voy a marrakech el jueves y tengo que ir por el trabajo y conozco bien la zona y nunca me ha pasado nada anque voy sola .ojala que no abra mas manifestaciones .
Hola. El próximo día 22 de febrero tengo reservado un viaje a Marrakech. Debido a que el día 20 de febrero hay convocada una huelga en Marruecos, me gustaría que me dieran sus opiniones para poder anular el viaje.
Me refiero a si habrá problemas en Marrakech debido a las manifestaciones, es decir, peligro en las calles, delincuencia, etc. Yo creo que no pero como los países islámicos están revueltos tenemos cierta preocupación en volar.
Espero sus respuestas.
Gracias
Hola a todos, yo tendo vuelo mañana a Marrakech y tampo se que hacer, tengo demasiadas ganas de ir....pero tengo miedo que no sea seguro. Darme toda la información que podais por favor. Gracias
Hola a todos, yo tendo vuelo mañana a Marrakech y tampo se que hacer, tengo demasiadas ganas de ir....pero tengo miedo que no sea seguro. Darme toda la información que podais por favor. Gracias
La verdad esk voy sola con un amigo que conoce bien el país, por eso no tenemos alojamiento reservado, íbamos un poco de aventura, seguros que seria fácil encontrar alojamiento.
Como el vuelo saldrá mañana por la tarde, confío que hasta entonces tendré mas noticias…Mientras tanto, seguiré enganchada a Internet!
He hablado hoy con varios amigos marroquíes que viven en Marrakech para conocer, de primera mano, qué está pasando por allí.
Me dicen que la manifestación del pasado domingo no fué en absoluto numerosa; me aseguran que en Marrakech no existe ambiente "reivindicativo", al menos por el momento, y que el problema se produjo cuando, al final de la manifestación, un grupo de alborotadores (que venían de fuera de Marrakech para montar "jaleo") decidieron liarse a pedradas contra el escaparate de Zara y de McDonalds (que se encuentran muy próximos al lugar donde se produjo la manifestación) para ver "qué se podían llevar puesto".
Me llama la atención (muy favorablemente) que, pese a los preparativos de las manifestaciones convocadas (incluido el uso de las redes sociales) de 32 millones de marroquíes sólo unos 50.000 se concentraron en todo el país (10.000 en Rabat).
Yo sigo pensando que las circunstancias de Marruecos son muy distintas a las de Egipto, Líbia, etc. Marruecos está muy lejos de las violaciones de los derechos humanos que vemos en alguno de sus vecinos, y la monarquía está muy arraigada. No obstante, tenemos que seguir atentos a la evolución de los acontecimientos en los próximos días, pero parece claro que la tendencia de los marroquíes no ha sido la de echarse a la calle masivamente ni siquiera después de ver lo que están haciendo sus hermanos árabes y ello, insisto, tras una convocatoria que contaba con el respaldo de varias organizaciones promotoras de los derechos humanos, de partidos de izquierda, de organizaciones sindicales, movimientos islamistas, etc.
Como bien dice australs (al que aprovecho la ocasión para saludar ), creo que en Marruecos veremos reivindicaciones del tipo “sanidad para todos, aumento de salarios, más trabajo ....” y que lo máximo que ocurrirá, será la caída del primer ministro junto con la de sus familiares que se han “enrocado” en sus cargos.
Sé que la situación puede dar miedo, pero creedme que, por el momento, sigue sin haber motivos para cancelar vuestros viajes a Marruecos. La cosa puede cambiar (¡espero que no!), pero, hoy por hoy, no hay motivo de preocupación.
Tengo la salida el sábado y muchísimas ganas de volver a Tanger.
Leí que el bulevar Mohamed V estaba tomado y cortado por la policía y que los chavales por la noche bajaban hasta la playa a tirarle piedras a los clubs nocturnos.
La verdad es que no se que hacer. Aunque tiran mas las ganas. Llame a la agencia y les dije que mañana les daba una respuesta.
Willy Fog Joined: 22-01-2008 Posts: 26618
Votes: 0 👍
Gracias HAYATI, australs, y a todos los que vais aportando información de primera mano de la situación en Marruecos, y por vuestras mensajes tranquilizadores.-
Buena tardes gente!!di con este foro buscando información de primera mano,dado que tengo programado un viaje con otras 3 personas desde este domingo 28 hasta el día 5 de Marzo,vamos a pasar un par de días en Marrakech y luego haremos un tour por medio de agencia
La verdad que andamos un poco preocupados por las noticias que dan en la TV de España,pero leyendoos creo que al final podremos ir
Por favor,alguien me puede facilitar un telefono y mail de contacto de la embajada o del consulado de España en Marruecos?porque llamamos a un numero que aparecia en la web del Ministerio de asuntos exteriores,pero es un numero incorrecto
Se nota que es algo muy diferente a como transcurrió la manifestación, la cual se puede ver también en la red y es de lo mas normal y no transmite intranquilidad.
Pero lo de estos niñatos si que me preocupa. También esta claro que en cuanto detienen a un par de ellos los demás se calman hasta que llega la noche.
Supongo también que la zona de la Medina estará muchísimo mas tranquila que el resto de la ciudad,pero eso es una suposición mia.
Dr. Livingstone Joined: 11-08-2008 Posts: 6189
Hola, viendo los ultimos acontecimientos me estoy planteando hacerme un seguro de viaje por si las moscas. No vaya a ser que luego pase lo que ha pasado en Egipto y en Tunez y no podamos ir.
¿Creeis que es buena idea?No habíamos hecho ningun seguro porque íbamos pocos días, pero viendo como está todo en el mundo árabe.
Por cierto, es muy tranquilizador leer los mensajes con información de primera mano, porque en TVE no da la misma impresión. Gracias.
¿Alguien sabe cómo están las cosas en Marrakech? Tengo billetes del 25 al 28 y sería una lástima perderlos pero cada minuto que pasa lo veo más negro.
¿Es prudente ir? ¿tenéis información de 1ª mano? No me atrevo a reservar hotel.
¿¿¿Qué hago???
Hola, buenas.
Llegamos el domingo que viene (27 de febrero) a Marrakesh y en las noticias esta saliendo lo que ya sabeis todos... ¿cómo lo véis? ¿hay previsiones de que la cosa empeore? no vamos a estar recorriendo grandes ciudades ya que vamos a hacer una ruta en bici por la zona del Jebel Saghro, pero me preocupa entrar y salir de Marrakesh por el tema del aeropuerto.
Si alguien sabe como esta el ambiente de primera linea le agradecería que nos informase.
Saludos y gracias.
De forma democratica """"han"""" decidido que no vamos a Tanger
La verdad es que me fastidia por dos cosas, los 20 euros que palmo de la agencia y porque tenia muchiiiiiiisimas ganas de ir este fin de semana.
Pero bueno, Tanger tampoco va a desaparecer, y le vamos a dar unas semanas (pocas) a estas circunstancias a ver por donde van.
La verdad que queremos ir a relajarnos, y bien mirado, ir y estar tenso, no compensa mucho. Así que esperaremos un poquito, a ver si en dos o tres semanas esto se tranquiliza algo.
Willy Fog Joined: 22-01-2008 Posts: 26618
pizarrin01 wrote:
Buena tardes gente!!di con este foro buscando información de primera mano,dado que tengo programado un viaje con otras 3 personas desde este domingo 28 hasta el día 5 de Marzo,vamos a pasar un par de días en Marrakech y luego haremos un tour por medio de agencia
La verdad que andamos un poco preocupados por las noticias que dan en la TV de España,pero leyendoos creo que al final podremos ir
Por favor,alguien me puede facilitar un telefono y mail de contacto de la embajada o del consulado de España en Marruecos?porque llamamos a un numero que aparecia en la web del Ministerio de asuntos exteriores,pero es un numero incorrecto
Muchas gracias por vuestra ayuda
Esta es la dirección que figura en la página oficial de turismo de Marruecos
EMBAJADA DE ESPAÑA
3 Zankat Madnine Rabat
Tel: 37268000 Fax: 37707387
Yo me voy el 27 a marruecos y tengo un tour y por ahora el de la agencia aun no me ha llamado para decirme que no puedo ir o que estaré en peligro. Por ahora me voy de aquí al domingo pueden pasar muchas cosas pero joder que me dejen ir de vacaciones que mi primer destino era Egipto y por culpa de… no me he ido y elegimos marruecos y ya veremos si podemos ir. (DQuiles) tú vas en tour o vas por libre yo voy con royal vacaciones.
Para superman697, somos 4 argentinos, llegamos el 27 a Marrakesh, el 2 casa blanca 3, 4 y 5 a fes y el 6 regresamos a marrakesh.... Vamos por nuestra cuenta..... Ya tenemos todos los hostels reservados... Pero estamos pensando que hacer..... Te agradecieria si me peudes mantener al tanto de lo que te diga la agencia de viajes..... Si quieren unirse a nostros no hay drama! la idea es conocer gente nueva! un abrazo che y nos mantemos en contacto!