Page 31 of 52 - Topic with 1030 messages and 811092 views
Last Published Message:
Viajar a Túnez, información general sobre hoteles, taxis, restaurantes, vuelos, compras, pasaporte, visado, vuelos, que ver y un índice de enlaces a temas de interés
Willy Fog Joined: 22-01-2008 Posts: 26618
Votes: 0 👍
ixone1979 wrote:
hola,alguien podria demirme las excursiones que hay y los precios?gracias
Has formulado otra pregunta igual a esta y en este mismo hilo (que no es el adecuado), y que he trasladado al hilo apropiado, www.losviajeros.com/ ...99#3217999
Para facilitar la búsqueda de hilos donde formular las dudas conviene consultar el INDICE
Hola, nose si ste es el hilo mas adecuado para hacer la pregunta, pero...alguine sabe cual es la mejor manera para ir desde Hammamet a Monastir o desde Tunez a Monastir y cuanto tiempo tarda?
Estoy planeando viajar a Tunez este verano y mi intención seria coger alojamiento en dos lugares diferentes: Hammamet y Monastir. Pero no encuentro nada de como desplazarme de una ciudad a otra...
Te recomiendo eches un vistazo a mi diario, te ayudará a planificar el viaje, sobre todo si quieres hacerlo por libre. Hay información de Sousse, Monastir y muchos otros lugares. www.losviajeros.com/ ...php?b=1769
Te recomiendo eches un vistazo a mi diario, te ayudará a planificar el viaje, sobre todo si quieres hacerlo por libre. Hay información de Sousse, Monastir y muchos otros lugares. www.losviajeros.com/ ...php?b=1769
Gracias abaquo. La verdad que estoy planificandome la ruta por libre por la costa de Tunez, y no hay mucha información. El interior lo descarto, porque en pleno mes de agosto creo que no es lo mas aconsejable,no?
Mi intención seria visitar Sidi, Tunis, Nabeul, Hamamet, Sousse, Monastir y de interior Kairouan.
Ahora echo un vistazo a tu diario.
Yo me alojé en Sousse y una mañana fui a Monastir. Sousse me gustó más.
Desde Sousse en tren fui a El Jem, que te recomiendo visites pues su anfiteatro está muy bien.
Y también desde Sousse fuí a Tunez capital y de allí a Side Bou Said.
Sousse está muy bien comunicado en tren.
Desde Sousse en tren fui a El Jem, que te recomiendo visites pues su anfiteatro está muy bien.
Saludos
Gracias Anatt, agradezco esa información. Entonces veo que Sousse esta bien comunicada, cuanto tarda mas o menos hasta Tunis?
El alojamiento lo veo en Skanes, queda entre Sousse y Monastir. La pena es que no encuentro vuelos a Monastir, seria lo ideal entrar por un aeropuerto y salir por el otro, pero no me queda elección.
No se si hacer primero Hammamet y después Monastir o al reves...
En la estacina en Hammamet visitaria esta, Tunis, Sidi y Nabeul. De Monastir, Sousse y Kairouan.
Por cierto, me da pena perderme el interior, pero en Agosto me parece un poco locura visitar esta parte,no??
Mejor relax, playa y las ciudades costeras...y dejar para otra ocasion lo demas...
Otra duda. Para los que conoceis Hammamet. Es mejor alojarse en la zona de Yasmine o mejor hacerlo cerca del pueblo? Aparte de playa busco ambiente por la tarde noche para dar un paseo, tomar algo,etc...
Sabeis si sirven cerveza o es dificil de conseguir?
Willy Fog Joined: 22-01-2008 Posts: 26618
Hola rodei no puedo ayudarte en tus dudas porque hace mucho que fui a Túnez y lo hice en circuito organizado, pero si consultas el ÍNDICE encontrarás hilos con información que tal vez puedan contestar tus preguntas.-
También en los diarios, aunque imagino que ya los habrás consultado.- El de abaquo, por ejemplo, que fue por libre www.losviajeros.com/ ...php?b=1769
Hola rodei no puedo ayudarte en tus dudas porque hace mucho que fui a Túnez y lo hice en circuito organizado, pero si consultas el ÍNDICE encontrarás hilos con información que tal vez puedan contestar tus preguntas.-
También en los diarios, aunque imagino que ya los habrás consultado.- El de abaquo, por ejemplo, que fue por libre www.losviajeros.com/ ...php?b=1769
Gracias Yennefer. La verdad que ya lei los diarios que estan muy bien.
Lo que me resulta curioso es ver que no hay mucha actividad en los hilos de Tunez en general ya que pensaba que era un destino "top" al igual que otros paises mediterraneos como Croacia o Grecia, pero resulta que no es así. Poco a poco ire y voy documentandome y prometo que si voy a visitar el pais activar en lo que pueda con mis pequeñas aportaciones los consiguientes hilos.
Al final ya tengo cogidas las vacaciones para estar dos semanas en Tunez este verano. Aquí va mas o menos lo que tengo pensado visitar, a ver que os parece:
-Tunis. Medio día
-Sidi. Medio día
-Hammamet 5 días
-Nabeul Medio día
-El jem. Ver anfiteatro
-Sousse 1 o 2 días
-Monastir2 o 3 días
-Kairouan. Una mañana o una tarde
-matmata. Visita a las casas trogloditas
-Douz Noche en Douz ( parada en kebili)
-Touzeur. Noche en Touzeur
Saludos
Me asabrias decir si desde Hammamet hat un tren o un autobus que no tarde mucho a Tunez capital??y a que hora más o menos son los últimos??
Otra duda. Para los que conoceis Hammamet. Es mejor alojarse en la zona de Yasmine o mejor hacerlo cerca del pueblo? Aparte de playa busco ambiente por la tarde noche para dar un paseo, tomar algo,etc...
Sabeis si sirven cerveza o es dificil de conseguir?
Todos los hoteles estan en Yasmin. Para acercarte a el pueblo tienes autobuses de linea.
Ambiente en el pueblo poco, a la noche en la zona de Yasmin hay algo en la Medina de Carton, o por el puerto. Cerveza.......En algun local, suelto, pero no es muy comun fuera de los hoteles.
Indiana Jones Joined: 21-05-2006 Posts: 3719
Saludos, estoy planteándome ir a Tunez, sería para octubre, pero no tengo mucha idea aún de casi nada. Así es que quisiera algunos datos básicos:
- Imagino que será un pais barato, como Marruecos o parecido,
- vuelos, ¿ desde dónde hay que cogerlos ? vivo en Valencia,
- ¿ como se vá de una ciudad a otra ? he leido que hay taxis comunitarios,
- ¿ que sitios mas importantes hay para ver ? nos gustan los mosaicos, la "piedra" en general, poblaciones típicas y con encanto, museos, arqueología. NO vamos de playa, ni de marcha nocturna.
He leido un diario, y he visto la miniguía que hay al principio, pero agradecería unos consejos básicos.