Viajar a Fez: Qué Ver, Alojamiento - Marruecos ✈️ p05 ✈️

Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 29, 30, 31  Siguiente
Página 11 de 31 - Tema con 620 Mensajes y 307075 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: FEZ  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola de nuevo bertika, muchas gracias por todo.

Ahora me mirare a conciencia la web que dices.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

A mandar!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos. Hemos vuelto hace un par de días de un viaje por Marruecos. Estuvimos en Fez y Marrakech. Nos gustaron los dos sitios, pero son bastante distintos. Como ha dicho ya gente en este foro, estar en Fez es como transportarte a una ciudad medieval. Nos ha gustado mucho, pero has de saber a lo que vas. No te sorprendas si las te pierdes porque la calle no tiene nombre, o porque lo tiene y no coincide con el nombre que pone en tu plano. No te sorprendas si en algunos sitios no encuentras las cosas todo lo limpias que nos gustaría. O mejor dicho, sorprendete con todo, porque es una ciudad llena de contrastes, disfruta de esas sorpresas y dejate llevar. Si os puedo ayudar en algo no dudeis en preguntar lo que querais, lo tengo fresco.
Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Este es el enlace al plano de la medina www.fez-riads.com/medina__maps.htm
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, voy a hacer un viaje de 4 días en seman santa y mi idea es ir a fez y alquilar un coche para ir a merzouga y pasar un par de noches allí y quería enterarme si hay algun problema en alquilar coche allí, si es habitual... En fin y como es la travesía si alguien la he hecho!la verdad que es la primera vez que voy a marruecos y me apetece la idea de ver el desierto y creo que el coche da bastante libertad.

Gracias de antemano!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Puedes alquilar coches sin problema.
Pero desde Fez a Merzouga hay bastante distancia. Quizá te convendría más volar a Marrakesh e ir desde allí porque con 4 días que tienes no te va a sobrar mucho tiempo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Chema1986 Escribió:
Hola a todos, voy a hacer un viaje de 4 días en seman santa y mi idea es ir a fez y alquilar un coche para ir a merzouga y pasar un par de noches allí y quería enterarme si hay algun problema en alquilar coche allí, si es habitual... En fin y como es la travesía si alguien la he hecho!la verdad que es la primera vez que voy a marruecos y me apetece la idea de ver el desierto y creo que el coche da bastante libertad.

Gracias de antemano!!

Hola Chema1986, tienes otros dos mensajes iguales a este en otro foro www.losviajeros.com/ ...21#2238621

Uno de ellos lo he retirado por estar duplicado.- Te agradecería que no repitieras tu pregunta por distintos hilos porque lo único que se consigue es dispersar la información.- Gracias
⬆️ Arriba

Experto

¡Hola!
No sé si es el hilo indicado para soltar lo que voy a soltar o no, así que entenderé perfectamente que los moderadores lo desplacen donde crean.
Simplemente quiero traer aquí una impresión (completamente subjetiva, obviamente) sobre Fez y en comparación con otras ciudades como Chaouen o Meknés. En todas ellas nos han tratado genial, no hemos vivido faltas de respeto ni nos hemos sentido más agobiados de lo que te puedes sentir sabiendo que van a ir a venderte lo que no está escrito. Pero en Fez ha tocado techo, hasta llegar al punto de no hacer ni caso a nadie e incluso poner malas caras a ciertos pesados, que sin pudor ninguno te pedían un mechero, unas gafas o lo que fuera.
Además hemos vivido dos situaciones desagradablemente curiosas, ya que el hijo del propietario de la casa donde nos alojamos y tras soltarse y perder la vergüenza, nos dijo que a él no le gustaban los españoles y que a muchos marroquíes tampoco...flipamos, y le preguntamos los motivos, y nos dijo algo que ya en Chaouen nos comentó un profesor amigo nuestro. Hay una idea extendida sobre que en España se maltrata a los marroquíes, se les persigue y se les pega a la mínima. La guinda fue cuando dijo que los italianos eran los mejores, y que en Italia se les quería mucho...
Horas después y paseando por la Medina llegamos a una de las miles de plazas que hay escondidas, donde jugaban unos chavales de unos 25 años. Se tiraron a por nosotros a pedirnos papel de fumar, tabaco, mecheros y lo que pillasen, y pasamos de ellos ya que íbamos hartos de pesados y sus formas fueron más de caradura que de "amigo, amigo" (como dicen ellos); continuamos caminando y empezaron a gritarnos en inglés y francés "Jodidos españoles, que os jodan, tened cuidado" y blablabla... Sí, ok, unos niñatos, pero lo enlazo con esa idea o bulo que tenía en mente el chaval de la pensión, y me hace pensar que como español, a lo mejor, en fez hay que ser más correcto de lo debido. O, directamente, pasar de su culo y que sigan pensando lo que les venga en gana, pues no creo ser yo el culpable de esa idea...
Sólo eso, y por lo demás, una maravilla de ciudad como lo es igualmente el resto del país que hemos conocido, y no por ello inseguro ni nada semejante.
⬆️ Arriba

Experto

Por cierto, ¿alguien sabe desde dónde podemos coger un autobús a Meknés, los horarios para un día entre semana y por cuanto sale por persona? ¿Es desde la estación en la que te deja el Grand Taxi del aeropuerto o desde la que hay en la puerta de Bab Mahrouk?
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Para ir a Meknes la mejor opción es ir en tren. Sale por unos 3€ por persona y si miras en la web www.oncf.ma hay un simulador de precios y horarios muy útil. Los trenes estan muy bien y tardan de 40 minutos a una hora, en función de si coges uno directo o no. De la estación en Meknes hasta la Medina el taxi vale unos 15dh.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Carpetano, yo he vuelto de Fez hace unos días. Ha sido mi 5º viaje a Marruecos. Te doy la razón en que son pesadísimos...pero yo nunca he tenido un problema serio. Simplemente, lo mejor, como tú bien dices, es pasar de ellos como de la mierda e ir a tu bola.

Coincido con Bertika en que lo mejor es que vayas a Meknes en tren. Cuesta 25MAD en 2ª clase, menos de 2€.
En Meknes hay 2 estaciones, la central (que curiosamente es la que más lejos está de la Medina), unos 15-20MAD en taxi con meter y otra más pequeña El Amir Adbelkader en la que paran menos trenes que está mucho más cerca de la Medina...el taxi en este caso nos costó 3MAD (menos de 20 céntimos). Cuando cojas el tren mira las paradas porque igual para también en esta otra estación que te digo y te ahorras un dinerillo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mi experiencia en Fez duró poco más de 24 h.... Y suerte!! Porque no me hubiera gustado quedarme los 3 días previstos....
Es cierto que las caras de asco abundan y que tienes la sensación (y la certeza) de que te venden lo invendible.... Y yo con mi buena fe... Pues pico.
El único sitio donde nos trataron genial fue en un bar después de la puerta, donde intentábamos ver el Barça - Madrid, super amables ... Y eso sí, esa noche, siendo de Barcelona, éramos los reyes... Al día siguiente la ciudad pintaba otro color
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Nuski y Bertika!
Seyru, Nuski, coincido en todo lo que decís, y creo que es el mejor consejo que se puede dar a nadie: pasar tres kilos de todo aquel que pida e intente venir a hacer negocio, e intentar (en la medida de lo posible) elegir sin que te den nada hecho, aunque haya que emplear algo más de tiempo. Nosotros íbamos a pasar 3 días en Fez, pero estuvimos tan agusto en Chaouen, Ouazzate, Meknes...que fuimos retardando la llegada a Fez hasta que decidimos ir a dormir el último día para coger el avión, y volver en otro viaje a verlo tranquilamente.
Y ahora volvemos a Fez, y pienso salir pitando a Meknes e Iffrane, y ya -si eso- vuelvo a dormir a Fez el último día... Igual en el siguiente viaje paro y lo veo, pero me da la impresión que se disfruta más algo más pequeño e incluso rural, que ciudades como fez y Marrakech (de la que tengo una impresión similar a Fez...)
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo fui a Fez creyendo que era Marrakech (que es una ciudad que me encanta) y ése fue mi error. A partir de ahí ya todo fue negro durante las primeras 24 horas. Luego me senté conmigo misma a reflexionar y la cosa mejoró. Sin embargo, con tantas ideas preconcebidas no logré ver mucho de la ciudad y, sin dudarlo, tengo que volver porque es una espinita que se me ha quedado clavada.

Puedo confirmar que la gente es más recelosa que en Marrakech, por ejemplo y que la comunicación es más distante. Pero es una ciudad increíble, donde nada parece haber cambiado en los últimos cinco siglos... Y eso tiene un gran encanto.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Muy buenas!

Estuve en Fez hará un año, y al final no comenté mis impresiones.
No se alejan demasiado de lo que muchos comentan, en positivo.
Si que hay pesados que intentan venderte de todo, y más, si que el concepto de higiene no es exactamente el mismo que el nuestro, si que como te descuides te katanguean, pero es un sitio interesantísimo.
Además, hay seguridad. Los dinerillos te los quitan poquito a poquito, jeje.
Lleno de contrastes y te dá la sensación de estar años atrás.
Eso sí, hay que tener claro donde se va, para no llevarse sorpresas negativas, y estar un poquito mentalizado.

Saludos!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!

Mi hermana y yo nos vamos 6 días a Marrakech. La idea es ir un poco a la aventura, de momento tenemos pensado hacer una excursión de dos días al desierto, y después nos gustaría mucho coger un tren de Marrakech a Fez y visitar la ciudad. El problema es que por motivos de tiempo sólo tendremos 2 días para visitarla, consideráis que a pesar de ser pocos días vale la pena hacer el viaje a Fez?? Luego nos quedará un día y medio para ver Marrakech.

Saludos a todos!
Eri.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Con 2 días completos en Fez tienes tiempo suficiente. Puedes dedicar 1 día a la Medina Vieja y otro a la Medina Nueva y el barrio judio.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!

Os funciona la página que recomendáis: www.fezguide.com/ ? a mi no
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Mira Lucia la parada del bus la encuentras en cuanto sales del aeropuerto a la derecha de todo -siempre esta aparcado alli- y sale cada hora, pero sobretodo sale cuando lo han llenado un poco. Es muy bararto pero te dejara en la estación de trenes, lo cual significa que luego tendras que pillar otro taxi -un petit taxi, que te costara unos 10 dirhams-(ojo, limite pasajeros 3, si vais 4 tendreis que pillar 2 petit taxis)
Lo ideal si vais unos cuantos es coger directamente el gran taxi en el aeropuerto -te puedes meter 4-5 personas- y luego dividis los 140 dirhams..

Alejandro somos Juanma y Mariló. Nos conocimos en tu restaurante en agosto del año pasado. Me gustaría contactar contigo pero como no escribo mucho no puedo mandarte mp. He entrado en fezguide pero ahora es un blog y no encuentro cómo escribirte. A ver si al menos por aquí conseguimos hablar. Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola

En el último disco de U2 hay canciones que las grabaron en Fez ,además hubo unas sesiones de fotos en las que se ve al grupo y al fondo la ciudad.El lugar de la foto está algo mas alto que la ciudad sabeis donde es?

Gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 29, 30, 31  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes