Hablan inglés a la perfección, por eso no vas a tener problemas.
9 días en condiciones normales te cundirían bastante, sobre todo si te centras en la zona sur, haciendo un recorrido en coche. Pero en esas fechas no tengo ni idea de qué tal estarán las carreteras, si estarán practicables ni de lo que puedes tardar en recorrerlas jeje.
A ver si alguien te puede echar un cable
Hola en mi modesta opinión el tiempo mínimo, mínimo, mínimo para poder ver la isla son 7 días, de ahí en adelante cada día que suméis mejor, puesto que así se podrán ver cosas con profundidad.
Los que habláis de 10 días, creo que es un tiempo muy bueno.
Saludos.
Hola, este junio voy un par se semanitas a islandia, 12 noches en total. Creo que vamos a hacer la ruta en sentido contrario a las agujas del reloj. Hemos pensado alquilar un coche e ir por nuestra cuenta. El problema es que en algunos sitios pone que tampoco es totalmente necesario moverte en 4x4 y la diferencia de precios entre un turismo y un 4x4 es enorme. Lo mas alejado de la ring road que vamos a visitar es la zona de landmannalaugar, skaftafell y myvatn, que nos recomendais?
Ademas, vemos que no pone nada muy interesante sobre la zona este, entre hofn y egilsstadir.
Muchas gracias de antemano
Para ir hasta Landmannalaugar necesitas 4x4, nosotros cuando viajamos a Islandia llevábamos un Yaris y no pudimos pasar (bueno, siempre puedes arriesgarte pero es bajo tu responsabilidad, aparte de bastante complicado...).
Si estás muy interesado en darte un bañito en Landmannalaugar creo que hacen excursiones organizadas, aunque claro, pierde bastante encanto jeje.
Skaftafell y Myvatn sin problemas. La carretera que circunvala la isla está entera asfaltada y podrás pasar con cualquier coche, el problema está en meterte en zonas interiores sin asfaltar en las que incluso puedes necesitar vadear ríos.
Qué envidia me dáis tooodos los que váis a Islandia... Jeje.
Besos.
Ante todo agradecer a todos los que escribis en este foro ya que durante mis varios viajes me habeis sido de mucha utilidad.
Escribo ese post para que me deis algun consejo sobre alguna visita más o menos curiosa y que se salga de lo "normal". Si todo va bien vamos a pasar 14 noches por allí con un coche normal (no 4x4) así que cualqier sugerencia sera bienvenida (vamos en verano).
Por otro lado decir que la idea es visitar landmannalaugar sin 4x4 por la f208 que segun la pagina oficial es transitable para este tipo de coches .os dejo la pagina y espero alguna sugerencia www.landmannalaugar.info/index.htm
¿Alguien tiene la loney en inglés ?¿que tal esta?
Lliwo uff... No es fácil eh? según tus gustos hay muuuchas opciones en Islandia. Te cuento algunas de mis preferidas.
Bueno imprescindible el triángulo de oro claro, pero eso seguro que no te va a faltar.
Yo disfruté mucho de algunas excursiones que hicimos, una con crampones por el glaciar (las hay de todos los niveles, nosotros eramos muy novatos), una con moto de nieve también en el glaciar (nos encantó la experiencia) y otra en Husavik para ver ballenas, fue espectacular la verdad. Incluso aunque no quieras hacer la excursión de las ballenas Husavik merece una visita, es un pueblo precioso.
Aparte no dejes de buscar las piscinas públicas, las hay en absolutamente todos los pueblos y son geniales para relajarse después de un día largo. También las Bakkeries para desayunar, la repostería es muy buena.
Me encantó también el sol de medianoche desde Hverfell, un pequeño trekking que hay muy cerca del lago Myvatn, precioso.
En Leirubakki nos alojamos en el camping (también tienen guesthouse) y nos gustó mucho la poza de agua caliente que tienen con vistas al Hekla, muy acogedora y no suele haber nadie.
En Hveragerdi hay una especie de invernadero con muchas plantas y unos elados italianos muy buenos que cuando menos es... Variopinto.
Dar de comer a los patos en el Tjorn, el lago de Reykjavik, también es curioso. Te perseguirán absolutamente todos los bichos del lago, y mira que es grande!
Un burguer muy muy autóctono en Akureyri pero del que no te sé decir el nombre. Íbamos buscando un pizza 67 (que ya no existía) y una chica nos recomendó ese. La camarera nos tuvo que traducir los letreros porque sólo estaba en islandés, ni un turista había pisado allí nunca jeje.
En Reykjavik por supuesto tienes que ver la catedral, pero eso seguro que tampoco se te olvidaba.
Hay un mercado, el kolabortid, en la capital (sábados y domingos de 11 a 17h, por lo menos hace dos años) que también es curioso, muchas cosas de segunda mano, y sobre todo productos alimenticios frescos y a buenos precios (ahora Islandia es muy asequible, pero hace dos años era... Prohibitiva).
Y no pienso más porque no acabaría!!! es que me lío a hablar de Islandia y me quedo sola jajaja. Tengo que volver... Algún día tengo que volver...
Besos.
Gracias , gracias y mil gracias Nurse por tu información y cosas curiosas.
Lo de las motos de nieve y el treking molan... He estado buscando información (webs) sobre paseos de 2 a 4 horas pero todo lo que encuentro es muy general del tipo,"hay paseos" pero quiero algo más concreto... De donde salen , que se ve, tiempo teorico... El que me recomiendas estara el nº1 de la lista.
Respecto a Landmannalaugar , ya he visto que vosotros con un 4x4 no conseguisteis pasar, me encantaria ir, pero la diferencia de precio de un coche normal a un 4x4 es bestial... He leido que por la f208 se puede llegar que no hay que cruzar rios ni nada ¿fuisteis por allí?supongo que sera demasiado para recordar ¿en que epoca fuisteis?
Nosotros no fuimos a Landmmanalaugar, vimos que era necesario un todoterreno y lo descartamos (si ahora son caros los coches con el cambio 1€=298kr imagínate cuando fuimos que por 1€ nos daban sólo 90kr). Claro que tampoco sabíamos lo que nos perdíamos, pero si volviera ahora intentaría ir de alguna manera, creo que merece la pena. Pero eso sí, no me iría en una excursión con otras 15 personas porque entonces para mí el encanto de estar bañándote allí solo se pierde por completo.
Desconozco qué tal está la carretera esa que comentas, si pone que es accesible con coches normales es de suponer que no tengas problemas, pero en Islandia nunca se sabe jeje. Siempre puedes probar... Y si lo ves mal darte la vuelta.
El trekking de Hverfel no recuerdo datos exactos pero sé que es muy fácil de encontrar, es una colina que hay cerca del lago y está bien indicado. Es muy facilito (lo hice hasta yo jeje) y no tardarás ni media hora en subir, otra cosa es lo que te quieras entretener allí arriba claro, que puede ser la noche entera. Si volviera me llevaría un bocata y ropa de abrigo... Y a disfrutar!
Fuimos unos 20 días entre junio y julio, hizo muy buen tiempo para lo que yo me esperaba (hasta 21 graditos llegamos a tener) y apenas llovió un día. Me queda la espinita de volver en pleno invierno y ver Gulfoss congelada jejeje.
Tescaq muchas gracias por la información (y a todos en general).
¿Alguien sabe con cierta exactitud el tipo de cambio euro/isk? No lo entiendo, según donde lo consulte varía entre 1 euro = 288 isk (web es.finance.yahoo.com) hasta 1 euro = 147 isk (web landsbanki.is o tiposdecambio.info)
¿Algún alojamiento en Reikiavik bien situado y a precio moderado?
Anripei - Nosotros vamos la primera quincena de agosto y hemos reservado en Reykjavik en Apartments K, por las fotos parecen muy atractivos, con la estética y calidad de alojamiento de buen hotel pero saliendo bastante mejor de precio que los Hoteles, sobre todo si sois 4 personas, y son muy céntricos. Si te pones en contacto directamente con ellos tienen más de los que aparecen en los operadores por Internet.
Respecto al cambio parece que tras la tremenda inestabilidad de la moneda islandesa y la falta de cambio oficial, la cosa queda en 170ISK 1€ (altualmemte).
Querría que me ayudaseis con una duda: ¿Recordáis alguno los requisitos que os pedían para alquilar (o mejor dicho conducir) el coche. Edad mínima, años de carnet…?
Otra cosa: Alguien ha comentado que para visitar Landmannalaugar se puede contratar la excursión sin ser desde Reykjavik (desde más cerca), siempre que se fuera al menos 4 personas. ¿Sabéis desde donde o como?
Luego tienes otras excursiones a otro glaciar menos conocido pero precioso está en SMYRLABORG pertenece al parque de SKALAFELL cuando llegues allí dejas el coche en el parquing y hay los 4x4 que te suben all glaciar,si vas en 4x4 también puedes subir tú pero es una carretera bastantepeligrosa si no estás acostubrado a conducir en estas condiciones.Si tienes más dudas ya sabes donde estoy.Un saludo.
Super Expert Registrado: 20-10-2005 Mensajes: 450
Votos: 0 👍
Hola!
Yo voy 10 días en agosto, ya tengo los billetes de avión, pero ahora me asalta la duda de como moverme por allí, mi idea inicial (no inamovible) era alquilar un coche para dar la vuelta a la isla, seguramente de camping que he leido que es muy económico. El problema es que veo que con un coche normal prácticamente sólo puedes ir por la carretera que bordea la isla y no puedes acceder al centro, para ello necesitas un todoterreno pero el precio se dispara muchísimo. Tengo entendido que varias de las maravillas están en el interior y me temo que si no alquilo un todoterreno me perderé cosas imperdonables, ¿Creéis que en verano será suficiente con un coche normal? ¿Tal vez podría alquilar un coche normal para dar la vuelta y luego hacer algunas excursiones desde la capital?. Y la pregunta del millón ¿algún sitio barato o asequible para alquilar vehículo?
Cualquier sugerencia es bienvenida, ya me he leído todo el hilo aunque voy a repasarlo más detenidamente, saludos!
Hola vlc76, compartimos fechas de viaje y dudas. Nosotros también tenemos ya los billetes. Tras buscar y pedir información a mi cuñada que es Islandesa, lo que he encontrado con mejores precios para alquilar coche es www.atak.is
Nosotros vamos del 1 al 15 y ya tengo miradas muchas excursiones y alternativas. En mi opinión lo mejor es lo de alquilar un coche normal y contratar las excursiones que requieren otra cosa, porque con el 4x4 también tendrás que contratar excursión por ejemplo en el glaciar Vatnajökull, donde con un 4x4 tampoco puedes recorrerlo. El hecho de llegar hasta el punto más próximo de la carretera con tu propio coche para que te recojan para empezar la excursión abarata el precio.
Nosotros pasaremos los primeros días en Reykjavik desde donde haremos excursiones. Después en coche recorreremos la isla contratando la excursión del glaciar Vatnajökull desde Hofn y el de Landmannalaugar desde Vik.
Super Expert Registrado: 20-10-2005 Mensajes: 450
Votos: 0 👍
Buena idea, yo creo que voy a hacer lo mismo, contrataré un coche normal para dar la vuelta a la isla a mi aire y luego desde la capital o yendo con el coche normal ya haré excursiones en las que es necesario el 4x4. Por que por lo que he visto los todoterrenos más pequeños suelen estar por 165000-170000 ISK, sólo en un página lo he visto a 115000 ISK, para una semana, hay que tener en cuenta que más o menos la moneda tiene el valor de las pesetas, así que es una pasta. Los coches normales ya son un poco más asequibles.
Lo primero agradecer a todos los que habeis comentado paginas de paseos y excursiones, que seran devoradas .Mil gracias
Gracias a Lolal por la pagina del alquiler , la verdad es que esta más barata que las habituales.
Una pregunta (yo sigo con el problema de Landmannalaugar ) Lolal he visto que decias que saldrias una excursión desde Vik ¿con quien? Yo he visto la excursión que sale de Reykjavik y que va parando y recojiendo en diferentes lugares pero me gustaria esta mas rato allí (esta 2 horas) ademas de caras ya que si me cuesta 150 euros y somos cuatro ya por un poco más cojo un 4x4 y voy a mi bola. Te agradeceria la información
Hola a todos los de este foro. Ya tenemos nuestros billetes para agosto desde Alicante hacia keflavik con icelandexpress. Seguramente haremos el circuito por la carretera de anillo en autocaravana 6 días... (ya sé que es un poco rápido pero....). Se admiten consejos... Por cierto con respecto al alquiler de coches podéis mirar en hasso.is
Muchas gracias lolal , ya he contactado con ellos (en esta pagina habia estado pero no encontra que hicieran excursiones a esta zona... Que torpe soy ;)) ... Ahora a espera que me digan algo
Hola Lliwo
En realidad esta oferta no viene en su web, salen desde Reykjavik, pero he enviado correos a varios tour-operadores contándoles lo que quería y estos me han mandado este presupuesto desde Vic.