Hola, volamos a Marrakech con ryanair y tenemos un problema:llegamos al aeropuerto un sábado a las 7 de la mañana y volvemos el lunes también a las 7 de la mañana.Para cambiar euros a dirhams podemos esperar hasta llegar a la ciudad(y pagar taxi en euros) porque supongo que las oficinas de cambio del aeropuerto no estarán abiertas.El mayor problema es la vuelta, qué hacemos con los dirhams que nos hayan sobrado?Porque claro , el domingo por la tarde -noche tampoco podemos cambiarlos en ningún sitio....?
Indiana Jones Registrado: 16-02-2009 Mensajes: 2034
Votos: 0 👍
nuivi Escribió:
Hola, volamos a Marrakech con ryanair y tenemos un problema:llegamos al aeropuerto un sábado a las 7 de la mañana y volvemos el lunes también a las 7 de la mañana.Para cambiar euros a dirhams podemos esperar hasta llegar a la ciudad(y pagar taxi en euros) porque supongo que las oficinas de cambio del aeropuerto no estarán abiertas.El mayor problema es la vuelta, qué hacemos con los dirhams que nos hayan sobrado?Porque claro , el domingo por la tarde -noche tampoco podemos cambiarlos en ningún sitio....?
En el aeropuerto, fuera, en el hall de entrada/salida, tras pasar el control de pasaportes y haber recogido las maletas y pasado por el control de aduanas, encontrarás cuatro o cinbco agencias de cambio bancarias, Moneygram incluida y sino todas, alguna de ellas abiertas ya que están ahí para eso ... Para los turistas....; y a la vuelta, igual.
Hola nuivi!
Para cambiar en Marrakech, en la plaza central, al lado del edificio de Correos hay una casa de cambio que siempre que he ido la diferencia esta mejor que en otros sitios o en otros bancos, este lugar de cambio esta al lado del hotel chez Ali, y esta antes de la recepción de un hotel. Por si os interesa el cambio siempre esta un poco más algo.
Buen viaje!
Hola!! es posible cambiar euros por dirhans en el aeropuerto de Marrakech??? es que mi vuelo llega a las 5pm y a esa hora encontrar un banco creo que esta dificil!!!
Hola!! es posible cambiar euros por dirhans en el aeropuerto de Marrakech??? es que mi vuelo llega a las 5pm y a esa hora encontrar un banco creo que esta dificil!!!
Hola cbarbara,
Puedes cambiar sin problemas en el aeropuerto, allí una vez pasado el control de aduana encontrarás unas cuantas cajas de cambio.
No creo que la hora sea un problema, algunas permanecen abiertas las 24hrs.
towanda Escribió:
Hola,
Tengo un vuelo a Marakech con una escala en Casablanca de 2 horas. Es posible cambiar euros a dirhams en ese aeropuerto? Merece la pena cambiarlo allí o mejor aquí en España? (Mi vuelo sale de Madrid). Habrá alguna oficina de cambio abierta en Casablanca a las 7 de la tarde? Se puede cambiar tb en el hotel de destino directamente?
Gracias por vuestra ayuda!
1º Si, es posible cambiar en Casablanca si tienes una escala de dos horas; para ello, deberás "entrar" en el país, es decir, salir tal cual como si esa fuese tu escala final y pasar el control de pasaportes donde sellarán tu pasaporte con el número y sello de entrada; al hacer esto, ya estarás oficialmente en Marruecos por lo que al volver a tomar tu segundo vuelo, no deberás pasar control de pasaportes, accediendo al mismo por las puertas de "vuelos nacionales", sitas en la 2ª planta de la terminal; así mismo, en Marrakech no te sellarán de nuevo el pasaporte, aunque te lo chequearán. Si no cambias de Cía aérea, es decir, vuelas con RAM, no deberás recoger tus maletas en Casablanca ya que éstas irán facturadas a destino. Si cambias de Cía aérea, (excepto en el caso de Iberia, que vuela en código compartido con RAM), deberás recoger tus maletas obligatoriamente, entrar en el país oficialmente y volver a facturar tal cual en el mostrador de la Cía que corresponda.
2º Es mejor cambiar en Marruecos que en España; ganarás en el cambio, un mínimo de un 10%, si es que no es más.
3º Nada mas salir al hall de la terminal 2 del aeropuerto de Mohammed V en Casablanca, y sin salir a la calle, tanto a tu mano izquierda (planta baja de la terminal donde se hallan los accesos a la estación de tren) como a tu mano derecha (casi al final de la terminal, 5 min caminando), tienes oficinas bancarias tales como el BMCE o la Banque Populaire y oficinas de cambio de moneda tipo Moneygram y Western, así que podrás escoger; abiertas en esos horarios que indicas; para tomar tu vuelo, deberás subir a la planta 2ª de la terminal; no te preocupes; está bien indicado. Si debes cambiar de Cía aérea y volver a facturar, hazlo primero y cambia después; dos horas no son tanto tiempo.
Sólo quería comentar que cambié de Euros a Dirhams en el Aeropuerto de Marrakech y NO es la mejor opción. TODAS las oficinas de cambio que vimos después por el centro de la ciudad ofrecían mejor cambio.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Suelo considerar los aeropuertos como mal lugar para cambiar dinero. Pero, la verdad, en el aeropuerto de Marrakech conseguí mejor cambio que en la ciudad. La diferencia es muy pequeña, pero -o resulta que en un par o tres de horas se devaluó el euro- o pongo este aeropuerto como una excepción a la hora de poder realizar los cambios de euros a moneda a un buen precio. Eso si, en el aeropuerto si vas a cambiar no guardes el pasaporte después de pasar el control y visado, pues te pedirán.
Indiana Jones Registrado: 28-06-2007 Mensajes: 1210
He estado en Marrakech el pasado fin de semana y he podido comprobar, una vez más, que el mejor sitio para cambiar es el Hotel Ali (rue Moulay Ismail, a 50 metros de la Plaza Jemaa El Fna). Tiene entrada también por la rue Bani Marine, que es una calle que, comenzando con un arco, sale del edificio de correos de Jemaa El Fna (paralela a la calle peatonal ancha que se llama rue Bab Agnaou). Encontraréis allí dos sitios de cambio. Uno en la entrada de rue Moulay Ismail y el otro en la entrada de rue Bani Marine. Está abierto todos los días (incluidos los festivos) de 08:00 a 24:00 hrs. Aunque la diferencia pueda ser pequeña, no he encontrado nunca otro sitio que, en el mismo día, den mejor cambio que allí.
Sobre todo este tema del cambio de divisas en Marruecos tengo una pregunta. ¿Realmente hay mucha diferencia en el tipo de cambio de unos lugares a otros? Yo no le di mucha importancia cuando estuve allí, pero sí que me fijé que el cambio era exactamente el mismo en cada oficina de cambio de una misma ciudad.
Indiana Jones Registrado: 28-06-2007 Mensajes: 1210
BilletedeIda Escribió:
Sobre todo este tema del cambio de divisas en Marruecos tengo una pregunta. ¿Realmente hay mucha diferencia en el tipo de cambio de unos lugares a otros? Yo no le di mucha importancia cuando estuve allí, pero sí que me fijé que el cambio era exactamente el mismo en cada oficina de cambio de una misma ciudad.
Por ponerte un ejemplo, el pasado sábado cambié en el Hotel Ali (en Marrakech) a 1 € = 11,00 DH justos, cuando en otros lugares de cambio vi 1 € = 10,90 DH. Lo cierto es que hay que cambiar mucho dinero para apreciar la diferencia.
La verdad, coincido con Hayati, la cantidad de dinero que se puede ahorrar es tan minúsculo, que no tendría por que hablarse tanto. Pero ya que estamos pongo el cambio conseguido ayer en el aeropuerto y el de hoy en el hotel Ali
Ayer aeropuerto: 10,5887
Hoy hotel Ali: 10,962.
Un cambio de 100 euros seria: 1058 (aeropuerto)
Un cambio de 100 euros seria: 1096 (hotel Ali)
La diferencia es de 38 DN (a favor del hotel Ali)
Estoy hablando del cambio realizado ayer a mi llegada y el realizado hoy.
-Xenxo- Escribió:
La verdad, coincido con Hayati, la cantidad de dinero que se puede ahorrar es tan minúsculo, que no tendría por que hablarse tanto. Pero ya que estamos pongo el cambio conseguido ayer en el aeropuerto y el de hoy en el hotel Ali
Ayer aeropuerto: 10,5887
Hoy hotel Ali: 10,962.
Un cambio de 100 euros seria: 1058 (aeropuerto)
Un cambio de 100 euros seria: 1096 (hotel Ali)
La diferencia es de 38 DN (a favor del hotel Ali)
Estoy hablando del cambio realizado ayer a mi llegada y el realizado hoy.
Solo quería comentaros que tuviérais en cuenta que para el cambio de Dirhams a Euros una vez vayáis a salir de Marruecos es necesario que entreguéis el recibo que os dieron con la compra de los Dirhams, si no, no os aceptan esos billetes.
En nuestro caso, no lo teníamos a mano y la propia dependienta nos señaló un recibo que había tirado en una de las mesas para que se lo entregáramos con nuestros billetes, así que tuvimos suerte de que nos atendiera ella o nos habríamos traído a casa un montón de Dirhams.
Otra cosita a tener en cuenta si cambiáis en las oficinas de cambio del aeropuerto de Marrakech: hay bastante diferencia entre unas oficinas de cambio y otras así que si tenéis un poco de tiempo no dudéis en hacer una pequeña comparativa.
MariaTenerife Escribió:
Hola viajeros,
Solo quería comentaros que tuviérais en cuenta que para el cambio de Dirhams a Euros una vez vayáis a salir de Marruecos es necesario que entreguéis el recibo que os dieron con la compra de los Dirhams, si no, no os aceptan esos billetes.
En nuestro caso, no lo teníamos a mano y la propia dependienta nos señaló un recibo que había tirado en una de las mesas para que se lo entregáramos con nuestros billetes, así que tuvimos suerte de que nos atendiera ella o nos habríamos traído a casa un montón de Dirhams.
Otra cosita a tener en cuenta si cambiáis en las oficinas de cambio del aeropuerto de Marrakech: hay bastante diferencia entre unas oficinas de cambio y otras así que si tenéis un poco de tiempo no dudéis en hacer una pequeña comparativa.
Saludos!
Yo siempre recomiendo realizar los cambios únicamente con la cantidad necesaria para el día. Es una forma de impedir que, a la hora del regreso, nos encontremos con el bolsillo lleno de billetes a "descambiar". Pierdes doblemente: cuando pasaste de euros a la moneda local y después al volver a euros.
sgonim Escribió:
Hola!!
Me voy a Marruecos a finales de agosto y me gustaría saber qué tarjetas de crédito son válidas allí (Visa? Maestro?) y si de cualquiera de ellas se pueden sacar Dirhams
Muchas gracias!!
Visa y Mastercard sin problemas en los cajeros para retirar efectivo, estén donde estén (siempre que tengan conexión a red, porque esta es otra ...); así mismo, aceptadas en hoteles y restaurantes así como tiendas de zonas turísticas; no aceptadas en tiendas en las medinas, en algunas tiendas o pequeños comercios o restaurantes locales aunque esten en distritos mas turísticos, mercados locales ni similares; fuera de las grandes ciudades turísticas y cuanto mas pueblo sea allí donde vayamos mas difícil es encontrar que acepten tarjetas de crédito excepto en establecimientos que, a todas luces, trabajan con turistas (hoteles por ejemplo); en los grandes suopermercados como Marjane, Azima o similares, se acepta el pago con TC internacionales pero te pedirán que muestres el pasaporte.
En las gasolineras, en general, solo se aceptan tarjetas de crédito marroquies, pero las hay que también aceptan TC internacionales; todo es cuestión de suerte aunque fuera de las grandes ciudades, esto es casi imposible.
Locales como Pachá por ejemplo, el Nikki Beach o la Plage Rouge, todos en Marrakech, aceptan pago con TC internacional.