Tenemos pensado ir a Marrakech del 24 al 27 de diciembre, 3 días completos. ¿Me recomendais que haga alguna excursión, o nos quedamos los 3 días en Marrakech?
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
Votos: 0 👍
La verdad es que tres días son poco, quizás puedes hacer una excursión al Valle de Ourica pero le tienes que decir al taxista que no haga "paradas" y sólo te llevará medio día. Si te para en el herbolario, en el mercadillo, la casa del Bereber(con te incluido), la tienda... No llegas hasta las 5 de la tarde.
Gracias pipi61, aunque me dejas confundida¿? Que hago, me quedo los 3 días en Marrakech? ains que dilema
Si tienes solo tres días quedate en Marrakech, tienes mucho que ver, y si te va la guerra de comprar en los zocos, piensa en un par de días para elllo. Ve la Madrassa, tumbas sadies... La Menara creo que no merece la pena (piscina inmensa, los jardines solo te gustaran si te van los olivos) aunque dicen que preparan unos espectaculos de luz y sonido maravillosos, de vez en cuando. Si eres de corazon abierto, pierdete en la Medina.
Hola,
Visito por primera vez marrakech en octubre, vamos deun domingo hasta el viernes.
Hemos pensado hacer 2 excursiones de día, uno a Essaouira y otro al Valle de Ourika. Como somos 4 personas, hemos pensado contactar con algún taxista (preferiblemente que hable español) para hacer ambas excursiones.
He contactado con algunos taxistas recomendados en el foro y el presupuesto más barato que me han ofrecido es de 250€ (el otro es de 380€). Este precio me parece demasiado caro. ¿Que opinais? Supongo que allí mismo podré conseguir taxistas, pero ¿es comun que hablen español?¿Qué precios suelen pedir?
Y ¿Que precios suelen pedir para ir/volver al aeropuerto? (nos alojamos enfrente de la Koutibia)
Muchas gracias!
Lorebil
Yo te recomendaría que a Essauira fueras el autobús, no vas a tardar menos en taxi y te saldrá más barato aunque seais 4 personas (creo recordar que nos costó unos 520 Dh y también somos 4- ida y vuelta-). Cogeis el primero de la mmañana, a las 8.30 y volveis en el último a las 18.00.
Una cosa es un taxista y otra un guía, yo creo que en el foro recomiendan guías.
Nosotros al valle de Ourika lo contratamos con el Riad y nos costó 70 € pero nos hizo un poco de guía e hizo varias paradas(ver unos mensajes más atrás) yo creo que fue caro porque algún taxista se ofreció por 30 Dh.
Yo tenía contratado el transfer con el Riad pero yo pienso que puedes regatear y que se quede en unos 10 € el viaje desde el aeropuerto
Gracias pipi-61!
En la excursion al valle de ourika dentro de los 70€ el guia/chofer que os llevo hizo también de guia al subir a todas las cataratas o tuvisteis que cojer otro guia para ello? Los 70€ que pagasteis., es caro pero dentro de lo que cabe para 4 personas es aceptable.
Preguntasteis precios para la excursion a Essaouira a los taxis?
Ya sabemos tenemos la opción del autobus pero nos apetece tener la libertad de ir con un guia/chofer. Si vemos que no podemos encontrar lo que queremos por un precio modico nos tendremos que decantar por el autobus.
Gracias por tu información.
Tuvimos que contratar un guía para ir a las cascadas, nos costó 200 Dh..
No olvidéis las botas o al menos los deportivos.
No preguntamos los precios para ir a Essauira en taxi. Si os decidís por el autobús tenéis que ir a Supratours que tiene estación propia de donde salen los autobuses
Hay diferentes compañias de autobuses que hacen el trayecto Marrakech- Essauira ¿no? ¿El mejor es supratours? ¿Que diferencia hay entre los de CTM y Supratours?¿Tiempo?¿Comodida?¿Precio?
¿Es facil de encontrar la estación propia de supratours?
Gracias!
A mi me recomendaron Supratours la del Riad, son autobuses modernos y cómodos, tardan 3 horas(porque la carretera es muy mala y está en obras, no creo que nadie lo pueda hacer en menos tiempo). Pregunta en el hotel por SUPRATOURS Y TE LO MARCAN EN EL PLANO, ES MUY FÁCIL ESTÁ EN LA cIUDAD NUEVA.
ME voy de viaje 7 noches a marrakech, y me gustaria no solo hacer los tipicos viajes/destinos turisticos, y he pensado que en el trayecto marrakech essaouira podriamos hacer alguna excursioncilla en bus local y visitar alguno de los pueblos que hay por el camino...
Recomiendo que vayas a Essaouira, muy bonito.
O también, des de Marrakech, yo hice una ruta de 3 o 4 días (no recuerdo) en coche alqulilado a Ouarzazate, Ait Ben Hadou y las cascadas de ouzud.
ME voy de viaje 7 noches a marrakech, y me gustaria no solo hacer los tipicos viajes/destinos turisticos, y he pensado que en el trayecto marrakech essaouira podriamos hacer alguna excursioncilla en bus local y visitar alguno de los pueblos que hay por el camino...
Alguna idea?? que opinais
Gracias
No te pierdas Essaouira. El autobus de Supratours te deja pegadito a la medina. Tienes mucho que ver y disfrutar.
Hola, acabamos de llegar de marrakech y simplemente queria comentaros, por si a alguien le sirve de ayuda, que al final hicimos las excursiones a essaouira y al valle de ourika. Los hicimos con el taxista que nos llevo del aeropuerto al hotel. Pagamos 90€ por ambas excursiones en un grand taxi, ya que eramos 4 personas (60€ essaouira y 30€ al valle de ourika). Aparte en el valle de ourika pagamos 150 dh por el guia que nos llevo hasta la primera cascada. Si a alguien le interesa tengo guardado el telefono del taxista.
Hola a todos, esta página es la más interesante que he encontrado con información de Marrakech; en el mes de diciembre vamos a pasar 9 días en Marrakech con mi mujer y otra pareja. Mi duda es que mi mujer estará embarazada de 6 meses y no tengo muy claro lo que es prudente hacer en este estado... En principio nos gustaría hacer una excursión de 4 días y 3 noches al desierto de Merzouga pasando por Ouarzazate, garganta del dades y del todra... Pero no sé si el tema de los camellos es buena idea para su estado; por otro lado pienso que igual puede ser un poco pesado tantas horas de carretera, qué opinais? aconsejais alguna empresa? pensais que es cómodo para una embarazada dormir en una jaima? agradecería consejos de quien haya hecho esta ruta. Saludos
Hola chicos! Voy a viajar a Marrakech y pensaba ir a Essaouira en bus, pero no me aclaro desde que estación tengo que coger el bus de Supratours o de la CTM, ¿alguno me podeis decir desde cual salen cada compañia?
He estado mirando las excursiones de Hostelsclub que tienen realmente un buen precio... No obstante, para las salidas del desierto, en concreto las de una noche, hay dos tarifas: la budget y la superior, digamos. Se van en unos 70 euros por persona. Mi pregunta es si sabéis si hay mucha diferencia de un servicio a otro. He visto que la BUDGET no incluye guía oficial en tu idioma, pero aparte de ésto y del aire acondicionado en los vehículos, no veo a priori más diferencias. Alguien ha hecho esta excursión con la tarifa BUDGET o con la SUPERIOR y me puede contar? Mil gracias.
Indiana Jones Registrado: 30-09-2007 Mensajes: 1292
Hola!
Estoy montando una salida colectiva (8 personas) a Marrakech. Llegamos en sábado y nos marchamos el martes por la tarde-noche. Da tiempo de ver Marrakech con tranquilidad? Aconsejaríais hacer alguna escapadita o es mejor que no nos compliquemos?