiencia en nuestro blog... Subimos con dos niños! Lo hicimos porque no teníamos información suficiente cuando íbamos a ir y consideramos que era buena idea explicarlo!

En resumen, es posible y factible... Con paciencia.

Sobre todo, tiene que hacer buen tiempo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Xessy Escribió:
Muchas gracias.

Por si te sirve, a esa familia la vimos nosotros cuando lo hicimos

Saludos
Ángeles
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Preikestolen, El Púlpito: Consejos - Rogaland, Noruega  Publicado:

Travel Addict

¡Hola!
Nosotros vamos en julio a Noruega con autocaravana. Hemos pensado que para tener mejor experiencia con menos gente y como anochece tan tarde en este mes, podría ser buena idea subir por la tarde, en plan salir a las 16-17h. ¿Qué os parece la idea?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola! estoy leyendo para organizarme. Voy la ultima semana de agosto y quiero subir al púlpito en transporte publico.
Llego a las 21:00h al aeropuerto de stavagner y tengo una duda. Me gustaria llegar a dormir al campamento base o cerca para subir muy prontito. Alguien tiene información de transportes públicos para cruzar en ferry a estas horas y posibilidad de ir en bus hasta allí por la noche o solo van por la mañana?? en este caso, si hubiera ferry nocturno dormiria en tau o en el puerto que llegara... Como lo veis?

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

apolinarieta Escribió:
Hola! estoy leyendo para organizarme. Voy la ultima semana de agosto y quiero subir al púlpito en transporte publico.
Llego a las 21:00h al aeropuerto de stavagner y tengo una duda. Me gustaria llegar a dormir al campamento base o cerca para subir muy prontito. Alguien tiene información de transportes públicos para cruzar en ferry a estas horas y posibilidad de ir en bus hasta allí por la noche o solo van por la mañana?? en este caso, si hubiera ferry nocturno dormiria en tau o en el puerto que llegara... Como lo veis?

Muchas gracias!

Me interesa la misma información. Ya que yo voy también a finales de Agosto y estoy empezando a leer información para hacerme la ruta
⬆️ Arriba

Willy Fog

En esta web se explica cómo se hace ahora para ir a la base de subida al Púlpito, ya no se va en ferry
www.viviendoporelmundo.com/ ...l-pulpito/

Ir al Preikestolen Autobús
Hay varias empresas de autobuses que realizan este recorrido desde Stavanger hasta el Preikestolen. Las más conocidas y recomendables son:

GO Fjords: Precio billete ida/vuelta desde Stavanger 450kr (40€). Ofrece 4 opciones distintas en cuanto a la hora de salir: 8.00h, 9.00h, 10.00h y 11.00h. El lugar de recogida siempre es en el Radisson Blu Atlantic Hotel.
Pulpit Rock Tours: Precio billete ida/vuelta desde Stavanger 445kr (39,50€). Las horas de salida suelen ser 8.30h o 10.30h. En su web podrás ver que tiene unos 10 lugares de recogida en el centro de Stavanger.
SI decides escoger esta opción de ir en autobús hasta el Preikestolen es importante que tengas en cuenta de que estas empresas solo operan en temporada alta, es decir, de mayo a setiembre.

Ahora es más sencillo, gracias al túnel submarino
Saludos
Ángeles
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 25, 26, 27  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes