Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones ✈️ p66 ✈️


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Asunto: Re: Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones  Publicado:


Super Expert
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OjoMagico Escribió:
Hola,

Vaya por cosas de la vida acabo de cancelar mi coche y cogí un Dacia Duster. Me iré a Landmannalaugar con el 4x4, andando a Thorsmork desde Skogar y me estaba planteando ir a Askja con el Dacia Duster.

¿Alguien que haya ido me puede decir si hay vadeos? Porque como ya dije no me gustan. Yo he leído tanto que hace falta un 4x4 completo (no un sub) como que se podía hacer con un Duster sin problemas.

Saludos

Saludos

No quiero asustar a nadie con los vadeos, pero hay que analizarlos bien. Nosotros en el Landmannalaugar nos esperamos hasta que llegara otro coche para ver por donde cruzaba... Con suerte puede ser alguien que conoce el terreno. Te fijas y copias.
Y si se hunde te libras. Simple supervivencia.
Conocimos a un grupo de españoles que vadeando hacia el volcan Askja se dejaron el 4x4 .... Siniestro total.
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Asunto: Re: Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones  Publicado:


Indiana Jones
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jorlena Escribió:
OjoMagico Escribió:

Vaya por cosas de la vida

No quiero asustar a nadie con los vadeos, pero hay que analizarlos bien.
Conocimos a un grupo de españoles que vadeando hacia el volcan Askja se dejaron el 4x4 .... Siniestro total.

Gracias Jorlena,
Los vadeos hay que analizarlos. Después de un análisis completo el resultado es que no puedo ir a Askja con mi Dacia Duster. 3 Razones:
Existen 2 carreteras posibles. Parecen muy fáciles ... Hasta que llegas a los vadeos. Tienen 3 vadeos varios de ellos de unos 10 metros y ahí caben cocodrilos y hasta un destructor imperial de starwars. Aptos para un super todoterreno o para un tio suertudo. Esos vadeos aunque seas muy concienzudo (te los cruces a pinrel, los cartografies en busca de piedras afiladas, estudies el modo de ataque) te la pueden liar, porque puedes ir y que lleven poca agua y cuando vuelvas las aguas hayan crecido y sean impracticables. Un poco como cruzar el mar rojo con Moisés y luego a la vuelta cuando pase Ramsés y aprovecho para pasar Si el coche se siniestra tienes que pagarlo nuevo, a precio de coche islandés, como para jugársela así a lo tonto.
Segunda razón, he visto las imágenes, no son lo que esperaba, no me convence. Es bonito pero no me compensa la travesía. Hay muchos sitios mejores para los que no tienes que hacer 200 km ida y vuelta por un camino de cabras sin aliciente. Y más en Islandia que está llena de carreteras panorámicas de toma pan y moja. Es más, en mi opinión hay muchos sitios más bonitos que te pillan en la carretera pero no salen ni en las guías.
Tercera razón, la que me mató. Voy en junio y las carreteras F muchas estarán cerradas. Así que cambié un cómodo utilitario por un SUV similar por un precio similar para no poder utilizar sus características.

Sinceramente estoy preocupado, no por Askja que como digo no me gusta. Sino por no poder ir a Landmannalaugar por un camino para el que llevaría un 4x4 pero tan sencillo que podría hacerlo en agosto con una autocaravana o un carrito de helados, y al mismo tiempo imposible porque seguramente para el 13 de junio continúe cerrado para todo vehículo. Porque yo si puedo voy a Land. Con el Duster por las vías SIN VADEOS que entran a Landmannalaugar desde el Norte (F26).

Saludos
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Asunto: Re: Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones  Publicado:


Indiana Jones
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Por cierto, Thorsmork en 4x4 es "un poco muy complicado" por lo que leí. Para expertos en 4x4 de verdad.

Creo que intentaré llegar con mi vehículo 2x2 con el que vine de serie, desde Skogar, 60 km ida y vuelta en un solo día y con posibilidades de lluvias intermitentes, cruzar neveros y pasar las de cain. Sé que se me puede complicar pero trataré de mantener siempre un plan B y darme la vuelta si veo que la cosa no acompaña. Para ese vehículo sí que soy experto y sabiendo que el tiempo atmosférico en Islandia es un capricho de variabilidad insospechada, espero apañarme.

Me gustaría saber de rutas para SUV facilitas con posibilidades de ver otras cosas buenas sin vadeos o con vadeos muy pequeños.

Saludos
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Asunto: Re: Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones  Publicado:


Super Expert
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Inquietantes noticias para los que vamos a islandia en los próximos días: la carretera 1 está cortada por la zona de Vik por fuertes inundaciones
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Asunto: Re: Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones  Publicado:


Super Expert
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Parece ser que ya han restablecido el tráfico aunque hay un solo carril abierto.
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Asunto: Re: Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones  Publicado:


Travel Addict
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Podéis controlar los estados en directo de las carreteras en Islandia a través de esta web: umferdin.is/en

Ahí te indica todo. 😊
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Asunto: Re: Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones  Publicado:


Indiana Jones
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viajamos2 Escribió:
Podéis controlar los estados en directo de las carreteras en Islandia a través de esta web: umferdin.is/en

Ahí te indica todo. 😊

También
+ Vegagerdin.is
+ safe.is

Si hay vientos horrendos de esos que te destruyen la pintura y te pasa el seguro factura de 6000 euros (salvo contrates seguro de sand&ashes), conviene mirar las webs antes de pasar por el este de vik y de myvatn. El mejor seguro de coche es aquel cuyo funcionamiento no llegas a conocer.

También te puede ayudar a ver de antemano las carreteras cortadas. Por ejemplo a principios de verano las que siguen con nieve.

Por último, si hay obras te ayuda a reservar tiempo extra para reducir sorpresas.

En fin: un chollo consultar las webs de los webs.
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Asunto: Estado carretera 59 : Borðeyri - Búðardalur  Publicado:


Willy Fog
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yonhey Escribió:
El tema de la 59 no era por acceder a Snaefellsness, sino por la posibilidad de ir, aún en el aire, a los fiordos del oeste, desde Akureyri llegaría hasta la zona de Budardalur o algo más al norte para hacer noche.
Después a Snaefellsness llegaría en ferry a Stikkysholmsbaer. Visto lo mal que está esa carretera ya no sé si lo mejor sería bajar un poco más a la 60 o subir para coger la 61.

Hola de nuevo, @yonhey . Creo que al tema habría que darle otra vuelta porque es posible que las experiencias no estén vigentes en este momento, en lo relativo al estado de la carretera 59. Estoy viendo la web vegasja.vegagerdin.is/eng/ y marca la carretera 59 con aproximadamente la mitad del recorrido (el más cercano a Búðardalur) con el color gris de "paved roads". Es decir, es posible que, aunque el tramo más cercano a Borðeyri no esté asfaltado, el conjunto del trayecto si que de como para plantearse usarlo si tu objetivo es llegar en el menor tiempo posible a la zona de Búðardalur . La carretera 68 que va hacia el norte para coger luego la 61 parece que también tiene varios tramos de tierra y, al final, puede que no haya tanta diferencia en cuanto a estado de pavimento ...

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Asunto: Re: Estado carretera 59 : Borðeyri - Búðardalur ✈️ Foro  Publicado:


Willy Fog
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Hola , a ver si os puedo ayudar.

Yo hice este recorrido hace cuatro años:

1) Arnarstapi – Brjánslækur (fiordos del oeste) 360 Km/4,45h
Ruta con diferentes paradas.
- Svödufoss.
- Kirkjufell- Kirkjufellfoss
- Gudrunarlaug hot spring

2) Brjánslækur – Hólmavík 414Km/5,30h
Recorrido por los fiordos del oeste.
Cascadas de Dynjandifoos (1H) Ruta 40

3) Hólmavík – Akureyri 413Km/5,30h

Usando la carretera por este orden 60/61/68.

Carreteras de tierra y asfaltadas. Sin problema.

Saludos
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Asunto: Re: Estado carretera 59 : Borðeyri - Búðardalur ✈️ Foro  Publicado:


Indiana Jones
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Gracias de nuevo @Dagolu y @Alfrito.alfrito
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Asunto: Re: Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones  Publicado:


Indiana Jones
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Cada día me sorprendeis más. Tenéis un hilo para ese área. Ahora lo entiendo, yo me fui por la F586 infernal.
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Asunto: Re: Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones  Publicado:


Indiana Jones
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OjoMagico Escribió:
Cada día me sorprendeis más. Tenéis un hilo para ese área. Ahora lo entiendo, yo me fui por la F586 infernal.

Si os fijáis en dirección oeste - este empieza bien y luego se tuerce ...
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Asunto: Re: Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones  Publicado:


Silver Traveller
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vipach Escribió:
Inquietantes noticias para los que vamos a islandia en los próximos días: la carretera 1 está cortada por la zona de Vik por fuertes inundaciones

Ya no sigue cortada, verdad?
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Asunto: Re: Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones  Publicado:


Super Expert
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Hola,
Alguien sabe si la 862 siguiendo después de Dettifoss hasta coger la 85 para seguir hasta Husavik está toda asfaltada? Es apta para vehiculo normal?

Saludos
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Asunto: Re: Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones  Publicado:


Super Expert
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Hola buenas, tengo una duda.

En los casos de cortes de carreteras si no hay posibilidad de pasar y llegar por ejemplo al apartamento de esa noche cubre algún seguro o algo la pérdida por no poder llevar? Os ha pasado a alguien?
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Asunto: Re: Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones  Publicado:


Willy Fog
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Alacarta Escribió:
vipach Escribió:
Inquietantes noticias para los que vamos a islandia en los próximos días: la carretera 1 está cortada por la zona de Vik por fuertes inundaciones

Ya no sigue cortada, verdad?

Hola, @Alacarta . No. Puedes seguir las incidencias del tráfico y las carreteras en tiempo real en la web umferdin.is/ . En estos momentos, en la zona de Vík no hay incidencias en la Carretera 1 y en el resto de las habituales (en verde) y únicamente están cortadas al tráfico la F232 y un tramo de la F210 que bordean al norte el Mýrdalsjökull (en rojo)


Supondría un problema si quisieras acceder al Maelifell guidetoiceland.is/ .../maelifell , visita poco habitual. Pero para la circunvalación por la 1 y el resto de carreteras de costa, no hay incidencias en esta zona
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Asunto: Re: Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones  Publicado:


Willy Fog
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SUDANELL4 Escribió:
Hola,
Alguien sabe si la 862 siguiendo después de Dettifoss hasta coger la 85 para seguir hasta Husavik está toda asfaltada? Es apta para vehiculo normal?

Saludos

Hola, @SUDANELL4 . Si, está completamente asfaltada. Puedes ver el estado actualizado del pavimentado de carreteras en la web vegasja.vegagerdin.is/eng/ . La 862 está completamente en gris = "pavel roads" = asfaltada


Además, en algunos tramos tienes acceso a una webcamp (el icono verde de cámara) que te muestra varias tomas del estado actual. En el caso de la 862, hay un punto en esta zona norte que comentas, después de pasar el enlace con la 887 (que da acceso al grupo de cascadas de Hólmárfossar a Réttarfoss) y en alguna toma se puede ver bastante bien el asfaltado de la carretera

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Asunto: Re: Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones  Publicado:


Willy Fog
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dukatera Escribió:
Hola buenas, tengo una duda.

En los casos de cortes de carreteras si no hay posibilidad de pasar y llegar por ejemplo al apartamento de esa noche cubre algún seguro o algo la pérdida por no poder llevar? Os ha pasado a alguien?

Hola, @dukatera. No he visto en el foro, hasta el momento, ninguna incidencia relacionada con la cancelación de una reserva por no poder acceder por causas naturales de fuerza mayor. Pero entiendo que estará cubierta y no creo que haya ningún problema. En cualquier caso, tendría que ser muy grave y generalizada la incidencia para que no se pudiera llegar a algún punto por algún recorrido alternativo.

En todo caso, por lo que he podido ver hasta ahora, allí se toman muy en serio este tema de Protección Civil y en cuanto hay algún riesgo, cortan accesos preventivamente y los alojamientos avisarían o cancelarían con antelación. Imagino que tendrán también ayudas para aguantar estas temporadas de cierre (aunque no tengo información concreta sobre este punto)

Por ejemplo, en la zona de Grindavík, que tiene cerrado varios meses las carreteras de acceso (ver actualización a 13/08 en post www.losviajeros.com/ ...96#6926296 ) (aunque imagino que a los residentes les dejarán pasar, porque la zona no está evacuada y, por lo que comentas, también dejarían pasar a quien justifique tener un alojamiento allí), los restaurantes y alojamientos aparecen como "cerrados temporalmente" en Google Maps (y están así desde hace meses)
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Asunto: Re: Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones  Publicado:


Super Expert
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Gracias Willy Fog, me imagino que algo sera y me tranquiliza , yo voy la segunda quincena de septiembre , no creo que este tan grave por el norte, es algo que se me ocurrio al ver carrteras cortadas en vik y así, ademas empiezao por el sentido de las agujas para quitarme antes el norte, Gracias
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Asunto: Re: Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones  Publicado:


Willy Fog
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dukatera Escribió:
Gracias Willy Fog, me imagino que algo sera y me tranquiliza , yo voy la segunda quincena de septiembre , no creo que este tan grave por el norte, es algo que se me ocurrio al ver carrteras cortadas en vik y así, ademas empiezao por el sentido de las agujas para quitarme antes el norte, Gracias

Hola, @dukatera (y también para los que viajen ahora y vean esto). No se si tenéis previsto ir por esa zona, pero parece que la conducción por la zona norte (incluso por la Carretera 1) está complicada en estos momentos y hay varios tramos con avisos umferdin.is/kafli/91046 (en colores azules de diferentes tonalidades)


Como el de "Hálkublettir" (hielo o nieve compactada en un 20 % de la carretera) y una información genérica (los triángulos de emergencia), en el que avisan de que la conducción en esa zona es "sólo para coches preparados para la conducción en invierno" (en traducción directa).

Te lo comento porque entiendo que las compañías de alquiler ya estarán ofreciendo los vehículos con los neumáticos necesarios. Pero por si es conveniente valorar la posibilidad de un 4 x 4, si no la has valorado ya, incluso para conducir por la N1 y carreteras "principales". Algunos forofos comentan que sólo se plantean lo de 4 x 4 si piensan meterse por carreteras F, pero creo que en Septiembre (al menos, en este Septiembre), este criterio no es válido

No obstante, todo puede cambiar en unos días (creo que tu vas el 19), por lo que habrá que seguir atentos a la evolución en umferdin.is/ . Pero me temo que lo del veranillo de San Miguel los islandeses no lo tienen implantao ...
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