Tren (TGM) La Goulette - Sidi Bou Said, Túnez ✈️ p34 ✈️

Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Página 1 de 1 - Tema con 14 Mensajes y 15021 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Tren (TGM) La Goulette - Sidi boud said  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
mkb79 Escribió:
Muchas gracias!!!
Pues si todo va bien, cojeré ese tren para ir s sidi boud said. Ya he estado en Tunez hace unos años y otros paises similares y he aprendido a lidiar con vendedores pesados.
Saludos.

⬆️ Arriba
Asunto: Re: Tren (TGM) La Goulette - Sidi boud said  Publicado:

Silver Traveller

Buenas!!

Hace ya unos años de este tema pero como no he encontrado otro por ahí os pregunto: ¿sabéis cuánto cuesta el tren?
Yo lo quería coger para ir desde el puerto hasta la ciudad, creo que es la parada Tunis Marine.
Estuve mirando la web de la empresa de transportes pero entre que la última actualización es del 2010 y que decía que el billete de i/v eran 1.300 millimes no me he enterado de nada...

¡Gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Tren (TGM) La Goulette - Sidi Bou Said. TUNEZ  Publicado:

Travel Addict

El precio del tren creo que está en 1.5 DT la ida y vuelta. Hace mucho que no lo cojo porque está un poco lejos y como tiene tantas paradas se hace un poco lento.
⬆️ Arriba
Asunto: Tren (TGM) La Goulette - Sidi Bou Said, Túnez  Publicado:

Willy Fog

TRANSTU App Wassalni

Esta aplicación móvil te permite mantenerte informado sobre el tiempo de espera antes de la llegada de autobuses, metros o la línea TGM, así como la ruta a seguir para llegar a tu destino.

www.transtu.tn/ ...9-wassalni

Última edición por ANGEMI el Jue, 29-02-2024 10:37, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Tren (TGM) La Goulette - Sidi Bou Said, Túnez  Publicado:

Willy Fog

Tarifas de los billetes de TGM 2024

Foto Web TRANSTU

Información de la Web TRANSTU www.transtu.tn/ ...t-tgm.html
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Tren (TGM) La Goulette - Sidi Bou Said, Túnez  Publicado:

New Traveller

Vamos a Tunez el 5 de septiembre en el Grandiosa. A ver si alguien me puede ayudar.
Voy en silla de ruedas y queremos hacer excursión por libre.
Como hacemos desde el puerto para llegar al pueblo de Sidi?.
Estoy leyendo de un tren que te lleva hasta allí con parada a la vuelta en Cartago,Zoco, la Mezquita y hora vez llegar al puerto. Sabe alguien si ese tren está adaptado para subir con silla de ruedas electrica. Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

carjorpa Escribió:
Vamos a Tunez el 5 de septiembre en el Grandiosa. A ver si alguien me puede ayudar.
Voy en silla de ruedas y queremos hacer excursión por libre.
Como hacemos desde el puerto para llegar al pueblo de Sidi?.
Estoy leyendo de un tren que te lleva hasta allí con parada a la vuelta en Cartago,Zoco, la Mezquita y hora vez llegar al puerto. Sabe alguien si ese tren está adaptado para subir con silla de ruedas electrica. Muchas gracias

Hola. Si con zoco y la mezquita te refieres a los de la medina de Túnez, quedan a unos dos kilómetros de donde para el tren que comunica Túnez con Sidi. La estaciòn es Tunis Marine, para también en la Goulette, que creo que es lo más cercano al puerto, en Cartago si quieres ver las ruinas y en Sidi.
El tren es muy viejo, pero no es de los que tienen escalones para subir, tiene la puerta a nivel del suelo, lo que no me fijé es si tenía la plataforma típica para que pases sobre el hueco con el andén.
En general allí nada está preparado para sillas de ruedas, así que creo que harías mejor en coger un taxi, te llevará mucho más rápido y cómodo.
Puedes descargarte Grab para calcular el precio de los trayectos y así hacerte una idea de por cuánto negociar
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Hola,

Veo que en Túnez capital hay metro para moverse por la ciudad, con 5 lineas además del TGM
Se llama Tunis Light Metro o Tunis métro léger en francés.

¿Me podría decir alguien cómo funciona y cómo es su sistema de compra de billetes? Gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Simplemente actualizar información: el TGM (Tren de la Goulette) lleva dos años sin funcionar y parece que la cosa va para largo. Yo fui a Cartago en bus, apretujado, sudado y apachurrado. El viajecito fue una locura porque además ese mismo día hubo una huelga de taxistas.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes