Keflavik
Circulo dorado. Prioridades: Geysir, Gullfoss, Thingvellir y Keridh. No es el orden cronológico sino prioridades.
N1 Hela
Landmannalaugar (el día que mejor haga, debéis madrugar mucho para aprovechar bien el día y llegar al menos al mirador más famoso. En un día entero se pueden hacer los dos miradores épicos pero hay que espabilar y llegar de noche a Hella, y eso estando en junio ...)
N2 Hella
El día que peor haga. Este día no sé muy bien qué hacer. Si ver algo que quedó de Golden Ring, o volcanes que no conozco que andan por ahí o alguna ruta Rother hay mucho.
N3 Hella
Seljandfoss, Skogar y Kvernafoss, Dhyrolaey, Reynisfjara.
N4 Cerca de Vik
Cañón famoso, Carretera panorámica, parque Vatnajokull, svartifoss, Svinafellsjokull, Jokulsarlon, Fjallsarlon. Demasiado condensado.
N5 Hali
Ver lagos glaciares que no viste ayer.
N6 Djupivogur
Fiordos camino largo sin Öxi pero sin desvíos adicionales. Hengifoss y Litlanessfoss. Seydisfjordur, ciudad y puerto de montaña con cataratas.
N7 Seydisfjordur
Studlagil, ringroad, Dettifoss ver algo de vesturdalur. Yo llegaría a Asbyrgi pero ya como veas
N8 Myvatn
Krafla, campos de lava, Hverir y montaña al norte de Myvatn por las vistas (esto último no lo hice aún).
N9 Myvatn
Pseudocrateres, Hofdhi, gran dorsal 2 puntos, Dimmuborgir, Hverfjall.
N10 Myvatn
Godafoss, Akureyri vistas sin pasar el tunel, Dalvik, Sigljufiordur. En función del tiempo disponible añadir extras cerca de Blonduos.
N11 Budardalur
Travesía fiordos NW, no conozco. Pero se me antoja largo. Supongo que Dynjandi y acantilados latrabjab.
N12 Talknafjordur
Seguir fiordos del oeste, coger al medio del día ferry. Ver Sttykisholmur. Camino Grund.
N13 Grundarfjordur
Ver lo que hay de Arnarstapi/Hellnar hasta grundarfiordur yendo por la costa sentido antihorario y volviendo por carretera de interior con vistas a volcanes.
N14 Grundarfjordur
Salida expedita a Keflavik con posibles paradas cortas en iglesia Budir, Ytri Tunga (pagar parking sin ver focas
), Gabrok, panorámica por Borgarnes y Hvalfjordur, vista rápida de Reykjavik (paseo 1 h).
Avión "indemidelodenait"
Más o menos coincidente con mis prioridades. Durante los días de Hella quizás meta con allí algún baño termal. He anulado ya Djupivogur sustituyéndolo por el de Eidar, y posiblemente anule el alojamiento de Seydisfjordur y también lo sustituya por el de Eidar, desde allí pillaría todo más centrado.
En principio no sería mi intención pasar por Dalvik ni desviarme a esa península, no sé si la consideras importante. Y lo que aún he de considerar, si alargar este día hasta Flokalundur y quedarme allí una noche o incluso poner dos eliminando la de Talknafjordur. Le daré una vuelta.