Hola! Yo voy a Marrakech con una amiga del 20 al 24 de este mes y los días 21 y 22 nos gustaría hacer la excursión al desierto de Zagora, pasando una noche allí. Hemos visto q esta empresa (editado moderación) organiza viajes bien de precio, xo cuantos más seamos, menos pagamos. Si alguien más va a ir esos días y le apetece hacer la excursión, q me contacte para organizarnos, ir juntos y q nos salga más baratito. Thanks!!
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
Hola anacarmeng y bienvenida, he editado tu mensaje porque las NORMAS del foro no permiten esa información a los usuarios sin una trayectoria en el mismo
Hola!
Estare viajando a marrakech en marzo, y me quedare en un hostel cerca de la plaza. Queria saber como me muevo desde allí a los principales lugares turisticos y a las tumbas saadies. Hay algun bus? Se puede ir caminando?
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3735
Marulas, yo también voy en marzo. Por lo que yo sé, en la medina hay que moverse andando, dudo que haya otra posibilidad, incluye, por tanto, las tumbas saudíes.
Algo mas lejos, en la ciudad nueva, están los jardines Mayorelle, la Menara, y puede que algo más, ahora no recuerdo. Ahí se puede utilizar algún bus, o cojer un taxi ( no parecen caros, un recorrido dentro de la ciudad creo que está por 20 Dh, 2 € )
Indiana Jones Registrado: 28-06-2007 Mensajes: 1211
marulas Escribió:
hola!
Estare viajando a marrakech en marzo, y me quedare en un hostel cerca de la plaza. Queria saber como me muevo desde allí a los principales lugares turisticos y a las tumbas saadies. Hay algun bus? Se puede ir caminando?
Gracias, y perdon si no es el hilo adecuado..
Salvo a la Menara y a los Jardines Majorelle, podrás ir caminando a todos lados. De hecho, a algunos sitios no tienes acceso más que por este medio.
Mi novia y yo vamos a viajar a Marruecos a principios de abril, pero una amiga nos habló de que los encantadores de serpientes son típicos allí, y ello nos supone un gran problema: mi novia tiene verdadera fobia a las serpientes, y no estaría tranquila sabiendo que se puede encontrar una a la vuelta de cualquier esquina.
Quisiera saber hasta qué punto están extendidos los encantadores de serpientes y, sobre todo, hasta qué punto es posible pasear por las ciudades (veremos Tánger, Tetuán, Xauen, Fez, Mequinez, Volubilis y Marrakech) sin ver ninguno, o si hay alguna manera de evitarlos.
En Marrakech solamente hay encantadores de serpientes en la Plaza Jemaa El Fna. En las demás ciudades que citas no lo se.
Si tu novia tiene fobia a las serpientes no frecuentéis la Plaza Jemaa El Fna durante el día, ya que, además de las que tienen en el suelo en los puestos donde están los "encantadores de serpientes", éstos se pasean por los aledaños al mismo con serpientes en la mano para atraer a los turistas, y no se cortan un pelo y te las ponen en el cuello (no las confundas con las serpientes de madera --muy bien hechas por cierto-- que continuamente te ofrecen en la plaza y por todos lados (más de un grito se escucha de gente que se cree que son de verdad). Te propongo algo para que ni las veais: bordea la plaza (id siempre pegados a las tiendas y demás edificaciones) y no paseis por el centro. Un buen método para saber si están o no es escuchar si los encantadores de serpientes tocan sus instrumentos musicales (no se como se llaman, pero se les oye desde lejos). En todo caso, al caer la tarde se marchan.
HOLA, SOY NUEVO EN EL FORO, ESPERO ADAPTARME PRONTO EJJE
QUIERO QUE ME ACONSEJEN SOBRE UN VIAJE QUE TENGO EN EL MES DE ABRIL, JUNTO A MI NOVIA.
QUERIA SABER ALGUNOS CONSEJOS QUE TENGO QUE TENER EN CUENTA ANTES DE VIAJAR, QUE VISITAR(SON CUATRO DIAS), DONDE COMER, COMO VIAJAR POR ALLI, TENIENDO EN CUENTA QUE SOMOS ESTUDIANTES Y NUESTRO PRESUPUESTO ES ESCACO.
MUCHAS GRACIAS.
peiblo Escribió:
HOLA, SOY NUEVO EN EL FORO, ESPERO ADAPTARME PRONTO EJJE
QUIERO QUE ME ACONSEJEN SOBRE UN VIAJE QUE TENGO EN EL MES DE ABRIL, JUNTO A MI NOVIA.
QUERIA SABER ALGUNOS CONSEJOS QUE TENGO QUE TENER EN CUENTA ANTES DE VIAJAR, QUE VISITAR(SON CUATRO DIAS), DONDE COMER, COMO VIAJAR POR ALLI, TENIENDO EN CUENTA QUE SOMOS ESTUDIANTES Y NUESTRO PRESUPUESTO ES ESCACO.
MUCHAS GRACIAS.
Hola peiblo,
Bienvenido al foro.
Échale un vistazo al resumen de este hilo, y si te quedan dudas estaré encantado de intentar aclarártelas. www.losviajeros.com/ ...hp?t=74865
Gracias a todos por los consejos!
No se si me podran informar los horarios en que estan abiertos los lugares turisticos para visitar, como los palacios, las tumbas saadies y los jardines.
Alguien tiene una idea de los costos?
Gracias a todos por los consejos!
No se si me podran informar los horarios en que estan abiertos los lugares turisticos para visitar, como los palacios, las tumbas saadies y los jardines.
Alguien tiene una idea de los costos?
Gracias!!!
Acabamos de estar en Marrakech hace tres semanas: la entrada a las tumbas saadies vale 20 dirhams y a los jardines majorelle 50. Los dos valen la pena. Para llegar a los jardines desde la medina en taxi pagamos 30 dirhams
Hola, somos una pareja que estamos buscando billetes para viajar a Marrakech. Por un lado, queria preguntaros si sabeis que compañia suele tener los billetes mas economicos. Y por otro lado, no sabemos si ir en semana santa o en el festivo del 12 de octubre. En total iriamos 3 noches, ¿sabeis cuales serian las mejores fechas?
Mil gracias!
Bien, puesto que, para desesperación de mis fans , no voy a escribir un diario del viaje, sí voy a poner unas impresiones :
- En mi opinión, 3 días enteros son suficientes para ver la ciudad, más si se quiere hacer alguna excursión o si os gusta verlo todo con tranquilidad. Es nuestro caso, pero también hay que tener en cuenta que, desde Valencia, sólo hay vuelos los martes, jueves y sábado, de modo que estuvimos 5 noches, de jueves a martes.
- Sin duda, alojarse en un riad, y lo más cercano posible a la plaza Jemaa el Fna, por donde pasaréis varias veces, ya que es el centro neurálgico de la ciudad, que conviene visitar a diferentes horas del día, para apreciar el ambiente.
- Estuvimos en L, Heure d, ete, por consejo de un forero, ahora no recuerdo quien. Aconsejable totalmente, por su cercanía a la plaza, 5 minutos reales, por su ajustado precio ( 54 € la noche ), y porque la mayoría de los empleados habla español, lo cual facilita mucho la comunicación. Buen desayuno incluido en el precio, muy buen trato, y fácil localización ( en la medina no es fácil orientarse ).
Habitaciones confortables, cama muy cómoda y espaciosa, y buen cuarto de baño, dividido en 3 ambientes ( lavabo, inodoro y ducha ). La decoración es sobria, algo minimalista, agradable y con encanto; aunque, si buscais un sitio con decoración típicamente árabe, elegid otro - puede que sea más caro, eso sí - .
Aconsejo contratar el transporte del aeropuerto al hotel, ya que encontrarlo la primera vez es dificilísimo, después ya se habitúa uno; un buen truco para encontralo, aprenderse de memoria el sentido a tomar en las intersecciones, en nuestro caso era: derecha, derecha, izquierda, derecha.
Última edición por Luchino el Jue, 22-03-2012 20:37, editado 2 veces
- la gente en Marrakech es cálida y simpática, aunque también bastante pesada, para librarse del acoso de un vendedor o un guía espontáneo, simplemente ignorarlo o decir no con una sonrisa. Hay que dar dinero por todo ( fotografiar en la plaza, indicación de una dirección ), con 5 Dh ( 0,50 € ) es suficiente. Protestarán porque les parece poco, pero manteneos firmes, en cuando comprendan que no vais a dar más, se irán.
- para comer: no nos gustó Chez Chegrouni, muy recomendado aquí. ¿ La razón ? la comida no es especialmente buena - por ej, el cus cús no tiene apenas verdura - , y si uno se desplaza 50 m, los precios bajan a la mitad ( no, no exagero ). Eso sí, tiene una privilegiada atalaya sobre la plaza.
Aconsejo, por ej., El Bahja, en la calle Beni Marine, la que empieza con un arco a la der. Del edificio de Correos, tiene unos menús fijos desde 50 Dh, y a la carta sale por muy poco más. En la misma calle hay otros locales similares, donde se ven a marroquies comiendo, no son locales sólo para turistas.
También recomiendo El Bahia, en la calle Riad Zitou el Kedim, también con unos planteamientos parecidos.
Respecto de los puestos de la plaza, sin duda recomiendo la experiencia, los precios son aún mas bajos y la comida, en general, excelente. Eso sí, si no sois muy escrupulosos o exigentes: a veces no ponen tenedores, y hay que comer con la mano; se está en unos bancos corridos; las servilletas son de papel no muy fino. Los puestos recomendados en este foro, el 31 y el 14, están siempre abarrotados, hay cola y no pudimos probarlos, estuvimos en otros. Atención con la cuenta, a veces los camareros se equivocan al alza, atentos, pues.
Última edición por Luchino el Jue, 22-03-2012 20:32, editado 1 vez
------ SIGUE -----------
- La mejor visita, lo que más nos ha gustado, el palacio Bahía. Un auténtico festín de arquitectura andalusí, paneles de estuco tallado, magníficos mosaicos multicolores, excelentes trabajos en escayola. Espectaculares también los artesonados en el techo. Para entedernos, imaginaos la Alhambra de Granada, pues es algo muy similar. Fijaos en los detalles arquitectónicos, merece la pena.
La entrada cuesta 10 Dh, o sea, 1 €.
Llegar a él puede parecer complicado, pero no lo es tanto: coger la rue des Banques , al lado de café de France, y seguir hacia el S, la calle cambia de nombre , a Riad Zitou el Jedid, andar unos 15 min., y cuando la calle se abre a una plaza a la derecha, seguid 50 m.más.
- Muy cerca está la Maison Tiskiwin ( 20 Dh ) , la casa de un antropólogo que recorrió Africa recogiendo piezas diversas ( esculturas, máscaras, alfombras, monturas ), un museo interesante y poco frecuentado. Para encontrarlo, sólo hay que seguir, desde la plaza mencionada hace un par de líneas, las indicaciones hacia Dar Si Said, hay una placa amarilla.
Última edición por Luchino el Jue, 22-03-2012 20:33, editado 1 vez
------------- SIGUE -------------
- Dar Si Said, ( 10 Dh ) un museo con decoración en el mismo estilo, aunque no tan espectacular como el pal. Bahia.
- Madrassa Ben Yusuf , sencillo y elegante. Decoración algo más sobria, los arabescos de las paredes no tienen colorido, con excepción de los mosaicos.
- Muy bello también el museo de la ciudad, con un patio central digno de verse, con una decoración bellísima y elegante, estilo andalusí, columnas, paredes, techos. Se oye una música tradicional, cuyo CD se puede comprar en la tienda, a 170 Dh
La entrada a estos dos lugares no es barata, pero se puede comprar una combinada, que añade además la cúpula Ba' Aydyin, muy cerca de allí, a 60 Dh
Para llegar hasta ellos, se puede entrar por la rue des Banques, enseguida girar a la izq, y seguir recto, se atraviesa gran parte de los zocos, y se camina unos 15 min.... Si hay suerte, y si no - es lo más normal - preguntad a alguien
Última edición por Luchino el Jue, 22-03-2012 20:41, editado 2 veces