OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH - 2009 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p70 ✈️

Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 15 de 26 - Tema con 509 Mensajes y 125237 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola Noah.
Antes de nada, felicitarte por todos los consejos que nos has dejado y que nos ha sido de tanta utilidad,.
El 28 de septiembre nos vamos hasta Essaquira. No me da verguenza decir que vamos con un poco de miedo, ya que hemos ido en otras ocasiones con todo organizado,. En esta ocasion vamos por nuestra cuenta,.
Vamos en avion hasta el aeropuerto de Marrakech,.No sabemos como llegar hasta Essaquira.
Te pediria me facilitaras numero de telefonfo de un taxista de confianza, tanto a ti como al resto del foro si disponen de ello.
Que otro trasporte hay y a que distancia esta del aeropuerto.
Me despido anticipando las gracias y espero ayuda.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola mi novia y yo vamos a marrakech el día 3 de septiembre y tenemos una pregunta.en el riad nos dejan pagar con euros y queremos saber si tengo problema en llevar el dinero desde casa para pagar el riad y ya luego allí sacar dinero en el cajero o si puedo llevar todo el dinero para gastar desde casa ya que me aconsejais? gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

-Hola David.

A nosotros nos dieron un mapa en el Riad,pero por aquí al pricipio de la pagina de las explicaciones hay unos enlaces donde puedes sacar unos mapas para llevarte.

Por la medina no siven de nada,pro si para ir desde la Koutobia hasta las tumbas saidies por ejem.

Hola parejacanaria,nosotros como fuimos 4 días llevamos el dinero desde España y el riad lo pagamos con Euros,para ir por la ciudad nos llevabamos tan solo lo que pensamos que nos ibamos a gastar y lo demas lo dejamos en la habitación escondido,no paso nada...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias tika71 pero hay necesidad de esconder el dinero cuando llegas al aeropuerto?,te registran o hay problema de q nos quiten el dinero en la aduana o algo de eso,consejos por favor gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

No,no en el aeropuerto no te registran,lleves el dinero que lleves a ellos lo que les intresa esque lo gastes allí,llevate un boli para rellenar los papeles en el avion y punto.Y un abanico si vais estos días 8)
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por el texto que nos has brindado, a mis amigos y ami nos sirvio de gran utilidad, da gusto ver gente tan altruista, no sabes lo q nos has ayudado, muchas gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos :

Viajo a marrakech el 3 de septiembre 2009 y es la primera vez que viajo a paises arabes. Me podeis dar consejos? Voy al ryad mogador Kasbash ¿hay alguien que haya ido a ese hoteo o vaya a ir?.

Cuando enpieza este año el ramadan?

Muchas gracias y un beso
⬆️ Arriba

Experto

Yo estube en un riadmuy humilde dentor de la muralla y me parece q era el barrio berever, fuy con unos amigos y somos universitarios y claro buscamos lo barato el riad estaba de lujo y dormiamos x 8 € la nohe, sin comida ni nada, pero al lado habia una pasteleria q x 50 cenitmos nos comiamos una especie de creps así como con queso(no recuerdo el nombre lo siento) fuy en Febrero, y ahora volverec on mi novia en Octubre o alomejor Septiembre ya q en Ryanair ta a 8 € elvuelo desde Alicante.
⬆️ Arriba

Experto

Como voy a volver a marrakech, dire el riad cuando lo encuentre q le eche una fotoxdd
⬆️ Arriba

Silver Traveller

parejacanaria Escribió:
gracias tika71 pero hay necesidad de esconder el dinero cuando llegas al aeropuerto?,te registran o hay problema de q nos quiten el dinero en la aduana o algo de eso,consejos por favor gracias.

Lo unico que tienes que tener en cuenta en el aeropuerto con respecto al dinero es que cuando dejas el pais no puedes llevar dirhams contigo, esta "prohibido por ley", cuando despaches las maletas y salgas por migraciones un sujeto te preguntara si llevas contigo dirhams, si le dices que no te dejara pasar, sino deberas cambairlo por euros. De todas formas yo llevaba 100 dirhams que me no recordaba que los tenia y los pude utilizar sin problemas dentro del aeropuerto para comer algo mientras esperaba el vuelo. Otro tema cuando despachas las valijas: te preguntaran si alguien te ha obsequiado algun objeto (dandote a entender drogas) mucho cuidado con eso, a mi me habian regalado conla pipa de agua un poco de "macoña" y yo ni me habia dado cuenta, gracias a dios me di cuenta a tiempo en el hotel ypude tirarlo, no me quiero imaginar si me hubieran detenido en el aeropuerto con eso. Así que mucho ojo con eso.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

juanjosecg Escribió:
Hola Noah.
Antes de nada, felicitarte por todos los consejos que nos has dejado y que nos ha sido de tanta utilidad,.
El 28 de septiembre nos vamos hasta Essaquira. No me da verguenza decir que vamos con un poco de miedo, ya que hemos ido en otras ocasiones con todo organizado,. En esta ocasion vamos por nuestra cuenta,.
Vamos en avion hasta el aeropuerto de Marrakech,.No sabemos como llegar hasta Essaquira.
Te pediria me facilitaras numero de telefonfo de un taxista de confianza, tanto a ti como al resto del foro si disponen de ello.
Que otro trasporte hay y a que distancia esta del aeropuerto.
Me despido anticipando las gracias y espero ayuda.

Hola, te paso el telefono de el taxista que contrate yo para ir hasta Ouarzazate. El taxista habla español y se llama Raassafi Abderrahim, el taxi es el numero 441 y el telefono es 06 61 69 45 64. Cualquier cosa dile que te envia el agente de viajes de Argentina que se alojo en el club med. Saludos!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,otra preguntilla jajaja es aconsejable pagar un seguro de viaje o no hace falta.unos nos dicen que si y otros que no.la verdad que es en el viaje que mas dudas hemos tenido,y las que quedan jajaja
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola noah,podrias decirnos que excursiones no debemos dejar atras,entre ellas nos gustaria ver el desierto,donde las puedo contratar,son muy caras.queremos verlo todo pero la economia no ayuda mucho jajaja imagino que todos estamos igual.esperamos tu consejo.gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

parejacanaria Escribió:
hola,otra preguntilla jajaja es aconsejable pagar un seguro de viaje o no hace falta.unos nos dicen que si y otros que no.la verdad que es en el viaje que mas dudas hemos tenido,y las que quedan jajaja

Siempre es bueno tener un seguro de viaje, aunque muchos te digan que no es necesario. Y más en estos destinos. A veces esta librado al a suerte de cada uno y ojala que nunca necesites utilizarla, pero siempre se recomienda.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Noah.

Ante todo, muchas gracias por tus consejos y tu dedicación, es de gran ayuda.

Nos vamos a mediados de septiembre a Marrakech 4 días. Nos vamos a alojar en el Hotel Amine (Av. Abdelkrim El Khettabi) y te agradecería que me indicaras hasta cuánto deberíamos pagar por un taxi desde el aeropuerto y, una vez allí, cómo desplazarnos por la ciudad, si son fiables los autobuses o mejor coger taxis.

También te agradecería que me aconsejaras si debemos cambiar euros cuando lleguemos allí para pagar en dirhams o si nos aceptan euros en cualquier sitio y crees que no es necesario.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Experto

Voy a contestar a este mensaje:
Lo unico que tienes que tener en cuenta en el aeropuerto con respecto al dinero es que cuando dejas el pais no puedes llevar dirhams contigo, esta "prohibido por ley", cuando despaches las maletas y salgas por migraciones un sujeto te preguntara si llevas contigo dirhams, si le dices que no te dejara pasar, sino deberas cambairlo por euros. De todas formas yo llevaba 100 dirhams que me no recordaba que los tenia y los pude utilizar sin problemas dentro del aeropuerto para comer algo mientras esperaba el vuelo. Otro tema cuando despachas las valijas: te preguntaran si alguien te ha obsequiado algun objeto (dandote a entender drogas) mucho cuidado con eso, a mi me habian regalado conla pipa de agua un poco de "macoña" y yo ni me habia dado cuenta, gracias a dios me di cuenta a tiempo en el hotel ypude tirarlo, no me quiero imaginar si me hubieran detenido en el aeropuerto con eso. Así que mucho ojo con eso

--

Creo que vi en un cartel que no te dejna retirar mas de 100 € del pais es decir 1.000 dirhams.

Pinocho2005, lo aconsejable es pagar en dirhams ya que 11 dirhams es 10 €, si pagas 100dirhams por el taxi por ejemplo estas pagando 9 y poco, pero si pagas 10 € pierdes 1€ en cada operación y eso alo largo de los días puede ser muchisimo tu siempre que puedas paga en dirhams, pero si vas apurado y no tienes diner para cambiar o has agotado todo aceptan euros encantados jejeje, y yo lo cambie en el aeropuerto allí antes de salir al exterior veras como dos bancos(o dos sucursales) no se muybien como expresarlo pero veras que se cambia dinero , te aconsejo que desde el primer momento que te subas al taxi lo pagues en dirhams, creo recordar que nosotros pagamos 80-100 dirhams (8-10€) y nos dejo en la Medina
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias por tus consejos ketito, los tendré en cuenta.
⬆️ Arriba

New Traveller

Corroboro lo de los 1000 dirhams, llegué hace dos días de Marruecos y en el aeropuerto vi ese cartel: no se puede salir con más de 1000 dirhams.

Y sobre lo de pagar con dirhams, totalmente de acuerdo. El cambio oficial son aproximadamente 11 dirhams por 1 euro, pero si pagas en euros en las tiendas te van a pedir 10 dirhams por euro, es decir, si algo cuesta 300 dirhams te van a pedir 30 euros.

Nosotros teníamos contratado con la agencia el traslado del aeropuerto al hotel, pero para movernos por Marrakech cogíamos siempre taxi, los autobuses urbanos van totalmente abarrotados y los taxis son baratos. Un petit taxi (3 plazas) para un trayecto por la ciudad lo puedes conseguir por entre 15-20 dirhams, dependiendo de la hora del día (por la noche es un poco más caro), y siempre regateando, por supuesto.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Traslado tu mensaje a este hilo donde tienes multitud de consejos y comentarios sobre Marrakech.

También hay un estupendo hilo resumen creado por NOAH y HAYATI:

RESUMEN DEL HILO "OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH"

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

ketito Escribió:
voy a contestar a este mensaje:
Lo unico que tienes que tener en cuenta en el aeropuerto con respecto al dinero es que cuando dejas el pais no puedes llevar dirhams contigo, esta "prohibido por ley", cuando despaches las maletas y salgas por migraciones un sujeto te preguntara si llevas contigo dirhams, si le dices que no te dejara pasar, sino deberas cambairlo por euros. De todas formas yo llevaba 100 dirhams que me no recordaba que los tenia y los pude utilizar sin problemas dentro del aeropuerto para comer algo mientras esperaba el vuelo.

Acabo de llegar de Marrakech, mi marido le dijo al de aduanas que llevaba 300 dirhams, yo creí que ya la habiamos piciado pero nos dijo que pasaramos que eso no era dinero como para declararlo, además hay tiendas y cafeterias arriba y lo gastamos allí, pero si no os quedan dirhams no pasa nada, porque todos los precios están en euros, y en alguna tienda había carteles donde decían que no estaban obligados a coger dirhams. Lo último que compré para terminar los dirhmas lo pague a medias entre dirhams y euros, todo sin problemas.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 24, 25, 26  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes