Viajar a Islandia: dudas y consejos ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p32 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 90, 91, 92 ... 99, 100, 101  Siguiente
Página 91 de 101 - Tema con 2011 Mensajes y 1431710 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Buenas,

Estoy planificando mi viaje a islandia, el caso es que tengo la duda principal de la llegada.
La idea es alquilar 4x4 durante 10 días para hacer una ruta circular, pero la llegada es a las 2 de la madrugada, ¿que opciones compensa a esa hora?

1 esperar e intentar dormir algo allí en el aeropuerto y coger un bus a reikiavik, ese día ver algo allí y alguna compra de comida, coger una noche en reikiavik y al día siguiente coger el coche allí e ida a circulo dorado para empezar la ruta circular

2 coger el coche en el aeropuerto y noche cerca de selfoss o en selfoss, dormir unas horas y empezar la ruta de circulo dorado volviendo otra vez a selfoss

3 coger el coche directamente o esperando algo hasta las 6 tal vez e ir ya a ver el circulo dorado, terminar algo antes y ya alojarse en selfoss.

El problema es el gasto de alojamiento para unas horas de la opción 2, aparte que ya coges el coche.

La opción de reikiavik no me parece mala sin dormir y ese día acostarse antes, para madrugar y empezar ya con el coche, pero lo malo que veo es el desplazamiento en bus y que la oficina de alquiler esta en otro lado distanciado para ir al día siguiente a por el coche.

La ultima no se que tal sin dormir y empezar ya a ver todo eso...

¿los que volais y llegais de madrugada como lo haceis?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

keyser2283 Escribió:

Pues nosotros llegamos a eso de las 2 de la madrugada, recogimos el coche de alquiler, nos fuimos a dormir a un alojamiento en el pueblo de Keflavik, a un paso del aeropuerto, y ya a la mañana siguiente, bien descansados, comenzamos la ruta por Islandia.
⬆️ Arriba

Experto

Murglys Escribió:
keyser2283 Escribió:

Pues nosotros llegamos a eso de las 2 de la madrugada, recogimos el coche de alquiler, nos fuimos a dormir a un alojamiento en el pueblo de Keflavik, a un paso del aeropuerto, y ya a la mañana siguiente, bien descansados, comenzamos la ruta por Islandia.

Buenas llegando a esa hora, ¿A que hora estabais en el alojamiento y a qué hora empezasteis la ruta?

Es que mirando no está por menos de 140€ dos personas. Mi idea era el primer día empezar por el círculo dorado, pero claro sería salir pronto si estás en keflavik mínimo las 8, no se si compensa pagar eso para 4h cálculo yo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

keyser2283 Escribió:
Buenas llegando a esa hora, ¿A que hora estabais en el alojamiento y a qué hora empezasteis la ruta?

Es que mirando no está por menos de 140€ dos personas. Mi idea era el primer día empezar por el círculo dorado, pero claro sería salir pronto si estás en keflavik mínimo las 8, no se si compensa pagar eso para 4h cálculo yo.

Pues estaríamos en el alojamiento a eso de las 2 y media o 3 menos cuarto. Habíamos avisado ya a los dueños y nos habían dejado las llaves en una cajita.

Dormimos unas horas, nos levantamos pronto, hicimos un par de gestiones rápidas en el pueblo de Keflavik (sacar algo de dinero en el cajero y coger unas cosas en la farmacia) y estaríamos en ruta a eso de las 9 y media o 10.

Si compensa o no compensa pagar por descansar un poco y no comenzar el viaje agotados, eso ya es una decisión de cada uno.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Murglys Escribió:
keyser2283 Escribió:

Nosotros también lo hicimos así. Entrontramos una habitación económica en Kefalvik, a 7 minutos del aeropuerto. Descansamos y a la mañana siguiente ducha y a emprender la marcha.

La verdad es que todos losvuelos que llegaban de la pnínsula lo hacían a esas horas intemprestivas.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas,

Ok muchas gracias, entonces llegasteis pronto, porque entre desembarcar, esperar maleta y el alquiler del coche, imaginaba que sobre las 3:30-4.
Mirare a ver, porque mi idea era hacer el circulo dorado como primera etapa en la ruta, vosotros hicisteis ya eso o laguna azul e ida a selfoss, por saber si se parece a mi ruta.

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

keyser2283 Escribió:
mi idea era hacer el circulo dorado como primera etapa en la ruta, vosotros hicisteis ya eso o laguna azul e ida a selfoss, por saber si se parece a mi ruta.

Nosotros hicimos una ruta circular siguiendo el sentido de las agujas del reloj, así que la primera etapa de nuestro viaje consistió en el trayecto hasta la península de Snaefellsnes, con alguna parada intermedia, y luego un recorrido por la misma.

El Círculo de Oro lo visitamos casi al final y muy de pasada, porque ya lo conocíamos de un viaje anterior (en el que el vuelo, por cierto, había llegado a Islandia a mediodía, no de madrugada)
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

Mensajes movidos a Presupuesto para viajar, gastos, nivel de vida en Islandia
⬆️ Arriba

Experto

Una pregunta vale la pena visitar Raufarhólshellir, he leido que si vas por tu cuenta solo puedes estar 1 hora si vas con guia 4, luego si vas por tu cuenta te dan casco? porque con tour veo que si. Sabeis el precio de entrar?
⬆️ Arriba

New Traveller

Información sobre esta parte de Europa
⬆️ Arriba

Travel Addict

Diego24_3 Escribió:

No entiendo bien el mensaje, si puedes preguntar algo más específico igual podemos ayudarte
⬆️ Arriba

Willy Fog

Votos: 1 👍
viajamos2 Escribió:
Diego24_3 Escribió:

No entiendo bien el mensaje, si puedes preguntar algo más específico igual podemos ayudarte

Creo que no tiene muy claro lo que quiere
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! A finales de septiembre visitaré Islandia y ahora mismo no sé qué seguro de viaje debería contratar, porque en Islandia puede pasar cualquier cosa, ¿alguna recomendación la gente con experiencia en viajar a ese país?

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Erzsebet Escribió:
Hola! A finales de septiembre visitaré Islandia y ahora mismo no sé qué seguro de viaje debería contratar, porque en Islandia puede pasar cualquier cosa, ¿alguna recomendación la gente con experiencia en viajar a ese país?

Gracias

Islandia: documentación / seguro médico/ sanidad
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

Mensajes movidos a Aparcar (parking) en Reykjavik (Islandia) y a Clima en Islandia: mejor época para ir, ropa, horas luz,
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Clima en Islandia: mejor época para ir, ropa, horas  Publicado:

Travel Addict

Tengo otra duda. Mi idea principal era irme con mi novia los 2 solos, pero a mis padres les gustaría venir. Tienen casi 70 años, están en buena forma (sobretodo mi padre), pero no se si aguantar caminatas muy largas. En las webs que estoy mirando los sutios que visitar, no especifican cuanto tiempo cuesta ir caminando. Me gustaría saber si alguno de los puntos turísticos son caminatas muy largas o terrenos complicados. Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Si no dices los sitios concretos...
⬆️ Arriba

Travel Addict

JotaR Escribió:

Pues las típicas rutas que se hacen en 7 días por el sur de la isla.

Península de Reykjanes, círculo dorado, cascadas, Parque Nacional de Skaftafell, glaciares, cueva de hielo, etc
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

albertron Escribió:
JotaR Escribió:

Península de Reykjanes, círculo dorado, cascadas, Parque Nacional de Skaftafell, glaciares, cueva de hielo, etc

Para eso, ni hay ningun problema.
⬆️ Arriba

Travel Addict

indamatossi.marta Escribió:
albertron Escribió:
JotaR Escribió:

Para eso, ni hay ningun problema.

Gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Islandia - Islandia En Invierno - Parques De Islandia - Sur De Islandia - Alojamiento En Islandia - Comer En Islandia - Reykjavik - Landmannalaugar - Conducir En Islandia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 90, 91, 92 ... 99, 100, 101  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes