El próximo septiembre iremos a Fez y como coincide con el ramadán, tengo algunas dudas, si alguien tiene la amabilidad de aclarámelas, le quedaría muy agradecido.
Durante el ramadán en FEz, aparte de la comida que ya he leido sobre ello,¿alguien sabe si los monumentos están abiertos y las "tanneries" también?
Muchísimas gracias
No existe problema para un turista en el tema de comer en Ramadán en Marruecos. El problema está en las fechas que cae este año y el que viene serán aun peores.
El calor unido a que no pueden comer pero aun peor beber agua hasta la caída del sol provoca en la gente desánimo, cansancio, etc. Por lo demás un turista puede comer sin problemas pero es acosejable no hacerlo en la calle ya que no solo es de mala educación es que ¡pobres! ¡encima de soportar el calor en ramadán tengan que ver a la gente comiendo y bebiendo es una triste güasa! ¿no?.
Feliz viaje a Marruecos, para mi ¡un país fascinante!.
Si alguno de vosotros habéis estado en Fez durante el ramadán, ¿me podéis aclarar algunas dudas?
-¿Se puede comer durante el día en restaurantes como le Kasbah, o el Clock Cafe, o estan cerrados hasta la puesta del sol?
-¿Qué hora sería la mejor para visitar los tintoreros durante el ramadán?
Muchisinmas gracias por la ayuda.
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Votos: 0 👍
Nemo58 Escribió:
Si alguno de vosotros habéis estado en Fez durante el ramadán, ¿me podéis aclarar algunas dudas?
-¿Se puede comer durante el día en restaurantes como le Kasbah, o el Clock Cafe, o estan cerrados hasta la puesta del sol?
-¿Qué hora sería la mejor para visitar los tintoreros durante el ramadán?
Muchisinmas gracias por la ayuda.
Los restaurantes en Fez de la zona de Bab Boujloud están abiertos para el turismo al mediodia sin problema.
Para ver los tintoreros, no tiene mucha relación con el ramadán. Están trabajando como siempre. Es recomendable ir temprano para la foto (que se hace desde la terraza de varias tiendas de la zona -previa propina, por supuesto) porque a primera hora se ven más colores en los tintes de las cubas.
Han preguntado si hay algun problema para reservar excursiones en ramadan. Ninguno. La gente sigue trabajando en su área, incluidos los que trabajan en turismo. No hay problema para conseguir un chófer para una excursión o una visita guiada o lo que sea.
Sin darme cuenta compre los billetes para ir a Marruecos 16 días justo en las fechas del Ramadan. Si alguno habéis estado por Marruecos en estas fechas, se puede visitar Marruecos como en fechas normales o todos los sitios de interés para visitar están cerrados, y por lo tanto, al no poder ver nada, no merece la pena ir a Marruecos hasta que acabe el Ramadan?
Perdonar pero no me queda muy claro lo del trabajo y el ramadan ¿ los zocos y monumentos estan funcionanndo en estas fechas?. ¿ en sus horarios o con horarios especiales¿ Un saludito y gracias
camal Escribió:
perdonar pero no me queda muy claro lo del trabajo y el ramadan ¿ los zocos y monumentos estan funcionanndo en estas fechas?. ¿ en sus horarios o con horarios especiales¿ Un saludito y gracias
Yo el año pasado que estuve los horarios de monumentos y museos funcionaban como siempre.
Yo acabo de volver de Marruecos quehan empezado el ramadan hace tres días, y ellos trabajan, en algunos sitios hasta las tres. Hay menos tiendas abiertas, pero al atardecer todo vuelve a abrir.
Indiana Jones Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 1317
Recupero este hilo, porque creo que este verano nos va a afectar bastante.
A mi de hecho me pilla unos días y me considero bastante inculta en este tema. Por ej. No creo que en Fez tenga problemas para comer y tal, pero también estaré 2 días en Xaouen, como lo veis?
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Sin problemas, incluso hay gente comiendo en las terrazas. A pesar del cariño que le tenemos muchos a Xauen he de admitir que hoy en día es un destino turistico mas de Marruecos, no tendras ninguna dificultad.
Indiana Jones Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 1317
paisa Escribió:
Sin problemas, incluso hay gente comiendo en las terrazas. A pesar del cariño que le tenemos muchos a Xauen he de admitir que hoy en día es un destino turistico mas de Marruecos, no tendras ninguna dificultad.
Lo de turístico lo tengo claro, pero al ser más pequeñito, pensé que quizás el tema religioso podria estar más presenta.
¿algún problema por fumar por la calle?, creo haber leido algo al respecto, pero me parece un poco exagerado....
Los horarios de trasportes, monumentos y demas,¿ continuan igual o varian con el ramadan?
Gracias
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
Lucia010 Escribió:
¿algún problema por fumar por la calle?, creo haber leido algo al respecto, pero me parece un poco exagerado....
Los horarios de trasportes, monumentos y demas,¿ continuan igual o varian con el ramadan?
Gracias
Los horarios no varían.
Mi hijo fuma y cuando lo hacía en la calle algunos hombres le decían ...!Ramadán, Ramadán! pero aparte de eso....
Gracias pipi, no se si sera en todas las ciudades por igual, la que más me preocupa es Fez y Meknes, sobre todo en Fez, he leido y no se si sera cierto, que son un poco menos tolerantes.
Me dejas más tranquila, gracias de nuevo