Indiana Jones Registrado: 28-06-2007 Mensajes: 1210
Votos: 0 👍
He estado en Marrakech el pasado fin de semana y he podido comprobar, una vez más, que el mejor sitio para cambiar es el Hotel Ali (rue Moulay Ismail, a 50 metros de la Plaza Jemaa El Fna). Tiene entrada también por la rue Bani Marine, que es una calle que, comenzando con un arco, sale del edificio de correos de Jemaa El Fna (paralela a la calle peatonal ancha que se llama rue Bab Agnaou). Encontraréis allí dos sitios de cambio. Uno en la entrada de rue Moulay Ismail y el otro en la entrada de rue Bani Marine. Está abierto todos los días (incluidos los festivos) de 08:00 a 24:00 hrs. Aunque la diferencia pueda ser pequeña, no he encontrado nunca otro sitio que, en el mismo día, den mejor cambio que allí.
Sobre todo este tema del cambio de divisas en Marruecos tengo una pregunta. ¿Realmente hay mucha diferencia en el tipo de cambio de unos lugares a otros? Yo no le di mucha importancia cuando estuve allí, pero sí que me fijé que el cambio era exactamente el mismo en cada oficina de cambio de una misma ciudad.
BilletedeIda Escribió:
Sobre todo este tema del cambio de divisas en Marruecos tengo una pregunta. ¿Realmente hay mucha diferencia en el tipo de cambio de unos lugares a otros? Yo no le di mucha importancia cuando estuve allí, pero sí que me fijé que el cambio era exactamente el mismo en cada oficina de cambio de una misma ciudad.
Por ponerte un ejemplo, el pasado sábado cambié en el Hotel Ali (en Marrakech) a 1 € = 11,00 DH justos, cuando en otros lugares de cambio vi 1 € = 10,90 DH. Lo cierto es que hay que cambiar mucho dinero para apreciar la diferencia.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
La verdad, coincido con Hayati, la cantidad de dinero que se puede ahorrar es tan minúsculo, que no tendría por que hablarse tanto. Pero ya que estamos pongo el cambio conseguido ayer en el aeropuerto y el de hoy en el hotel Ali
Ayer aeropuerto: 10,5887
Hoy hotel Ali: 10,962.
Un cambio de 100 euros seria: 1058 (aeropuerto)
Un cambio de 100 euros seria: 1096 (hotel Ali)
La diferencia es de 38 DN (a favor del hotel Ali)
Estoy hablando del cambio realizado ayer a mi llegada y el realizado hoy.
Indiana Jones Registrado: 16-02-2009 Mensajes: 2034
-Xenxo- Escribió:
La verdad, coincido con Hayati, la cantidad de dinero que se puede ahorrar es tan minúsculo, que no tendría por que hablarse tanto. Pero ya que estamos pongo el cambio conseguido ayer en el aeropuerto y el de hoy en el hotel Ali
Ayer aeropuerto: 10,5887
Hoy hotel Ali: 10,962.
Un cambio de 100 euros seria: 1058 (aeropuerto)
Un cambio de 100 euros seria: 1096 (hotel Ali)
La diferencia es de 38 DN (a favor del hotel Ali)
Estoy hablando del cambio realizado ayer a mi llegada y el realizado hoy.
Solo quería comentaros que tuviérais en cuenta que para el cambio de Dirhams a Euros una vez vayáis a salir de Marruecos es necesario que entreguéis el recibo que os dieron con la compra de los Dirhams, si no, no os aceptan esos billetes.
En nuestro caso, no lo teníamos a mano y la propia dependienta nos señaló un recibo que había tirado en una de las mesas para que se lo entregáramos con nuestros billetes, así que tuvimos suerte de que nos atendiera ella o nos habríamos traído a casa un montón de Dirhams.
Otra cosita a tener en cuenta si cambiáis en las oficinas de cambio del aeropuerto de Marrakech: hay bastante diferencia entre unas oficinas de cambio y otras así que si tenéis un poco de tiempo no dudéis en hacer una pequeña comparativa.
MariaTenerife Escribió:
Hola viajeros,
Solo quería comentaros que tuviérais en cuenta que para el cambio de Dirhams a Euros una vez vayáis a salir de Marruecos es necesario que entreguéis el recibo que os dieron con la compra de los Dirhams, si no, no os aceptan esos billetes.
En nuestro caso, no lo teníamos a mano y la propia dependienta nos señaló un recibo que había tirado en una de las mesas para que se lo entregáramos con nuestros billetes, así que tuvimos suerte de que nos atendiera ella o nos habríamos traído a casa un montón de Dirhams.
Otra cosita a tener en cuenta si cambiáis en las oficinas de cambio del aeropuerto de Marrakech: hay bastante diferencia entre unas oficinas de cambio y otras así que si tenéis un poco de tiempo no dudéis en hacer una pequeña comparativa.
Saludos!
Yo siempre recomiendo realizar los cambios únicamente con la cantidad necesaria para el día. Es una forma de impedir que, a la hora del regreso, nos encontremos con el bolsillo lleno de billetes a "descambiar". Pierdes doblemente: cuando pasaste de euros a la moneda local y después al volver a euros.
sgonim Escribió:
Hola!!
Me voy a Marruecos a finales de agosto y me gustaría saber qué tarjetas de crédito son válidas allí (Visa? Maestro?) y si de cualquiera de ellas se pueden sacar Dirhams
Muchas gracias!!
Visa y Mastercard sin problemas en los cajeros para retirar efectivo, estén donde estén (siempre que tengan conexión a red, porque esta es otra ...); así mismo, aceptadas en hoteles y restaurantes así como tiendas de zonas turísticas; no aceptadas en tiendas en las medinas, en algunas tiendas o pequeños comercios o restaurantes locales aunque esten en distritos mas turísticos, mercados locales ni similares; fuera de las grandes ciudades turísticas y cuanto mas pueblo sea allí donde vayamos mas difícil es encontrar que acepten tarjetas de crédito excepto en establecimientos que, a todas luces, trabajan con turistas (hoteles por ejemplo); en los grandes suopermercados como Marjane, Azima o similares, se acepta el pago con TC internacionales pero te pedirán que muestres el pasaporte.
En las gasolineras, en general, solo se aceptan tarjetas de crédito marroquies, pero las hay que también aceptan TC internacionales; todo es cuestión de suerte aunque fuera de las grandes ciudades, esto es casi imposible.
Locales como Pachá por ejemplo, el Nikki Beach o la Plage Rouge, todos en Marrakech, aceptan pago con TC internacional.
Hola!!
Me voy a Marruecos a finales de agosto y me gustaría saber qué tarjetas de crédito son válidas allí (Visa? Maestro?) y si de cualquiera de ellas se pueden sacar Dirhams
Muchas gracias!!
Visa y Mastercard sin problemas en los cajeros para retirar efectivo, estén donde estén (siempre que tengan conexión a red, porque esta es otra ...); así mismo, aceptadas en hoteles y restaurantes así como tiendas de zonas turísticas; no aceptadas en tiendas en las medinas, en algunas tiendas o pequeños comercios o restaurantes locales aunque esten en distritos mas turísticos, mercados locales ni similares; fuera de las grandes ciudades turísticas y cuanto mas pueblo sea allí donde vayamos mas difícil es encontrar que acepten tarjetas de crédito excepto en establecimientos que, a todas luces, trabajan con turistas (hoteles por ejemplo); en los grandes suopermercados como Marjane, Azima o similares, se acepta el pago con TC internacionales pero te pedirán que muestres el pasaporte.
En las gasolineras, en general, solo se aceptan tarjetas de crédito marroquies, pero las hay que también aceptan TC internacionales; todo es cuestión de suerte aunque fuera de las grandes ciudades, esto es casi imposible.
Locales como Pachá por ejemplo, el Nikki Beach o la Plage Rouge, todos en Marrakech, aceptan pago con TC internacional.
Indiana Jones Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 2054
Hola, no se si este es el foro adecuado. Voy a ir a Marrakech y me gustaría saber como es la comisión en el aeropuerto de Marrakech. Si hay casas de cambio, cajeros, etc y que me recomiendan. Saludos.
canarias50 Escribió:
Hola, no se si este es el foro adecuado. Voy a ir a Marrakech y me gustaría saber como es la comisión en el aeropuerto de Marrakech. Si hay casas de cambio, cajeros, etc y que me recomiendan. Saludos.
Los cambios en los aeropuertos suelen ser algo peores que en la ciudad. Te recomiendo que cambies la cantidad mínima necesaria para llegar al centro (lo necesario para el autobus o el taxo) y luego ya en Marrakech realices el cambio de más dinero: un buen sitio para cambiar ees el hotel Alí situado mismo al lado de la plaza de Jamaa el Fna
Indiana Jones Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 2054
-Xenxo- Escribió:
canarias50 Escribió:
Los cambios en los aeropuertos suelen ser algo peores que en la ciudad. Te recomiendo que cambies la cantidad mínima necesaria para llegar al centro (lo necesario para el autobus o el taxo) y luego ya en Marrakech realices el cambio de más dinero: un buen sitio para cambiar ees el hotel Alí situado mismo al lado de la plaza de Jamaa el Fna
¿que recomiendas más, cajeros o casas de cambio? Saludos.
canarias50 Escribió:
-Xenxo- Escribió:
canarias50 Escribió:
¿que recomiendas más, cajeros o casas de cambio? Saludos.
Yo suelo pagar con VISA los gastos mayores (hotel por ejemplo) y utilizar la moneda local (utilizo las casas de cambio) para los gastos pequeños. Pero esto ya va para gustos.
A mi me hicieron mejor cambio en el hotel Ali que en el aeropuerto.también saqué dinero de un cajero,ING me cobró 2€ de comisión,desconozco si cada banco aplica diferente comisión.
chalaparta Escribió:
¿Cambio en. España o al llegar a Casablanca en el aeropuerto?
Cambia en el aeropuerto de Casablanca, sin problemas y no te lies cambiando lo justo y dando vueltas por la ciudad a ver donde diablos te ofrecen el mejor cambio porque, si lo encuentras, en el supuesto de que lo encuentres, esta diferencia sera ridicula; ademas, las oficinas bancarias, las de los bancos no las de las casas de cambio de los aeropuertos donde a veces aprietan y se pasan tres pueblos ( a 10.54 lo vi yo el otro día en Agadir), aplican el mismo tipo de cambio, estes en Marrakech o en Zagora. El cambio a día de hoy esta entre 10.82 y 10.83 dirhams por euro; igual en la ciudad que en el aeropuerto de CMN ,donde tienes nada mas ni nada menos que siete oficinas de cqmbio, si no me he descontado ....
Por cierto, hoy he visto en el Hotel Ali en Marrakech, y de casualidad, el tipo de cambio : a 10.88 dirhams por euro .... Bueno, 5 centimos son cinco centimos aunque sean de dirhams....
Indiana Jones Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 2947
Yo estuve la semana pasada y curiosamente, y al contrario que pasa en otros paises, en el aeropuerto de Marrakech el cambio es el oficial y sin comisiones, una vez sales de recoger el equipaje, así es que no vale la pena buscar por otros sitios.
Luego nos falto dinero y fuimos al Hotel Ali y también estaba muy bien.
Como bien dice Australs por unos centimos no vale la pena volverse loco buscando donde cambiar aunque yo también observe que en Agadir se aprovechaban bastante.
Matiasargentina Escribió:
1. Tengo dólares estadounidenses ¿sirven para pagar en Marruecos?
No te recomiendo que pagues en dolares ni en euros en Marruecos, pues te aplicarán un mal tipo de cambio. Redondean siempre en su beneficio. Si el cambio con el euro está cercano a 1€=11 Dirhams te aplicarán 1€=10 Dirhams, con lo que pierdes un 10%. Además, no están demasiado habituados a que se les pague en dólares.
2. ¿Donde puedo conseguir la mejor tasa de cambio? ¿En qué ciudad?
La ciudad donde cambies da igual.
3. ¿Puedo cambiar euros o dólares por dinero de Marruecos en España?
Como poder, sí puedes, pero no debes hacerlo. El cambio de euros a dirhams en España es muchísimo peor que el que puedas encontrar en Marruecos. Si además cambias dolares, tendrás que cambiarlos primero a euros y después a dirhams, con lo que las comisiones y gastos harán que el tipo de cambio sea muy malo.
4. Me recomiendan el uso de tarjeta de débito/crédito
No hay problema con el uso de tarjetas de débito/crédito, siempre que lo hagas en lugares "de confianza" (hoteles, restaurantes, etc.) para evitar que la "repliquen" o hagan un uso indebido con ella. El cambio que suelen aplicar es bueno. Por ejemplo, estuve el fin de semana pasado en Marrakech, y el mejor cambio que encontré fué 1€=10,90 Dirhams y hoy me han llegado los cargos de mi tarjeta VISA y me han aplicado el cambio de 1€=11,02 Dirhams.