Somos una pareja de 28 y 30 años y nos vamos del 12 de septiembre al 19 a Marrakech. Nos parecen muchos días para sólo estar en Marrakech, así que queremos aprovechar y hacer excursiones (nos interesa mucho Ouarzazate y Atlas).
Buscamos gente que viaje por esas fechas y le interese unirse para hacer alguna excursión (así nos sale más baratejo a todos )
Ahhh! Si alguien está buscando vuelos a Marrakech, en Ryanair están a 2 € el trayecto (con tasas se queda en unos 16 por persona)...
Un saludo
Hola Nadine!!
Te he enviado un privado, comentándote que nosotros estaremos en esas fechas 4 días por esa zona y estamos pensando hacer excursión a Essaouria. Te lo pongo aquí por si no miras el privado, ya que a mi, a veces se me olvida...
Pues eso, queremos ir el viernes 16, y he visto en Transpotes de Lujo, que da igual que seas 2, que 4, la excursión vale lo mismo: 90 Euros el grupo (22.5 por persona)... No sé si os interesará...
Tenemos 29 y 30...Casi, casi, igual!!
Hola¡¡ nosotros somos un poko más jovenes...25 años. Pero si necesitais gente para compartir gastos, estariamos interesados en hacer una excursión de 1 día (tiene muy buena pinta las cascadas... La de Ouarzazate cuantos días es?? ) Viajamos del 13 al 17. Un saludo
Buenas, nosotros estuvimos en el desierto , con (editado moderación), tienen una empresa que se llama (editado moderación) o algo así, ellos son encantadores, te llevaran a sitios que sin conocerlos , no llegas, ellos son del desierto y te echaran un cable.Además si alguien en las mismas fechas que vosotros quiere ir, os consulta y os agrupa a todos.Llamadle , no perdeis nada, a nosotros nos fué muy bien.
Hola a todos soy nuevo en el foro, así que perdonar mi torpeza inicial.
Quiero viajar a Marrakech entre el 18-25 de septiembre, aproximadamente (todavia no tengo billete). Mi intención principal es hacer alguna ruta por el desierto, etc... De 4-5 días y pasar 2 o 3 en la ciudad.
Mis cuestiones a plantearos son las siguientes:
1-Empresas y guias serios y de confianza.(No me gustaria topar con gente poco seria).
2-Las rutas/lugares mas recomendables.
3-Hoteles a recomendar también en marrakech
No he estado nunca en marruecos, tengo 34 años, y viajare solo.
Un saludo y gracias a todos
ruben g
Valladolid
Quiero viajar a Marrakech entre el 18-25 de septiembre, aproximadamente (todavia no tengo billete). Mi intención principal es hacer alguna ruta por el desierto, etc... De 4-5 días y pasar 2 o 3 en la ciudad.
1-Empresas y guias serios y de confianza.(No me gustaria topar con gente poco seria).
ruben g
Valladolid
Hola Ruben buenos días, yo te aconsejo que no dejes de visitar el desierto Erg Chebby en Merzouga, pasando por el Atlas, los valles de Dades y Todra,etc...la ruta son minimo 3 noches-4 días pero realmente te vale la pena sin ninguna duda. Las cascadas de Outzoud son también interesantes, la excursion es de 1 día desde Marrakesh. La Ciudad - medina de Marrakesh es impactante pero estresa un poquito. Para mi dos jornadas es suficiente para una toma de contacto. En cuanto a riads te puedo hablar de dos que son los que yo estuve dentro de la medina. Y en cuanto a Empresa-Guia te puedo dar fe que el chico que nos llevo a nosotros 28 años es excelente (como persona un 10), habla perfectamente español y la excursion es en 4x4 Toyota LandCruiser Prado. Si necesitas sus datos, enviame un privado y te doy mas información de todo lo que necesites. Saludos y empieza a preparar tu viaje que vale la pena. Paqui.
ruben g
Valladolid
Hola Ruben buenos días, yo te aconsejo que no dejes de visitar el desierto Erg Chebby en Merzouga, pasando por el Atlas, los valles de Dades y Todra,etc...la ruta son minimo 3 noches-4 días pero realmente te vale la pena sin ninguna duda. Las cascadas de Outzoud son también interesantes, la excursion es de 1 día desde Marrakesh. La Ciudad - medina de Marrakesh es impactante pero estresa un poquito. Para mi dos jornadas es suficiente para una toma de contacto. En cuanto a riads te puedo hablar de dos que son los que yo estuve dentro de la medina. Y en cuanto a Empresa-Guia te puedo dar fe que el chico que nos llevo a nosotros 28 años es excelente (como persona un 10), habla perfectamente español y la excursion es en 4x4 Toyota LandCruiser Prado. Si necesitas sus datos, enviame un privado y te doy mas información de todo lo que necesites. Saludos y empieza a preparar tu viaje que vale la pena. Paqui.
Hola Paqui gracias por tu respuesta, te enviare un privado en cuanto pueda, al ser recien llegado al foro todavia no me dejan.
Mi idea como comentaba es ante todo hacer una buena ruta, para desconectar de españa, paisajes, desierto etc.... Y pasar los ultimos días en marrakech, pero en plan tranqui, lo de ir a mercados ,regatear y eso no me interesa, ante todo busco paisajes,lugares, contacto con la gente.
Un saludo:
Ruben g
Estoy buscando excursiones por marrakech o al desierto de 3 días, pero los precios que me piden x persona creo q son desorvitados!
Conoceis algun lugar q hagan excursiones economiquillas, o algun guia q esté bien de precio??
Viajamos en Septiembre y los días para hacer excursiones son del 6 al 8. Si alguien se quiere apuntar para las excursiones, tengo entendido q contra mas gente mas barato sale no?
Un saludo y
Asiaaaas!!
Hola l@urix
Estoy justo en ello y la oferta mas razonable ha sido de (editado moderación), pero tiene muy poca información y no contestan los mail que he mandado, por persona para 3 días sale 100 euros, comida, alojamiento incluido, las criticas no son de las mejores pero si tu objetivo es el paisaje creo que es una buena oferta segun lo que he leído, lo que no sé es dónde está ubicada la agencia en Marrakech desde donde sale el minibus, porque no sale ese dato en la pagina web. Espero que te sirva todavía la información.
Estoy buscando excursiones por marrakech o al desierto de 3 días, pero los precios que me piden x persona creo q son desorvitados!
Conoceis algun lugar q hagan excursiones economiquillas, o algun guia q esté bien de precio??
Viajamos en Septiembre y los días para hacer excursiones son del 6 al 8. Si alguien se quiere apuntar para las excursiones, tengo entendido q contra mas gente mas barato sale no?
Un saludo y
Asiaaaas!!
Hola l@urix
Estoy justo en ello y la oferta mas razonable ha sido de (editado moderacion), pero tiene muy poca información y no contestan los mail que he mandado, por persona para 3 días sale 100 euros, comida, alojamiento incluido, las criticas no son de las mejores pero si tu objetivo es el paisaje creo que es una buena oferta segun lo que he leído, lo que no sé es dónde está ubicada la agencia en Marrakech desde donde sale el minibus, porque no sale ese dato en la pagina web. Espero que te sirva todavía la información.
lo otro, nosotras somos 2, pero hacemos la excursion a partir del 10 y por 3 días, no podemos cambiar las fechas, pero si ustedes se animan busquemos algo entre todos, les parece?
Saludos
Hola yo estoy en marrakech ahora. Acabo de estar en el atlas y sahara por tres días, visitando ait benhaddou, garganta dades y todra, adenas de dos paseos en camello de &,( horas cada uno en erg chebbi, todo por 900 dirhams: quien quiera mas info que envie un privado, perdon por escritura pero este teclado esta mal colocado jaja
Indiana Jones Registrado: 28-06-2007 Mensajes: 1210
Votos: 0 👍
prisca05 Escribió:
Entonces se puede ir a Essaouira y volver a Marrakech en el mismo día?
Saludos,
Desde que acabaron las obras, la carretera de Marrakech a Esaouira está bastante bien. Gran parte del recorrido es por autovía (aunque, si no recuerdo mal, con límite de velocidad a 100 Kms/hora).
Buenos días:
Me marcho mañana a Marrakech y estaré 6 días.
Uno de ellos iremos a Essaouira y nos quedaremos a dormir.
Pero como estaremos casi 4 días, queremos ir uno de ellos a ver el Valle de Ourika.
Si alguien se apunta para que nos salga mas barato.
Los posibles días son el Viernes 23 o el Sabado 24 de Septiembre.
Un saludo a todos.
De momento me estan pidiendo unos 120€ por persona en algunos sitios que he visto por internet, pero me parece un poco caro.
Si alguien conoce alguna opción o algun guia con el que nos salga mas economico le estaria muy agradecido.
Lo que queremos es ver el Valle de Ourika y las cascadas.
Indiana Jones Registrado: 28-06-2007 Mensajes: 1210
Votos: 0 👍
chichonudo Escribió:
Buenos días:
Me marcho mañana a Marrakech y estaré 6 días.
Uno de ellos iremos a Essaouira y nos quedaremos a dormir.
Pero como estaremos casi 4 días, queremos ir uno de ellos a ver el Valle de Ourika.
Si alguien se apunta para que nos salga mas barato.
Los posibles días son el Viernes 23 o el Sabado 24 de Septiembre.
Un saludo a todos.
De momento me estan pidiendo unos 120€ por persona en algunos sitios que he visto por internet, pero me parece un poco caro.
Si alguien conoce alguna opción o algun guia con el que nos salga mas economico le estaria muy agradecido.
Lo que queremos es ver el Valle de Ourika y las cascadas.
Mil Gracias.
Hola chichonudo.
120€ por persona para ir al Valle de Ourika es una auténtica salvajada . Mi consejo es que vayas por tu cuenta. Coge un grand taxi y negocialo en exclusiva para vosotros durante todo el día (de 10 de la mañana a 6 de la tarde) (no debería costarte más de 600-800 Dirhams). Eso sí, ten cuidado porque los taxistas, por comodidad/economía te intentan dejar en el primer pueblo (hay varios en una larga carretera que sube). Tendrás que pasar un pueblo que se llama Oulmess y algunos pueblecitos más para llegar a donde te digo. Cuando llegues arriba tendrás que caminar/trepar montaña arriba para ver las cascadas. A lo largo del río hay "chiringuitos" donde sirven comidas y bebidas.
Te venden un valle que esta muy bien, pero mejores los conozco en España ( Pirineo de Huesca, navarro, Gredos,Cantabria, Asturias, Leon etc ). Te van a intentar vender alfombras, Kilims, aceite de argan, que no hay arboles de argan. Tu misma, pero donde mejor me lo he pasado ha sido en Essaouira, callejeando y comiendo muy bien, con mi parienta y mis tres hijos. El día que fui en un taxi al valle de Ourika nos quedo una sensación de pequeño timo.