Hola alfrito yo tengo alquilado un dancia daster y le escribí a zerocar y me respondió que según las leyes y normativas de islandia las ruedas de clavos las ponen desde el día 1 de noviembre al 14 de noviembre
Ayer vi que desde el lago Myvant a la tarde cortaron carreteraque lleva a la zona de, los cañones y según vi por las cámaras la visión era cero con la ventisca.
Yo se que esa zona es la más peleón y lo que he he echo es 1 noche en akurery, veo zona lago my y katla y duermo en el propio lago por si acaso me quedo atrapada y la siguiente noche duermo en la zona de los cañones.
A las mañana ya se podía circular pero bueno , yo voy el jueves y hago la vuelta en sentido de las agujas para quitarme el norte cuanto antes, y lo de las ruedas pues abra que tener cuidado y paciencia .
El dancia daster se considera 4x4?
Si, como te comenta yonhey, el Dacia Duster es 4 x 4 . Creo que no habrá problema, al menos con la información que hay en este momento, que esto del clima en Islandia es muy cambiante. Ayer estaba peor, pero hoy parece que ha mejorado algo. Te lo comentaba por si no habías pensado en coger un 4 x 4. Pero si ya lo tienes, no habrá problema.
En las condiciones actuales, no parecen necesarias las ruedas de clavos, basta con un 4 x 4 y precaución. Habrá carreteras cortadas (de hecho, ya hay varias secundarias, en rojo en el mapa), pero entiendo que la 1 y las más "turísticas" las intentarán mantener practicables siempre que no se desmadre la climatología. Por ejemplo, hoy pone que están trabajando las máquinas en la 862 de acceso a Dettifoss.
Habrá que ir siguiendo la evolución. Pero espero que se pueda disfrutar del norte también, que nevado tiene un plus
Por si le sirve a alguien que vaya ir próximamente, la zona alta del este y norte empiezan a estar complicadas, al menos estos últimos días (yo estoy volviendo hoy) la carretera a Seyðisfjörður desde Egilsstaðir recomiendo evitar pasar por ella a ultima hora de la tarde, es un puerto que se congela la carretera muy rápido. Las visitas típicas del norte, por ejemplo el cráter Viti, ya no dejan subir con el coche, el aparcamiento está congelado también, hay que caminar un par de kilómetros antes del parking. El volcán Hverfjall lo subí con nieve y ventisca. No parece que por toda esa zona vaya a cambiar el tiempo a mejor, al menos por las temperaturas que hay y la nieve que ya se puede ver. También mucho cuidado con el viento, me tocaron unas guapas rachas de 50km/h por los fiordos que tuve que sujetar el coche como nunca en mi vida 😅
Por si le sirve a alguien que vaya ir próximamente, la zona alta del este y norte empiezan a estar complicadas, al menos estos últimos días (yo estoy volviendo hoy) la carretera a Seyðisfjörður desde Egilsstaðir recomiendo evitar pasar por ella a ultima hora de la tarde, es un puerto que se congela la carretera muy rápido. Las visitas típicas del norte, por ejemplo el cráter Viti, ya no dejan subir con el coche, el aparcamiento está congelado también, hay que caminar un par de kilómetros antes del parking. El volcán Hverfjall lo subí con nieve y ventisca. No parece que por toda esa zona vaya a cambiar el tiempo a mejor, al menos por las temperaturas que hay y la nieve que ya se puede ver. También mucho cuidado con el viento, me tocaron unas guapas rachas de 50km/h por los fiordos que tuve que sujetar el coche como nunca en mi vida 😅
Jobaaaa, yo mañana voy a islandia y ando mirando el tiempo y las cámaras y ya vi que estuvo duro, por lo que veo se suaviza algo pero ya veremos, tomo nota y espero que no me sea muy duro, he repartido bien las noches desde akurery hasta hofn y he metido en el lago Myvant una noche y en Egilsstaðir otra noche para evitar desplazarme ya a horas nocturna
S.
Jobaaaa, yo mañana voy a islandia y ando mirando el tiempo y las cámaras y ya vi que estuvo duro, por lo que veo se suaviza algo pero ya veremos, tomo nota y espero que no me sea muy duro, he repartido bien las noches desde akurery hasta hofn y he metido en el lago Myvant una noche y en Egilsstaðir otra noche para evitar desplazarme ya a horas nocturna
S.
Buen viaje!! A tener precaución con el viento y el hielo sobre todo y por lo demás a disfrutar 😃 yo vuelvo con depresión post viaje 😂
Hola viajeros!! Estamos barajando ir desde 27 o 28 de octubre, dos semanas. Nos gustaría poder hacer la Ring Road, es posible o ya puede estar cerrado por el tiempo? Muchas gracias por vuestras aportaciones y saludos. Elena
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 1017
Votos: 0 👍
Elenon Escribió:
Hola viajeros!! Estamos barajando ir desde 27 o 28 de octubre, dos semanas. Nos gustaría poder hacer la Ring Road, es posible o ya puede estar cerrado por el tiempo? Muchas gracias por vuestras aportaciones y saludos. Elena
Hola,
La ring road normalment no cierra nunca, a no ser que pase algo grave en algún punto del recorrido, pero es una carretera que está siempre abierta. Otro tema son las carreteras F, esas si que casi seguro que estarn cerradas a finales de octubre.
Tienen mala fama las carreteras de Islandia pero como no hacéis carreteras de montaña lo único de grava que haréis es el paso Öxi. No hay problema. No hay puertos de montaña ni estrecheces, lo único es que cuando cruceis los puentes hay que fijarse que no pasan en dirección contraria porque casi todos son super estrechos.
Lo mejor que podéis hacer es consultar el tiempo y el estado de las carreteras continuamente.
Supongo q no seré yo el único q estando justo en la época cuando se quitan los neumáticos con clavos estaba "tenso" por si nieve o está mal la carretera y glup por unos días ya nos los montan (15 abril)
Pues leyendo el faq de zero acabo de quedar de piedra cuando leo q no usan ruedas "normales" NUNCA
Winter (Nov–Apr): Equipped with studded winter tires.
Summer (May–Oct): Fitted with all-season tires.
Uséase o clavos o all season q aquí son las homologadas para no poner cadenas y poder subir los puertos
Así q una preocupación (espero) de condución menos
Supongo q no seré yo el único q estando justo en la época cuando se quitan los neumáticos con clavos estaba "tenso" por si nieve o está mal la carretera y glup por unos días ya nos los montan (15 abril)
Pues leyendo el faq de zero acabo de quedar de piedra cuando leo q no usan ruedas "normales" NUNCA
Uséase o clavos o all season q aquí son las homologadas para no poner cadenas y poder subir los puertos
Hola, @carrio . Si, fue una de las cosas que más me gustó de Zero Car y que comenté en un apartado específico en la Experiencia Zero Car - 4x4 - Toyota RAV4 - Septiembre 2024 . Al menos en el vehículo que me dieron a mí, los neumáticos estaban impecables. Y yo creo que me vinieron muy bien para conducir sin riesgos en las zonas nevadas y/o con hielo del norte. Y mi viaje fue en Septiembre. Para viajes fuera de temporada estival, lo veo todavía más conveniente.
Yo soy de secano y no estoy acostumbrado a conducir por carreteras con nieve o hielo. Y quizás le doy demasiada importancia a este tema y me paso recomendando coger 4x4 si se va a viajar fuera de los meses de Junio-Agosto. Quizás otros que estén más acostumbrados a conducir en esas condiciones no lo ven tan necesario. Pero en esto, como en lo de los seguros, prefiero pasarme que quedarme corto. Como ya he comentado en algún post, vimos algunos turistas por la zona norte que daba pena como tenían que ir con turismos "normales" y neumáticos "normales" por el norte, a velocidades ridículas y casi por el centro de la calzada por el miedo a irse hacia el arcén. Creo que fuera del verano, merece la pena gastar algo más e ir más seguro
Hola, @carrio . Si, fue una de las cosas que más me gustó de Zero Car y que comenté en un apartado específico en la Experiencia Zero Car - 4x4 - Toyota RAV4 - Septiembre 2024 . Al menos en el vehículo que me dieron a mí, los neumáticos estaban impecables. Y yo creo que me vinieron muy bien para conducir sin riesgos en las zonas nevadas y/o con hielo del norte. Y mi viaje fue en Septiembre. Para viajes fuera de temporada estival, lo veo todavía más conveniente.
Yo soy de secano y no estoy acostumbrado a conducir por carreteras con nieve o hielo. Y quizás le doy demasiada importancia a este tema y me paso recomendando coger 4x4 si se va a viajar fuera de los meses de Junio-Agosto. Quizás otros que estén más acostumbrados a conducir en esas condiciones no lo ven tan necesario. Pero en esto, como en lo de los seguros, prefiero pasarme que quedarme corto. Como ya he comentado en algún post, vimos algunos turistas por la zona norte que daba pena como tenían que ir con turismos "normales" y neumáticos "normales" por el norte, a velocidades ridículas y casi por el centro de la calzada por el miedo a irse hacia el arcén. Creo que fuera del verano, merece la pena gastar algo más e ir más seguro
El tema se "agraba" pq después de un par de semanas de no caer nada de nieve, lleva nevando unos días y da lo mismo hasta el miércoles en todo el norte y este de la isla, y claro si esas condiciones te pillan con ruedas normales, pues...
Ahora tengo de pasatiempos ver road.is y sus webcams a determinadas horas a ver como está carretera de limpia y la nevada q se ve a los lados
Indiana Jones Registrado: 02-09-2011 Mensajes: 1384
Votos: 0 👍
yonhey Escribió:
Al que tenga el alojamiento por ahí.... No llega
Bueno, siempre está el que lleva un vehículo oruga, pero lo más probable si hay una liada es que no esté ni el del hotel. No porque no pueda. Sino porque tener el hotel abierto para solo una persona igual no le trae cuenta y cancela por fuerza mayor.
Por tanto... Quién tenga algo reservado en cualquier caso vaya o no vaya es importante que contacte con la propiedad.
Vaya tela. Ir en épocas fresquitas en Islandia te limita al sur o si quieres subir al Norte, plantearse un plan B por si las moscas. Y poder optar por uno u otro según se vea.