Consejos para Marruecos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p85 ✈️

Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 4 de 56 - Tema con 1116 Mensajes y 684235 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Hemos vuelto de Marruecos  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
sanduy Escribió:
Hola, foreros

Acabamos de volver de este hermoso país, enamorados y ya pensando en volver a por más, los 8 días se nos han quedado cortos.

Marrakech única, roja, colorida, sus olores... La Djemaa de otro siglo, el encanto de los espectáculos callejeros, las terrazas, los zocos.

Hemos hecho una ruta de 3 días hasta las dunas de Erg Chebbi, nos ha maravillado el desierto, las estrellas, dormir al raso, los tam tam, un poco menos las horitas en camello, jeje, que bichos incómodos

Cruzar el Atlas es una maravilla, los paisajes, los pueblos del color de la montaña, los valles, los ríos, la gente

Nos hemos enamorado de Essaouira, tan blanca y azul, sus murallas, el mar, el atardecer, el pescado, el hamman, la simpatía y calidez de su gente..

Queremos repetir pronto y queremos más... Inshalá!!

Preguntar lo que querais si teneis dudas, un saludo

H

Hola Sanduy

Qué bien suena!
Yo voy con una amiga del 29 nov al 4 dic y queremos hacer excursión de una noche a Zagora.
Leí que ibais con Hostelclub. Encontré sus precios y son muy baratos. Por favor, cuéntanos si merece la pena viajar con ellos o si son tan baratos porque tienen "truco". Es que los demás son 2 e incluso 3 veces más caros.
Y ya de paso, cuéntanos si hacía frío de noche en el desierto (aunq dices q dormisteis al raso) y qué tipo de calzado es mejor.
Muchas gracias!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CONSEJOS PARA MARRUECOS  Publicado:

Silver Traveller

Hola Eunate, lo primero decirte que me das muchiiiiiiiiiiiiisima envidia, llevo años queriendo ir a marruecos, pero hasta ahora no he conseguido "engañar"a nadie.. Lo cierto es que estamos mirando para irnos en semana santa, mi duda es la sieguiente, verás somos todo chicas y no dejo de oir eso de "estais locas, es peligroso para las mujeres jovenes" es cierto? no se yo pienso que los españoles tendemos a exagerar y a idealizar lo nuestro, lo cual a veces nos hace distorsinar un polín la realidad. Muchas gracias. 8)
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola! me voy a Marruecos del 1 al 10 de diciembre, necesito un poco de ayuda, sobre donde dormir, qué comer, qué visitar, qué tiempo hace normalmente por allí, en fin un poco de todo.

Gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bixino Escribió:
Hola! me voy a Marruecos del 1 al 10 de diciembre, necesito un poco de ayuda, sobre donde dormir, qué comer, qué visitar, qué tiempo hace normalmente por allí, en fin un poco de todo.

Gracias de antemano.

Hola

Planteas dudas muy genéricas para poder orientarte. Te recomiendo que le eches un vistazo al Directorio de enlaces de Marruecos donde tienes hilos muy completos por temas para que te hagas una idea.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Agni_Mani Escribió:
Bixino Escribió:

Gracias de antemano.

Hola

Planteas dudas muy genéricas para poder orientarte. Te recomiendo que le eches un vistazo al Directorio de enlaces de Marruecos donde tienes hilos muy completos por temas para que te hagas una idea.

Gracias Agni_Mani, la verdad es que vamos por nuestra cuenta y no tenemos un itinerario hecho todavía, queremos visitar Casablanca, Marrakech, Agadir, conoces estos sitios ¿Qué tal están? ¿Me recomiendas tú alguno? gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bixino Escribió:
Agni_Mani Escribió:
Bixino Escribió:

Gracias de antemano.

Hola

Gracias Agni_Mani, la verdad es que vamos por nuestra cuenta y no tenemos un itinerario hecho todavía, queremos visitar Casablanca, Marrakech, Agadir, conoces estos sitios ¿Qué tal están? ¿Me recomiendas tú alguno? gracias

Pues para aprovechar mejor los recursos del foro, lo mejor es que te definas primero una ruta y luego preguntes dudas concretas. Es que "Qué tal están determinados sitios" es una pregunta imposible de responder. De Marrakech tienes en el directorio un post "Resumen de Ofrezco Consejos sobrer Marrakech" en el que un usuario hizo una mini-guia de la ciudad que puedes consultar. De Agadir no te puedo aportar nada porque no estuve pero tienes un hilo en el Directorio "Agadir" donde puedes preguntar. De Casablanca he hecho aportaciones en el hilo del directorio "Que ver en Casablanca" si quieres consultarlo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, Olatz.

Siguiendo los consejos del foro, preferimos Merzouga ya que nos han dicho que las dunas grandes comienzan allí, y también que la arena en Zagora está casi a pie de las casas.

De todos modos como no he estado en Zagora no te puedo hablar más que de lo que conozco, al ir hacia Merzouga te desvías de la carretera y a unos 20 minutos por pista llegas al albergue (hay muchos), allí dejas tus cosas y con una pequeña mochilita para la noche te montas en el camello y te adentras en las dunas hasta el campamento, nosotros hicimos hora y media de trayecto sobre el camello.

Tengo entendido que Zagora es más cerca de Marrakech, por lo que lo prefieren quienes tienen menos tiempo, ya que puedes ir en dos días, haciendo noche en las haimas

Nosotros hicimos el recorrido en tres días, pasando una noche en el Dades, y aún así se nos quedó corto

Un saludo, que tengas buen viaje
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Hemos vuelto de Marruecos  Publicado:

Super Expert

[quote="Eunate"]
sanduy Escribió:
Hola, foreros

Hola Sanduy

Qué bien suena!
Yo voy con una amiga del 29 nov al 4 dic y queremos hacer excursión de una noche a Zagora.
Leí que ibais con Hostelclub. Encontré sus precios y son muy baratos. Por favor, cuéntanos si merece la pena viajar con ellos o si son tan baratos porque tienen "truco". Es que los demás son 2 e incluso 3 veces más caros.
Y ya de paso, cuéntanos si hacía frío de noche en el desierto (aunq dices q dormisteis al raso) y qué tipo de calzado es mejor.
Muchas gracias!!

Hola, Eunate

Pues mira, truco no tiene, el tema es que compartes la excursión con más personas y al dividir los gastos pues pagas menos.
Nosotros fuimos en un minibús de 14 plazas, bastante cómodo, con aire acondicionado que se hace bastante necesario aún en estas fechas, todo muy bien. Yo repetiría sin dudas.
Si todavía no lo has reservado intenta hacerlo directamente con Sahara Expeditions, que son los que lo organizan, te saldrá más barato ya que Hostelsclub te cobra algo por la gestión
Nosotros fuimos también a Ouzoud con ellos, y al pagarlo directamente me ahorré más o menos lo que Hostels te pide de señal al reservar.

En cuanto a la temperatura, calor de veranito nuestro por el día, alrededor de 30 grados a mediodía, y hay una gran diferencia con la noche, más o menos 7-8 grados, pero en el campamento tienen muchas mantas, te abrigas bien cabeza y pies y puedes pasar estupendamente la noche fuera, yo lo hice así y no pasé nada de frío, y te lo recomiendo muchísimo, es una experiencia inolvidable, ese cielo cuajado de millones de estrellas…

Con respecto al calzado yo iba con unas botas de media montaña que tengo muy trilladas y cómodas, la mayoría de la gente con zapatillas de deporte, lo que lleves se te llenará de arena de cualquier modo, jeje, intenta estar cómoda.

Que tengáis un muy buen viaje, cualquier duda por acá andamos

Un saludo

.
⬆️ Arriba

Travel Addict

sanduy Escribió:
Hola, Olatz.

Siguiendo los consejos del foro, preferimos Merzouga ya que nos han dicho que las dunas grandes comienzan allí, y también que la arena en Zagora está casi a pie de las casas.

De todos modos como no he estado en Zagora no te puedo hablar más que de lo que conozco, al ir hacia Merzouga te desvías de la carretera y a unos 20 minutos por pista llegas al albergue (hay muchos), allí dejas tus cosas y con una pequeña mochilita para la noche te montas en el camello y te adentras en las dunas hasta el campamento, nosotros hicimos hora y media de trayecto sobre el camello.

Tengo entendido que Zagora es más cerca de Marrakech, por lo que lo prefieren quienes tienen menos tiempo, ya que puedes ir en dos días, haciendo noche en las haimas

Nosotros hicimos el recorrido en tres días, pasando una noche en el Dades, y aún así se nos quedó corto

Un saludo, que tengas buen viaje

Gracias sanduy!
La verdad que nosotros iremos del norte hacia el sur por lo que bien podríamos ir a Merzouga.
Algún forero que haya estado en Zagora me puede contar qué tal?
Y si habéis estado en las 2 con cual os quedaríais?
Gracias de nuevo!
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias Sanduy por toda la información!! Ya hemos escrito a Sahara Expeditions. A ver qué nos dicen.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

De nada, gente, se devuelve lo que el foro nos ha dado.

Si teneis más preguntas por aquí andamos, un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CAMBIO DE MONEDA MARRUECOS Y TARJETAS DE CREDITO  Publicado:

Hola buenas noches.
Pienso viajar a marruecos entre el 27 de diciembre y el 4 de enero.
Me gustaría que alguien me aconsejara si es posible visitar fez y marrakech en estos días, donde alojarnos (viajamos 4), en fin, consejos generales.
Gracias
Vivo en madrid. Si alguien quiere, puedo darle el email o quedar
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CAMBIO DE MONEDA MARRUECOS Y TARJETAS DE CREDITO  Publicado:

Experto

Hola picodeoro como estas? Fijate que hay un foro que es de gente que viaja a Marruecos y ahí seguro que te van a dar consejos porque aquí se habla de otra cosa.

No vas a ir al desierto? Porque de tiempo estas bien. Y si querés te puedo pasar un contacto de un chico bereber que nos hizo de guía a nosotros cuando estuvimos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Traslado los mensajes al hilo de consejos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola PICODEORO!
Me has dado nostálgia de mi viaje a Marrakech por casi las mismas fechas que tú, estuve allí desde el 29 de diciembre al 04 de Enero.
Yo pensaba hacer un viaje como el tuyo a Fez y a Marrakech pero leyendo el foro me di cuenta que iria de prisa y corriendo y como dicen los marroquies, "La Prisa mata" jajaja! así que sólo estuve en marrakech, tu podrias agregar unos días en el desierto ( yo me lo perdí)
Aquí tienes un enlace a mi diario de viajes por si quieres leer algo e inspirarte:

www.losviajeros.com/ ...php?b=1463
⬆️ Arriba

Hola vidalatina y tisha. Muchas gracias por vuestra respuesta rápida. La verdad es que anoche, cuando descrubrí esta web, no sabía muy bien en qué hilo había entrado y me ha costado mucho encontrar mi mensaje y vuestra contestación. Gracias otra vez.
Vidalatina, si me pasas el contacto te lo agradezco. Viajamos con nuestros hijos de 20 y 16 años y estamos acostrumbrados a montárnoslo por nuestra cuenta, pero al ser la primera vez que viajamos a marruecos nos interesan todo tipo de datos.
Creo que nos vamos a quedar en marrakedh.
Espro vuestra respuesta
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola PICODEORO.
Soy una de las moderadoras del foro y trasladé tu mensaje a este hilo para que te fuera más fácil obtener información, ya que lo habías dejado en un hilo que trata sobre la moneda en Marruecos.

Deberías haber recibido en un e-mail una notificación con un enlace que te llevara directamente a este hilo.
En cualquier caso, podrás encontrar siempre tus mensajes pinchando en la pestaña PERFIL.

Un saludo y bienvenido.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

He escrito varias veces en este foro porque he viajado varias veces al Marruecos siguiendo los consejos del foro y con los guías que aconsejaban aquí, y siempre me ha ido todod muy bien por eso he vuelto. Tengo un diario del primer viaje que hice por si ha alguien le puede ayudar mis consejos (para PICODEORO por ejemplo). Diario de mi 1er viaje

Ahora tengo otra duda porque voy a viajar al desierto de Erg chebbi en Enero y mi vuelo llega hasta Fez. Quería saber si hay autobuses que te lleven desde Fez hasta el desierto o hasta una ciudad cercana (Erfoud o Errachidia ...) y donde me puedo informar de los horarios.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola Churribri hay omnibus d ela empresa Supratur que van desde Fez a Merzouga, de hecho yo lo tomé al revés la vez que estuve. Desde merzouga salió a las 18 hs y llegué a Fez alrrededor de las 5 am. Lo que no recuerdo cuanto fue lo que pagué pero creo no fueron más de 20 euros.

Cuando llegas a Fez, si vas en avión, en el aeropuerto afuera hay un bus marrón de línea que termina el recorrido en la estación de trenes. JUsto enfrente está la compañia Supratur y puedes comprar el pasaje para Merzouga, lo que no sé es a que hora sale.

Cualquier cosa que pueda ayudarte no dudes en escribirme.
⬆️ Arriba

Experto

Picodeoro, mi guía fue un chico bereber del desierto.Te paso el contacto en privado. Saludos!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Marruecos - Marrakech - Fez - Asilah - Zagora - Toubkal - Valle Del Draa - Legzira - Paso Del Estrecho ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes