Por el tema de las comidas...no te preocupes...siempre hay de todo... Para hacer todo tipo de ensaladas...pasta...carne...pescado...fruta...arroces...
Hacen una repostería muy buena (jeje...así que olvídate de bajar de peso )...y los desayunos son verdaderamente estupendos (están de continuo sacando del horno la bollería..y está todo delicioso)..
La verdad que comida tunecina en los buffet ponen poco...así que no tendrás problemas pues no hay muchas cosas raras...
Pues gracias natastur a ver que tal y tu x ejemplo que te traiste de recuerdo para España cuando fuiste a Tunez para tener una idea de que cosas nos podremos traer y otra cosa si x ejemplo se nos rompiese un panntalon una camisas...que puede pasar lo se x experiencia tenemos donde comprar ropa en caso de que algo así ????
Yo me traje una cachimba para fumar....unos lienzos...unos cuadros enmarcados...unas cajitas tunecinas...unos bolsos de imitación...sandalias...azulejos pintados...fundas de cojines... Un espejo grande para mi entrada... Unas máscaras...unos peluches...unos imanes de nevera...un pañuelo con cascabeles para bailar la danza del vientre...unas camisetas...(y creo que poco más)..
Jeje...la verdad que ahora que lo pienso...me traje bastante...
Tú cuando compres....ofréceles siempre 1/3 parte de lo que pidan (no la mitad...que eso ya se lo saben)...y si no doblegan...pues te vas (pero no te preocupes que aunque te pongan cara de susto.. ..cuando vean que te piras...ya verás como no quieren que salgas de su tienda)..
No vi tiendas de ropa como las de aquí...o por lo menos no recuerdo haberlas visto... ...mas bien son tiendas de "souvenirs"...pero no dejaba de haber camisetas, bermudas...así que no tendrás problema en comprar algo de ropa si lo necesitas...
Como consejo...yo siempre me llevo hilo y aguja en mis viajes...por si acaso...
Hola Elsa, a a mi personalmente las comidas de Tunez no me gustaron porque aparte que las especian mucho, pican. De todas maneras en los hoteles suelen tener comida occidental por si te cansas de la tunecina, ah! los pastelitos y postres de allí si que están riquísimos. Para traer cosas típicas, nosotros compramis rosas del desierto, quedan muy chulas y están bien de precio, cachimbas, ceramica, cuero, frascos para los perfumes... Hay mogollón de cosas ya verás como vienes cargada.
Yo conseguí las rosas del desierto "de regalo" al comprar otras cosas...
Me explico...cuando llega el momento en que no bajan más...ves que has conseguido un buen precio...y tienes claro de que lo vas a comprar....le echas cara...y condicionas la venta a que te regalen un par de rosas del desierto (que suelen tener en una cesta a la entrada)..
En dos ocasiones me funcionó...
Y frascos de perfume...hay de 2 clases...de cristal (en mi opinión muy frágiles)...y de hierro esmaltadas...(de ese tipo fue los que compré...muy bonitos y resistentes)...además de que los encontré mucho más originales...
Y otra cosa...el tabaco para la cachimba cómpralo en el avión de vuelta...por lo que te cuesta 1 kg en el avión...en las tiendas consigues una cuarta parte...
Si quieres comprar más barato mejor en el sur que en el norte , y lo de las rosas del desierto yo también las tuvé gratis pero bueno fue porque las encontré en el desierto... (no es lo normal)
Las comidas , no problem..es comida internacional en lo buffets del hotel, unicamente si vas a la cena-fiesta bererebe probaras comida tipica ,ponen cuscús con cordero, una especie de empanadilla rellena de verduras llamada brick y sopa llamada chorba (no se si se escriben así), todo bastante rico..
Por cierto, para ver tiempo y previsiones, os aconsejo esta web, muy completa...incluso tiene un archivo que puedes consultar para saber que tiempo hacía en cualquier parte de mundo en otras fechas, es bueno para ver como es cada mes climatologicamente hablando
Gracias a natastur y babyboom por vuestra ayuda todo lo que me podais contar me es util para nuestra aventura tunezina he leido en los foros que las rosas del desierto es mejor comprarlas en el desierto ya que son mas baratas y estan mas bonitas pero... Nosotros la seguna semana del viaje estaremos en el hotel averroes donde me habeis dicho que hay tiendas y que incluso pueden regalarmelas por comprar otras cosas ¿que me recomendais? porque si las compramos durante el circuito en el desierto se nos pueden estropear no???
Después más abajo hay un link que pone historia y alamanaque y promedios estacionales ahí puedes consultar temperaturas medias que hace en cada mes www.wunderground.com/ ...Units=both
Gracias a natastur y babyboom por vuestra ayuda todo lo que me podais contar me es util para nuestra aventura tunezina he leido en los foros que las rosas del desierto es mejor comprarlas en el desierto ya que son mas baratas y estan mas bonitas pero... Nosotros la seguna semana del viaje estaremos en el hotel averroes donde me habeis dicho que hay tiendas y que incluso pueden regalarmelas por comprar otras cosas ¿que me recomendais? porque si las compramos durante el circuito en el desierto se nos pueden estropear no??
Como bien te han dicho hay veces que regateando las puedes conseguir gratis, sino en Nefta hay unos puestecillos en la plaza que te venden 10 rosas del desierto por ! Euro de un tamaño mediano, de las grandes creo recordar que eran 5 y las megarosas no te las aconsejo porque seguro te pases del peso, je, je.
Yo siempre he oído que en el sur está todo más barato...así que por lo menos alguna rosa del desierto cómprala allí (el que te las regalen o no en Yasmine es cuestión de suerte... )...y con los precios que te ha dado Babyboom...yo no me lo pensaba...
Gracias a todos chicos y perdonad que os moleste tantooo! ya estoy mirando como hacer una mini maleta para 15 días ¿creeis que no le dare demasiado usos a los pantalones baqueros y mejor llevar solo pantalones de lino por el calor??? que llevasteis vosotros mas o menos me diriais??
Hola a todos!! Bueno pues en Septiembre me voy a Tunez al hotel Kuriat Palace en Monastir y queria saber si alguien ha estado en este hotel ultimamente y si me podeis comentar algo de Monastir, para ver, para comprar, para.... Lo que sea. Un saludo y mil gracias
HOLA AMIGOS HEMOS REGRESADO EL MIERCOLES DE PASAR 7 DIAS EN TUNEZ, ESTE AÑO REPETIAMOS EL HOTEL VINCI TAJ SULTAN, QUE NOS ENCANTO EL AÑO PASADO. COMENTAROS QUE A DIFERENCIA DEL AÑO PASADO ESTE AÑO LA COMIDA ES MAS ESCASA Y MENOS VARIADA, Y SOBRETODO COMENTAROS A LOS QUE VAIS A ESTE HOTEL QUE HEMOS DE TECTADO TANTO YO COMO VARIAS PAERSONAS QUE LO COMENTAMOS, QUE AL HACER EL CAMBIO DE ERUOS SI PUEDEN TE DAN DE MENOS, YO HE REALIZADO 4 VECES CAMBI0 Y EN TODAS ME HAN DADO MENOS IMPORTE, Y EN UNA DE ELLAS 70 DINARES, LA OPERATIVA ES LA SIGUIENTE, ELLA POR QUE ES UNA CHICA, TE VA PONIENDO BILLETES EN EL MOSTRADOR Y LLEGA UN MOMENTO QUE PARA Y TE LOS DA, SI TU LOS GUARDAS Y TE VAS, TE HA ENGAÑADO, PERO SI VE QUE EMPIEZAS A CONTARLOS, SIGUE SACANDO BILLETES, EN LA OCASION QUE OS COMENTO DE LOS 70 DINARES (7.000 DE LAS ANTIGUAS PESETAS), YO NO LO CONTE, Y CUANDO LLEGE AL COMEDOR, OTRO ESPAÑOL ME AVISO DEL TEMA, LO CONTE Y ME DIREIGI A ELLA, QUE SIN NINGUN TIPO DE PROBLEMA NI DUDA ME LOS ENTREGO, RARO VERDAD, ELLA LO SABIA PERFECTAMENTE., TENER CUIDADO
Hola altetano nosotros nos vamos en septiembre a Tunez al circuito confort de iberojet y al iberostar averroes ¿como es el cambio del dinero tunecino? digo ¿a cuanto equivale un dinar? para que no nos engañen por si las moscas y gracias por tu información
Hola a todos!! Bueno pues en Septiembre me voy a Tunez al hotel Kuriat Palace en Monastir y queria saber si alguien ha estado en este hotel ultimamente y si me podeis comentar algo de Monastir, para ver, para comprar, para.... Lo que sea. Un saludo y mil gracias Aplausos
Hola, yo estuve una semana en ese hotel hace 2 años, el hotel está bastante bien aunque yo le pondría 3 * en lugar de 4. Las instalaciones están muy bien, tienes piscina exteriior, piscina interior con jacuzzi, discoteca, hammam, sala de juegos y pista de tennis (aunque está de pena), el hotel está enfrente del aeropuerto de Monastir y la estación de tren, en el aeropuerto puedes llamar, comprar sellos y alguna que otra cosa. El tren costaba unos 50 céntimos y pasa un revisor por el tren para comprarlo. Monastir es bonito aunque para comprar te aconsejo más que vayas a Sousse que te pilla a unos 10 minutillos en tren.
Ah! Se me olvidaba, hay comida internacional tipo buffet y los postres están de muerte. Por la noche hay animación tipo baile, bingo pero personalmente a mi no me gustó mucho. Si necesitas alguna información más me lo dices, ok?
Gracias Babyboom. Por cierto en Sousse fuistes a algun lugar en concreto a comprar? y otra preguntilla: no se si cambiar el dinero aquí en España o hacerlo en el aeropuerto. Tu que crees? He leido que en el areopuerto ni siquiera cobran comision. Gracias
El dinar es una moneda que no se puede salir con ella del país,en ESpaña no se puede cambiar ni cuando te vayas de Tunez puedes quitarla por eso es conveniente que cambies justo lo que pienses que vas a gastar, o ir poco a poco, en el aeropuerto no tendras problemas y en los hoteles también te la cambian , lo que pasa que ahí ya depende de la cotización que ponga cada hotel, fluctua bastante de un sitio a otro..
Ten en cuenta que si te sobran dinares tendras que gastarlos antes de venirte a España, no puedes traertelos ni cambiarlos aquí...
En Sousse puedes ir al zoco que está por al lado de la mezquita, allí hay mogollón de tiendecitas, dentro del zoco hay una tienda de precio fijo pero no te sabría decir porque parece un laberinto, allí es precio fijo y muy barato. Al entrar en el zoco antes de llegar a la mezquita también hay un centro comercial de unas 3 plantas que tienen de todo pero un poco más caro y no tienes que regatear, lo digo por si te cansas, lo encontrarás porque tiene un camello de piedra a la entrada. El zoco de Sousse es muy grande, a mi me gustó más que el de Monastir, pero para gustos los colores.
Hola altetano nosotros nos vamos en septiembre a Tunez al circuito confort de iberojet y al iberostar averroes ¿como es el cambio del dinero tunecino? digo ¿a cuanto equivale un dinar? para que no nos engañen por si las moscas y gracias por tu informacion
Y en cuanto al pantalón vaquero....yo soy chica...y no llevé ningún pantalón largo (fui en junio)...y mi novio usaba pantalones largos (vaqueros, lino, loneta...)...sólo para las tardes-noches...