Viajar a Islandia: dudas y consejos ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p49 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 99, 100, 101  Siguiente
Página 17 de 101 - Tema con 2010 Mensajes y 1426553 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola!!!

Estoy pensando en ir este verano a finales de agosto con mi pareja de vacaciones a Islandia.

Pero no tenemos muy claro , algunas cosas ...

Si es mejor viajar por nuestra cuenta , mirarlo en alguna agencia , alquilar un coche , o mejor un circuito ...

¿Que me aconsejais?

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,

Este año tenemos vacaciones en octubre y queremos visitar Islandia. Buscando información hemos encontrado distintas actividades que nos harían mucha ilusión, pero necesitamos consejo.

Nuestra idea es hacer un viaje "aventurero". Con esto me refiero a que nos gustaría que hubiese actividades como una excursión con crampones en el Glaciar Vatnajokull, hacer algun recorrido con moto de nieve, bañarnos en los hot pots, disfrutar de las auroras boreales, avistar ballenas.. Pero nuestro problema es que no sabemos si estas actividades son compatibles con las fechas escogidas (inicio de Octubre) y si es posible con el tiempo de que disponemos 7-10 días.

¿Alguien ha hecho anteriormente algun recorrido similar?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo,
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos!

Este año, por fin, nos vamos a Islandia! Hemos reservado billetes de avión (que caros, por cierto), y alojamientos.
Estamos en total 9 días, y nuestro recorrido es el siguiente (indico donde dormimos esa noche):

1 --> Llegamos a las 3 de la mañana, día entero libre y noche en Reykjavik
2 --> Vik
3 --> Höfn.
4 --> Egilsstadir.
5 --> Akureyri (zona Myvatn)
6 --> Akureyri (zona Myvatn)
7 --> Laugarbakki
8 --> Reykjavik.
9 --> a casa a las 17:30 (mañana libre).

Hemos mirado ya lo más importante para ver en Islandia, pero sólo a grandes rasgos (no conocemos mucho del pais). En principio, hemos pensado en alquilar un 4x4.
¿Nos recomendais alguna actividad, trekking o recorrido que creais interesante para nuestra ruta, en cualquiera de las jornadas?
¿Alguna sugerencia en las zonas de Egilsstadir y Laugarbakki, que es la que menos conocemos?

Un millon de gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!...ya he dejado un mensaje hace pocos días, yo tengo muchas ganas de viajar a Islandia, estoy actualmente en Santiago de Compostela. No tengo con quien viajar, si alguien más quiere viajar y armar un grupo, sería fenomenal, así podemos ver formas de ahorrar en ciertos gastos y vivir esta aventura en conjunto.

Yo, de todas formas viajaré, pero si es con más gente, sería fenomenal!.

Tengo 26 años, y pretendo ir a fnes de Julio o principios de Agosto, por unos 10 días...a lo menos....y quiero recorrer la isla...todo lo que se pueda.

Mi mail es wanderingstar00 arroba gmail punto com.

Cualquier cosa, pónganse en contacto para poder coordinar y ver detalles.

Eso, saludos!!

Juan Manuel!.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Almarpa, me parece que tu itinerario es correcto en cuanto a las paradas, pero yo no me canso de recomendar hacer Islandia siguiendo las agujas del reloj, no al revés. Yo sí reservé un 4X4 porque fui a Landmannaugar, pero si no, no merece mucho la pena ya que el precio que pagas es mucho mayor. En general se puede ir a todos los sitios en coche normal sin problemas. En cuanto a als rutas, adquiere la guía Rother de Islandia (creo que cuesta como 10-15€) y tienes un montón de rutas, en general sencillas para hacer por toda la isla.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Alampa y vesper,
Os sugiero que leáis algún relato de los que han viajado a Islandia, por ejemplo el mío www.losviajeros.com/ ...php?b=3459

Luego os hacéis un itinerario a vuestro gusto y preguntáis las dudas en el foto, que con gusto os aclararemos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo para organizar cualquier viaje siempre lo haría por libre, salvo países complicadetes o expedición compleja; en el caso de Islandia nos ha salido por 500 Euros menos en total (coche, vuelos, hoteles) que Islandtours y creciéndonos con algunos alojamientos.

Por cierto, hemos cambiado un poco el planning de los últimos días:

16 Agosto: dormimos al norte de Borgarnes (cerca de Reykholt) por ahorrar kms al día siguiente (en Hraunsnef: nos tienen que confirmar, pero son 100 Eur aprox. Y muy buena pinta)

17 Agosto: no sé si subiremos al Galbrok -está pegado al hotel Hraunsnef- (alguien lo ha hecho? Es mejor que el Eldborg? Es que hacer los 2 como que no…si son parecidos), Deildartunguhver, Reykholt, Hraunfossar y Barnafoss. A PARTIR DE AQUÍ HEMOS CAMBIADO (en lugar de bajar a Glymur y dormir por Thingvellir): Seguimos la F550, vemos Geysir, Gulfoss y Haifoss y dormimos lo más cerca posible de Landmannalaugar tenemos 2 posiblidades: en Landmannahellir –Hrauneyjar- en la 26 con la F208 o en unas cabañas chulas en la 26 con la F225, ¿cuál de las 2 ctras F es mejor en cuanto vadeos y en cuanto a chula para ir a Landammanlaugar? (esto me ayudaría a inclinarme por 1 de los 2 alojamientos).

18 Agosto: En lugar de hacer Thingvellir, Geysir, Gulfoss, Haifoss HEMOS CAMBIADO ESTO POR: Landmmannalugar (recomendaciones de ruta a pie? Brennisteinsalda o Blauhnukur? Es mucho trayecto además este día acercarnos a Eldgja y Oberufoss para volver a subir en coche -dormimos por la zona de Thingvellir).

19 Agosto: En lugar de Landmannalaugar HEMOS CAMBIADO A Hhalparfoss, Thingvellir (ruta 47, sólo parte?), lago, cráteer herid, Glymur. Dormir en Reykjavik

20 Agosto: visita Reykjavik y vuelo directo a Madrid.

Qué os parece el cambio?
⬆️ Arriba

Travel Addict

HOLA!!

Yo estuve el año pasado, y comparto totalmente la opinión de dieplocas, creo que es mejor hacer la ruta en el "sentido de las agujas del reloj", dado que lo mas espectacular (bajo mi punto de vista), está en el este y en el sur, y lo dejas para el final), por lo que la cosa va "in crescendo" a medida que avanzas viajando, de todas maneras si lo haces al revés, tampoco va a pasar nada, pues entiendo que, un viaje por toda la isla es una experiencia inolvidable; yo lo resumiría con tres preguntas : Te gustan los paisajes ?; no te importa conducir muchos kilómetros (teniendo en cuenta que vas casi sólo) ? y no buscas el ambiente de verano ("la marcha") ? sino la tranquilidad ....pues ICELAND es uno de los mejores sitios para ir.
Tema 4X4, si puedes alquilarlo mucho mejor (Landmannaugar, Askja), sino... Tendrás otra excusa para volver, pues tendrás ganas de volver y si puedes volverás.
Tema guía Rother, muy útil, seas "mochilero" o no, te irá muy bien.
Y lee el relato de Beche por ejemplo, .............tendrás mas ganas de ir.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

Beche me he leído tu diario y me ha servido de mucho. Pero me podéis recomendar algún alojamiento más tipo granja, con piscinas,...

Gracias!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Os dejo un víde de Gulfoss del año pasado, no vale reirse, que os veo!

vimeo.com/23689816
⬆️ Arriba
Asunto: Viajar con bebe de 11 meses (Islandia, Austria...)  Publicado:

Silver Traveller

Hola,
Estamos pensando en ir este verano a Islandia con un bebe de 11 meses. La idea seria dar la vuelta a la isla en 15 días.

Es mucho rato de coche? se puede hacer estando en el coche como mucho 2h al día y dar la vuelta?

Es que no se si le voy a dar un palizón de coche (a día de hoy no le gusta mucho) y nos vamos a arrepentir. Pq por otro lado, se puede ir alquilando el sitio para dormir sobre la marcha? o en Julio Agosto eso es imposible? La idea era ir a granjas o B&B o hotel si no queda otra. Mas que nada necesitamos habitación particular por ella (o para que no moleste al resto )

Sino, estaba pensando en hacer austria o la selva negra, no se, algun sitio donde estemos tres o cuatro días en un sitio y podamos hacer excursiones y luego movernos a otro sitio, donde también estemos tres o cuatro días, alguna idea?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar con bebe de 11 meses (Islandia, Austria...)  Publicado:

Moderador de Zona

Berta78 Escribió:
Hola,
Estamos pensando en ir este verano a Islandia con un bebe de 11 meses. La idea seria dar la vuelta a la isla en 15 días.

Es mucho rato de coche? se puede hacer estando en el coche como mucho 2h al día y dar la vuelta?

Es que no se si le voy a dar un palizón de coche (a día de hoy no le gusta mucho) y nos vamos a arrepentir. Pq por otro lado, se puede ir alquilando el sitio para dormir sobre la marcha? o en Julio Agosto eso es imposible? La idea era ir a granjas o B&B o hotel si no queda otra. Mas que nada necesitamos habitación particular por ella (o para que no moleste al resto )

Sino, estaba pensando en hacer austria o la selva negra, no se, algun sitio donde estemos tres o cuatro días en un sitio y podamos hacer excursiones y luego movernos a otro sitio, donde también estemos tres o cuatro días, alguna idea?
Hola
Traslado tu mensaje al hilo principal de Islandia
Para preguntas sobre Austria y la Selva Negra, mejor vete al Foro de Europa Central
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola viajeros!
Ahora que tengo clara la fecha de mis vacaciones, Julio, me encantaría ir a Islandia por mi cuenta. El problema puede ser que ya se echa el tiempo encima para organizarlo todo. Lo que me da más miedo es el alojamiento ¿podré encontrar para esas fechas? Busco habitación sin baño compartido, me da la impresión que hay poca oferta. Por ejemplo, he mirado por la zona de Myvatn y está todo ocupado.
Por otro lado, tampoco tengo clara la ruta. Tengo 15-20 días y me gustaría ir con tranquilidad, haciendo actividades (ver ballenas, ir con motonieve...) Está claro lo de la Ring Road, también Askja y Landmannalauger. Pero mi duda es ¿desde Reikiavik Ruta 35, pasando de los fiordos del Oeste (incluso Snafellsnes) o toda la ruta circular y paso de la Ruta 35?
Gracias!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!1
Tenia pensado viajar a islandia en agosto. Hay alguna pagina para encontrar alojamientos??? Por que la verdad que estube buscando y es que no doy encontrado. Encuentro algunos sitios pero muy pocos y me los dan como llenos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Si estais buscando alojamientos en booking o similar lo normal es que no haya, pero estoy seguro de que hay fijo (por ejemplo a través de farmholidays y como ellos te cargan su comisión, luego los buscas en google, incluso yo he encontrado alojamientos que no venían en ningún sitio buscando el nombre del pueblo, de la zona...). En fin, lleva curro pero haber seguro que hay (aunque para verano empieza a ser bastante justo, me da a mi). Garanut, sin haber estado aún, me parece que 15-20 días te da tiempo de sobra para hacerte toda la ring road + Askja y Landmmanlaugar (es lo que hago yo en 12, pero sin actividades -sólo algún trekking- ni ballenas) e incluso podrías subir a los fiordos del oeste...
⬆️ Arriba

Super Expert

Y los alojamientos de precio como estan? es caro Islandia?
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo saqué alojamientos este domingo (15/05/2011) por booking sin problemas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno en principio vamos a ir de sabado a sabado. Queriamos cojer un vuelo interno a akureyri para hacer la N1 hacia reikjavik.
Se que beche cojió ese vuelo interno, hay alguna forma para ir del aeropuerto de keflavik al de reikjavik??

Nuestro planning sería el siguiente.

Sabado: llegada a eso de las 12:00 y traslado al aeropuerto de reikjavik para cojer el vuelo interno, llegada a akureyri y cojer coche de alquiler.

Ir a myvant, ver godafoss de camino, el lago detifoss y krafla, y asbyrgi. Hacer noche en myvatn o husavic.

Domingo: salida hacia husavic y hacer la escursion de avistamiento de ballenas (3 horas) e ir hacia egilsstadir visitar fiordos. Hacer noche en egilsstadir

Lunes: salida hacia hofn, parque skaftafell, jokursalon, hace noche por esta zona

Martes: desierto de kirkjubaejarkaustur,vik, skogar,dyrholay

Miercoles: Seguir la 1 hasta Selfoss; ir a Reykholt y Geysir; luego seguir a Laugarvatn y hastaThingvellir. Dormir por allí o en Hveragerdi.

Jueves:reikjavic

Viernes :blue lagoon

Como veis me sobra un día, eso quiere decir que está demasiado apurado y seguramente los 3 primeros días serán 4.
A ver si me podeis hechar una mano y decirme lo que puedo cambiara para que sea factible. Y que es lo que me dejo atrás que merece la pena hacer.

Preguntas:

Lo dicho anes traslados del aeropuerto hasta el de reikjacik para cojer vuelo interno.

Se puede cojer un coche en akureyri y dejarlo en el aeropuerto?

Hay algún mapa de carreteras??por que los que encuentro no se ven nada de nada.

Algún alojamiento que recomendeis??
⬆️ Arriba

Travel Addict

Y otra preguntilla, hace falta visado y vale el carnet de conducir de aquí? o hay que sacar el europeo?
Y de donde puedo sacar un mapa con los numeros de carreteras que se vea, por que no doy encontrado ninguno.
⬆️ Arriba

Experto

AlbertoGzlez Escribió:
Si estais buscando alojamientos en booking o similar lo normal es que no haya, pero estoy seguro de que hay fijo (por ejemplo a través de farmholidays y como ellos te cargan su comisión, luego los buscas en google, incluso yo he encontrado alojamientos que no venían en ningún sitio buscando el nombre del pueblo, de la zona...). En fin, lleva curro pero haber seguro que hay (aunque para verano empieza a ser bastante justo, me da a mi). Garanut, sin haber estado aún, me parece que 15-20 días te da tiempo de sobra para hacerte toda la ring road + Askja y Landmmanlaugar (es lo que hago yo en 12, pero sin actividades -sólo algún trekking- ni ballenas) e incluso podrías subir a los fiordos del oeste...

Gracias!!! Lo que no tengo claro es si seguir la Ring Road en la zona oeste o pasar por la Ruta 35. No sé cual de las dos cosas perderme.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Islandia - Alojamiento En Islandia - Itinerarios En Islandia - Reykjavik - Landmannalaugar - Conducir En Islandia - Rutas En Islandia - Islandia En Invierno - Excursiones En Islandia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 99, 100, 101  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes