Marrakech cercana y exotica

Marrakech cercana y exotica ✏️ Blogs de Marruecos Marruecos

Tres dias de paseo por esta maravillosa ciudad con dos niños.
Autor: Beluguita  Fecha creación:  Puntos: 5 (4 Votos)

Llegada y primeras impresiones

Llegada y primeras impresiones

Localización: Marruecos Marruecos Fecha creación: 23/03/2020 23:26 Puntos: 0 (0 Votos)
Nuestro viaje fue a fines de enero 2020. Arribamos desde Londres con EasyJet. Habíamos contratado transporte con Civitatis y apenas salimos del aeropuerto al hall ubicamos a la persona con el cartel con nuestro nombre.
Un chofer muy amable nos condujo hacia la medina, una vez alli, debía esperar a personal del Riad para que nos viniera a buscar, mientras tanto se le acercaron unos hombres y le hablaron en su idioma, cuando se fueron el chofer nos conto que estas personas le pidieron que nos dijese que ellos eran el personal del hotel y que nos guiarían, menos mal que nuestro chofer era una persona honesta. Haciendo un paréntesis respecto de este tema bastante comentado acerca de ciertas personas oportunistas en la ciudad, debo decir que no tuvimos mayores percances con este tema. Por supuesto, no preguntaba precios por preguntar por temor a quedar en una situación incomoda y solo me limite a preguntar cuando tenia una verdadera intención de comprar.
Por lo demás, hay gente que se te acerca pero con un ademan y un gesto de negación fue suficiente para que no insistieran.
Una vez que llego el personal del hotel nos bajamos de la van y uno de estos hombre que se había acercado antes toma nuestro equipaje y los pone en un carro, como el señor del hotel no puso objeción los seguimos a ambos por unas callejuelas hasta nuestro Riad.
Una vez en la puerta del hotel, habíamos recorrido dos cuadras, mi marido le da 2 euros de propina y el nos dice que son 10, ahí le dijimos queres 2 o no queres nada? Mas no tenemos! Y se fue con la propina que le ofrecimos,
Bueno, hablando de lo lindo, nuestro Riad se llama Palais Khum www.palaiskhum.com/ ...marrakech/ , hermosísimo apenas atravesamos su puerta, un oasis!! La decoración, la paz, la pileta climatizada, todo hermoso!!

Marrakech cercana y exotica - Blogs de Marruecos - Llegada y primeras impresiones (1)

El personal excelente en todo momento dispuesto a satisfacer nuestras necesidades.
Se acerco el recepcionista, nos pidió que tomaramos asiento en un hermoso living, trajeron te a la menthe, riquisimo, me compre para casa y unas galletitas deliciosas que fueron nuestra merienda por los próximos tres días.
Luego de presentar los pasaportes nos llevo a nuestra habitación, hermosamente decorada con adornos típicos de allá, el baño increíble. Así que Marrakech, empezamos bien!!

Marrakech cercana y exotica - Blogs de Marruecos - Llegada y primeras impresiones (2)

Descansamos en la habitación un par de horas y por la tardecita salimos a recorrer la ciudad, nuestro hotel estaba muy bien ubicado en la zona de Dar el Bacha, muy cerca del palacio del rey. Teníamos que caminar unos 7 minutos por los zocos para llegar a la plaza Jemaa El Fnaa y eso hicimos nuestra primera noche, caminamos hasta la Plaza. Recorrer los zocos es realmente interesante, nuestro primer desafio a sortear eran la cantidad de motos que se aventuran por las estrechas callecitas de los zocos, íbamos con dos niños una de 3 con cochecito y uno de 7. Mi nene de 7 estaba fascinado con las motos, los colores, el ritmo de la ciudad.
Una vez en la plaza, la verdad no nos pareció gran cosa, no podíamos arriesgarnos a comer en los puestos por nuestro hijos pequeños, no voy a decir que me defraudo, es un lugar muy congestionado y todos los caminos conducen a ella, es el centro vivo de la ciudad, llena de puestos y otros personajes interesantes, encantadores de serpientes, los que tienen los monos y mucho que vende juguetes chinos también.
Pienso que si hubiésemos ido con mi marido solos, habríamos disfrutado mas de la plaza, pero con los niños preferimos ir a un lugar mas tranquilo. Yo había llevado una lista de restaurantes que recomendaban por internet, así que nuestra primera noche fuimos a Kabanna kabana-marrakech.com/
Un resto con muy lindo diseño, ambiente, buena comida y muy buena atención. La pasamos muy lindo, con el tema del jet lag desde Argentina mi hija quería leche chocolatada para cenar y no tuvieron ningún reparo en preparársela, así que todos contentos y a dormir para cargar pilas para mañana.

Tour Guiado Privado y Palais dar Soukkar

Tour Guiado Privado y Palais dar Soukkar

Localización: Marruecos Marruecos Fecha creación: 23/03/2020 23:29 Puntos: 0 (0 Votos)
A las 10.00 personal del hotel toca la puerta, la guía estaba abajo esperando, nos habíamos quedado dormidos!!! Yo había contratado un tour privado con Civitatis en español a las 10am, Fatiha, nuestra guía estaba en la recepción, con cara de pocos amigos, ante nuestra falta. Nos espero a que desayunaramos rápido y emprendimos nuestra visita, con el pasar de las horas fue siendo mas amable, pero de por si era mujer muy seria.
Primero nos hizo una introducción de la ciudad y de Marruecos y luego caminamos hasta la plaza Jemaa el Fnaa, pasando por la Mezquita La Kotoubia, bellísima!!
Marrakech cercana y exotica - Blogs de Marruecos - Tour Guiado Privado y Palais dar Soukkar (1)
y nos adentramos en un barrio donde fuimos a visitar las Tumbas Saadies, luego Ingresamos al Palacio de la Bahia y caminamos por el barrio judío.
Marrakech cercana y exotica - Blogs de Marruecos - Tour Guiado Privado y Palais dar Soukkar (2)
Yo quería visitar la Medersa Ben Youseff pero estaba cerrada por refacciones. Por ultimo Civitatis te incluye una visita a una arboristeria y un joven muy amable nos mostro diferentes especias y plantas curativas, alli compramos te a la menthe y unas piedritas que si las aspiras te hace bien a la respiración.
Nuestro tour finalizo en la Plaza, de alli fuimos a almorzar a Mechoui Alley, es un restaurante hiper modesto cerca de la plaza donde se puede comer cordero, no me parece un lugar muy recomendable, ni siquiera por el cordero, aquí en el sur de Argentina indudablemente comi los mejores corderos de mi vida, insuperables!!!
Luego de pasear por los zocos, caminamos hasta nuestro hotel y nos quedamos alli, los nenes contentos, merendando galletitas en la pileta del Riad,

Marrakech cercana y exotica - Blogs de Marruecos - Tour Guiado Privado y Palais dar Soukkar (3)

mas tarde hicimos una siesta y por la noche reservamos para ir a cenar al Palais Dar Soukkar palaisdarsoukkar.com/ . Este lugar se encuentra 15 minutos de taxi en las afueras de la medina, esta decorado magníficamente, es un lugar enorme, con un muy buen show, bailarinas, cantantes, etc.
La cena fue muy buena, debo decir que el pato que comimos fue el mejor plato principal de los 35 dias de viaje que tuvimos! Entrada y postres normales, era un menú fijo de unos 45 euros que incluía el show.

Camellos, Calesa, Jardines de Majorelle

Camellos, Calesa, Jardines de Majorelle

Localización: Marruecos Marruecos Fecha creación: 23/03/2020 23:30 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy nos levantamos a las 9am, el desayunos del hotel era la carta, rápido y muy bueno, nos dirigimos caminando a la Plaza y alli nos esperaba un transporte frente al Hotel de France para llevarnos a El Palmeral por una excursión de camello, el trayecto duro unos 25 minutos, íbamos con 5 turistas mas.
Llegamos, nos pusieron la vestimenta azul característica y nos subimos a los camellos, yo con mi nena de 3 años y mi marido con mi hijo de 7, los nenes al principio tenian miedo de subir, pero luego no querían bajarse!! Estaban fascinados con Yuyo y Madonna,

Marrakech cercana y exotica - Blogs de Marruecos - Camellos, Calesa, Jardines de Majorelle (1)

nuestros camellos, el paseo duro aproximadamente una hora, mi espalda ya había llegado a su limite, pero mis hijos hubieran seguido 3 horas mas jajaja así que el paseo valio muchísimo la pena para nosotros!! Y los camellos son animales hermosos!!!

Marrakech cercana y exotica - Blogs de Marruecos - Camellos, Calesa, Jardines de Majorelle (2)

Nuevamente regresamos en la van y bajamos en la Plaza, de alli nos fuimos caminando hasta donde están los carruajes, por 20 euros contratamos un paseo de 40 minutos, hermoso!!! Fuimos por adentro de la medina, increíble lo justito que pasa el carruaje por aquí, fue verdaderamente increíble la experiencia de andar en carruaje por adentro de la medina!! Y también por afuera de la medina, mi hijos muy contentos, dimos un paseo por los hoteles grandes que hay fuera de la medina y el chofer nos dejo tal como habíamos acordado en Los Jardines de Majorelle.

Marrakech cercana y exotica - Blogs de Marruecos - Camellos, Calesa, Jardines de Majorelle (3)

Las calles circundantes a los jardines están muy bien cuidadas, hay muchos restaurantes y confiterias, entramos a los jardines que son muy lindos, como alternativa para salir de la medina y ver algo diferente. Almorzamos en el resto de los jardines que me pareció hermoso, el servicio estaba bastante desbordado, tenias todas las mesas ocupadas, la comida buena pero el lugar me pareció hermoso.

Marrakech cercana y exotica - Blogs de Marruecos - Camellos, Calesa, Jardines de Majorelle (4)

Luego regresamos caminando al hotel, pileta, merieda y cenamos alli.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Marrakech cercana y exotica
Marimerpa  marimerpa  28/03/2020 17:33   📚 Diarios de marimerpa
Veo que le has cogido el truco a las fotos. Gracias por compartir.
Beluguita  Beluguita  28/03/2020 19:36   📚 Diarios de Beluguita
Siii muchas gracias marimerpa!!!

1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat Sin reservas, por libre, 200 E con avión incluido! + 2 días en el desierto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 354
AgadirAgadir Información de Agadir y su región ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 352
Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto.Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto. Relato de nuestro viaje de 9 días por el sur de Marruecos, con... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 321
5 días en el desierto de  Merzouga - Marruecos5 días en el desierto de Merzouga - Marruecos Siguiendo con mi encanto por las tierras marroquíes, decidí, experimentar con... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 279
Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017)Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017) Tenéis la información lo más completa posible en... ⭐ Puntos 4.38 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 278

Ciudad-Localidad Tema: Consejos Sobre Marrakech
traveller3
Traveller3
20-04-2013

Fecha: Dom Abr 07, 2024 02:10 pm    Título: Re: Consejos Sobre Marrakech

Mientras no les digan nada, continuaran circulando por los callejones como si fuese por carretera....ES molesto y peligroso, pero los turistas no podemos hacer nada ya que seria la propia policia la que deberia impedirselo...
juanma5891
Juanma5891
12-04-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 06:54 pm    Título: Re: Consejos Sobre Marrakech

Hola! Yo he volado recientemente con Iberia y no es obligatorio imprimir la tarjeta de embarque, vas al mostrador del check-in y ellos mismos te la imprimen y gratis. Supongo que con Ryanair, Easyjet... Sí que tendrás que imprimir la tarjeta para que no te cobren.
HAYATI
HAYATI
28-06-2007

Fecha: Lun Abr 08, 2024 08:58 am    Título: Re: Consejos Sobre Marrakech

Estoy totalmente de acuerdo contigo. ¡Es un horror! Y lo digo tirándome piedras contra mi propio tejado porque tengo una Vespa en Marrakech y me sería muy cómodo poder entrar con ella en los zocos. Hace unos años, no muchos, la policía se lo tomó en serio y apenas se veían motos circulando por los zocos, pero ya está el tema como antes. La última vez que he estado, una moto me dio un buen golpe al pasar a mi lado Pelea
lauradanes
Lauradanes
30-08-2023

Fecha: Jue Abr 25, 2024 06:25 pm    Título: Re: Consejos Sobre Marrakech

Hola! Vale la pena cenar en la plaza jemaa? Llegamos a Marrakech a las 21:30 y después tenia pensado ir a la plaza a dar una vuelta para ver el ambiente y cenar algo por allí. He leído opiniones de todo tipo sobre cenar en los puestecitos de la plaza…
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Jue Abr 25, 2024 06:43 pm    Título: Re: Consejos Sobre Marrakech

Hola, @lauradanes . Depende de la experiencia que busques. En estos dos tips Restaurantes en MARRAKECH - Puestos Jamaa el Fna - Carne y varios y Restaurantes en MARRAKECH - Puestos Jamaa el Fna - Pescado y Zumos del hilo Marrakech: Restaurantes y Puestos de Comida tienes experiencias y...  Leer más ...

Escalera Celeste.
Citè D´Orión.