Mi más sincero pesame a las familias de los turistas que fallecieron ayer. Una lástima que gente inocente pague por las ideas de cuatro exaltados.
Creo que esto un aviso, el que viaje actualmente a un pais de religión musulmana tiene que tener en cuenta corre un riesgo elevado de encontrarse en situaciones límites: revueltas, atentados...
Además el terrorismo islamista cada vez es más indiscriminado porqué se han dado cuenta que de estaforma hacen más daño y tiene mayor repercusión internacional.
Espero y deseo que la policia marroquí ponga a buen recaudo a todos los que han tenido que ver con este atentado.
Que dolor tan grande estoy sintiendo desde el día de ayer, me apasiona Marrakech, adoro a su gente, su forma de vida, sus olores,..... Y ahora que pase esto. El domingo regresé de esa encantadora ciudad, y un día antes fuí con mi pareja a dicha cafetería sobre las 12 a tomarnos algo y poder estar observando aquella maravillosa plaza y a su gente. Mi mas sentido pesame a todas las familias y un fuerto abrazo a todos aquellos que amamos Marrakech y a toda su gente
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
Votos: 0 👍
Lamento muchísimo lo sucedido y quiero dar mi pésame a las familias de las víctimas.
También lamento el perjuicio para el turismo ya que es el único medio de vida (y precario) para muchas familias.
Nosotros estuvimos en ese café cuando viajamos a Marrakech y está claro que esto es un atentado directamente contra el turismo, han antentado donde mas daño pueden hacer y más publicidad pueden obtener.
Hola a todos, pues a mi me parece una temeridad gratuita ir de viaje turístico a Marruecos o a alguno de estos paises en donde la revolución puede estallar en cualquier momento. Yo creo que el que vaya a Marruecos o a cualquier otro pais de estos que actualmente están calentitos, que se atenga las consecuencias de lo que puede ocurrir en cualquier momento.
Pues entonces ya puedes hacer las maletas, vender tu piso o casa y marcharte a otro pais que no sea españa y que no este en las listas de alqaeda, porque....españa esta en esas listas y en muy buena situación calentita como comentas. Te recuerdo los atentados con bombas en playas que han asolado nuestras costas en pleno verano para hacer daño al turismo por parte de ETA y la no menos importante actuación que día a día se lleva en contra de celulas islamicas en nuestro pais, que las hay, que son de importancia y tan peligrosas como las que mataron en Marraekech hace un par de días, por no recordarte los muertos por alqaeda en Madrid, Londres y Paris.
Esta misma mañana se celebraba en Londres la boda real y estaban en maxima alerta antiterrorista, tampoco podrias haber ido.....
Desde que nos montamos en un avion, automovil, barco u otro medio de transporte somos responsables de lo que hacemos, pues existe el peligro en potencia y Marruecos lo que necesita hoy en día es turismo, precisamente para que puedan comer con su trabajo, el cual es muy duro. Este atentado no tiene nada que ver con las protestas peticionaria de apertura democraticas, esto es solo un grupo de fanaticos religiosos que prefiere vivir en plena edad media cueste lo que cueste y de estos fanaticos los hay de muchas religiones, incluida la catolica.
Hola a todos, pues a mi me parece una temeridad gratuita ir de viaje turístico a Marruecos o a alguno de estos paises en donde la revolución puede estallar en cualquier momento. Yo creo que el que vaya a Marruecos o a cualquier otro pais de estos que actualmente están calentitos, que se atenga las consecuencias de lo que puede ocurrir en cualquier momento.
Pues entonces ya puedes hacer las maletas, vender tu piso o casa y marcharte a otro pais que no sea españa y que no este en las listas de alqaeda, porque....españa esta en esas listas y en muy buena situación calentita como comentas. Te recuerdo los atentados con bombas en playas que han asolado nuestras costas en pleno verano para hacer daño al turismo por parte de ETA y la no menos importante actuación que día a día se lleva en contra de celulas islamicas en nuestro pais, que las hay, que son de importancia y tan peligrosas como las que mataron en Marraekech hace un par de días, por no recordarte los muertos por alqaeda en Madrid, Londres y Paris.
Esta misma mañana se celebraba en Londres la boda real y estaban en maxima alerta antiterrorista, tampoco podrias haber ido.....
Desde que nos montamos en un avion, automovil, barco u otro medio de transporte somos responsables de lo que hacemos, pues existe el peligro en potencia y Marruecos lo que necesita hoy en día es turismo, precisamente para que puedan comer con su trabajo, el cual es muy duro. Este atentado no tiene nada que ver con las protestas peticionaria de apertura democraticas, esto es solo un grupo de fanaticos religiosos que prefiere vivir en plena edad media cueste lo que cueste y de estos fanaticos los hay de muchas religiones, incluida la catolica.
Totalmente de acuerdo, si no voy a poder montar en tren, ni en avion, etc, porque me pueden volar, apaga y vamonos. Yo no me voy a quedar en casa. Si algun día me toca la china, agur ben hur.
Indiana Jones Registrado: 26-01-2010 Mensajes: 2377
Yo creo que Mutilo se ha pasado un poco a lo mejor, pero lo que es verdad que hay ciertos paises ahora mismo que con las revueltas que tienen y las revoluciones que estan sufriendo pues no son muy aconsejables para viajar aun cuando repatrian a los Españoles que estan en esos paises.
En cuanto a Marruecos no creo que sea un pais envuelto ahora mismo en revueltas entre los ciudadanos y las fuerzas de seguridad pero desde luego hasta que no pasen unas semanas o capturen a los culpables hijos de ... No sera una ciudad muy tranquila para ir de viaje, ya solo sea por los controles, mas presencia policial, los destrozaos justamente en la plaza mas turistica, etc, etc
Desde luego es una ciudad que vive del turis mo y estos atentados van hacer que sufran un descenso importante del turismo.
Indiana Jones Registrado: 16-02-2009 Mensajes: 2028
Efectivamente Gomina; en algunos paises andan a tiros ... Léanse Libia o Costa de Marfil, por ejemplo; pero este no es el caso de Marruecos y, personalmente, no creo que lo llegue a ser tampoco.
Sí, los sucesos vividos en estos últimos meses, ya habían afectado directamente al turismo provocando una disminución del mismo en sus inicios, de la que, aparentemente, se estaban recuperando, tras ver que, con el paso del tiempo, las movilizaciones y protestas en Marruecos ni eran generalizadas ni iban mas allá; el salvaje atentado de Fna, que responde al fanatismo de los indeseables que no tienen otro modo de alcanzar sus objetivos mas que imponiendo el terror, le ha asestado un duro golpe al turismo en particular; 24 horas después ya llovian anulaciones, tal y como me comentaba ayer un amigo mio hotelero y restaurador.
Lamentablemente, en estos casos siempre ganan "los malos" ... Jodiendo a todos; a las víctimas, a un país que vive en gran medida del turismo, a sus gentes y por supuesto a los viajeros.
Personalmente, yo suscribo la postura de Gardea.
gomina Escribió:
Yo creo que Mutilo se ha pasado un poco a lo mejor, pero lo que es verdad que hay ciertos paises ahora mismo que con las revueltas que tienen y las revoluciones que estan sufriendo pues no son muy aconsejables para viajar aun cuando repatrian a los Españoles que estan en esos paises.
En cuanto a Marruecos no creo que sea un pais envuelto ahora mismo en revueltas entre los ciudadanos y las fuerzas de seguridad pero desde luego hasta que no pasen unas semanas o capturen a los culpables hijos de ... No sera una ciudad muy tranquila para ir de viaje, ya solo sea por los controles, mas presencia policial, los destrozaos justamente en la plaza mas turistica, etc, etc
Desde luego es una ciudad que vive del turis mo y estos atentados van hacer que sufran un descenso importante del turismo.
Islamistas, que no islámicas.
Real Academia Española:
Islamista:
1. Adj. Perteneciente o relativo al integrismo musulmán.
2. Adj. Partidario de dicho movimiento. U. T. C. S.
Islámico, ca.:
1. Adj. Perteneciente o relativo al islam.
Islamistas, que no islámicas.
Real Academia Española:
Islamista:
1. Adj. Perteneciente o relativo al integrismo musulmán.
2. Adj. Partidario de dicho movimiento. U. T. C. S.
Islámico, ca.:
1. Adj. Perteneciente o relativo al islam.
Gracias por tu corrección a lo que es un manifiesto y por todos entendible error. Pero al hilo de esta aclaración usando la Real Academia Española, me pregunto, ¿que pensaran los islamistas sobre esta definición?, ¿Se sentiran identificados o bien se sentiran mas cercanos a sentirse islamicos reales y seguidores fieles, que no extremos de la palabra verdadera?. Curiosamente una conversación parecida, que no identica, pude mantener con un vendedor de mirra con un carrito en esa misma plaza de J. Fnna hace unos días, quien hablaba castellano mejor que yo y que segun el, aprendio de hablar con otros amigos suyos, porque el nunca se habia movido de Marrakech ¿?, y quien ademas, nos dio unas indicaciones pseudoreligiosas sobre el cristianismo y sus demeritos, logicamente encauzados a prevalecer la verdad de Ala sobre todas las demas manifestaciones religiosas y este caso la cristiana. Lo curioso del caso es que todo empezo con un clasico ¿Y esto cuanto cuestA?.......
Menos mal que no les dio por hacerlo el martes día 19...!
Que impresión ver la mesa donde comimos destrozada...al igual que toda la terraza...una pena.
La causa puede tener varias explicaciones, reivincativas de Al Qaeda...; o ir contra el turista...; o que venga desde el mismo país por las reformas políticas...
En un país que esta en la situación que esta Marruecos, son muchas vías las que se abren, porque se mezcla su sistema político, con su gran afluencia de turismo...
De todas formas...la semana pasada, cuando lo visite, tuve una sensación grata en lo relativo a seguridad, nada podía hacer pensar esto.
Ojala que no vuelva a pasar...
Acabo de regresar de Marruecos, y estabamos en Marrakesh el día del atentado. Oímos el boum des de las tumbas saadies.
Evidentemente es un golpe duro para Marruecos, y por supuesto, para las familias de los fallecidos y heridos.
Pero no creo que afecte mucho al turismo. Un poco, pero no mucho. Solo decir que al día siguiente, la plaza ya estaba medio llena (o medio vacia), pero al cabo de dos días, la plaza estaba a tope, excepto el cercado alrededor del Argana. De noche, los chiringuitos volvian a su normalidad, y estaban llenos (nosotros cenamos ahi)
Es un topicazo, pero con lo visto y vivido, la vida continua. Los zocos a tope, la plaza a tope, las callejuelas de la medina a tope, los mercadillos para los marroquies a tope,...
En todos sitios cuecen habas, y los terroristas son internacionales y hacen petar las bombas en todos los sitios. Por lo tanto, o estamos seguros en todo el mundo (Excepto casos extremos tipo Libia, ...), o estamos inseguros en todo el mundo (a lo mejor en Alaska se esta mas tranquilo).
Excepto la paranoia que nos cogió las horas siguientes al atentado, los 15 días que hemos estado en el país, muy seguros y muy bien, con muy buen trato de la mayoria de gente que hemos encontrado y tratado.
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 1164
Hayati:
Un abrazo muy fuerte para ti y para Noah, desde que ocurrieron los hechos he pensado mucho en ustedes y en particular en las personas maravillosas que conoci en mi viaje.
Nosotros salimos este sábado para Marruecos y para el día 16 tenemos pensado llegar a Marrakech, esperemos encontrarnos la cosa tranquila, aunque viendo los últimos comentarios de gente que acaba de llegar parece que la cosa esta bien, dentro de la gravedad de la situación. A la vuelta ya comentaremos como esta la situación por allí.
Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 28-06-2007 Mensajes: 1208
Acabo de llegar de Marrakech, donde he pasado cuatro días y, con gran alegría he visto que allí reina la tranquilidad y la normalidad por todos lados.
Es realmente chocante estar en la Plaza de Jemma El Fnaa y ver el destrozo que han hecho en el Argana, y a pocos metros los contadores de cuentos, los pesados de los "gnawuas" con sus "castañuelas", los puestos de comida, y todo lo demás, como si nada hubiera pasado. De hecho, tras ver el bullicio habitual, tienes que volver a mirar la terraza de la cafetería para intentar "unir" ambas imágenes. El zoco, tan lleno de turistas (en su mayoría franceses) como siempre.
La vida sigue igual que siempre en Marrakech. Ahora sí, ante la pregunta ¿anularías tu viaje?, mi respuesta: el 11M sufrimos algo multiplicado por veinte en Madrid, y la vida siguió aquí como antes. ¿pueden volver a poner un "petardo" en Marrakech?. Claro que sí. Y en Madrid, también. Y en Londres, NY, París, ...
Última edición por HAYATI el Mie, 04-05-2011 7:01, editado 2 veces
Dr. Livingstone Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 6189
HAYATI Escribió:
Acabo de llegar de Marrakech, donde he pasado cuatro días y, con gran alegría he visto que allí reina la tranquilidad y la normalidad por todos lados.
Es realmente chocante estar en la Plaza de Jemma El Fnaa y ver el destrozo que han hecho en el Argana, y a pocos metros los contadores de cuentos, los pesados de los "gnawuas" con sus "castañuelas", los puestos de comida, y todo lo demás, como si nada hubiera pasado. De hecho, tras ver el bullicio habitual, tienes que volver a mirar la terraza de la cafetería para intentar "unir" ambas imágenes. El zoco, tan lleno de turistas (en su mayoría franceses) como siempre.
La vida sigue igual que siempre en Marrakech. Ahora sí, ante la pregunta ¿anularías tu viaje?, mi respuesta: el 11S sufrimos algo multiplicado por veinte en Madrid, y la vida siguió aquí como antes. ¿pueden volver aponer un "petardo" en Marrakech?. Claro que sí. Y en Madrid, también. Y en Londres, NY, París, ...