Indiana Jones Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 2161
Votos: 0 👍
victor-M Escribió:
Al final sucede como en todos los sitios, en función de tú experiencia propia y de tú personalidad te formas un criterio propio y son todos igual de respetables y reales, yo he viajado por casi toda europa y mi opinión es que prefiero Marruecos por su gente y su filosofía, pero para gustos colores.
Tú lo has dicho, es una cuestión de experiencias. Yo he estado en Marruecos tres veces y siempre ha sido igual; casualidad no será. Y que cada trenta segundos te intenten vender algo o timar, no es agradable. Lógicamente también he vivido alguna experiencia positiva, pero en lineas generales la gente no me ha gustado. He estado en otros países como Kenya y gran parte del sudeste asiático, y también allí te encuentras timadores y buscavidas...pero no en tanta medida como Marruecos. Esto lo he visto y lo he constatado porque, repito, he estado ahí tres veces y también en Tailandia, Birmania e Indonesia y puedo comparar.
Veo mucha falsedad ahí; es decir, para algunas cosas, y para con los suyos, "hay que ser buena persona"; en relación con los otros, si te puede timar (repito, en muchos casos, no siempre), entonces lo harán.
Que esté andando, se me acople un chaval que me indique cómo ir a Jemaa el Fna (cuando seguramente no estaré yendo hacia allí), yo le ignore, él siga dándome le coñazo, le insisto que me deje en paz, el continúa y al cabo de un minuto me pida dinero por guiarme (aún no sé para qué, porque yo no quería ir a la plaza, ni le he pedido ayuda, ni nada), sinceramente, no es muy "ético" que digamos.
Generalizar es malo, y ya sé que no es un pensamiento muy extendido, pero yo me quedo con la "filosofía" y forma de ser de Europa.
kkillo Escribió:
Estoy pensando viajar a Marrakech, pero no me atrevo porque iria con una bebe de 1 año de edad. Que pensais?, es recomentable?, gracias.
Bueno, yo no lo haría. El tema de las motos a toda pastilla dentro de la medina es un peligro para un crío de 1 año de edad, por no hablar de cuestiones higiénicas.
Lo que no entiendo relativamente vivid es que si has tenido tan mala experiencia has ido 3 veces, aunque también es cierto que eso se puede considerar hablar con criterio propio sin dudas.
Y es simplemente lo que decimos y los dos tenemos razón, no es incompatible una cosa con la otra, porque la vida y las vivencias por supuesto son subjetivas.
También hay que tener en cuenta que yo era la primera vez que iba a un país musulmán y ya sabemos como es tratado el mundo musulmán en occidente con una información mal intencionada y distorsionada en muchas ocasiones, tal vez por eso al llegar con esas expectativas y encontrarme un país tan tolerante me sorprendió o ver el respeto hacía la religión y su concepción, totalmente diferente a la idea que tenía, no soy una persona para nada religiosa ni espiritual, pero tengo que decir que cuando empezó a atardecer en la plaza con todo ese ambiente y escuche por primera vez la llamada a la oración, no diré que tuve una experiencia mistica je pero desde luego me impresiono y con esa simple pequeña cosa comprendí mas cosas que estudiando 20000 libros sobre el islam y todo eso.
Respecto a lo de ir con un bebe también lo veo difícil por el caos continuo, no creo que sea la mejor ciudad para ir con un bebe, aunque vamos realmente con un niño de 1 añico en pocos sitios vas a poder estar bien bien, solo por el "engorro" de caminar tanto rato, cansarse o limitarse mucho el tiempo nocturno y tal creo que es muy complicado.
[quote="victor-M"]Lo que no entiendo relativamente vivid es que si has tenido tan mala experiencia has ido 3 veces, aunque también es cierto que eso se puede considerar hablar con criterio propio sin dudas.
Y es simplemente lo que decimos y los dos tenemos razón, no es incompatible una cosa con la otra, porque la vida y las vivencias por supuesto son subjetivas.
Quote]
Totalmente de acuerdo, para eso están los foros, para compartir experiencias en muchos casos discordantes, ahí está la gracia porque si todo el mundo dijera lo mismo sería muy aburrido.
Tampoco no digo que haya tenido muy malas experiencias, y he estado tres veces y en condiciones muy diferentes. La primera vez yo tenía 19 años e iba con un grupo de amigos; supongo que entonces no te agobiaban tanto. En otra ocasión fui por trabajo, y además estuve por pueblecitos por Merzouga, con lo que al no ser tan turístico la experiencia fue positiva.
Indiana Jones Registrado: 28-06-2007 Mensajes: 1211
CENA-ESPECTÁCULO: Para quienes busquéis un lugar donde podáis ver un buen espectáculo en Marrakech, existe un restaurante que se llama AL KASBAH (Km. 12 Route de Casablanca, Douar Ouled Ben Rahmoune. Tel +212 (0)524 33 23 50 - Fax: +212 (0)524 33 23 51 - email: kasbahmarrakech@menara.ma) que sin duda os recomiendo (tanto si vais con niños como sin ellos). Estas Navidades me han invitado a cenar allí unos amigos marroquíes, y la verdad es que, cuando me dijeron que era como “Chez Alí” pensé: “otra turistada de cartón piedra”, pero me llevé una muy grata sorpresa. Me ha parecido un sitio muy bonito (como su nombre indica, es una “kasbah”) en la que te reciben con un pasillo de jinetes en sus caballos con monturas árabes. La cena me pareció muy buena. De primero nos sirvieron harira –sopa típica marroquí-, seguida de cordero al horno de leña (¡¡superjugoso!!) y para finalizar un estupendo cous-cous. De postre, fruta, y té a la menta con pastas árabes. Hacen una buena demostración del folclore marroquí, incluyendo bailarinas de danza del vientre, y tras la cena hay un espectáculo ecuestre (la “fantasía” o "fiesta de la pólvora") que es una representación de las cargas que hacían a caballo en las batallas. El precio: 40-45 Euros (bebidas alcohólicas aparte). Tiene una buena carta de vinos.
Última edición por HAYATI el Mie, 04-01-2012 18:22, editado 2 veces
“FARMACIAS TRADICIONALES”- ESPECIAS: En Marrakech hay infinidad de "farmacias tradicionales". Las encontrarás por todos lados. Te ofrecerán especias en muchos sitios, pero te recomiendo que las compres donde las compran los marroquíes: en las tiendas de alimentación. El comprarlas en las “farmacias tradicionales” es asegurarte de que te timen. Ni siquiera recomiendo que las compréis en la Plaza las Especias, porque los precios son “para turistas”. Hay tiendas de alimentación en varios puntos de la medina, pero encontrarás unas muy cerca de la plaza de Jemaa El Fna (Fendek My Mustapha, Nº66 Bab Ftouh), en una pequeña plaza que se encuentra detrás del Café Argana (el de la bomba). Verás una gran puerta que da entrada a un recinto con varias tiendas de alimentación. Yo compro siempre en una que está en el lado de la derecha según entras (la del centro). El dueño se llama Omar Idmachai (preguntad por él). En esta tienda “un kilo pesa un kilo”, y los precios son iguales para marroquíes y para extranjeros. Allí encontrarás comino, cúrcuma, pimienta, canela, jengibre, dátiles, frutos secos, etc. Por cierto, este es un buen sitio para comprar aceite de argán (lo traen de una cooperativa).
Hola, somos una pareja de 21 y 18 y viajamos a marrakech el día 28 de enero hasta el 31, nos gustaria consejo de alguien que haya estado recientemente y nos pueda decir que hacer en 3 días en marrakech no queremos excursiones al atlas ni essaouira, queremos centrarnos en marrakech ciudad, visitar la medina ir a algun palmeral para subir-nos a un camello, comer algo tipico del pais, y visitar sitios emblematicos de la ciudad, para empezar queria saber si a las 20:00h podre hacer cambio de dinero en el aeropuerto o ya estara cerrado. El transporte del aeropuerto al riad ya lo tengo contratado con el riad, y la primera noche no sabemos si ir a cenar a la plaza de jemma o quedarnos en el riad ya que es nuestra primera vez en marrakech y no sabemos como es marrakech por la noche. Tengo tantissimas dudas antes de un viaje
Acabamos d e volver ,ante todo dar las gracias a Jaime y a Noah , por todos sus consejos, nos han servido de bastante ayuda , estuvimos en el riad Belle Epoque , una maravilla , un poco alejado de la plaza pero de lo mejor tanto las instalaciones como la gente que trabaja allí que han echo de nuestra estancia lo mejor , nos hemos pateado la ciudad el ultimo día cogimos el autobus turistico ,, y la verdad es que merece la pena son 14 euros para 24 horas , te puedes bajar y subir en cualuier parada , te lleva también al Palmeral , aunque nosotros allí no bajamos , es una buena opción para cuando estas cansado o como en mi caso que tenia el pie un poco fastidiado , ningun problema por la noche hay mucho ambiente aunque nosotros de esatr todo el día fuera acababamos pronto sobre las 9 y nos ibamos al riad a descansar ,cenamos en la plaza en el puesto 31 , se podia comer claro que yo no me lo pienso mucho pero mi marido que es muy escrupuloso comio muy poco jajajalfinal acabo en el Kentuky,,
Hola, me llamo Noah y soy marroquí (de Marrakech). Estoy casada con un español y vivo en España hace varios años.
Mi marido me enseñó este foro (él lo utiliza para planificar nuestros viajes) y pensé que sería un buen medio para ayudar a la gente que visite mi país.
Por eso, ofrezco mis consejos a quien los necesite. Estaré encantada de ayudaros en lo que pueda.
Os animo a visitar Marrakech. ¡¡¡Es realmente precioso!!!.
Un saludo para todos,
NOAH
PS: Para los que no querais leeros todo este hilo, podéis encontrar un resumen del mismo (actualizado al 20.09.11) en: www.losviajeros.com/ ...hp?t=74865
POR FAVOR, ANTES DE PLANTEAR ALGUNA CONSULTA EN ESTE HILO, ASEGURAROS DE QUE NO SE HA CONTESTADO YA CON ANTERIORIDAD (USAD EL BUSCADOR).www.losviajeros.com/ ...ile=search
Nota de Agni_Mani (07.01.2009):
Ante el volumen de este hilo hemos tomado la decision de ir haciendo archivos históricos que quedan disponibles para consulta en el directorio de enlaces de Marruecos
He estado esta semana en marrakech y coincido con el forista VIVID, me ha decepcionado esa ciudad.pocas cosas que ver intresantes y mucho pillo por las calles.
Yo estuve en Marraquech con mi marido, mis hijas que ya son mayores y amigos ( eramos 10 ) hace dos años. Ahora vuelvo a ir con compañeros de trabajo, somos 6. Solo yo repito, pero os puedo asegurar que todo lo que cuenta VIVID el día 2 de enero es cierto. Yo ya voy a ir preparada y de esto tengo que hablar con todos mis compañeros. He visitado otros paises y de Marruecos he visitado también Fez y el Atlas. No se puede comparar la gente de Marrakech con la del resto. Solo van detras tuyo para pedirte dinero, no puedes hacer fotos en ningun lugar si no pagas, te amenazan si no sueltas dinero. Os recomiendo que vayais preparados. Por ejemplo en Fez la gente es magnifica, muy amables y buena gente, en Mekenes son amabilisimos, en el Atlas también. No os fieis de nadie en Marraquek.
esgenial Escribió:
Yo estuve en Marraquech con mi marido, mis hijas que ya son mayores y amigos ( eramos 10 ) hace dos años. Ahora vuelvo a ir con compañeros de trabajo, somos 6. Solo yo repito, pero os puedo asegurar que todo lo que cuenta VIVID el día 2 de enero es cierto. Yo ya voy a ir preparada y de esto tengo que hablar con todos mis compañeros. He visitado otros paises y de Marruecos he visitado también Fez y el Atlas. No se puede comparar la gente de Marrakech con la del resto. Solo van detras tuyo para pedirte dinero, no puedes hacer fotos en ningun lugar si no pagas, te amenazan si no sueltas dinero. Os recomiendo que vayais preparados. Por ejemplo en Fez la gente es magnifica, muy amables y buena gente, en Mekenes son amabilisimos, en el Atlas también. No os fieis de nadie en Marraquek.
Creo que exageras mucho . En Marrakech, como en todos lados, puedes encontrar todo tipo de gente, pero, precisamente en Marrakech, la gente se distingue por su amabilidad y simpatía . No hay más que leer los muchos mensajes que dejan los foreros en este sentido (hay quien incluso ha dormido y comido gratis, acogidos por marrakchis). ¿Nos olvidamos de los "rejones" que se les meten a los turistas en nuestro propio país 8) ?.
Hola, me llamo Noah y soy marroquí (de Marrakech). Estoy casada con un español y vivo en España hace varios años.
Mi marido me enseñó este foro (él lo utiliza para planificar nuestros viajes) y pensé que sería un buen medio para ayudar a la gente que visite mi país.
Por eso, ofrezco mis consejos a quien los necesite. Estaré encantada de ayudaros en lo que pueda.
Os animo a visitar Marrakech. ¡¡¡Es realmente precioso!!!.
Un saludo para todos,
NOAH
PS: Para los que no querais leeros todo este hilo, podéis encontrar un resumen del mismo (actualizado al 20.09.11) en: www.losviajeros.com/ ...hp?t=74865
POR FAVOR, ANTES DE PLANTEAR ALGUNA CONSULTA EN ESTE HILO, ASEGURAROS DE QUE NO SE HA CONTESTADO YA CON ANTERIORIDAD (USAD EL BUSCADOR).www.losviajeros.com/ ...ile=search
Nota de Agni_Mani (07.01.2009):
Ante el volumen de este hilo hemos tomado la decision de ir haciendo archivos históricos que quedan disponibles para consulta en el directorio de enlaces de Marruecos
Soy nuevo en el foro y querría algunos consejos! He mirado en los hilos rutas para ir a Merzouga, pero son todas desde Marrakesh.
Mientras yo tengo una amiga en Rabat, por lo tanto la idea sería la de llegar en avión a Casablanca y desde allí alquilar un coche y irnos hacia Merzouga (Rabat-Meknes-Azrou-Midelt-Rissani unos 700Km, 8-9horas). Llegaré el viernes y tendremos que estar en Rabat (de vuelta) el martes. Querría saber:
1- crees que se puede hacer esta ruta en coche en un día?
2- si vamos por libre, luego podemos contractar una excursión al desierto con camello y dormir en el desierto? directamente de merzouga?
3-crees que el tiempo sea justo??
Me podrías enviar un msj privado, así hablamos mejor?? ecolabrese@gmail.com
Gracias por adelantado..y, por cierto, estuve en Marrakesh y el país es increíble!!!
Un abrazo,
Enrico
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Bienvenido encola.-
Mejor que un MP es colocar la información que te proporcionen en el hilo correspondiente, de esta forma todos los usuarios se pueden beneficiar de los consejos que te ofrezcan.- Gracias
encola Escribió:
Ok, gracias....espero respuesta, entonces...
Hola encola,
Bienvenid@ al foro.
Por si no mueve tu mensaje alguna Administradora/Moderadora, te sugeriría que plantearas estas dudas en el hilo CONSEJOS PARA MARRUECOS www.losviajeros.com/ ...;start=450 ya que este hilo está dedicado a Marrakech.
Hola! queria saber si alguno tiene experiencia con el bus turistico. Es bueno? si tengo poco tiempo en la ciudad conviene tomarlo?
Conocen alguna pagina o donde puedo averiguar horarios, rutas y precio??
hola! queria saber si alguno tiene experiencia con el bus turistico. Es bueno? si tengo poco tiempo en la ciudad conviene tomarlo?
Conocen alguna pagina o donde puedo averiguar horarios, rutas y precio??
Gracias!
Hola,
Nosotros la verdad es que no lo cogimos, ya que por los 290Dh que cuesta para 2 personas (y sólo hasta las 18.00h, no 24h como pone) nos parecía mejor opción coger taxis a los sitios que nos apetecía ver, siempre negociando el precio con los taxistas claro. De todas maneras aquí podrás encontrar la información que necesitas.