Language:

Consejos para Marruecos ✈️ Forum for Travellers ✈️ p04 ✈️

Forum of Morocco, Tunisia and North Africa: Travels in Morocco, Tunisia, Algeria, Libya and other North Africa except Egypt
Go to page Previous  1, 2, 3, ... 54, 55, 56  Next
Page 2 of 56 - Topic with 1116 messages and 684228 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Marruecos¿peligroso?  Posted:

Votes: 0 👍
Hola voy a ir a Marruecos por primera vez y quería saber algunas recomendaciones como: qué lugares vale más la pena visitar?, cómo se llega? qué precauciones debo considerar? Vamos 2 amigas de 25 años solas. Y vamos por una semana...

Muchas Gracias!
Back to ⬆️

Travel Addict

Yo fui a Marruecos sola con 20 años este verano. Fui a hacer un voluntariado así que realmente cuando estuve sola fue a la ida, un día en Marrakech, ya que a partir del segundo día estube con los que conoci en el voluntariado.

Peligroso no es. Pero los hombres son unos pesados. Cada pocos pasos me cruzaba con alguno que me decía algo que por supuesto no entendia. Simplemente pasaba de ellos y no había mayor problema.
Cogí varios taxis sola también y muy bien.
A la vuelta estube medio día sola en Casablanca pero es una ciudad mucho más moderna que Marrakech y vamos, dos pesados contados y muy bien.
Back to ⬆️
Post subject: Marruecos en Noviembre  Posted:

Silver Traveller

Estoy pensando en hacer un viaje a Marruecos en Noviembre con un amigo. Hay alquien mas que quiera ir en esas fechas y se quiera unir? a mi me da miedo de ir solo 2 personas....Gente con experiencia podria sugrirme en que ciudad quedarse, donde alojarme, donde cambiar el dinero, etc....[editado por moderador]
Gracias
Un saludo
Back to ⬆️
Post subject: Re: Marruecos en Noviembre  Posted:

Willy Fog

Carmen1313 wrote:
Estoy pensando en hacer un viaje a Marruecos en Noviembre con un amigo. Hay alquien mas que quiera ir en esas fechas y se quiera unir? a mi me da miedo de ir solo 2 personas....Gente con experiencia podria sugrirme en que ciudad quedarse, donde alojarme, donde cambiar el dinero, etc.... [editado por moderador]
Gracias
Un saludo

Hola

Uno tu mensaje al hilo de Consejos sobre Marruecos.

Te oriento un poco sobre publicación de mensajes y búsqueda de información.

Existe una LISTA DE VIAJEROS a la que puedes apuntarte para buscar compañeros de viaje.

Para localizar la información de interés existe un DIRECTORIO DE ENLACES SOBRE MARRUECOS que conviene mirar antes de abrir hilos. En el están recogidos los principales temas de interés e hilos activos sobre Marruecos.

Te he editado una consulta que no procede en un foro de viajes y está prohibida por nuestras normas.

Lo primero será que definas cuantos días vas a estar y un itinerario de lugares a visitar para que alguien te pueda aconsejar.
Back to ⬆️

Willy Fog

elifur wrote:
Hola voy a ir a Marruecos por primera vez y quería saber algunas recomendaciones como: qué lugares vale más la pena visitar?, cómo se llega? qué precauciones debo considerar? Vamos 2 amigas de 25 años solas. Y vamos por una semana...

Muchas Gracias!

Fusionado con el hilo de consejos.
Back to ⬆️
Post subject: Re: CONSEJOS PARA MARRUECOS  Posted:

Willy Fog

Elifur como no te expliques un poco ... Es un poco difícil ayudarte
Back to ⬆️
Post subject: Re: ¿Os parece bien mi plan?  Posted:

Hola, soy nuevo y no sé si es aquí donde debo plantear esto.
Tengo pensado ir con mi mujer y unos amigos, en total podemos ser sólos nosotros dos, o dos o tres parejas.
Queremos ir aproximadamente en abril, no en Semana Santa, a Chaouen y a Asilah, con nuestro (s) coche (s). Desde Málaga.

El plan sería el siguiente:
- Salir un miércoles después de comer, hacia Algeciras y embarcar en el ferry a Ceuta. Hacer Ceuta-Chaouen y dormir esa noche en Chaouen.
- Jueves: Chaouen y alrededores, y dormir en Chaouen.
- Viernes: ir de Chaouen hacia Asilah. Dormir en Asilah.
- Sábado: Asilah y alrededores, y dormir en Asilah.
- Domingo: volver desde Asilah a Tánger y embarcar en el ferry Tánger-Tarifa.

¿Que os parece a los que conocéis esto?
El dinero, lo llevo en euros o en dirhams? ¿Lo cambio desde Málaga o en Marruecos?
Agradezco a quien me quiera ayudar.
Un saludo.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Transportes públicos en Marruecos  Posted:

New Traveller

Hola, yo estoy pensando en ir a Nador, que me he sacado un vuelo gratis de Ryanair, pero no sé nada de allí, así que agradecería cualquier tipo de información: sobre todo alojamiento, qué ver, si se puede hacer alguna excursión cercana, o cómo ir del aeropuerto a la ciudad... Cualquier cosa
Voy 4 días a mediados de noviembre y viajo solo, por si alguien viaja en las mismas fechas.
Back to ⬆️

Willy Fog

Uno tu consulta al hilo de consejos sobre Marruecos.
Back to ⬆️

Travel Addict

Realmente es un pais encantador sin ningun tipo de problematica ni violencia, los mosquitos...secundario, ni los veras, moscas si! y todas en los mercados!
Sobre Marruecos en general destacaria Marrakech por su fiesta, y Fez por su autenticiad, pero ¡cuidado! Marrakech es tan caro como europa y puede serlo mucho mas si te vas a los sitios que realmente merecen la pena. Fez es mas tranquilo, podras entender algo de su maravillosa cultura, tomarte un te a la sombra, y saborear todo tipo de platos, que por algo es capital gastronomica, algo de ayuda sobre Fez lo encontraras en este enlace, en ingles, pero merece la pena www.fezguide.com
Back to ⬆️

ignacio66 wrote:
FrankAAA wrote:
el plan esta bien, sin agobios, piensa que las carreteras no son buenas y no haras mas de 50 o 60 km./h.
No seria mala idea adelantar la salida o comer en el coche e intentar llegar antes a chaouen, pasar la frontera cuesta un rato(a veces, largo). De asilah a tanger hay autopista y poca distancia, puedes visitar tanger.
Puedes cambiar euros en la misma frontera de ceuta,el cambio es bueno, pero repasa las cuentas! o sacar de un cajero con visa en marruecos (es lo mas comodo, pero cobran comision) o cambiar en un banco, solo por las mañanas.
Y un consejo, si vas con coche con matricula española es muy facil que te pare un policia con la noble intención de sacarse un sobresueldo, hazte el tonto y no entiendas nada de lo que te dice, se aburrira y te dejara marchar.......
Muchas gracias Ignacio66, al policía, si se le dan unos euros te dejan marchar más rápido o no es necesario?
Back to ⬆️

Super Expert

FrankAAA wrote:
ignacio66 wrote:
FrankAAA wrote:
el plan esta bien, sin agobios, piensa que las carreteras no son buenas y no haras mas de 50 o 60 km./h.
No seria mala idea adelantar la salida o comer en el coche e intentar llegar antes a chaouen, pasar la frontera cuesta un rato(a veces, largo). De asilah a tanger hay autopista y poca distancia, puedes visitar tanger.
Puedes cambiar euros en la misma frontera de ceuta,el cambio es bueno, pero repasa las cuentas! o sacar de un cajero con visa en marruecos (es lo mas comodo, pero cobran comision) o cambiar en un banco, solo por las mañanas.
Y un consejo, si vas con coche con matricula española es muy facil que te pare un policia con la noble intención de sacarse un sobresueldo, hazte el tonto y no entiendas nada de lo que te dice, se aburrira y te dejara marchar.......
Muchas gracias Ignacio66, al policía, si se le dan unos euros te dejan marchar más rápido o no es necesario?
Lo mejor es no entrar en su juego, si le ofreces 10€, te puede pedir 50€, ademas cuando cruces la frontera española no mires mucho el reloj, ganaras en salud, y tiempo tendras de hartarte de dar propinas.
Puedes empezar en la misma frontera, hay vividores que te agilizaran el papeleo si no sabes frances.
Back to ⬆️

New Traveller

Hola a todos, yo me voy 4 días en una ruta 6x6 por Marrakech, valle draa, el atlas......es un viaje organizado
Vamos a dormir una noche en una haima (pone que en cama y con cuarto de baño , y agua caliente??????), que ya me he informado de como es, otra es un riad que me imagino que sera algo parecido a un hotel y otra en un biovac o algo así
Por mucho que busco no encuentro que es eso, sabe alguien que es?
Me recomendariais llevarme un saco de dormir para las noches del desierto, vamos del 29 de octubre al 1 de noviembre
También he buscado las temperaturas que habra pero no sale nada del que me puedo encontrar en el desierto, solo en marrakech como tal, no se si variara mucho la temperatura para llevarme ropa de verano o de invierno o que
Soy un mar de dudas, jajajajajajj
Ah otra duda, las bebidas no estan incluidas, teniendo en cuenta que no vamos a parar en ninguna ciudad grande o eso creo que va a ser todo ruta tras ruta, que dinero me aconsejais cambiar para gastos menores como las bebidas, las propinas y eso?
Muchas gracias si me resolveis todo esto y si no pos también, jejej
Back to ⬆️

Super Expert

Hola, Rocjav, nostros también vamos en Noviembre, del 7 al 13, y haremos un pequeño tour por el desierto, solo 3 días.
El bivouac es un campamento con tiendas, generalmente básico pero para una noche suficiente.
Lo de agua caliente lo veo difícil en el medio del desierto, en nuestro caso pasaremos la noche en haimas en Erg Chebi (Merzouga), y la ducha será en un hotel del pueblo antes de iniciar el regreso a Marrakech. Tengo entendido que en el desierto ni duchas ni baño.
En lo del dinero no te puedo ayudar, aunque si algún compañero del foro te contesta me vendrá bien a mi también tener una idea.
Que tengas muy buen viaje, un saludo
Back to ⬆️

Willy Fog

Si puede tener agua caliente, en nuestro caso la noche que pasamos en jaimas la teniamos, eran baños y duchas comunitarias y muy basicas y con solera ja, ja, ja....pero el agua era caliente.
Ejemplo de bivouac

Last edited by Universo18 on Thu, 22-10-2009 13:58; edited 1 time in total
Back to ⬆️

Willy Fog

El bivouac es dormir al aire libre (esa es la definición ) con saco de dormir o mantas-sin tiendas-.
No os agobieis por el dinero porque cuando lo cambiéis guardar el papel que os dan y si os sobra lo podéis volver a cambiar en € y no perdéis apenas nada. Aunque vayais por el desierto os llevan por tiendas y el dinero que necesitéis depende de lo "gastones" que seais
Back to ⬆️

Silver Traveller

Hola, nos queremos ir a marruecos en semana santa, será un poco anticipado empezar a mirar y reservar ya? algun consejo y recomendación? es la primera vez que vamos y cualquier ayuda será agradecida.
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola, yo iría hacia Casablanca, creo que eran unos 80Dh unas 4horas, creo... Desde Fez, en www.oncf.ma podrás ver el precio y tiempo.
Tema Taxis, los petit taxi no salen de la ciudad y lo sé por intentar parar unos cuantos para que me llevaran al aeropuerto de Fez!! y me dijeron que ese tipo de trayectos solo los hacian los Grand Taxi, tuve que buscar un lugar donde estuvieran estacionados los Grand taxi (normalmente mercedes blancos antiguos)

elperdido wrote:
Publicado: Mar Oct 27, 2009 10:07 pm Asunto: Distancia y tiempo

------

Hola,
Vamos a Marruecos del 31/10 al 14/10 , tenemos todo ligado hasta el día 11 en Fez, la idea ea partir del 11 es ir por la costa atlantica, ir de Fez a El Jadida en tren, pasar la noche allí y de allí pasar a Essaouira.
La duda es:
Tren de Fez a Casablanca y después Taxi hasta El jadida?
Hasta El jadida en tren?
Gran taxi o petit taxi?
El día siguiente hasta Essaouira, como podemos llegar mejor con Bus, gran Taxi,petit taxi?
Ya puestos a pedir, si alguien tiene idea de como nos puede salir el precio y el tiempo que tardamos. .
Muchas gracias de antemano...

Last edited by Andgar on Fri, 13-11-2009 18:28; edited 1 time in total
Back to ⬆️

Travel Addict

La primera recomendación, Tranquilidad!, tomatelo todo con tranquilidad, incluso cuando la gente de ahí se te eche encima, para guiar, vender o lo que sea. Y el agua que bebas, que sea siempre de botella.
Las reservas, cuanto antes lo mires, mejor.. Si lo ves caro, te esperas y vas mirando hasta que aparezca un precio que te interese.

kamkamusa wrote:
Hola, nos queremos ir a marruecos en semana santa, será un poco anticipado empezar a mirar y reservar ya? algun consejo y recomendación? es la primera vez que vamos y cualquier ayuda será agradecida.
Back to ⬆️

Travel Addict

Y TV por saltelite e Internet.. Anda, que vaya "turisticada"...

universo18 wrote:
Si puede tener agua caliente, en nuestro caso la noche que pasamos en jaimas la teniamos, eran baños y duchas comunitarias y muy basicas y con solera ja, ja, ja....pero el agua era caliente.
Ejemplo de bivouac
Back to ⬆️
Filter Featured Posts

SubForums: Marruecos - Marrakech - Fez - Asilah - Zagora - Toubkal - Valle Del Draa - Legzira - Paso Del Estrecho ▼ Más

Go to page Previous  1, 2, 3, ... 54, 55, 56  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages