Viajar a Islandia: dudas y consejos ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p64 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 99, 100, 101  Siguiente
Página 16 de 101 - Tema con 2010 Mensajes y 1426549 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola a tod@s

En Junio habíamos pensado en ir a Islandia unos 10 días. Mi gran duda es si dar toda la vuelta a la isla con un vuelo interno de Akureyri a Reykjavik o bien llegar hasta Hofn por el sur y volver por el mismo camino, teniendo en cuenta que nos gustaria pasar un par de noches en Reykjavik.
La verdad es que nos gustaría ir sin prisa pero sin pausa, pudiendo hacer treekings y tal. No estoy convencida de volver desde Hofn repitiendo camino...pero tampoco se si podré dar la vuelta a la isla con relativa tranquilidad y no sera demasiado ajetreado.
Saludos!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

laiafm Escribió:
Hola a tod@s

En Junio habíamos pensado en ir a Islandia unos 10 días. Mi gran duda es si dar toda la vuelta a la isla con un vuelo interno de Akureyri a Reykjavik o bien llegar hasta Hofn por el sur y volver por el mismo camino, teniendo en cuenta que nos gustaria pasar un par de noches en Reykjavik.
La verdad es que nos gustaría ir sin prisa pero sin pausa, pudiendo hacer treekings y tal. No estoy convencida de volver desde Hofn repitiendo camino...pero tampoco se si podré dar la vuelta a la isla con relativa tranquilidad y no sera demasiado ajetreado.
Saludos!!
Yo hice ese vuelo y luego di la vuelta desde Akureyri a Reykjavik en 10 días.
Leete mi diario y tienes toda la información. www.losviajeros.com/ ...php?b=3459
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos...me ha tomado mucho tiempo leer muuuuuuchas páginas de este tópic....

La cosa es que, estoy estudiando en Compostela, soy de Chile...y desde hace muchos años mi sueño es conocer Islandia.

Mi problema, es que hasta ahora no conozco a nadie que quiera ir...tengo tiempo para viajar en Julio y Agosto...ojalá pueda encontrar aquí a alguien más que quiera compartir el viaje, para así abaratar costos...me gustaría recorrer todo lo que se pueda de la isla...entre 10 y 15 días...

Ojalá alguien se anime, o algún grupo me acoja para poder viajar, tengo 26 años(para entonces, ya 27)...soy un chico normal...me encanta viajar...y no quiero quedarme con la sensación de que estuve tan cerca...volver a mi tierra y romperme la cabeza cuestionandome el porqué no lo hice.

Mi mail es wanderingstar00 arroba gmail punto com.... Cualquier cosa, contáctenme...ya he mandado un par de mails haciendo consultas y esas cosas...

Saludos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

He hecho limpieza en el hilo, los mensajes antiguos están en:

Viajar a Islandia: dudas - Histórico

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

La ultima parte de mis 12 días en Islandia a ver que os parece:

15 Agosto: De Akureyri a Snaefellness (casa Glaumbaer, parada en Blonduos, dar la vuelta a Osar por la peninsula -Hvitserkur, focas en Illugastadir...-, paradas en Burdardalur, Grunddarfjordur -cascada, Stykkisholmur, Olafsvik -cena). Alojamiento: hotel Budir

16 Agosto: Arnarstapi (ruta 43 Rother), F570 (se puede hacer algo en la zona? merece subir al volcan?), vuelta por la 574: playas Skarosvik, Dritvik, Djupalonssandur, acantilados de Londrangar, Hellnar, Ytri Tunga y, si nos da tiempo subir al Eldborg -ruta 44: realmente merece? o lo chulo es verlo desde abajo? mejor subir al Galbrok?). A partir de aquí sin alojamiento, la idea es dormir por Borgarnes.

17 Agosto: Deildartunguhver, Reykholt, Hraunfossar y Barnafoss. Glymur, lago Tingvallatan, crater Kerid (Kenio). Dormir por Thingvellir (Rafamadrid, me puedes decir el nombre de tus cabanas de Geysir por si acaso nos movemos algo +?)

18 Agosto: Thingvellir (ruta 47 o parte de ella, recomendais reducirla?), Geysir, Gulfoss, hacer un trozo de la F35 (hasta la lengua glaciar y vuelta o, si merece, seguir un poco mas y volver por la paralela, sugerencias?), Haifoss y dormir lo mas cerca posible de Landmannalaugar (hace 2 semanas ya estaba lleno, aunque estamos pensando en si no hay nada mas cerca dormir en otro camping de fi.is a 1 h aprox.)

19 Agosto: Landmannalaugar (pendiente de ver rutas), dormir en Reykjavik

20 Agosto: Reykjavik (compras) y vuelo directo a Madrid por la tarde.

GRACIAS
⬆️ Arriba

Experto

Hola AlbertoGzlez, las cabañas en las que estuvimos en Geysir pertenecían al hotel Geysir. Creo recordar que aparte de las cabañas tenían habitaciones en el hotel propiamente dicho. Y el precio de la cabaña unos 110 euros más o menos.
Aquí te dejo el enlace:
en.hotelgeysir.is/ ...tion=links
Si tienes cualquier otra duda ya sabes, por aquí o me mandas un privado.
Un saludo a todos, Rafa.
⬆️ Arriba

Super Expert

Me podéis decir los alojamientos en los que habéis estado y que valgan la pena?También si habéis estado en alguna granja y tal.

Gracias!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!! cuanto valen los buses en Islandia?aproximadamente.La idea es estar unos 10 días recorriendo la isla.Gracias!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!!!

Estoy pensando en ir este verano a finales de agosto con mi pareja de vacaciones a Islandia.

Pero no tenemos muy claro , algunas cosas ...

Si es mejor viajar por nuestra cuenta , mirarlo en alguna agencia , alquilar un coche , o mejor un circuito ...

¿Que me aconsejais?

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,

Este año tenemos vacaciones en octubre y queremos visitar Islandia. Buscando información hemos encontrado distintas actividades que nos harían mucha ilusión, pero necesitamos consejo.

Nuestra idea es hacer un viaje "aventurero". Con esto me refiero a que nos gustaría que hubiese actividades como una excursión con crampones en el Glaciar Vatnajokull, hacer algun recorrido con moto de nieve, bañarnos en los hot pots, disfrutar de las auroras boreales, avistar ballenas.. Pero nuestro problema es que no sabemos si estas actividades son compatibles con las fechas escogidas (inicio de Octubre) y si es posible con el tiempo de que disponemos 7-10 días.

¿Alguien ha hecho anteriormente algun recorrido similar?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo,
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos!

Este año, por fin, nos vamos a Islandia! Hemos reservado billetes de avión (que caros, por cierto), y alojamientos.
Estamos en total 9 días, y nuestro recorrido es el siguiente (indico donde dormimos esa noche):

1 --> Llegamos a las 3 de la mañana, día entero libre y noche en Reykjavik
2 --> Vik
3 --> Höfn.
4 --> Egilsstadir.
5 --> Akureyri (zona Myvatn)
6 --> Akureyri (zona Myvatn)
7 --> Laugarbakki
8 --> Reykjavik.
9 --> a casa a las 17:30 (mañana libre).

Hemos mirado ya lo más importante para ver en Islandia, pero sólo a grandes rasgos (no conocemos mucho del pais). En principio, hemos pensado en alquilar un 4x4.
¿Nos recomendais alguna actividad, trekking o recorrido que creais interesante para nuestra ruta, en cualquiera de las jornadas?
¿Alguna sugerencia en las zonas de Egilsstadir y Laugarbakki, que es la que menos conocemos?

Un millon de gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!...ya he dejado un mensaje hace pocos días, yo tengo muchas ganas de viajar a Islandia, estoy actualmente en Santiago de Compostela. No tengo con quien viajar, si alguien más quiere viajar y armar un grupo, sería fenomenal, así podemos ver formas de ahorrar en ciertos gastos y vivir esta aventura en conjunto.

Yo, de todas formas viajaré, pero si es con más gente, sería fenomenal!.

Tengo 26 años, y pretendo ir a fnes de Julio o principios de Agosto, por unos 10 días...a lo menos....y quiero recorrer la isla...todo lo que se pueda.

Mi mail es wanderingstar00 arroba gmail punto com.

Cualquier cosa, pónganse en contacto para poder coordinar y ver detalles.

Eso, saludos!!

Juan Manuel!.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Almarpa, me parece que tu itinerario es correcto en cuanto a las paradas, pero yo no me canso de recomendar hacer Islandia siguiendo las agujas del reloj, no al revés. Yo sí reservé un 4X4 porque fui a Landmannaugar, pero si no, no merece mucho la pena ya que el precio que pagas es mucho mayor. En general se puede ir a todos los sitios en coche normal sin problemas. En cuanto a als rutas, adquiere la guía Rother de Islandia (creo que cuesta como 10-15€) y tienes un montón de rutas, en general sencillas para hacer por toda la isla.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Alampa y vesper,
Os sugiero que leáis algún relato de los que han viajado a Islandia, por ejemplo el mío www.losviajeros.com/ ...php?b=3459

Luego os hacéis un itinerario a vuestro gusto y preguntáis las dudas en el foto, que con gusto os aclararemos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo para organizar cualquier viaje siempre lo haría por libre, salvo países complicadetes o expedición compleja; en el caso de Islandia nos ha salido por 500 Euros menos en total (coche, vuelos, hoteles) que Islandtours y creciéndonos con algunos alojamientos.

Por cierto, hemos cambiado un poco el planning de los últimos días:

16 Agosto: dormimos al norte de Borgarnes (cerca de Reykholt) por ahorrar kms al día siguiente (en Hraunsnef: nos tienen que confirmar, pero son 100 Eur aprox. Y muy buena pinta)

17 Agosto: no sé si subiremos al Galbrok -está pegado al hotel Hraunsnef- (alguien lo ha hecho? Es mejor que el Eldborg? Es que hacer los 2 como que no…si son parecidos), Deildartunguhver, Reykholt, Hraunfossar y Barnafoss. A PARTIR DE AQUÍ HEMOS CAMBIADO (en lugar de bajar a Glymur y dormir por Thingvellir): Seguimos la F550, vemos Geysir, Gulfoss y Haifoss y dormimos lo más cerca posible de Landmannalaugar tenemos 2 posiblidades: en Landmannahellir –Hrauneyjar- en la 26 con la F208 o en unas cabañas chulas en la 26 con la F225, ¿cuál de las 2 ctras F es mejor en cuanto vadeos y en cuanto a chula para ir a Landammanlaugar? (esto me ayudaría a inclinarme por 1 de los 2 alojamientos).

18 Agosto: En lugar de hacer Thingvellir, Geysir, Gulfoss, Haifoss HEMOS CAMBIADO ESTO POR: Landmmannalugar (recomendaciones de ruta a pie? Brennisteinsalda o Blauhnukur? Es mucho trayecto además este día acercarnos a Eldgja y Oberufoss para volver a subir en coche -dormimos por la zona de Thingvellir).

19 Agosto: En lugar de Landmannalaugar HEMOS CAMBIADO A Hhalparfoss, Thingvellir (ruta 47, sólo parte?), lago, cráteer herid, Glymur. Dormir en Reykjavik

20 Agosto: visita Reykjavik y vuelo directo a Madrid.

Qué os parece el cambio?
⬆️ Arriba

Travel Addict

HOLA!!

Yo estuve el año pasado, y comparto totalmente la opinión de dieplocas, creo que es mejor hacer la ruta en el "sentido de las agujas del reloj", dado que lo mas espectacular (bajo mi punto de vista), está en el este y en el sur, y lo dejas para el final), por lo que la cosa va "in crescendo" a medida que avanzas viajando, de todas maneras si lo haces al revés, tampoco va a pasar nada, pues entiendo que, un viaje por toda la isla es una experiencia inolvidable; yo lo resumiría con tres preguntas : Te gustan los paisajes ?; no te importa conducir muchos kilómetros (teniendo en cuenta que vas casi sólo) ? y no buscas el ambiente de verano ("la marcha") ? sino la tranquilidad ....pues ICELAND es uno de los mejores sitios para ir.
Tema 4X4, si puedes alquilarlo mucho mejor (Landmannaugar, Askja), sino... Tendrás otra excusa para volver, pues tendrás ganas de volver y si puedes volverás.
Tema guía Rother, muy útil, seas "mochilero" o no, te irá muy bien.
Y lee el relato de Beche por ejemplo, .............tendrás mas ganas de ir.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

Beche me he leído tu diario y me ha servido de mucho. Pero me podéis recomendar algún alojamiento más tipo granja, con piscinas,...

Gracias!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Os dejo un víde de Gulfoss del año pasado, no vale reirse, que os veo!

vimeo.com/23689816
⬆️ Arriba
Asunto: Viajar con bebe de 11 meses (Islandia, Austria...)  Publicado:

Silver Traveller

Hola,
Estamos pensando en ir este verano a Islandia con un bebe de 11 meses. La idea seria dar la vuelta a la isla en 15 días.

Es mucho rato de coche? se puede hacer estando en el coche como mucho 2h al día y dar la vuelta?

Es que no se si le voy a dar un palizón de coche (a día de hoy no le gusta mucho) y nos vamos a arrepentir. Pq por otro lado, se puede ir alquilando el sitio para dormir sobre la marcha? o en Julio Agosto eso es imposible? La idea era ir a granjas o B&B o hotel si no queda otra. Mas que nada necesitamos habitación particular por ella (o para que no moleste al resto )

Sino, estaba pensando en hacer austria o la selva negra, no se, algun sitio donde estemos tres o cuatro días en un sitio y podamos hacer excursiones y luego movernos a otro sitio, donde también estemos tres o cuatro días, alguna idea?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar con bebe de 11 meses (Islandia, Austria...)  Publicado:

Moderador de Zona

Berta78 Escribió:
Hola,
Estamos pensando en ir este verano a Islandia con un bebe de 11 meses. La idea seria dar la vuelta a la isla en 15 días.

Es mucho rato de coche? se puede hacer estando en el coche como mucho 2h al día y dar la vuelta?

Es que no se si le voy a dar un palizón de coche (a día de hoy no le gusta mucho) y nos vamos a arrepentir. Pq por otro lado, se puede ir alquilando el sitio para dormir sobre la marcha? o en Julio Agosto eso es imposible? La idea era ir a granjas o B&B o hotel si no queda otra. Mas que nada necesitamos habitación particular por ella (o para que no moleste al resto )

Sino, estaba pensando en hacer austria o la selva negra, no se, algun sitio donde estemos tres o cuatro días en un sitio y podamos hacer excursiones y luego movernos a otro sitio, donde también estemos tres o cuatro días, alguna idea?
Hola
Traslado tu mensaje al hilo principal de Islandia
Para preguntas sobre Austria y la Selva Negra, mejor vete al Foro de Europa Central
Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Islandia - Alojamiento En Islandia - Itinerarios En Islandia - Reykjavik - Landmannalaugar - Conducir En Islandia - Rutas En Islandia - Islandia En Invierno - Excursiones En Islandia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 99, 100, 101  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes