Hola!
Massapa me alegro q compraras los billetes, siempre puedes volver tras esta corta visita.
No me acabo de aclarar con el tema pack albergue+coche ;-). ¿en el preco del pack incluye desayuno?. Les he preguntado pero las respuestas no son muy claras..y luego el tema de los suplementos por habitaciones, q me tienen loca, como depende de las disponibles, puede ser q nos den la familiar de 5 o una triple y una doble, con distintos suplementos por cada habitación....aggg..con lo facil q es q te den el precio "total"!!
También teniamos casi decidido el coche, q nos salia genial de precio, pero acabo de descubrir q el skoda octavia 4x4, no es "suitable for highlands", claro de ahí el buen precio jejeje..asi q toca mirar de nuevo como ajustar el presupuesto a ver si podemos hacernos con un todoterreno...
Eso sí, esto ya va tomando forma
Gracias a todos.
Me ha dicho el dueño de unos partamentos en Reykjavík, (que ya los tiene alquilados por cierto..), que el fin de semana del 8 y 9 de agosto, es el festival del orgullo gay y que habrá muchos turistas, y más jaleo de lo habitual.
Pues nada, eso es todo. Sigo buscando apartamento lejos de los sitios de marcha (me gusta el silencio para descansar), pero antes de ir a dormir no me voy a perder la fiesta!!
Por fin creo que voy a realizar mi sueño de ir a Islandia. Como primera vez voy a ir con un viaje organizado (pienso volver otras veces por mi cuenta) y quería preguntar a los que ya la conocéis por estas 2 posibilidades: a) 15 días dando la vuelta a la isla www.josanaventurs.com/is/islandi ... Entura.htm
B) 15 días sólo en la zona sur pero empleando más tiempo en hacer caminatas. www.taranna.com/ ...?q=271&p=2
Me gusta mucho caminar, pero también conocer todo. Aunque quizá dando la vuelta a la isla se pierda mucho tiempo en desplazamientos ¿qué opináis, ver muchas cosas o menos cosas pero más centrados en excursiones por el sur?. Os dejo los enlaces por si queréis comprobar itinerarios.
Gracias
Yo daría la vuelta a la isla. Son 1400km, toca a menos de 100km diarios que como supondrás, habrá días de 2 ó 3 horas de transporte y la mitad de los días que no lo cojas para nada.
Puedes hacer muchísimo senderismo, pero así lo harás en distintos emplaces y el norte de Islandia es de lo más extraordinario de la isla.
Hola!
Estamos planeando ir a Islandia del 27 de Mayo al 6 de Junio. La idea es coger el vuelo y allí coche e ir por nuestra cuenta (en Finlandia y Noruega nos fue bien).
Mis dudas son:
Es buena época para ir? he oido que puede que alguna carretera esté cortada ¿?
Alquiler de coche seguro y barato? existe?jj he visto en Hertz y Avis, sale unos 1400 un 4x4, según leo casi es indispensable ¿no?
A ver si me podéis ayudar, estoy pendiente de comprar los billetes y ponerme a organizar todo!!
Gracias viajeros!
Eva
Aquí podéis ver la isla muy bien. Si ponéis el mapa en “Híbrido” y justo en el punto medio de la lupa, aparecen los nombres de las ciudades (no se porque pero si lo acercas más los nombres desaparecen).
Hola a tod@s! Quisiera lanzar unas preguntas porque me parece que aquí voy a encontrar buenas respuestas!
Me voy a islanda en Junio y ya tenemos previsto un itinerario de vuelta a la isla. Lo haremos en coche -no 4x4- un utilitario tipo opel corsa.
Me preguntaba si la parte de hofn a Egilstaddir es tan comprometida como he leido por ahí y si no tendremos problemas para hacerla con un coche como el que he comentado; también quisiera saber si me podría alguien decir como va el tema de los seguros con Beneluxcar porque he visto que una cosa es el seguro CDW -colision and damage waiver- y otra el super CDW. No me acabo de enterar... Lo que necesito es un seguro que cubra los posibles "roces de la gravilla".
Por otro lado, me encanta la música y me gustaría poder ir disfrutando del paisaje con una buena selección de temas. ¿Alguien sabe si en los coches de la gama que he comentado el equipo de audio viene con cd? No lo creo pero por salir de dudas.
Por último, y no menos importante, está el tema de que querrñiamos salir desde Reikjavik en alguna excursion de un día a los fiordos del oeste. H e visto un muy chula que organiza iceland experience pero no frena un poco el hecho de que o sí o sí hay que hacer un tramo montados en Kayak, dándole nosotros mismos a las palas... Uff (con lo torpe que soy, madre mía, me veo siendo engullido por una ballena, je,je,je).
¿Sabe alguien de alguna excursion de un día a los fiordos del oeste que no sea esta? Un abrazo fuerte y muchísimas gracias por adelantado!!!
Estais siendo de gran ayuda!!!
Ya casi tenemos el viaje orientado. Ahora nos falta un par de sitios para el alojamiento. Estoy buscando (cabañas/hostel/algo economico) en la zona del Lago Mytvan y por Egisstadir ya que en los YH no hay disponibilidad. ¿alguien sabe de algunos sitios o direcciones?. He visto que hay alojamiento para bag sleepers. ¿q tal está esto? ¿de q se trata? Es una habitación donde la gente pone el saco y ya???
Para Watanabe--> Yo les pregunté por añadir lo que llaman "gravel protection" y SCDW. Me contestaron q se puede contratar allí, pero en la moneda de ellos, por lo q no me facilitaban precio. Y pinchando en el logo de la empresa donde alquilan el coche podía ver detalle de resto de condiciones.
Estoy de acuerdo en lo que dice watanabe, nos estais sirviendo de gran ayuda en los preparativos del viaje...lo que van quedando son detalles pero ahí vamos. A ver, en mi caso me ocurre un poco lo que a watanabe en lo de la contratación de los seguros del coche. Me lío 1poco con lo de los tipos de seguros...
Yo voy a alquilar un coche tipo turismo baratito, vamos lo que la mayoría que no coje 4x4, y quiero saber que tengo que contratar especificamente y que me garantice esos peligros de los que hablais de la gravilla, piedras, etc...¿QUÉ ME RECOMENDAIS? ¿CUÁL ES LA MEJOR OPCIÓN? ¿HAY QUE SOLICITAR UN SEGURO EN ESPECÍFICO O SON VARIOS? ¿CUÁLES? tened en cuenta que no domino el inglés y es para ir un poco ya con la lección sabida, etc.
Hola a tod@s, a finales de junio queremos ir a islandia en plan coche de alquiler y durmiendo cada día en sitios diferentes, todo esto ya cojido desde españa,15 días en total, tengo muchas dudas y una de ella es si alquilar un coche tipo toyota yaris si es demasiado pequeño de maletero, porque cada día tienes que cargarla maleta( q 2 malestas no se si cabran en el maletero o mejor con mochilas grandes, a ver si alguien me puede aconsejar sobre asunto,o no es peligroso ( para los cacos) dejarlas en los asientos traseros, en fin gracias.
Hola a tod@s!!! Venga que ya mismo empieza el tiempo para irnos a Islandia!!
Dudas varias que vais preguntando:
1. Hertz, nosotros alquilamos un Toyota Auris para recorrer toda la isla y todo sin problemas (radio CD incluido la buena música es totalmente necesaria para disfrutar de esos paisajes)
2. Entre Hofn y Akureyri nosotros hicimos noche en Eggilstadir.
3. Nuestro alojamiento en Reykjavik fue Einholt Guesthouse (lo podeis ver en la página de booking), muy buenos.
Un saludo!!
Todos los que he visto yo son muy parecidos, con diferencias en los precios, pero no en los términos (excepto Hasso que no incluye el IVA en el precio). Cuento el de Beneluxcar, que es por el que pregunta Watanabe y con quien hemos contratado nosotros:
Incluido en el precio del alquiler: el seguro a terceros, el seguro personal de accidentes y el CDW con franquicia de 120.000isk (a día de hoy te tocaría pagar hasta 845€ de la posible reparación).
Excluido (se paga en destino en caso de quererlo contratar) Super CDW (elimina parte de la franquicia), cuesta 1.000isk diarios (7€ diarios) y reduce la franquicia a 20.000isk (140€ al cambio actual).
Yo contrataría el suplemento para rebajar la franquicia y me haría a la idea de que es probable que el alquiler me salga por 140€ más (lo que queda de franquicia). Curiosamente no he visto ninguno que anule la franquicia por completo y por algo será.
El Yaris tiene un maletero muy pequeño, no entran dos maletas normales. Islandia es uno de los países con menos delincuencia del mundo, pero es arriesgado aconsejar (puede que tu seas la excepción y te toque la china). Nosotros vamos a tener dos coches y en uno de ellos llevaremos equipaje en el asiento trasero o entre el trasero y el delantero tapado con una manta, pero no deja de ser una apuesta.
Para 15 dias¿ os habeis llevado mucha comida de españa?, es q con lo caro q dicen q esta todo allí, pues a lo mejor vale la pena llenar la mitad de la mochila con latas o otros alimentos, explicarme vuestors casos, gracias.
Además del ahorro, hay otro motivo para llevar comida: muchos días los dedicarás a andar por parajes en los que no vas a encontrar ni restaurantes ni un merendero ni nada parecido.
Muchas gracias Lolal!! ya me voy enterando, menos mal...
Sí estamos pensando también alquiler con Benelux pero todavía lo del concepto de FRANQUICIA no me ha quedado muy claro CÓMO VA EXACTAMENTE LO DE CONTRATAR LA FRANQUICIA?? ¿qué parte ellos pagan o hasta qué cantidad???
A ver voy a poner un ejemplo para ver si me he enterado bien:
1.contrato alquiler coche con benelux car que desde internet me salen 420 euros p.ej.
2. Al llegar a destino, contrato los extras de SCDW Y seguro a todo riesgo con una franquicia de 20000isk (140 euros). Entonces , esto significa que:
-voy a pagar 7 euros diarios de más cada día
- y si tengo un accidente o problema (aki tengo la duda) ¿qué me cubre la franquicia? ¿hasta donde me cubre la franquicia? ¿a partir de qué cantidad debo pagar yo?
Y por último (gracias por la paciencia ) el seguro este todo riesgo y SCDW cubre lo de la famosa gravilla, rotura cristales etc????? decidme que siiiii
Lo de la franquicia consiste en que si le sucede algo al coche tu pagas los primeros 140€ de la reparación y el seguro el resto. Si la reparación tiene un coste inferior a 140€, por ejemplo 100€, tu pagaras los 100€. Por eso te digo que cuentes con que el alquiler te cuesta 140€ más.
Cuando te entreguen el coche te darán un mapa en el que figuran las carreteras que cubre el seguro. Si te metes en carreteras de montaña, no estarás cubierto.
Lo de la gravilla y los cristales no lo tengo claro. Supongo que si sucede en las carreteras cubiertas por el seguro, estará cubierto, pero no estoy segura, puesto que ¿Cómo demostrarlo? Alguno de los que ya habéis estado ¿Podéis ayudarnos?
Touareg, me acabas de tranquilizar sobre la forma de reservar alojamiento. En todos los sitios piden q les envie por mail en nº de tarjeta y demas datos..y la verdad q no me fio mucho de dejar mis datos por la red en correos personales...Por lo menos si llamas o mandas un fax ..... ¿que opinais? ¿q hicisteis vosotros?
Hola!
En abril vamos un colega y yo a Islandia. Llegamos el 4 por la noche y regresamos el 15. Nuestra intención es hacer las dos primeras noches en Reikiavik y después dar la vuelta a la isla en coche de alquiler. ¿Alguna sugerencia en cuanto al itinerario? ¿qué temperaturas podemos encontrar?
Cualquier idea será bienvenida.
Un saludo.