Indiana Jones Registrado: 16-02-2009 Mensajes: 2034
Votos: 0 👍
martamedina Escribió:
"australs" mil gracias, el tema es que pensamos coger avion barato y es a fed o nador... Pero quiza no merece por la paliza de ir hasta marrakech, incluso alfinal nos puede salir mas caro alquiler coche o conductor... Salvo que fed o nador merezcan la pena y nos quedariamos un día o así en alguno de esos lugares. Si nos dices lo contrario entonces compramos avion a marrakech y punto, y desde allí hacemos las excursiones proximas de 2 días o así. El total de viajes son 7 días 6noches para que hagas una idea. Conoces bien marruecos? dicen que fez merece, pero claro esta a 7 horas en tren de marrakech... Y en coche no se como sera de facil y rapido.... Mil graicas por tu ayuda, que ganas de saborear marruecos, debe ser fascinante!
Fès y Marrakech son diferentes; por supuesto que ambas merecen una visita (y no de un solo dia), pero sobre gustos no hay nada escrito; con 6 noches pùedes patear bien una de las dos ciudades y sus alrededores (dentro de un orden en cuanto a KM); andar haciendo km (como tu bien dices 7 hrs de tren son muchas), para verlo todo a la carrera, quizá no merece la pena; de todos modos seguro que habrá alguien que si le parezca bien.
Si los vuelos baratos te acercan a Fès, yo escogeria esa ciudad antes que Nador, por el simple hecho de que Nador es costa mediterránea y está demasiado al norte; para "patear" la franja de Nador-Saidia o bien de Nador a Tánger, en bus o taxis (nada de trenes en esa zona), mejor me parece Fès, como ciudad Imperial y milenaria, no tiene comparación con el norte; además, desde Fès y en una circunferencia de 80 km como mucho, tienes un montón de sitios a visitar : Meknès y su entorno (Moulay Idriss, Moulay Yacoub y Volubilis, p.e.), Ifrane (si nieva es espectacular), Azrou, Sidi Harazem.... De todos modos, esa zona yo la visitaria en otra época, mas hacia la primavera o verano; hace frio y las limitaciones por la nieve, en las zonas de montaña, pueden ser un handicap; además tienes pocas horas de luz y como te debes mover en transportes públicos, estarás sujeta a horarios limitados. No digo que no sea buena idea, pero quizá, por la época del año, sea mejor, si puedes, ir a Marrakech y su entorno; con 6 noches, podrias recorrer la zona costera entre Essaouira y Agadir, con salida/regreso a Marrakech; tendrás mejor clima y si los horarios de bus encajan bien (que creo que si, aunque en esto no te puedo sugerir), podrias visitar bien 3 ciudades interesantes, dejando el centro, el norte y el sur para otro(s) viaje(s). Evidentemente, en la zona de Marrakech y con 6 noches tienes mas opciones hacia el sur/sureste, pero por la época del año y viajando en transporte público, yo me inclino por lo que te he dicho anteriormente; no sé, pero soy de la opinión de ver, quizá, un poco menos, pero verlo bien y sin agobios.... Por aquello de que si andas estresado hasta en vacaciones...... Mira bien los horarios de los vuelos; aprovechar el día de llegada/salida a mi me parece importante.
No obstante, si piensas alquilar coche, no hace falta que lo alquiles con conductor, ni para toda tu estancia; entonces, la cosa cambia un poco, ya que tienes mayor autonomia, pero de todos modos, sigo insistiendo en no intentar abarcar demasiados sitios.
En cuanto a la rapidez que supone el ir en coche, (comodidad aparte), en Marruecos, yo soy de la opinión de que el tiempo ganado con respecto a los transportes públicos, (y mas en lugares donde cualquier rincón es motivo de parada y visita), no es tanto como parece (salvo en zonas con autopistas y para trayectos largos, que no es el caso en Marrakech, ya que la autopista hacia Agadir está en fase de ejecución y el desdoblamiento de la carretera a Essaouira también, ni en Fès, ya que la autopista que viene de Rabat muere allí, de momento); lo que si te permite es aprovechar al máximo el día y, por supuesto, mayor autonomia para visitar lo que te plazca y parar donde quieras.
Mil gracias...creo que nos decantamos por marrakech, solo una ultima duda, no queremos que sea guirufilandia..marrakech esta muy efocado a turismo o por lo menos as que fes??? eso dicen ...pero supongo que marrakech es mas espectacular y variado... A visitar marrakech, Essaouira (1 noche) y Agadir? me han dicho una ciudad mas a sur (desierto) que mola..sabes cual? mil gracias que detallazo y rapidez de contestación!
Hola somos una pareja de 30 años que viaja por primera vez a Marrakech, nos gustaria que los que ya habeis ido nos dierais algun consejo sobre que ver, que hacer, que no hacer...Nos vamos 4 noches.
Una preguntita. Tenía pensado irme tres noche en Enero si Dios quiere a Marruecos. La primera opción era Marrakch, por su facilidad de vuelos. EN tres noches, en el tiempo que iré, merece la pena hacer alguna excursión, algún desplazamiento o me paso todos los días en Marrakech. El cambio de dinero lo haceis aquí en España o allí? Gracias.
Una preguntita. Tenía pensado irme tres noche en Enero si Dios quiere a Marruecos. La primera opción era Marrakch, por su facilidad de vuelos. EN tres noches, en el tiempo que iré, merece la pena hacer alguna excursión, algún desplazamiento o me paso todos los días en Marrakech. El cambio de dinero lo haceis aquí en España o allí? Gracias.
Hola, yo de ti primero visitaria Marrakech el primer día con tranquilidad y desde allí sopesaría la posibilidad de hacer una excursión. Normalmente en el mismo riad te dan las facilidades para ello. Mi opinión es que en tres días quizás te sobre un pelín si no haces visitas "culturales" (yo soy más de perderme por las ciudades para hacer visitas socio-culturales y ver como viven las gentes del lugar). Un lugar que es perfecto para desconectar del trajín son los jardines Majorellle. Por lo que veo en el foro y al igual que me pasó a mi, no os hagais una idea preconcebida de lo que vais a encontrar. Hay que ir y lanzarse, porque es un cojunto de sensaciones únicas que hay que saborear tranquilamente. Como ya dije una vez en este fantástico foro, esta ciudad si te la intentas comer rápido se te acaba comiendo ella a ti.
En cuanto a lo del cambio, si llegas en harario de "oficina" cambia en el mismo aeropuerto. Si no, cambia una pequeña cantidad aquí ( no sé, 30 o 40 e.) por que allí hay infinidad de sitios para cambiar y mejor de precio. Creo que en aeropuerto están todos los días y durante todo el día.
Hola,
Hace 3 semanas hemos vuelto de marrakech, fue nuestra segunda vez a esta ciudad magica.
Para no perder tiempo regateando en el aeropuerto me puse en contacto,
Por e-mail, con una empresa de traslados y excursiones , esto fue lo mejor de lo mejor. Puntuales, amables, hablan español y ......... Mucho mas.
Traslado Aeropuerto-Hotel el día 10/11 ( 4-6 personas 10 euros )
Excursion al valle de Ourika el día 12/11( 4-6 personas 40 euros, hasta mediodia)
Excursion a Essaouira el día 13/11 ( 4-6 personas 80 euros, todo el día )
Trasldo Hotel-Aeropuerto el día 14/11 ( 4-6 personas 10 euros )
Para los amantes ( como nosotros) del buen comer
Recomendamos una excursion a Essaouira, hemos comido en el puesto 14 delante del puerto, para 4 personas casi 5 kg de pescado y marisco
Super fresco (SOY COCINERO PROFESIONAL) mas ensaladas ,pan y bebidas,por menos de 25 euros los 4,antes tienes que regatear un poco pero esto es normal , a nuestro lado a comido una pareja de ingleses, comian menos y han pagado mas que nosotros.
Si quereis mas información sobre excursiones o el link de la empresa en marakech, que hablan perfectamente el español, poneros en contacto
Con nosotros,
Un saludo a todos los enamorados de la ciudad magica....
¡Hola Antonio 112233! mi mujer y yo viajamos a marrakech, del 5 al 9 de Enero, siendo la primera vez que visitamos esta ciudad, me gustaria que me facilitaras toda la información de que dispongas, link de la empresa que contratasteis, lugares a visitar, precios, en fin, todo lo que creas "interesante y conveniente" para aprobechar el tienpo. Si te parece y por no saturar el foro, me la mandas a mi correo. Joseantoniomatas@hotmail.com, te quedo muy agradecido de antemano y ya os contare como a ido todo.
Un saludo
hola,
Hace 3 semanas hemos vuelto de marrakech, fue nuestra segunda vez a esta ciudad magica.
Para no perder tiempo regateando en el aeropuerto me puse en contacto,
Por e-mail, con una empresa de traslados y excursiones , esto fue lo mejor de lo mejor. Puntuales, amables, hablan español y ......... Mucho mas.
Traslado Aeropuerto-Hotel el día 10/11 ( 4-6 personas 10 euros )
Excursion al valle de Ourika el día 12/11( 4-6 personas 40 euros, hasta mediodia)
Excursion a Essaouira el día 13/11 ( 4-6 personas 80 euros, todo el día )
Trasldo Hotel-Aeropuerto el día 14/11 ( 4-6 personas 10 euros )
Para los amantes ( como nosotros) del buen comer
Recomendamos una excursion a Essaouira, hemos comido en el puesto 14 delante del puerto, para 4 personas casi 5 kg de pescado y marisco
Super fresco (SOY COCINERO PROFESIONAL) mas ensaladas ,pan y bebidas,por menos de 25 euros los 4,antes tienes que regatear un poco pero esto es normal , a nuestro lado a comido una pareja de ingleses, comian menos y han pagado mas que nosotros.
Si quereis mas información sobre excursiones o el link de la empresa en marakech, que hablan perfectamente el español, poneros en contacto
Con nosotros,
Un saludo a todos los enamorados de la ciudad magica....
Hola Antonio112233, nostros somos 4 que vamos este punte, 3 noches, y queremos también ir al grano, nos gustaria que nos dieras ell detalle de la agencia con que fuiste a essauria, o si es mejor ir con un taxi o transporte publico, ya que unois amigos fueron con una excursión y me dijeron que perdieton ucho tiempo. Si quires puedes enviarme correo a rickyrpp@hotmail.com. Gracias anticipadas.
Hola Antonio 112233, voy el día 12 a Marrakech y también me interesa mucho tu información.
Te ruego me lo envies a mi email:
Jofuvisa@ozu.es
Saludos y Gracias
Hola,
Encontre otra cosa para los viajeros que quieren ir de puente a marrakech,
Yo tengo los vuelos pagados de 8 a 12 de diciembre, pero por asuntos del trabajo no puedo ir.
FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA PELÍCULA de MARRAKECH, 4-12 Diciembre 2009
Una de los más importantes festivals, presidido por Su Alteza Real el Príncipe Moulay Rachid, atrae cada año más actores e directores de cine internacionales.
Yo no me preocuparía por tener solo 20 años igni, Marrakech es seguro.
Y lo imprescindible de ir yo creo que en un solo día seria estar en la plaza Djemaa El Fna y visitar toda la zona de zocos.
Espero poder haberte ayudado
Ya sé que ha pasado muchisimos tiempo desde esto pero se me pasó responder, gracias!!!
El único problema que tuve es que no encontraba el riad donde estaba alojada y tuve que fiarme de un chico de allí que me dijo que me llevaba (y eso del taxi aún no estaba en mi mente...) a cambio de algo de dinero...me llevo sin problemas!! Luego como digiste estuve en la plaza Djemaa el Fna y por los alrededores (me perdí un par de veces pero andando y preguntando a otros turistas me volví a encontrar) y por la noche visité la zona del zoco con unos chicos y chicas que conocí en el riad. A parte cogí el taxi 3 veces yo sola y todo bien, a excepción de que los dos primeros me timaron de dinero porque fui al mismo sitio las 3 veces y el último fue el que menos me pidio jaja. Pero aún así era barato.
Hola, en unos días nos vamos a ir a marrakech para estar allí 5 días enteros.
En un principio habíamos pensado en pasar 2 días allí, 1 en essausoria y otros 2 en fez, pero viendo que fez esta a 7 horas...creo que mejor lo dejamos para otra vez!! y queríamos saber si alguien nos puede decir sitios que esten bien a los que podamos ir desde marrakech en plan excursión de 1 día o 2 como mucho pero sin pegarnos grandes palizas...
Gracias!!
Super Expert Registrado: 02-10-2008 Mensajes: 354
Muy buenas las matizaciones Los dulces árabes nos encantan, y de hecho los hemos llegado a hacer en casa (y han quedado muy ricos, que conste). BARAKA21, ¿podrías dar más datos sobre la pastelería que dices? Nombre o algo por el estilo. Gracias de todos modos.
Indiana Jones Registrado: 28-06-2007 Mensajes: 1210
Hola BARAKA21,
Muchas gracias por tus aportaciones.
Me gustaría hacer algunos comentarios:
Palabrita que el puesto 39 de zumos existe. Por si me hubiera equivocado, lo he podido confirmar viendo una fotografía que tengo de ese puesto.
Es verdad que los taxistas insisten en pedir 15€ y para convencerte te dirán que es el precio para españoles, pero lo que debemos intentar es que se aproxime lo más posible al "precio para marroquíes" que es de 100 Dirhams (que no llega a 10 Euros). De todas formas, yo pienso que, llegas cansado del viaje, te tiras una eternidad en el control de pasaportes, luego a esperar a que salgan las maletas, y lo último que te apetece es estar media hora discutiendo por 5 Euros.
Los petit taxis tienen taxímetro (es obligatorio que lo tengan instalado). Otra cosa es que lo pongan, que funcione, o que lo tapen para que no lo veas.
Hola,
Nosotros hemos ido mucho en taxi, pero un taximetro nunca hemo visto, la proxima vez me voy a fijar mejor en este detaille.
Antes de subir a un taxi , se tiene que explicar al taxista el destino y cuanto vale, esto entienden todos.
Si no hay un acuerdo, se busca otro taxi , las hay a miles......
Yo nunca page mas de 30 dirhams (40 dirhams por la tarde/noche )para moverme en marrakech con taxi.
Desde el aeropuerto hasta el hotel pago 10 euros ( 2-4 personas),
Lo reservo desde españa por e-mail, así no empiezo mis vacaciones buscando taxi y regateando media hora.
Saludos
No dejéis de probar los zumos de naranja de la Plaza Jemaa El Fna (mi puesto favorito es el 39). Un vaso de zumo cuesta 3 Dirhams (unos 25 céntimos de Euro). Eso sí, os recomiendo que pidáis que expriman el zumo delante de vosotros. Aunque no os lo toméis demasiado frio, evitaréis que le añadan agua con azúcar.[/i]
Estuvimos buscando el número 39 para tomar el zumo recomendado, pero el 39 es de frutos secos, lo tomamos en otro que también estaba muy bueno, pero he de decir que no tienen ningún problema en exprimirte el zumo para que te lo tomes y que por ello te cobran 5dh, y si es mezclado con agua y azucar 3dh.
Hola, en mis dos visitas a Marrakech no ha pasado un día sin tomar al menos un zumo por día recien exprimido, y siempre me han cobrado los 30 Dirham de rigor, y en varios de los puestos. En cuanto a la calidad, creo que en todos ellos el zumo es excelente, yo no aprecio diferéncia.
Lo que si que corraboro es la maravilla de restaurante que es el Chegrouni. ¡No dejeis de ir!. A mi particularmente me gusta tanto la terraza de arriba como la de la entrada, que así ves al personal en primera fila.
Indiana Jones Registrado: 28-06-2007 Mensajes: 1210
pastas Escribió:
Hola, en mis dos visitas a Marrakech no ha pasado un día sin tomar al menos un zumo por día recien exprimido, y siempre me han cobrado los 30 Dirham de rigor, y en varios de los puestos. En cuanto a la calidad, creo que en todos ellos el zumo es excelente, yo no aprecio diferéncia.
Lo que si que corraboro es la maravilla de restaurante que es el Chegrouni. ¡No dejeis de ir!. A mi particularmente me gusta tanto la terraza de arriba como la de la entrada, que así ves al personal en primera fila.
Un saludo.
Hola pastas,
Espero que pagaras 3 Dirhams por cada zumo (no 30 Dirhams)
Coincido contigo con tu recomendación de Chez Chegrouni. Cada vez que me acuerdo del tajine de kefta (carne picada) y huevo salivo. Como bebida particular de este sitio recomiendo el batido de aguacate.
Un saludo.
Hola pastas,
Espero que pagaras 3 Dirhams por cada zumo (no 30 Dirhams)
Coincido contigo con tu recomendación de Chez Chegrouni. Cada vez que me acuerdo del tajine de kefta (carne picada) y huevo salivo. Como bebida particular de este sitio recomiendo el batido de aguacate.
Jajaj iba a decir lo mismo:) que razon tienes xDDD un error lo tiene cualquiera:)
Saludos