Itinerarios por Noruega y Fiordos ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p99 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 66, 67, 68
Página 68 de 68 - Tema con 1358 Mensajes y 382575 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
OjoMagico Escribió:
Hola,

Parece que hay muchas carreteras cortadas por el tiempo invernal, el Google Maps está loquísimo

El mejor camino en verano sería en dirección Noroeste a utvik, Stryn y hacia el este al sur del fiordo de Geiranger para luego subir a Dalsniva y Geiranger. Hacer el ferry ida y vuelta desde Geiranger sin coche.

O bien desde Stryn a Hellesyt, NE, coger ferry con coche a Geiranger y dar la vuelta hacia la montaña, Dalsniva, bajar al sur, oeste, Stryn y vuelta hacia atrás.

En un solo día puede ser mala idea porque el paisaje es bien bonito. Igual es mejor ir hasta Stryn y ver los glaciares alrededor.

En cuanto a ir a Lom, puede ser interesante si vienes de Oslo, pero para ir o volver a Oslo

Tiempo no sé, Google Maps está congelado a 20 bajo cero.

Saludos

Rinconcitoenelespacio Escribió:
Buenos días!! gracias por vuestras respuestas.
Entonces me recomendáis dormir en el Songdal después de ver el glaciar Nigardsbreen y al día siguiente salir temprano por la carretera 55 que pasa por Lom hasta Geiranger.Es así? Cuanto dura este trayecto?
Gracias

Me cuadra mucho tu propuesta para no subir y bajar por el mismo sitio.. De Stryn hacia la derecha, llegar a Dalsnibba y de ahí a Geiranger, coger ferry hasta Hellesylt, y de ahí otra vez de nuevo a Stryn y ya llegar a Gudvangen y hacia Oslo de vuelta haciendo algún día más por ahí.

Son carreteras de montaña, imagino por la de curvas que veo..
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola,

Vale, te cuadra, pero lo más apropiado sería desde Stryn a Geiranger y volver a Stryn. Si vas y vuelves desde Sogndal está demasiado lejos, como te han indicado los que ya han estado (yo voy este año) y no es solo por km, sino porque por el camino hay un montón de paisajes y algunos glaciares y en cuanto te vayas parando y desviando un poco pues ya no llegas. Creo que lo más que puedes hacer es Sogndal - Sogndal - Stryn - Sogndal. De modo que antes de Sogndal haces Gudvangen, en el día entre Sogndal te vas a Nigardsbreen. De camino a Stryn te haces el paisaje. Te levantas en Stryn y te haces la vuelta empezando por Hellesyt para tener más controlado el tiempo y poder llegar bien al ferry y luego ir dando la vuelta hacia Sogndal aunque llegues super tarde. Y al día siguiente te vas a Bergen.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!!muchas gracias.
En realidad no tengo porque volver a sognal. Mi idea era,después de pensarlo,que después del ferry Geiranger -Hellesyt que sería por la tarde tengo dos opciones:
Palizón directo a Bergen (6 horas)o alrededores para dormir y verlo al día siguiente.
Noche en Bergen y vuelo al día siguiente a las 12.
O dormir en stryn o Loen,si nos apetece ver Briskal o no, según vayamos y al día siguiente madrugar bastante para ir a Bergen .
Que os parece,creo que madrugar es mejor.
Otra duda,perdonar mi ignorancia,que aún tengo mucho que leer,pero eso de los ferry que te llevan de una orilla a otra están a todas horas,son de pago?
Gracias viajeros
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias!!
Me estás ayudando muchísimo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola,

De pago, claro. Inevitables en la mayoría de casos. Yo hace 5 años los investigué por internet y tenían los datos esos que quieres. Prepara Google para traducir del noruego

Lo malo de los palizones en esas carreteras es que son de baja velocidad por las curvas y te tienes que parar mucho a ver las vistas aunque no sé ni dónde aparcarlo salvo tirar el coche por un barranco y quedarse en la cuneta a disfrutar de la vista. Quiero decir que esas 6 horas igual no son muy fiables en especial como te toque un vehículo lento delante y esas cosas que con tanta autopista ya ni recordamos.

Por otro lado cada transbordador supone una incertidumbre más porque no se sabe a priori si tiene mucha cola, si hay que esperar al siguiente ...

Yo no he ido por ahí, me gustaría ser precavido y no hacerme cuentos de la lechera con el Google Maps

Saludos

Rinconcitoenelespacio Escribió:
Hola!!muchas gracias.
En realidad no tengo porque volver a sognal. Mi idea era,después de pensarlo,que después del ferry Geiranger -Hellesyt que sería por la tarde tengo dos opciones:
Palizón directo a Bergen (6 horas)o alrededores para dormir y verlo al día siguiente.
Noche en Bergen y vuelo al día siguiente a las 12.
O dormir en stryn o Loen,si nos apetece ver Briskal o no, según vayamos y al día siguiente madrugar bastante para ir a Bergen .
Que os parece,creo que madrugar es mejor.
Otra duda,perdonar mi ignorancia,que aún tengo mucho que leer,pero eso de los ferry que te llevan de una orilla a otra están a todas horas,son de pago?
Gracias viajeros
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Vale, de nada
Pero no te olvides que conozco poco, salvo un circuito en 2008 y la preparación de un viaje en 2020 que pinchó por la pandemia y este 2025 que espero que vaya mejor. La mayoría de lo que indico son mis impresiones e internet

ratonaparis Escribió:
Muchas gracias!!
Me estás ayudando muchísimo!
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

La zona de Loen y del lago Strynvanet es preciosa, dedícale tiempo si puedes. Luego de camino a Bergen puedes ir haciendo alguna parada.
Los ferrys funcionan como el que coge la guagua: haces cola, llegas, te cobran, subes y te bajas en la otra orilla. Nosotros cogimos varios y no recuerdo aglomeraciones, como sí en el barco de Geiranger.
Los horarios los puedes ver en las distintas páginas oficiales que hay por zonas. Tienes mensajes importantes aquí:

Ferrys Noruega: Precios, horarios, información.
⬆️ Arriba

Super Expert

A mi me suena que el barco de Geiranger lo puedes comprar online y supongo así tienes preferencia, es el único que pensaba en coger el ticket desde allí mismo un día antes.

Yo he mirado vuestros itinerarios, y los he adaptado un poco a mis necesidades, ya que llego y vuelvo a OSlo. He preferido centrarme en subir a Geiranger y bajar hasta Gudvangen, y de ahí a OSlo.

Desde Gudvangen a Oslo he visto que la carretera bordea dos lagos, así que espero encontrar buenos paisajes. Como el vuelo me sale a las 17h y no hay ningún ferry, pensaba alojarme cerca de Oslo que los precios son mejores.
Alguna recomendación en esa zona de pueblitos bonitos o algo imperdible? Gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 66, 67, 68
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes