Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones ✈️ p72 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 24, 25, 26  Siguiente
Página 25 de 26 - Tema con 509 Mensajes y 121779 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
A ver, que yo cogí el Dacia Duster sólo por Landmannalaugar, me estáis poniendo nervioso.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

yonhey Escribió:
A ver, que yo cogí el Dacia Duster sólo por Landmannalaugar, me estáis poniendo nervioso.

Pues como he hecho yo siempre. Albergaba esperanzas de subir al glaciar Snaefell pero creo que estará cerrada la F570. Es un coche que no da para mucho y a pesar de ello la mayoría no lo aprovechamos como debe ser, lo usamos solo para ser legales en un trocito de 25km ...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerario en Islandia 10-12 dias  Publicado:

Indiana Jones

Ya me acuerdo yo cuando fui hace casi 20 años a Islandia, cogí con una agencia de viajes los alojamientos (albergues en su mayoría) y el coche de alquiler (ya me costó para 10 días, iba yo sólo y el límite era de 180 km. Al día, o sea, 1800 km todo el viaje). Nadie me dijo nada de carreteras F ni gaitas, y en la zona de Asbyrgi me metí por una de grava para ver un sitio y hacer una rutita, con un coche normal (no recuerdo la categoría de la carretera), pero la pista era descendente, aparqué y a caminar. A media ruta empezó a llover, tipo chirimiri, me volví y saqué el coche por la pista de milagro, media hora más y seguro que no hubiera podido.
A todo esto, después del rollo, Asbyrgi no me disgustó pero tampoco me llamó la atención en exceso. Al final ir o no para mi gusto depende del tiempo que estés por la zona.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Asbyrgi te encanta o lo odias (por el tiempo que pierdes). No hay posiciones intermedias. Es un paisaje poco islandés y hace contraste por la vegetación con el páramo del resto de Islandia. Yo en agosto encontré arándanos morados en su punto. En junio estaban minúsculos. Hay montón de abedules, sauces y otros árboles, con un poblado sotobosque. El lago del final tiene una cantidad de mosquitos increíble. Se dice que hay muchas moscas en Islandia pero ningún mosquito... El que dice eso que vaya allí y pruebe La tranquilidad de estar allí en ese laguito solo a deshoras es brutal y ver los patos me gustó. Es como si se parase el tiempo. Ver el sol a las 00:50h de la medianoche, algo irreal, cuando subes el acantilado por las rutas. Está prohibido pernoctar allí, aunque mis excursiones afterhours no fueron del desagrado de nadie. Pero allí mismo hay un camping.

Cuando fuiste, hace tanto, desde ringroad tuvo que ser por la carretera de grava que va por la orilla oriental, la 864 y no creo que estuviera demasiado mal ni siquiera para un turismo. Por la occidental 862 ahora está asfaltada pero en tiempos era una F862 horrible. Lo que no sé es qué camino descendente hiciste. Pero sí, el problema es subir, para bajar cuestas no necesitas 4*4. Como se ponga a llover te quedas a dormir abajo.

Dicha carretera de grava, 864, a pesar de los 20 años y el Duster puede que esté impassable en junio por el deshielo. Cruzar dedos pero me pasó el año pasado. Siempre queda la asfaltada pero te pierdes la mitad. Hubo quien fue andando o eso me dijeron en Grimstadhir. Con tiempo yo mismo lo hubiese hecho.

La carretera cerrada dejaban una valla abierta y otra cerrada. It's up to you. Y vi meterse un camión normal sin complejos pero ir copiando al buen tuntún es peligroso. Meter el coche por ahí supone hundirse en el cieno y requerir que te rescate una grúa especial (si llevan una normal también se hundiría, suma y sigue ...) caro chocolate, y da igual que sea 4*4. Incluso andando te puedes hundir en el barro y ponerte perdido las botas y los bajos. Unos fueron andando desde el pueblo que hay por ahí, hasta East Dettifoss para hacer la ceremonia de autoinmolación alienígena del inicio de Prometheus. Solo hay que llevarse un taparrabos y un yogur caducado

Por cierto el año pasado algún parking al final de vesturdalur estaba cerrado. Estaban un poco en obras. En esa zona hay moscas al estilo Myvatn

Volviendo a Asbyrgi, hace 20 años, si se hubiese puesto muy mal la carretera hubieses podido (hace 20 años) tirar hacia Husavik y de ahí a Myvatn.

yonhey Escribió:
Ya me acuerdo yo cuando fui hace casi 20 años a Islandia, cogí con una agencia de viajes los alojamientos (albergues en su mayoría) y el coche de alquiler (ya me costó para 10 días, iba yo sólo y el límite era de 180 km. Al día, o sea, 1800 km todo el viaje). Nadie me dijo nada de carreteras F ni gaitas, y en la zona de Asbyrgi me metí por una de grava para ver un sitio y hacer una rutita, con un coche normal (no recuerdo la categoría de la carretera), pero la pista era descendente, aparqué y a caminar. A media ruta empezó a llover, tipo chirimiri, me volví y saqué el coche por la pista de milagro, media hora más y seguro que no hubiera podido.
A todo esto, después del rollo, Asbyrgi no me disgustó pero tampoco me llamó la atención en exceso. Al final ir o no para mi gusto depende del tiempo que estés por la zona.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Debía ser desde la 862 hacia el este, por la zona de Vesturdalur, no es que fuera muy largo ni una pendiente atroz, pero si el coche se te queda te da igual que sean 200 que 800 m.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

yonhey Escribió:
Debía ser desde la 862 hacia el este, por la zona de Vesturdalur, no es que fuera muy largo ni una pendiente atroz, pero si el coche se te queda te da igual que sean 200 que 800 m.

Vi en 2013 el principio de la F862 y daba miedo. Era como barro con huellas de gran todoterreno e irregular. No sé si esa imagen me la he creado con los años. A la altura de Dettifoss West. Encima con lluvia Se puede decir que le sacaste partido a tu 2WD.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola
Una preguntilla, entiendo que la tasa de alcohol en islandia es casi 0,0, ni siquiera una cerveza en la comida, cierto?. No solemos beber pero a veces comiendo si nos tomamos una cervecita

Mil gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

Con alcohol o sin él, nos vamos del tema🙈
Me llevo los mensajes a Comer en Islandia: Qué y dónde, restaurantes, supermercados
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Aduana en Islandia: llevar comida, alimentos, bebidas  Publicado:

Indiana Jones

yonhey Escribió:
1 kg de embutido he comprado, entre jamón, salchichón y lomo.

Además de pensar en el embutido no estaría de más mirar el estado de las carreteras Landmannalaugar ya está abierto desde la carretera del Norte pero Dettifoss East está cerrado tal como me pasó el año pasado. Y la carretera que sube a Snaefellnessjokull también está cerrada. Esperemos que abran pronto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

OjoMagico Escribió:
yonhey Escribió:

Además de pensar en el embutido no estaría de más mirar el estado de las carreteras Landmannalaugar ya está abierto desde la carretera del Norte pero Dettifoss East está cerrado tal como me pasó el año pasado. Y la carretera que sube a Snaefellnessjokull también está cerrada. Esperemos que abran pronto.

De nada sirve pensar con antelación en el estado de las carreteras, cuando llegue el momento si están abiertas bien,, y si no poco se puede hacer.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El conocimiento previo te quita de problemas. Te permite planificar mejor y tener preparadas las fintas viajeras para por improvisación sustituir unas cosas por otras. Por cierto, consejos vendo que para mí no tengo

En Landmannalaugar mea yo y grandes sorpresas me he llevado. Ostias como panes diría yo . Si tienes interés me escribes en el hilo pertinente. Igual ya lo ha visto alguien y que comente en dicho hilo.

yonhey Escribió:
OjoMagico Escribió:
yonhey Escribió:

De nada sirve pensar con antelación en el estado de las carreteras, cuando llegue el momento si están abiertas bien,, y si no poco se puede hacer.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

OjoMagico Escribió:
El conocimiento previo te quita de problemas. Te permite planificar mejor y tener preparadas las fintas viajeras para por improvisación sustituir unas cosas por otras. Por cierto, consejos vendo que para mí no tengo

En Landmannalaugar mea yo y grandes sorpresas me he llevado. Ostias como panes diría yo . Si tienes interés me escribes en el hilo pertinente. Igual ya lo ha visto alguien y que comente en dicho hilo.

yonhey Escribió:
OjoMagico Escribió:
yonhey Escribió:

Obviamente antes de ir a un sitio sí hay que comprobar la carretera.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, me preocupan un par de carreteras, a ver si me podeis ayudar, De Djupivogur a Egilsstadir, se acorta bastante por la 939. Parece ser que no esta asfaltada, pero se puede ir bien con un coche que no sea 4x4?
Y luego en Studlagil, se habla de un segundo parking mas cercano, misma pregunta, se puede acceder sin 4x4?
Muchas gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Carretera 939 / Öxipass y acceso Stuðlagil - Klaustrusel  Publicado:

Willy Fog

sua! Escribió:
Hola, me preocupan un par de carreteras, a ver si me podeis ayudar, De Djupivogur a Egilsstadir, se acorta bastante por la 939. Parece ser que no esta asfaltada, pero se puede ir bien con un coche que no sea 4x4?
Y luego en Studlagil, se habla de un segundo parking mas cercano, misma pregunta, se puede acceder sin 4x4?
Muchas gracias!

Hola, @sua! . Con respecto a la Carretera 939 / Öxipass , está perfectamente acondicionada, porque es una carretera de uso habitual para los de allí. Sólo puede haber algún problema con el firme si ha habido lluvias o nevadas muy recientes y todavía no les ha dado tiempo a reparar los posibles daños. Pero incluso así, parece que es una carretera que cuidan especialmente. Yo pasé el 27 de Septiembre de 2024 y estaba perfectamente. Llevaba un Toyota RAV4, pero en ningún momento necesite poner la tracción total, con un vehículo "normal" se puede hacer sin problema

No obstante, el puerto superior también es propenso a tener problemas con la niebla cuando hay nubes bajas. En el foro hay varias experiencias en diarios y posts sobre el tema :

Diarios
Lapilvi - Agosto 2016 www.losviajeros.com/ ...hp?e=54709
Tonilover - Agosto 2016 www.losviajeros.com/ ...hp?e=56994
AnnieMoon - Agosto 2016 www.losviajeros.com/ ...hp?e=60122
Viii - Julio 2017 www.losviajeros.com/ ...hp?e=62231
CHERCOLES - Septiembre 2017 www.losviajeros.com/ ...hp?e=64114
YALMA - Octubre 2017 www.losviajeros.com/ ...hp?e=63945
Osaka85 - Octubre 2018 www.losviajeros.com/ ...hp?e=67571
Josep7778 - Julio 2021 www.losviajeros.com/ ...hp?e=76508
Jaizkibel255 www.losviajeros.com/ ...hp?e=77711

Experiencia josep7778 - Julio 2021 www.losviajeros.com/ ...hp?e=76508
La carretera de tierra 939 sigue otros 15 kms hacia el norte (desde Folaldafoss), pasando por paisajes preciosos y totalmente en solitario la mayor parte del recorrido. El 4x4 se hace muy necesario en ciertos tramos, por la pendiente del camino.

Propuesta Goedi72 - Agosto 2022 www.losviajeros.com/ ...hp?e=77883
Cuando te planteas el recorrido por los Fiordos del Este, tienes tres opciones diferentes :
- Primera, tomar el camino más directo y rápido, el que circula por el Paso de Oxi, bonito paso de montaña. Hay que tomar la 939 pocos km después de Djúpivogur y te ahorras unos 60 km. Éste sería el camino recomendado si no quieres ver los Fiordos. Se recomienda circular por esta carretera solamente si hay buena visibilidad y si puede ser con 4x4, aunque no es obligatorio. El recorrido del día podría ser : Sveinsstekksfoss / Paso de Oxi / Folaldafoss ( cascada en el Paso de Oxi ) / Hengifoss y Litlanesfoss / Fardagafoss / Gufufoss / Seydisfjördur / noche en Egilsstadir.

Información albertroner - Septiembre 2022 www.losviajeros.com/ ...hp?e=78881
Recorrido junto a la costa bordeando el fiordo Berufjörður y una advertencia por si la consideráis. Cuando se llega por la N1 junto al cruce con la carretera 939 para atajar para llegar a Egilsstaðir , está lo que se llama el paso “Öxí”, y se hace mención en un grupo que sigo en Facebook de Islandia de personas locales, que esa carretera no se recomienda, porque es muy problemática. Dicho queda.

Experiencia marimerpa - Septiembre 2022 www.losviajeros.com/ ...hp?e=79335
Desandamos el camino, volviendo a Egilsstaðir, hasta tomar el cruce con la carretera 939, el llamado Oxi Pass. Es una carretera sin asfaltar, que solo está abierta en verano, y que permite ahorrar algunos kilómetros, ya que la carretera principal recorre todos los fiordos en esta zona. Solo es aconsejable si hace buen tiempo, ya que con lluvia o con niebla puede ser peligrosa.

Información migueldp77 - Julio 2023 www.losviajeros.com/ ...hp?e=80122
La carretera 939 (es un atajo por un paso de montaña) que evita dar un rodeo, y de paso se ve la catarata Folaldafoss. Son 18km por una pista de grava, y nos ahorramos unos 40 minutos de carretera. Ojo: teníamos anotado que si hay niebla NO coger esta carretera, habría que seguir por la 95.
Pues bien, una vez que vamos por nuestra carretera 95 empezamos a subir hacia la niebla, y un par de km antes de llegar al cruce que permite coger el paso de montaña (Oxi Road 939) ya era tan densa que no veíamos nada a unos 5-10 metros. Para intuir la carretera nos guiamos por las balizas que hay en el lateral y por las curvas que nos va marcando el GPS (fue el tramo más complejo de conducción). Lo tuvimos claro, ni locos coger el atajo. Unos 500mts después de dejar atrás el cruce se despejó la niebla y volvimos a disfrutar de los paisajes.

Información artemisa23 - Julio 2023 www.losviajeros.com/ ...hp?e=80401

Experiencia Saona75 - Octubre 2023 www.losviajeros.com/ ...73#6826973

Si hay nubes bajas cuando vayas, tienes que decidir si te arriesgas a seguir hacia el puerto o das toda la vuelta al fiordo

Sobre el parking más próximo a Stuðlagil (Parking Klaustrusel https://maps.app.goo.gl/SrQqAcz4ZR9MWKB4A ), la carretera también estaba bien acondicionada cuando yo fuí (el 28 de Septiembre de 2024), hasta llegar al parking de pago

En el foro hay comentarios de hace unos años que decían que el camino estaba peor, pero como les interesa ponerlo fácil para que llegues al parking y pagues, parece que lo han arreglado y lo mantendrán arreglado

Experiencia josep7778 - Julio 2021 www.losviajeros.com/ ...hp?e=76508
El camino es malo, y aunque no indispensable, mejor si es un 4x4.

Experiencia jaizkibel255 - Julio 2022 www.losviajeros.com/ ...hp?e=77714
Estos dos kilómetros desde el puente son bastante peores que el camino de tierra anterior, pero se pueden hacer perfectamente con un vehículo normal, aunque mucha gente deja el coche antes del puente y lo hacen andando, la diferencia es hacer 4 kms más en total caminando al cañón, en total algo más de 7 kms.

Desde ese parking (conviene ir pronto porque se llena, mis fechas no eran temporada alta y ya estaba bastante lleno cuando llegué , tienes un tramo andando de unos 1,5 kms aprox

La diferencia con el parking del otro lado maps.app.goo.gl/wD2sgeLZtfkZRLB46 es que en aquel no tendría que andar tanto para llegar al borde del cañón, pero hay que bajar por unas pendientes con escaleras (estaban acondicionandolo cuando yo fuí, imagino que ya estará todo acabado)

Y tienes otras vistas del cañón desde las plataformas, pero no puedes bajar a la parte más fotografiada y conocida (arriba de la foto, la plataforma del otro lado con vistas y en primer plano la parte más visitada)

Pero, si tienes tiempo y te apetece, puede ser una opción tener las vistas desde ambos lados ...
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 24, 25, 26  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes