Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones ✈️ p91 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 24, 25, 26  Siguiente
Página 25 de 26 - Tema con 505 Mensajes y 121587 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
OjoMagico Escribió:
carrio Escribió:
Imposible llegar, ayer tuvieron q rescatar a 60 coches...

www.ruv.is/ ...atn-441785

Vaya tela. Ir en épocas fresquitas en Islandia te limita al sur o si quieres subir al Norte, plantearse un plan B por si las moscas. Y poder optar por uno u otro según se vea.

ES el riesgo que se corre, y parte de la gracia de un viaje es que sucedan este tipo de imprevistos y haya que cambiar de planes.
Ademas, preveer este tipo de inclemencias , es muy dificil, por lo que todavia queda algo de oportunidad a la improvisación y a disfrutar de cosas que no esperabas poder visitar....

Saber que hay una trampa es el primer punto para eludirla. Reconocer las posibilidades existentes y tener planes alternativos para improvisar con éxito posibles incidencias es lo mejor para pasarlo bien. Por otra parte: Consejos vendo que para mí no tengo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas y consejos  Publicado:

Indiana Jones

Algo grave... Por ejemplo:

Los que tenéis experiencias invernales podríais indicar si eso es más o menos habitual. La verdad es que este año es muy frío. No sé si se congelará el ártico y llegarán osos polares (como parece que alguna vez pasó) pero podría ser ejemplo de año frío.

rai888 Escribió:
Elenon Escribió:
Hola viajeros!! Estamos barajando ir desde 27 o 28 de octubre, dos semanas. Nos gustaría poder hacer la Ring Road, es posible o ya puede estar cerrado por el tiempo? Muchas gracias por vuestras aportaciones y saludos. Elena

Hola,

La ring road normalment no cierra nunca, a no ser que pase algo grave en algún punto del recorrido, pero es una carretera que está siempre abierta. Otro tema son las carreteras F, esas si que casi seguro que estarn cerradas a finales de octubre.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

OjoMagico Escribió:
Algo grave... Por ejemplo:

Los que tenéis experiencias invernales podríais indicar si eso es más o menos habitual. La verdad es que este año es muy frío. No sé si se congelará el ártico y llegarán osos polares (como parece que alguna vez pasó) pero podría ser ejemplo de año frío.

rai888 Escribió:
Elenon Escribió:
Hola viajeros!! Estamos barajando ir desde 27 o 28 de octubre, dos semanas. Nos gustaría poder hacer la Ring Road, es posible o ya puede estar cerrado por el tiempo? Muchas gracias por vuestras aportaciones y saludos. Elena

Hola,

La ring road normalment no cierra nunca, a no ser que pase algo grave en algún punto del recorrido, pero es una carretera que está siempre abierta. Otro tema son las carreteras F, esas si que casi seguro que estarn cerradas a finales de octubre.

Exactamente eso es a lo que me refería con algo grave, algo excepcionalmente frío ya sea por ventisca, nieve o lo que sea.

Yo he estado un fin de año en islandia y uno de los días hubo una ventisca tremenda, como la que se ve en la foto, y la carretera no estaba cortada, es verdad que conducir no era fácil y nosotros cambiamos planes para no tener que hacerlo, pero la carretera estaba abieeta y la gente circulaba.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola,

¡Claro! Este es un año frío. Creo que queda confirmado. Disculpa que haya aprovechado la casualidad pero es que manda hvs que alguien dé una regla que se cumple el 99% de las veces y la primera bola que sale del bombo es precisamente el 1% Por eso pregunto como cuántas veces se dan estas situaciones.

Yo no he estado en Islandia en fin de año pero sí recuerdo una vez hace años, en fin de año, esperando las uvas me dió por mirar el tiempo. Pensaba ... Buahhh eso tiene que ser como el infierno pero en frío. Y para sorpresa mía vi que las minimas nocturnas no eran inferiores a -5°C en toda la zona que en la noticia enlazada no figura en problemas. Es decir, el Sur desde Snaefellness hasta Vik. Es increíble, parece que la corriente del golfo está detrás de eso. Al Norte y al Este ese escudo protector parece que se disipa y pueden pasar estas cosas aunque no sean nada habituales.

Saludos
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Lo q tengo claro es q si nos pilla la semana anterior, o no vamos al norte o tendríamos q cambiar buena parte de la ruta... 3 días después todavía había tramos con bastante nieve como detifoss, pero el resto yendo con precaución se circulaba bien

Eso si, todos los coches de alquiler sin ruedas con clavos cuando en el norte obviamente todos los locales si la tenía, con lo cual la norma esa de q a partir del 15 de abril no se pueden usar, como q o no la aplican o hacen la vista gorda
⬆️ Arriba

Super Expert

carrio Escribió:
Eso si, todos los coches de alquiler sin ruedas con clavos cuando en el norte obviamente todos los locales si la tenía

Pues el nuestro las llevaba (y la mayoría que vimos (y escuchábamos), también).
Saludos!
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Adri6 Escribió:
carrio Escribió:
Eso si, todos los coches de alquiler sin ruedas con clavos cuando en el norte obviamente todos los locales si la tenía

Pues el nuestro las llevaba (y la mayoría que vimos (y escuchábamos), también).
Saludos!

El nuestro llevaba all season, pero el día de detifoss y por el norte, hubiese pagado por tener clavos

Estuve a punto de contactar con la empresa de alquiler, pero entre q teóricamente el 15 ya no se podían poner y q la previsión del tiempo mejoraba al final no lo hice, y si llega a empeorar ligeramente ya hubiesemos tenido lio, y si pillamos los vuelos una semana antes, hubiesemos tenido q cambiar la ruta y olvidarnos del norte
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerario en Islandia: más de dos semanas  Publicado:

Site Admin

Yo supongo que se refiere a coger la 208. La 225 es la que pasa vadeos y esa no se deberia hacer ni con 4x4 por el problema de que el seguro no te cubre en caso de vadeos.

Ojo, que la 208 posiblemente se pueda hacer con un vehículo de tracción a dos ruedas, pero no está permitido, como bien pone en su señal Alfrito.

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sí, yo creo que salvo lluvia y la cuesta final es técnicamente asequible a un 2WD por una persona ni torpe ni loca, y creo que la conducción en 2WD por esa carretera está prohibida pero no sancionada. Pero yo no me atrevo así que voy con mi duster-caniche de los 4x4 para tener menos problemas.

El que se quiera arriesgar más es problema suyo, luego para problemas con sanciones administrativas o problemas mecánicos, con grúas y seguros, preguntar al @maestro_armero
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si soy más papista que el papa, con ese cartel ni el Duster estaría autorizado. Solo hay que ver el dibujito del coche. Yo voy a ir con mi Duster mordiendo el polvo y no quiero saber más ...

spainsun Escribió:
Yo supongo que se refiere a coger la 208. La 225 es la que pasa vadeos y esa no se deberia hacer ni con 4x4 por el problema de que el seguro no te cubre en caso de vadeos.

Ojo, que la 208 posiblemente se pueda hacer con un vehículo de tracción a dos ruedas, pero no está permitido, como bien pone en su señal Alfrito.

⬆️ Arriba

Site Admin

OjoMagico Escribió:
Si soy más papista que el papa, con ese cartel ni el Duster estaría autorizado. Solo hay que ver el dibujito del coche. Yo voy a ir con mi Duster mordiendo el polvo y no quiero saber más ...

spainsun Escribió:

El Duster que yo alquile en Islandia era 4x4 y supongo que el tuyo también. Ojo, que la 225 ni con 4x4, porque tiene vadeos y el seguro no cubre.

Una cosa es que el coche pueda pasar y otra el que si tienes un problema fuera de carreteras autorizadas, te comes un marrón como la copa de un pino. Ten un accidente o una avería en una carretera no autorizada y te va a salir por un pico. Además de la falta de cobertura de móviles en amplias zonas deshabitadas.

La condución con un 4x4 la puedes hacer solo con dos ruedas. El 4x4 puedes aplicarlo solo cuando te haga falta. En la carretera 208 en casi ningún sitio... Pero solo tienes que necesitarla en 100 metros y con un 2w te quedas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola,

Solo puedo estar de acuerdo en todo, lo único que digo es que el cartelito se las trae, pone:

"Estimado cliente, puede pasar con un Jeep 4x4 pero no con un turismo 2WD o 4WD." Y te pinta tachada una silueta de Dacia Duster a la derecha Según el cartel, los SUV no están permitidos. Si no hubiese estado nunca allí me comería el coco pero no es el caso. Eso puede ser un poco confuso.

No sé, me rindo, me basta con que en el contrato de alquiler me diga que puedo ir por carreteras F, y con ver Dacia Dusters por todos lados en esas zonas.

Los Dacia Duster son todos 4WD, de hecho tienen el botón 4WD. Yo cuando lo he pulsado no he notado diferencia para que veas el poco provecho que le saco. Pero no hay que olvidarse del botón: "arranca en 2@" que lo tenemos en la cabeza y en condiciones de baja adherencia y sin pendiente hacia arriba es un complemento imprescindible.

Lo de los vadeos va a ser que soy un poco un Gremlin de la carretera y no me puede tocar el agua salvo en el túnel de lavado

Saludos
⬆️ Arriba

Site Admin

Hombre, yo creo que lo que dice es que no puedes ir con un coche bajo, aunque tenga 4x4.
Un suv seria alto, pero si no es 4x4, tampoco (los hay con tracción a dos ruedas).
El error es hablar de jeep, que además es una marca, aunque al ponerlo en minúscula, se entiende que no es la marca, sino el tipo de vehículo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El problema es que tiene mucho texto, porque en realidad si te lo lees todo bien está clarísimo ya que acaba refiriéndose en cuanto a multas y peligrosidad al rental agreement y eso es inequívoco.

En cuanto a vadeos, con un Dacia Duster, si uno no se atreve a pasarlo descalzo mejor no pasarlo con el coche. *** Consejo solo para viajeros sin experiencia ***

spainsun Escribió:
Hombre, yo creo que lo que dice es que no puedes ir con un coche bajo, aunque tenga 4x4.
Un suv seria alto, pero si no es 4x4, tampoco (los hay con tracción a dos ruedas).
El error es hablar de jeep, que además es una marca, aunque al ponerlo en minúscula, se entiende que no es la marca, sino el tipo de vehículo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A ver, que yo cogí el Dacia Duster sólo por Landmannalaugar, me estáis poniendo nervioso.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

yonhey Escribió:
A ver, que yo cogí el Dacia Duster sólo por Landmannalaugar, me estáis poniendo nervioso.

Pues como he hecho yo siempre. Albergaba esperanzas de subir al glaciar Snaefell pero creo que estará cerrada la F570. Es un coche que no da para mucho y a pesar de ello la mayoría no lo aprovechamos como debe ser, lo usamos solo para ser legales en un trocito de 25km ...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerario en Islandia 10-12 dias  Publicado:

Indiana Jones

Ya me acuerdo yo cuando fui hace casi 20 años a Islandia, cogí con una agencia de viajes los alojamientos (albergues en su mayoría) y el coche de alquiler (ya me costó para 10 días, iba yo sólo y el límite era de 180 km. Al día, o sea, 1800 km todo el viaje). Nadie me dijo nada de carreteras F ni gaitas, y en la zona de Asbyrgi me metí por una de grava para ver un sitio y hacer una rutita, con un coche normal (no recuerdo la categoría de la carretera), pero la pista era descendente, aparqué y a caminar. A media ruta empezó a llover, tipo chirimiri, me volví y saqué el coche por la pista de milagro, media hora más y seguro que no hubiera podido.
A todo esto, después del rollo, Asbyrgi no me disgustó pero tampoco me llamó la atención en exceso. Al final ir o no para mi gusto depende del tiempo que estés por la zona.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Asbyrgi te encanta o lo odias (por el tiempo que pierdes). No hay posiciones intermedias. Es un paisaje poco islandés y hace contraste por la vegetación con el páramo del resto de Islandia. Yo en agosto encontré arándanos morados en su punto. En junio estaban minúsculos. Hay montón de abedules, sauces y otros árboles, con un poblado sotobosque. El lago del final tiene una cantidad de mosquitos increíble. Se dice que hay muchas moscas en Islandia pero ningún mosquito... El que dice eso que vaya allí y pruebe La tranquilidad de estar allí en ese laguito solo a deshoras es brutal y ver los patos me gustó. Es como si se parase el tiempo. Ver el sol a las 00:50h de la medianoche, algo irreal, cuando subes el acantilado por las rutas. Está prohibido pernoctar allí, aunque mis excursiones afterhours no fueron del desagrado de nadie. Pero allí mismo hay un camping.

Cuando fuiste, hace tanto, desde ringroad tuvo que ser por la carretera de grava que va por la orilla oriental, la 864 y no creo que estuviera demasiado mal ni siquiera para un turismo. Por la occidental 862 ahora está asfaltada pero en tiempos era una F862 horrible. Lo que no sé es qué camino descendente hiciste. Pero sí, el problema es subir, para bajar cuestas no necesitas 4*4. Como se ponga a llover te quedas a dormir abajo.

Dicha carretera de grava, 864, a pesar de los 20 años y el Duster puede que esté impassable en junio por el deshielo. Cruzar dedos pero me pasó el año pasado. Siempre queda la asfaltada pero te pierdes la mitad. Hubo quien fue andando o eso me dijeron en Grimstadhir. Con tiempo yo mismo lo hubiese hecho.

La carretera cerrada dejaban una valla abierta y otra cerrada. It's up to you. Y vi meterse un camión normal sin complejos pero ir copiando al buen tuntún es peligroso. Meter el coche por ahí supone hundirse en el cieno y requerir que te rescate una grúa especial (si llevan una normal también se hundiría, suma y sigue ...) caro chocolate, y da igual que sea 4*4. Incluso andando te puedes hundir en el barro y ponerte perdido las botas y los bajos. Unos fueron andando desde el pueblo que hay por ahí, hasta East Dettifoss para hacer la ceremonia de autoinmolación alienígena del inicio de Prometheus. Solo hay que llevarse un taparrabos y un yogur caducado

Por cierto el año pasado algún parking al final de vesturdalur estaba cerrado. Estaban un poco en obras. En esa zona hay moscas al estilo Myvatn

Volviendo a Asbyrgi, hace 20 años, si se hubiese puesto muy mal la carretera hubieses podido (hace 20 años) tirar hacia Husavik y de ahí a Myvatn.

yonhey Escribió:
Ya me acuerdo yo cuando fui hace casi 20 años a Islandia, cogí con una agencia de viajes los alojamientos (albergues en su mayoría) y el coche de alquiler (ya me costó para 10 días, iba yo sólo y el límite era de 180 km. Al día, o sea, 1800 km todo el viaje). Nadie me dijo nada de carreteras F ni gaitas, y en la zona de Asbyrgi me metí por una de grava para ver un sitio y hacer una rutita, con un coche normal (no recuerdo la categoría de la carretera), pero la pista era descendente, aparqué y a caminar. A media ruta empezó a llover, tipo chirimiri, me volví y saqué el coche por la pista de milagro, media hora más y seguro que no hubiera podido.
A todo esto, después del rollo, Asbyrgi no me disgustó pero tampoco me llamó la atención en exceso. Al final ir o no para mi gusto depende del tiempo que estés por la zona.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Debía ser desde la 862 hacia el este, por la zona de Vesturdalur, no es que fuera muy largo ni una pendiente atroz, pero si el coche se te queda te da igual que sean 200 que 800 m.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

yonhey Escribió:
Debía ser desde la 862 hacia el este, por la zona de Vesturdalur, no es que fuera muy largo ni una pendiente atroz, pero si el coche se te queda te da igual que sean 200 que 800 m.

Vi en 2013 el principio de la F862 y daba miedo. Era como barro con huellas de gran todoterreno e irregular. No sé si esa imagen me la he creado con los años. A la altura de Dettifoss West. Encima con lluvia Se puede decir que le sacaste partido a tu 2WD.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 24, 25, 26  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes