Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

asterix Ayuda viaje por libre a Noruega ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Página 1 de 1 - Tema con 2 Mensajes y 6342 Lecturas
Último Mensaje:

¿Qué lugares consideras más interesantes en Noruega?
Oslo
8%
 8%  [ 1 ]
Bergen
25%
 25%  [ 3 ]
Prekestolen
8%
 8%  [ 1 ]
Kjeragbolten
0%
 0%  [ 0 ]
Cabo Norte
8%
 8%  [ 1 ]
Briksdal
8%
 8%  [ 1 ]
Geirangerfjord
41%
 41%  [ 5 ]
Andenes y el Safari de Ballenas
0%
 0%  [ 0 ]
Votos Totales : 12

Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Ayuda viaje por libre a Noruega  Publicado: Responder citando

Josevi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-06-2007

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, somos un grupo de 6 españoles que vamos a finales de agosto a Noruega. Llegaremos a Oslo y nos iremos otra vez en avión hacia el norte hasta Alta. Allí visitaremos el Cabo Norte y luego con un ferry llegaremos a Harstad. Nuestra intención es ir a Andenes a ver las ballenas y dormir por la zona de Bogen. Al día siguiente volveremos a volar para bajar hacia el sur, donde queremos ver Prekestolen, Lysefjord, Kjeragbolten, Bergen, Voss, Briksdal y Geiranferfjord.
Tenemos unas dudas que os planteo a ver quien las puede solucionar:

1.- ¿Dónde y cuánto cuesta la visita a los glaciares en helicóptero?
2.- ¿Vale la pena el safari de ballenas de Andenes? ¿Se ven ballenas de verdad?
3.- ¿Cuánto dinero cuesta el peaje y la entrada a Cabo norte?
4.- ¿Alguien conoce alguna cabaña interesante a buen precio en la zona norte?
5.- ¿Verdaderamente cómo es la subida a Prekestolen? ¿Está indicada? ¿Desde dónde hay que ir?
6.- ¿Como podemos llegar a kjeragbolten? He leído que es difícil de encontrar. ¿Desde dónde y cuánto tiempo se tarda?
7.- ¿Alguien tiene más información sobre el glaciar de Briksdal? ¿Por esa época cómo está? ¿Cuesta dinero? ¿Qué tipo de actividades se pueden hacer allí?
8.- ¿Alguien sabe una vez lleguemos a Geirangerfjord si podemos hacer algún crucero por el propio fiordo? ¿Cuánto cuesta? ¿Qué dura?
9.- A la hora de movernos con el coche por allí he leído que hay muchos peajes, ¿alguna sugerencia o algún gasto importante con el que debamos contar?

Bueno, nada más y nada menos que 9 preguntas, a ver quien se va animando a contestar. Un saludo y muchas gracias.
Ir arriba Hola, somos un grupo de 6 españoles que vamos a finales de agosto a Noruega. Llegaremos a Oslo y nos iremos otra vez en avión hacia el... Josevi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda viaje por libre a Noruega  Publicado: Responder citando

Mineta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-01-2007

Mensajes: 1194
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Buenas,

A ver, yo hace 15 días ( juer cómo pasa el tiempo ), que he llegado de Noruega. La parte Norte no la he hecho proque me la reservo para otro viaje pero sí la sur.

Te recomiendo sobretodo que vayas a la web www.visitnorway.com y te pudas todos los catálogos. Te los mandan por correo a casa en pocos días y están muy completitos. LLevan mapa,as direccciones, etc.

En cuanto a las preguntas que haces, a ver, las que te pueda contestar allá voy:

- Me costó 1000 coronas 15 minutos de helicóptero ( unas 20mil pelillas ). La vista es espectacular.

- La subida al preikestolen: te cuento que yo escalé la montaña de enfrente, que está a 800 metros y desde la que hay unas vistas magníficas. Lo siguiente era el Preikestolen pero ya no lo pude coronar porque sufrí un accidente pero los compañeros que lo hicieron ciontaron dos horas de ardua subida pero merece la pena.

_ El gralciar es una auténtica pasada ( lloré y todo de la emoción, pero bueno, soy una sensiblona llorica ). Si te hace bueno, el sol hará que el color azul del hielo de vea y es impresionante el contraste entre el blanco y el azul.
Antes se podían hacer excursiones por él con crampones pero ahora está prohibido porque el hielo se dershace a pasaos agigantados ( el glaciar está retrocediento a casi metro por día según nso dijeron los dueños del restaurante que hay abajo, todo porque empieza a hacer demasiado calor ).
No hay que pagar para verlo pero para mí, quizá porque me encantan los glaciares, es de lo más bonito que ver alí.

- Para el Geirangerfjord, hay cruceros desde el pueblo de Geiranger hasta Helsfyr y al revés, el precio no lo sé pero dura una hora ( en la info d ela web que te he dado tienes los horarios de los ferrys y cruceros ).

- Y en cuanto a las carreteras, lo mismo, pude en esa web info porque a parte de los peajes, precios y situación, te salen todas las carreteras ya que siempre has de contar con que a veces hay desprendimientos de piedras y si se da el caso tendrás que improvisar ruta allí mismo.

Tengo otro post en este foro donde voy poniendo un pequeño diario del viaje, por si te quieres pasar.Sino, en www.javivero.com también está.

Un saludo y perdón por lo extenso del post.
_________________
Diario de Praga ya disponible!!!!:en el Foro y en sección viajes en www.javivero.com
Mini guía personal de Sevilla , pídela!
Ir arriba Buenas, a ver, yo hace 15 días ( juer cómo pasa el tiempo ), que he llegado de Noruega. La parte Norte no la he hecho proque me la... Mineta Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube