Indiana Jones Registrado: 02-09-2011 Mensajes: 1384
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viajamos2 Escribió:
Podéis controlar los estados en directo de las carreteras en Islandia a través de esta web: umferdin.is/en
Ahí te indica todo. 😊
También
+ Vegagerdin.is
+ safe.is
Si hay vientos horrendos de esos que te destruyen la pintura y te pasa el seguro factura de 6000 euros (salvo contrates seguro de sand&ashes), conviene mirar las webs antes de pasar por el este de vik y de myvatn. El mejor seguro de coche es aquel cuyo funcionamiento no llegas a conocer.
También te puede ayudar a ver de antemano las carreteras cortadas. Por ejemplo a principios de verano las que siguen con nieve.
Por último, si hay obras te ayuda a reservar tiempo extra para reducir sorpresas.
El tema de la 59 no era por acceder a Snaefellsness, sino por la posibilidad de ir, aún en el aire, a los fiordos del oeste, desde Akureyri llegaría hasta la zona de Budardalur o algo más al norte para hacer noche.
Después a Snaefellsness llegaría en ferry a Stikkysholmsbaer. Visto lo mal que está esa carretera ya no sé si lo mejor sería bajar un poco más a la 60 o subir para coger la 61.
Hola de nuevo, @yonhey . Creo que al tema habría que darle otra vuelta porque es posible que las experiencias no estén vigentes en este momento, en lo relativo al estado de la carretera 59. Estoy viendo la web vegasja.vegagerdin.is/eng/ y marca la carretera 59 con aproximadamente la mitad del recorrido (el más cercano a Búðardalur) con el color gris de "paved roads". Es decir, es posible que, aunque el tramo más cercano a Borðeyri no esté asfaltado, el conjunto del trayecto si que de como para plantearse usarlo si tu objetivo es llegar en el menor tiempo posible a la zona de Búðardalur . La carretera 68 que va hacia el norte para coger luego la 61 parece que también tiene varios tramos de tierra y, al final, puede que no haya tanta diferencia en cuanto a estado de pavimento ...
1) Arnarstapi – Brjánslækur (fiordos del oeste) 360 Km/4,45h
Ruta con diferentes paradas.
- Svödufoss.
- Kirkjufell- Kirkjufellfoss
- Gudrunarlaug hot spring
2) Brjánslækur – Hólmavík 414Km/5,30h
Recorrido por los fiordos del oeste.
Cascadas de Dynjandifoos (1H) Ruta 40
Hola,
Alguien sabe si la 862 siguiendo después de Dettifoss hasta coger la 85 para seguir hasta Husavik está toda asfaltada? Es apta para vehiculo normal?
En los casos de cortes de carreteras si no hay posibilidad de pasar y llegar por ejemplo al apartamento de esa noche cubre algún seguro o algo la pérdida por no poder llevar? Os ha pasado a alguien?
Inquietantes noticias para los que vamos a islandia en los próximos días: la carretera 1 está cortada por la zona de Vik por fuertes inundaciones
Ya no sigue cortada, verdad?
Hola, @Alacarta . No. Puedes seguir las incidencias del tráfico y las carreteras en tiempo real en la web umferdin.is/ . En estos momentos, en la zona de Vík no hay incidencias en la Carretera 1 y en el resto de las habituales (en verde) y únicamente están cortadas al tráfico la F232 y un tramo de la F210 que bordean al norte el Mýrdalsjökull (en rojo)
Supondría un problema si quisieras acceder al Maelifell guidetoiceland.is/ .../maelifell , visita poco habitual. Pero para la circunvalación por la 1 y el resto de carreteras de costa, no hay incidencias en esta zona
Hola,
Alguien sabe si la 862 siguiendo después de Dettifoss hasta coger la 85 para seguir hasta Husavik está toda asfaltada? Es apta para vehiculo normal?
Saludos
Hola, @SUDANELL4 . Si, está completamente asfaltada. Puedes ver el estado actualizado del pavimentado de carreteras en la web vegasja.vegagerdin.is/eng/ . La 862 está completamente en gris = "pavel roads" = asfaltada
Además, en algunos tramos tienes acceso a una webcamp (el icono verde de cámara) que te muestra varias tomas del estado actual. En el caso de la 862, hay un punto en esta zona norte que comentas, después de pasar el enlace con la 887 (que da acceso al grupo de cascadas de Hólmárfossar a Réttarfoss) y en alguna toma se puede ver bastante bien el asfaltado de la carretera
En los casos de cortes de carreteras si no hay posibilidad de pasar y llegar por ejemplo al apartamento de esa noche cubre algún seguro o algo la pérdida por no poder llevar? Os ha pasado a alguien?
Hola, @dukatera. No he visto en el foro, hasta el momento, ninguna incidencia relacionada con la cancelación de una reserva por no poder acceder por causas naturales de fuerza mayor. Pero entiendo que estará cubierta y no creo que haya ningún problema. En cualquier caso, tendría que ser muy grave y generalizada la incidencia para que no se pudiera llegar a algún punto por algún recorrido alternativo.
En todo caso, por lo que he podido ver hasta ahora, allí se toman muy en serio este tema de Protección Civil y en cuanto hay algún riesgo, cortan accesos preventivamente y los alojamientos avisarían o cancelarían con antelación. Imagino que tendrán también ayudas para aguantar estas temporadas de cierre (aunque no tengo información concreta sobre este punto)
Por ejemplo, en la zona de Grindavík, que tiene cerrado varios meses las carreteras de acceso (ver actualización a 13/08 en post www.losviajeros.com/ ...96#6926296 ) (aunque imagino que a los residentes les dejarán pasar, porque la zona no está evacuada y, por lo que comentas, también dejarían pasar a quien justifique tener un alojamiento allí), los restaurantes y alojamientos aparecen como "cerrados temporalmente" en Google Maps (y están así desde hace meses)
Gracias Willy Fog, me imagino que algo sera y me tranquiliza , yo voy la segunda quincena de septiembre , no creo que este tan grave por el norte, es algo que se me ocurrio al ver carrteras cortadas en vik y así, ademas empiezao por el sentido de las agujas para quitarme antes el norte, Gracias
Gracias Willy Fog, me imagino que algo sera y me tranquiliza , yo voy la segunda quincena de septiembre , no creo que este tan grave por el norte, es algo que se me ocurrio al ver carrteras cortadas en vik y así, ademas empiezao por el sentido de las agujas para quitarme antes el norte, Gracias
Hola, @dukatera (y también para los que viajen ahora y vean esto). No se si tenéis previsto ir por esa zona, pero parece que la conducción por la zona norte (incluso por la Carretera 1) está complicada en estos momentos y hay varios tramos con avisos umferdin.is/kafli/91046 (en colores azules de diferentes tonalidades)
Como el de "Hálkublettir" (hielo o nieve compactada en un 20 % de la carretera) y una información genérica (los triángulos de emergencia), en el que avisan de que la conducción en esa zona es "sólo para coches preparados para la conducción en invierno" (en traducción directa).
Te lo comento porque entiendo que las compañías de alquiler ya estarán ofreciendo los vehículos con los neumáticos necesarios. Pero por si es conveniente valorar la posibilidad de un 4 x 4, si no la has valorado ya, incluso para conducir por la N1 y carreteras "principales". Algunos forofos comentan que sólo se plantean lo de 4 x 4 si piensan meterse por carreteras F, pero creo que en Septiembre (al menos, en este Septiembre), este criterio no es válido
No obstante, todo puede cambiar en unos días (creo que tu vas el 19), por lo que habrá que seguir atentos a la evolución en umferdin.is/ . Pero me temo que lo del veranillo de San Miguel los islandeses no lo tienen implantao ...
Hola alfrito yo tengo alquilado un dancia daster y le escribí a zerocar y me respondió que según las leyes y normativas de islandia las ruedas de clavos las ponen desde el día 1 de noviembre al 14 de noviembre
Ayer vi que desde el lago Myvant a la tarde cortaron carreteraque lleva a la zona de, los cañones y según vi por las cámaras la visión era cero con la ventisca.
Yo se que esa zona es la más peleón y lo que he he echo es 1 noche en akurery, veo zona lago my y katla y duermo en el propio lago por si acaso me quedo atrapada y la siguiente noche duermo en la zona de los cañones.
A las mañana ya se podía circular pero bueno , yo voy el jueves y hago la vuelta en sentido de las agujas para quitarme el norte cuanto antes, y lo de las ruedas pues abra que tener cuidado y paciencia .
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 3040
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dukatera Escribió:
Hola alfrito yo tengo alquilado un dancia daster y le escribí a zerocar y me respondió que según las leyes y normativas de islandia las ruedas de clavos las ponen desde el día 1 de noviembre al 14 de noviembre
Ayer vi que desde el lago Myvant a la tarde cortaron carreteraque lleva a la zona de, los cañones y según vi por las cámaras la visión era cero con la ventisca.
Yo se que esa zona es la más peleón y lo que he he echo es 1 noche en akurery, veo zona lago my y katla y duermo en el propio lago por si acaso me quedo atrapada y la siguiente noche duermo en la zona de los cañones.
A las mañana ya se podía circular pero bueno , yo voy el jueves y hago la vuelta en sentido de las agujas para quitarme el norte cuanto antes, y lo de las ruedas pues abra que tener cuidado y paciencia .
El dancia daster se considera 4x4?
Suele venir en las webs islandesas de alquiler de coches como 4WD, aptos para meterse por carreteras tipo F. 4x4 como tal ya no sé si es.
Hola alfrito yo tengo alquilado un dancia daster y le escribí a zerocar y me respondió que según las leyes y normativas de islandia las ruedas de clavos las ponen desde el día 1 de noviembre al 14 de noviembre
Ayer vi que desde el lago Myvant a la tarde cortaron carreteraque lleva a la zona de, los cañones y según vi por las cámaras la visión era cero con la ventisca.
Yo se que esa zona es la más peleón y lo que he he echo es 1 noche en akurery, veo zona lago my y katla y duermo en el propio lago por si acaso me quedo atrapada y la siguiente noche duermo en la zona de los cañones.
A las mañana ya se podía circular pero bueno , yo voy el jueves y hago la vuelta en sentido de las agujas para quitarme el norte cuanto antes, y lo de las ruedas pues abra que tener cuidado y paciencia .
El dancia daster se considera 4x4?
Si, como te comenta yonhey, el Dacia Duster es 4 x 4 . Creo que no habrá problema, al menos con la información que hay en este momento, que esto del clima en Islandia es muy cambiante. Ayer estaba peor, pero hoy parece que ha mejorado algo. Te lo comentaba por si no habías pensado en coger un 4 x 4. Pero si ya lo tienes, no habrá problema.
En las condiciones actuales, no parecen necesarias las ruedas de clavos, basta con un 4 x 4 y precaución. Habrá carreteras cortadas (de hecho, ya hay varias secundarias, en rojo en el mapa), pero entiendo que la 1 y las más "turísticas" las intentarán mantener practicables siempre que no se desmadre la climatología. Por ejemplo, hoy pone que están trabajando las máquinas en la 862 de acceso a Dettifoss.
Habrá que ir siguiendo la evolución. Pero espero que se pueda disfrutar del norte también, que nevado tiene un plus