Ramadán, Eid al-Fitr, Eid al-Adha en Marruecos ✈️ p18 ✈️

Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 4 de 14 - Tema con 275 Mensajes y 132818 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: RAMADAN EN MARRUECOS  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
El próximo septiembre iremos a Fez y como coincide con el ramadán, tengo algunas dudas, si alguien tiene la amabilidad de aclarámelas, le quedaría muy agradecido.
Durante el ramadán en FEz, aparte de la comida que ya he leido sobre ello,¿alguien sabe si los monumentos están abiertos y las "tanneries" también?
Muchísimas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

No existe problema para un turista en el tema de comer en Ramadán en Marruecos. El problema está en las fechas que cae este año y el que viene serán aun peores.
El calor unido a que no pueden comer pero aun peor beber agua hasta la caída del sol provoca en la gente desánimo, cansancio, etc. Por lo demás un turista puede comer sin problemas pero es acosejable no hacerlo en la calle ya que no solo es de mala educación es que ¡pobres! ¡encima de soportar el calor en ramadán tengan que ver a la gente comiendo y bebiendo es una triste güasa! ¿no?.
Feliz viaje a Marruecos, para mi ¡un país fascinante!.
⬆️ Arriba

New Traveller

Si alguno de vosotros habéis estado en Fez durante el ramadán, ¿me podéis aclarar algunas dudas?
-¿Se puede comer durante el día en restaurantes como le Kasbah, o el Clock Cafe, o estan cerrados hasta la puesta del sol?

-¿Qué hora sería la mejor para visitar los tintoreros durante el ramadán?
Muchisinmas gracias por la ayuda.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nemo58 Escribió:
Si alguno de vosotros habéis estado en Fez durante el ramadán, ¿me podéis aclarar algunas dudas?
-¿Se puede comer durante el día en restaurantes como le Kasbah, o el Clock Cafe, o estan cerrados hasta la puesta del sol?

-¿Qué hora sería la mejor para visitar los tintoreros durante el ramadán?
Muchisinmas gracias por la ayuda.

Los restaurantes en Fez de la zona de Bab Boujloud están abiertos para el turismo al mediodia sin problema.

Para ver los tintoreros, no tiene mucha relación con el ramadán. Están trabajando como siempre. Es recomendable ir temprano para la foto (que se hace desde la terraza de varias tiendas de la zona -previa propina, por supuesto) porque a primera hora se ven más colores en los tintes de las cubas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Han preguntado si hay algun problema para reservar excursiones en ramadan. Ninguno. La gente sigue trabajando en su área, incluidos los que trabajan en turismo. No hay problema para conseguir un chófer para una excursión o una visita guiada o lo que sea.
⬆️ Arriba
Asunto: Visitar Marruecos durante el Ramadan, merece la pena?  Publicado:

Travel Addict

Hola a todos

Sin darme cuenta compre los billetes para ir a Marruecos 16 días justo en las fechas del Ramadan. Si alguno habéis estado por Marruecos en estas fechas, se puede visitar Marruecos como en fechas normales o todos los sitios de interés para visitar están cerrados, y por lo tanto, al no poder ver nada, no merece la pena ir a Marruecos hasta que acabe el Ramadan?

Un saludo y muchas gracias por todo,

Félix
⬆️ Arriba

Travel Addict

Perdonar pero no me queda muy claro lo del trabajo y el ramadan ¿ los zocos y monumentos estan funcionanndo en estas fechas?. ¿ en sus horarios o con horarios especiales¿ Un saludito y gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

camal Escribió:
perdonar pero no me queda muy claro lo del trabajo y el ramadan ¿ los zocos y monumentos estan funcionanndo en estas fechas?. ¿ en sus horarios o con horarios especiales¿ Un saludito y gracias

Yo el año pasado que estuve los horarios de monumentos y museos funcionaban como siempre.
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo acabo de volver de Marruecos quehan empezado el ramadan hace tres días, y ellos trabajan, en algunos sitios hasta las tres. Hay menos tiendas abiertas, pero al atardecer todo vuelve a abrir.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por la información , sabeis si los zocos funcionan igual? gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

camal Escribió:
gracias por la información , sabeis si los zocos funcionan igual? gracias

Los zocos funcionan igual que siempre, salvo los cierres de tiendas a la hora del atardecer, que luego vuelven a abrir. No hay ninguna peculiaridad.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Que fechas es este año 2009 el ramadan, que yo kiero ir y prefiero no coincidir con el ramadan
⬆️ Arriba

Travel Addict

Rodri40 el ramadan es del 22 de agosto al 22 de septiembre en 2009
⬆️ Arriba

Super Expert

El Ramadan de 2010 es del 11 de agosto al 10 de septiembre
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Recupero este hilo, porque creo que este verano nos va a afectar bastante.

A mi de hecho me pilla unos días y me considero bastante inculta en este tema. Por ej. No creo que en Fez tenga problemas para comer y tal, pero también estaré 2 días en Xaouen, como lo veis?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sin problemas, incluso hay gente comiendo en las terrazas. A pesar del cariño que le tenemos muchos a Xauen he de admitir que hoy en día es un destino turistico mas de Marruecos, no tendras ninguna dificultad.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

paisa Escribió:
Sin problemas, incluso hay gente comiendo en las terrazas. A pesar del cariño que le tenemos muchos a Xauen he de admitir que hoy en día es un destino turistico mas de Marruecos, no tendras ninguna dificultad.

Lo de turístico lo tengo claro, pero al ser más pequeñito, pensé que quizás el tema religioso podria estar más presenta.

Gracias de nuevo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

¿algún problema por fumar por la calle?, creo haber leido algo al respecto, pero me parece un poco exagerado....
Los horarios de trasportes, monumentos y demas,¿ continuan igual o varian con el ramadan?
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lucia010 Escribió:
¿algún problema por fumar por la calle?, creo haber leido algo al respecto, pero me parece un poco exagerado....
Los horarios de trasportes, monumentos y demas,¿ continuan igual o varian con el ramadan?
Gracias
Los horarios no varían.
Mi hijo fuma y cuando lo hacía en la calle algunos hombres le decían ...!Ramadán, Ramadán! pero aparte de eso....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias pipi, no se si sera en todas las ciudades por igual, la que más me preocupa es Fez y Meknes, sobre todo en Fez, he leido y no se si sera cierto, que son un poco menos tolerantes.
Me dejas más tranquila, gracias de nuevo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Marruecos - Marrakech - Rabat - Essaouira - Merzouga - Skoura - Beni Mellal - Imilchil - Tanger ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes