Marrakech cercana y exotica
Diario:

Marrakech cercana y exotica ✏️ Blogs de Marruecos Marruecos

Descripción: Tres dias de paseo por esta maravillosa ciudad con dos niños.
Autor: Beluguita   Fecha creación:

Llegada y primeras impresiones
Etapa: Llegada y primeras impresiones  -  Localización:  Marruecos Marruecos
Fecha creación: 23/03/2020 23:26
Nuestro viaje fue a fines de enero 2020. Arribamos desde Londres con EasyJet. Habíamos contratado transporte con Civitatis y apenas salimos del aeropuerto al hall ubicamos a la persona con el cartel con nuestro nombre.
Un chofer muy amable nos condujo hacia la medina, una vez alli, debía esperar a personal del Riad para que nos viniera a buscar, mientras tanto se le acercaron unos hombres y le hablaron en su idioma, cuando se fueron el chofer nos conto que estas personas le pidieron que nos dijese que ellos eran el personal del hotel y que nos guiarían, menos mal que nuestro chofer era una persona honesta. Haciendo un paréntesis respecto de este tema bastante comentado acerca de ciertas personas oportunistas en la ciudad, debo decir que no tuvimos mayores percances con este tema. Por supuesto, no preguntaba precios por preguntar por temor a quedar en una situación incomoda y solo me limite a preguntar cuando tenia una verdadera intención de comprar.
Por lo demás, hay gente que se te acerca pero con un ademan y un gesto de negación fue suficiente para que no insistieran.
Una vez que llego el personal del hotel nos bajamos de la van y uno de estos hombre que se había acercado antes toma nuestro equipaje y los pone en un carro, como el señor del hotel no puso objeción los seguimos a ambos por unas callejuelas hasta nuestro Riad.
Una vez en la puerta del hotel, habíamos recorrido dos cuadras, mi marido le da 2 euros de propina y el nos dice que son 10, ahí le dijimos queres 2 o no queres nada? Mas no tenemos! Y se fue con la propina que le ofrecimos,
Bueno, hablando de lo lindo, nuestro Riad se llama Palais Khum www.palaiskhum.com/ ...marrakech/ , hermosísimo apenas atravesamos su puerta, un oasis!! La decoración, la paz, la pileta climatizada, todo hermoso!!

El personal excelente en todo momento dispuesto a satisfacer nuestras necesidades.
Se acerco el recepcionista, nos pidió que tomaramos asiento en un hermoso living, trajeron te a la menthe, riquisimo, me compre para casa y unas galletitas deliciosas que fueron nuestra merienda por los próximos tres días.
Luego de presentar los pasaportes nos llevo a nuestra habitación, hermosamente decorada con adornos típicos de allá, el baño increíble. Así que Marrakech, empezamos bien!!

Descansamos en la habitación un par de horas y por la tardecita salimos a recorrer la ciudad, nuestro hotel estaba muy bien ubicado en la zona de Dar el Bacha, muy cerca del palacio del rey. Teníamos que caminar unos 7 minutos por los zocos para llegar a la plaza Jemaa El Fnaa y eso hicimos nuestra primera noche, caminamos hasta la Plaza. Recorrer los zocos es realmente interesante, nuestro primer desafio a sortear eran la cantidad de motos que se aventuran por las estrechas callecitas de los zocos, íbamos con dos niños una de 3 con cochecito y uno de 7. Mi nene de 7 estaba fascinado con las motos, los colores, el ritmo de la ciudad.
Una vez en la plaza, la verdad no nos pareció gran cosa, no podíamos arriesgarnos a comer en los puestos por nuestro hijos pequeños, no voy a decir que me defraudo, es un lugar muy congestionado y todos los caminos conducen a ella, es el centro vivo de la ciudad, llena de puestos y otros personajes interesantes, encantadores de serpientes, los que tienen los monos y mucho que vende juguetes chinos también.
Pienso que si hubiésemos ido con mi marido solos, habríamos disfrutado mas de la plaza, pero con los niños preferimos ir a un lugar mas tranquilo. Yo había llevado una lista de restaurantes que recomendaban por internet, así que nuestra primera noche fuimos a Kabanna kabana-marrakech.com/
Un resto con muy lindo diseño, ambiente, buena comida y muy buena atención. La pasamos muy lindo, con el tema del jet lag desde Argentina mi hija quería leche chocolatada para cenar y no tuvieron ningún reparo en preparársela, así que todos contentos y a dormir para cargar pilas para mañana.

👉 Ver Etapa: Llegada y primeras impresiones

Tour Guiado Privado y Palais dar Soukkar
Etapa: Tour Guiado Privado y Palais dar Soukkar  -  Localización:  Marruecos Marruecos
Fecha creación: 23/03/2020 23:29
A las 10.00 personal del hotel toca la puerta, la guía estaba abajo esperando, nos habíamos quedado dormidos!!! Yo había contratado un tour privado con Civitatis en español a las 10am, Fatiha, nuestra guía estaba en la recepción, con cara de pocos amigos, ante nuestra falta. Nos espero a que desayunaramos rápido y emprendimos nuestra visita, con el pasar de las horas fue siendo mas amable, pero de por si era mujer muy seria.
Primero nos hizo una introducción de la ciudad y de Marruecos y luego caminamos hasta la plaza Jemaa el Fnaa, pasando por la Mezquita La Kotoubia, bellísima!!
y nos adentramos en un barrio donde fuimos a visitar las Tumbas Saadies, luego Ingresamos al Palacio de la Bahia y caminamos por el barrio judío.
Yo quería visitar la Medersa Ben Youseff pero estaba cerrada por refacciones. Por ultimo Civitatis te incluye una visita a una arboristeria y un joven muy amable nos mostro diferentes especias y plantas curativas, alli compramos te a la menthe y unas piedritas que si las aspiras te hace bien a la respiración.
Nuestro tour finalizo en la Plaza, de alli fuimos a almorzar a Mechoui Alley, es un restaurante hiper modesto cerca de la plaza donde se puede comer cordero, no me parece un lugar muy recomendable, ni siquiera por el cordero, aquí en el sur de Argentina indudablemente comi los mejores corderos de mi vida, insuperables!!!
Luego de pasear por los zocos, caminamos hasta nuestro hotel y nos quedamos alli, los nenes contentos, merendando galletitas en la pileta del Riad,

mas tarde hicimos una siesta y por la noche reservamos para ir a cenar al Palais Dar Soukkar palaisdarsoukkar.com/ . Este lugar se encuentra 15 minutos de taxi en las afueras de la medina, esta decorado magníficamente, es un lugar enorme, con un muy buen show, bailarinas, cantantes, etc.
La cena fue muy buena, debo decir que el pato que comimos fue el mejor plato principal de los 35 dias de viaje que tuvimos! Entrada y postres normales, era un menú fijo de unos 45 euros que incluía el show.

👉 Ver Etapa: Tour Guiado Privado y Palais dar Soukkar

Camellos, Calesa, Jardines de Majorelle
Etapa: Camellos, Calesa, Jardines de Majorelle  -  Localización:  Marruecos Marruecos
Fecha creación: 23/03/2020 23:30
Hoy nos levantamos a las 9am, el desayunos del hotel era la carta, rápido y muy bueno, nos dirigimos caminando a la Plaza y alli nos esperaba un transporte frente al Hotel de France para llevarnos a El Palmeral por una excursión de camello, el trayecto duro unos 25 minutos, íbamos con 5 turistas mas.
Llegamos, nos pusieron la vestimenta azul característica y nos subimos a los camellos, yo con mi nena de 3 años y mi marido con mi hijo de 7, los nenes al principio tenian miedo de subir, pero luego no querían bajarse!! Estaban fascinados con Yuyo y Madonna,

nuestros camellos, el paseo duro aproximadamente una hora, mi espalda ya había llegado a su limite, pero mis hijos hubieran seguido 3 horas mas jajaja así que el paseo valio muchísimo la pena para nosotros!! Y los camellos son animales hermosos!!!

Nuevamente regresamos en la van y bajamos en la Plaza, de alli nos fuimos caminando hasta donde están los carruajes, por 20 euros contratamos un paseo de 40 minutos, hermoso!!! Fuimos por adentro de la medina, increíble lo justito que pasa el carruaje por aquí, fue verdaderamente increíble la experiencia de andar en carruaje por adentro de la medina!! Y también por afuera de la medina, mi hijos muy contentos, dimos un paseo por los hoteles grandes que hay fuera de la medina y el chofer nos dejo tal como habíamos acordado en Los Jardines de Majorelle.

Las calles circundantes a los jardines están muy bien cuidadas, hay muchos restaurantes y confiterias, entramos a los jardines que son muy lindos, como alternativa para salir de la medina y ver algo diferente. Almorzamos en el resto de los jardines que me pareció hermoso, el servicio estaba bastante desbordado, tenias todas las mesas ocupadas, la comida buena pero el lugar me pareció hermoso.

Luego regresamos caminando al hotel, pileta, merieda y cenamos alli.

👉 Ver Etapa: Camellos, Calesa, Jardines de Majorelle

📊 Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 45 Visitas mes actual: 23 Total visitas: 1985

comment_icon  Últimos comentarios al diario  Marrakech cercana y exotica

Marimerpa  marimerpa  28/03/2020 17:33   📚 Diarios de marimerpa
Veo que le has cogido el truco a las fotos. Gracias por compartir.

Beluguita  Beluguita  28/03/2020 19:36   📚 Diarios de Beluguita
Siii muchas gracias marimerpa!!!

Ciudad-Localidad Tema: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech
atorort
Atorort
Nov 04, 2013

Fecha: Jue Jul 21, 2022 08:38 am    Título: Re: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech

Hola, viajo del 1 al 7 de Octubre si todo va bien (el último intento me pilló el bloqueo unilateral del turismo en diciembre) a Marrakech. Tengo un par (de millones) de dudas, a ver si me podéis ayudar: - He visto que muchos viajeros reservan el alojamiento en Marrakech, y luego se van 1 o 2 noches a realizar alguna excursión por el desierto, nosotros seguramente cogeremos la de Merzouga (2 noches). La duda es, ¿porqué muchos pagan el alojamiento en marrakech también las noches que no van a estar? ¿No es un gasto "extra"? - El cambio de moneda me preocupa un poco...  Leer más ...
melthird
Melthird
Ago 07, 2010

Fecha: Vie Ago 05, 2022 02:29 pm    Título: Re: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech

¡Hola! Yo viajo mañana pero lo tengo todo cogido con una agencia local y tenía las mismas dudas.

En mi caso, no tenemos cogido el hotel en Marrakech mientras no estamos, viajamos con nuestro equipaje y nos alojamos en ruta y en el desierto (mi ruta es de 4 dias/3 noches).

Respecto al cambio, yo también llego a las 21h pero me han dicho que estará abierto el mostrador del cambio que hay nada más aterrizar.
atorort
Atorort
Nov 04, 2013

Fecha: Mar Ago 09, 2022 09:50 am    Título: Re: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech

Muchas gracias! Quedo a la espera de tus impresiones a la vuelta! Disfruta del viaje.
sofi_zen
Sofi_zen
Ene 01, 2018

Fecha: Vie Ago 12, 2022 02:03 pm    Título: Re: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech

Hola! Alguien ha viajado a Marrakech con Ryanair recientemente?
Quería saber qué tamaño de equipaje te permiten llevar gratis (medidas y peso aproximado).
Tambien si al llegar a Marrakech os han pedido certificado de vacunacion o PCR…a la gente que no esta vacunada les piden algo?
Gracias!

Fecha: Vie Ago 12, 2022 04:35 pm    Título: Re: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech

Presentar pasaporte de vacunación válido
(haber recibido tres dosis o, en su defecto, dos dosis con un retraso en la administración de la segunda dosis no superior a 4 meses. En el caso de la vacuna J&J, una sola dosis equivale a 2 dosis de las otras vacunas) o un resultado negativo de la prueba PCR de menos de 72 horas.

Los niños menores de 12 años están exentos de todos los requisitos.

Tienes toda la información en el hilo del tema.

Coronavirus en Marruecos: Sanidad, restricciones

Y sobre equipaje Ryanair depende de la tarifa que hayas comprado.

En la tarifa más barata solo está incluida una pieza pequeña de equipaje (de 40 x 20 x 25 cm), la cual debe caber debajo del asiento.

La tarifa Prioridad y 2 equipajes de mano, embarque en el avión a través de la cola Prioridad y llevar un pequeño equipaje personal (40 x 20 x 25) y un equipaje adicional de 10kg (55 x 40 x 20 cm) a bordo. Y asiento reservado filas específicas disponibles.

help.ryanair.com/ ...je-Ryanair