TÚNEZ EN 4×4 ✏️ Blogs de Tunez

TÚNEZ EN 4×4
Diario: TÚNEZ EN 4×4  -  Localización:  Tunez  Tunez
Descripción: Diez días recorriendo este maravilloso país del Norte de África, una primera parte de ruta en 4×4 y una segunda parte disfrutando de las playas y alrededores de Hammamet
Autor: Arts3000   Fecha creación:

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: Organización y algunos datos  -  Localización:  Tunez Tunez
Fecha creación: 27/04/2021 15:29
Diez días recorriendo este maravilloso país del Norte de África, una primera parte de ruta en 4×4 y una segunda parte disfrutando de las playas y alrededores de Hammamet. Este es otro de los diarios que me habían quedado pendientes de pasar al blog, el viaje lo realizamos un par de años antes de que se produjeran las revueltas de la primavera árabe.

Para organizar el viaje estuvimos valorando durante varios días las opciones de hacerlo por nuestra cuenta y riesgo o contratarlo con un turoperador, pero al tratarse de un país en el que no lo teníamos demasiado claro si seriamos capaces de cuadrarlo todo, estuvimos varias semanas dudando en como organizarlo.

Además teníamos el añadido de que nos hacia ilusión hacerlo en un vehículo 4×4, habíamos leído que, en este caso, recomendaban hacerlo con un conductor local, pues las señalizaciones de las carreteras en Túnez son bastante deficientes, así que al final decimos contratarlo todo con un turoperador.

Un poco de información sobre Tunez :
Moneda: el dinar tunecino, que equivale a 0,31 euro.
Cuando ir : La temporada idónea son primavera y otoño, aunque nosotros fuimos en pleno verano, con el inconveniente del calor extremo en el Sur del país.
Documentación y visados : el pasaporte en vigor, con una validez mínima de 6 meses, no hace falta visado.
Tarjetas: en las zonas turísticas las aceptan casi en todos lados, pero siempre es interesante llevar algo de metálico para las zonas más rurales..
Teléfono: el roaming funciona con todas las compañías telefónicas españolas, pero los precios son altos, así que te recomiendo que adquieras una tarjeta prepago SIM de una compañía tunecina.
Internet: hay Wifi en bastantes lugares, cafés, en hoteles, bibliotecas, el aeropuerto…
Seguridad: hay que ir con precaución en los lugares de acumulación turística y con algunos timos en los precios.
Vacunas: No es obligatoria ninguna vacuna de momento.
Electricidad: voltaje de 220 Voltios, con los mismos enchufes que en España.
Diferencia horaria: Una hora menos que en España.

Ver Etapa: Organización y algunos datos

Etapa: Día 1 – Barcelona / Túnez / Sousse  -  Localización:  Tunez Tunez
Fecha creación: 27/04/2021 15:30
El vuelo lo realizamos con Tunisair, que dispone de vuelos directos desde Barcelona, para nosotros es primordial evitar en lo posible las escalas, aunque en este caso no nos sirvió de mucho. Nuestro vuelo salía a media tarde de Barcelona, fue un vuelo bastante corto, tan solo una hora y media hasta Túnez capital, pero al llegar allí, una vez pasados los controles aduaneros nos subimos al autobús y nos tuvieron esperando parados en el aparcamiento del aeropuerto casi dos horas hasta que llegó el vuelo procedente de Madrid, para así salir todos juntos, fue una autentica pesadez, ya que no nos dejaban bajar del autobús.

Una vez llegaron los viajeros madrileños, por fin nos pusimos en marcha hacia la ciudad de Sousse o Susa, que es donde teníamos reservado el hotel, un trayecto de más de dos horas, por lo que llegamos al hotel entre unas cosas y otras, pasadas las 12 de la noche, nos dieron para comer cuatro pica pica y a dormir. Encima nos dicen que al día siguiente hay que salir temprano, ¡¡ a las seis de la madrugada !!, total que apenas dormimos cuatro horas.

Ver Etapa: Día 1 – Barcelona / Túnez / Sousse

Etapa: Día 2 – Sousse / El Djem / Matmata / Oasis Ghilane  -  Localización:  Tunez Tunez
Fecha creación: 27/04/2021 20:28
Al salir tan temprano, aún no habian abierto el restaurante para poder desayunar, menos mal que tuvieron el detalle de prepararnos un pequeño picnic para poder comer alguna cosa durante la mañana.

En el aparcamiento nos estaba esperando el que sería nuestro transporte durante la primera semana, un inmenso Toyota Land Cruiser de siete plazas, con su amable conductor al volante, en esta ocasión viajábamos junto a una pareja de amigos nuestros con su hija, éramos seis en total, así que todo el 4×4 para nosotros, más el conductor claro.

Cargamos las maletas en la baca del todo terreno y nos pusimos en marcha, el convoy lo componían un grupo de cinco todoterrenos, los cuales haríamos el recorrido conjunto de esta primera parte del viaje. Durante los primeros kilómetros de ruta, como era de suponer, estuvimos unos y otros dando cabezazos intentando dormir un poco más, para intentar recuperarnos de la falta de sueño del día anterior.

Pasados unos cincuenta kilómetros uno de los todo terreno sufrió un pinchazo, obligándonos a parar durante un cuarto de hora para su reparación, la verdad es que algunos de los neumáticos de los vehículos estaban en las ultimas, pidiendo a gritos sus sustitución.

La primera visita del día fue el Anfiteatro de El Djem, también llamado coliseo de Thysdrus, considerado el mayor anfiteatro de África, fue construido en el año 238 d.C.. Está en bastante buen estado de conservación, por algo es el monumento romano más conocido del país.

A pesar de que era temprano, el sol empezaba a incidir sobre nosotros, obligándonos a hidratarnos constantemente, es el inconveniente de viajar a estos países en pleno mes de Agosto, pero en nuestro caso nos era difícil poder viajar en otro momento ya que las vacaciones las solemos tener en este mes.

Una vez completada la visita del anfiteatro emprendimos la ruta hacia Matmata, situada cerca de la ciudad de Gabès, a unos 355 kilómetros de Sousse.

En mi caso me hacia especial ilusión poder visitar la zona, ya que en estos parajes se rodaron varias escenas de Star Wars, película que me marcó profundamente desde que, en aquel lejano 1977, la vi en el desaparecido Cinerama Nuevo de Barcelona.

Visitamos una de las casas trogloditas construidas en grandes agujeros bajo tierra, muy similares a la que era el hogar de Luke Skywalker en la película, aquí me lleve algo de desilusión pues pensaba que visitaríamos exactamente la que salía en la película, pero no fue así, en cambio unos amigos que fueron un año después si que visitaron la original del film, que actualmente es el hotel de Sidi Driss.

La parte positiva fue que en esta casa pudimos almorzar en una de las salas que dan al encalado patio central, una de las ventajas de estar bajo tierra es que se mantienen a una temperatura bastante agradable todas las habitaciones y salas.

Una vez terminamos de almorzar visitamos otra casa troglodita parecida a la anterior, pero en la que todavía vivían sus propietarios, donde nos mostraron todas las estancias. Fue muy curioso cuando subimos a la parte de arriba, sobre el terreno, desde donde pudimos ver en la llanura varios circulos de color blanco excavados en la tierra y cada uno de ellos era una vivienda.

Nos pusimos otra vez en ruta para dirigirnos hacia el desierto, donde teníamos reservada una jaima (haima) para pasar la noche rodeados de las dunas. Llegó un momento en que se terminó la carretera asfaltada y empezamos a circular por largas pistas polvorientas, con algún que otro bache que nos hacia rozar el techo con la cabeza, aquí los conductores se lo pasaron pipa.

Hicimos una corta parada en mitad de la nada donde había un lavabo por si alguien tenia una urgencia, fue muy curioso pues era una construcción de 6 m2 em mitad del desierto.

Todavía nos quedaba una hora más por pistas, así que proseguimos ruta hacia el oasis Ghilane, justo antes de llegar casi todos los 4×4 se quedaron atascados en la arena, por lo que tuvimos que recorrer los últimos metros hasta el oasis a pie.

El lugar era de lo más bucólico, un oasis repleto de palmeras con un edifico tradicional de obra y una torre vigía rodeada de jaimas, eso sí con todas las comodidades, ¡¡wc y aire acondicionado!!, situado en mitad de un mar de dunas junto al parque nacional Jebil, además disponía de una gran piscina, que más se puede pedir.

Al subir a la torre de vigía pudimos ver el mar de dunas hasta donde nos alcanzaba la vista, nos quedamos embelesados con tan bellas imágenes que nos quedaron grabadas en nuestras retinas. Cenamos un sabroso menú tradicional, finalizando el día tomando un té bajo las estrellas.

Ver Etapa: Día 2 – Sousse / El Djem / Matmata / Oasis Ghilane

1  2  3  4  siguiente siguiente

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 110 Visitas mes actual: 37 Total visitas: 1097

Últimos comentarios al diario  TÚNEZ EN 4×4

Marimerpa  marimerpa  30/04/2021 07:31
Un diario muy interesante, de un país del que reconozco que sé poco. Gracias por compartir.

Pais Tema: Viajar a Túnez
722037 Lecturas
Danielobato
Danielobato
Ene 10, 2021

Fecha: Dom May 23, 2021 12:44 pm    Título: Cuarentena en tunes dia 9 de junio

Hola, necesito ayuda sobre viajar dia 9 de junio a tunez desde españa. Habra que someterse a cuarentena de hotel una semana o la rebajaran y suavizaran a confinamiento domiciliario de dos dias. Muchas gracias

Fecha: Dom May 23, 2021 04:02 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

@Danielobato he unido tu mensaje a este hilo que está abierto para el tema.

Fecha: Dom May 23, 2021 04:23 pm    Título: Re: Cuarentena en tunes dia 9 de junio

Actualizado 17/05/2021 (La recomendación está vigente a fecha de hoy)

Notas importantes
COVID19
En relación con la pandemia por COVID19 declarada por la OMS, se han decretado medidas sanitarias limitativas para la entrada y estancia en el país. Se subraya el carácter evolutivo de la situación, por lo que se aconseja comprobación antes de realizar cualquier viaje a Túnez de las informaciones oficiales de las Autoridades sanitarias tunecinas (www.santetunisie.rns.tn y www.onmne.tn). Por el momento, las entradas en Túnez de pasajeros por vía marítima se encuentran...  Leer más ...

Fecha: Mar Jun 01, 2021 11:58 am    Título: Viajar a Túnez: Relajación de medidas de entrada al país

Se confirma el lanzamiento de la campaña de vacunación de los empleados del sector turístico

EL MINISTERIO DE TURISMO DE TÚNEZ ANUNCIA LA RELAJACIÓN DE LAS MEDIDAS DE ENTRADA EN EL PAÍS

En el marco de las dinámicas actualizaciones llevadas a cabo por las autoridades tunecinas para contrarrestar el impacto de la COVID-19 y contribuir a la reactivación del sector turístico de cara a este verano, el Ministerio de Turismo de Túnez anuncia una nueva relajación de las medidas de entrada en el país, con aplicación a partir del 1 de junio de 2021.

Todas las personas vacunadas con pauta completa de la COVID-19 que dispongan de certificado con código QR y las que han pasado por la enfermedad durante las seis semanas anteriores al viaje (con certificado médico que lo confirme), no necesitarán presentar prueba PCR con resultado negativo al entrar en Túnez y no tendrán que realizar confinamiento a su llegada.

Para el resto de viajeros mayores de 12 años, se mantiene la obligatoriedad de presentar prueba PCR con resultado negativo, realizada con un máximo de 72 horas antes del viaje (con certificado de laboratorio con código QR); y de firmar un compromiso de guardar confinamiento durante siete días en el lugar de residencia en Túnez.

Al mismo tiempo, se realizarán tests rápidos aleatorios en los aeropuertos del país. Todos aquellos que obtengan un resultado positivo pasarán de forma automática a realizar el confinamiento obligatorio en los centros dedicados para ello.

Para finalizar, con el objetivo de ofrecer la máxima garantía de seguridad sanitaria, el Ministro de Turismo de Túnez, Habib Ammar, ha anunciado el lanzamiento de la campaña de vacunación de los empleados del sector turístico en hoteles, restaurantes, agencias de viajes, museos y sitios arqueológicos, así como guías turísticos y otras personas cuyo trabajo requiera un contacto directo con los viajeros.

Esta campaña se llevará a cabo en varias regiones del país con la colaboración del Ministerio de Sanidad, el Ministerio de Asuntos Sociales (Medicina del Trabajo) y las Federaciones Profesionales. Con la misma, Túnez confirma su apuesta final por considerar al turismo uno de los sectores prioritarios en la campaña nacional de vacunación contra la COVID-19.

En Túnez ya están preparados con todas las medidas necesarias para la reactivación turística, un motivo adicional para atraer a viajeros de todo el mundo y mostrarles su clima mediterráneo, su deliciosa gastronomía, sus paradisíacas playas y sus monumentos milenarios.

Acerca de Turismo de Túnez

Por su magnífico emplazamiento, en la costa mediterránea, Túnez se ha convertido en un país de gran valor turístico. Se caracteriza por una gran diversidad con una relación calidad-precio inmejorable. Lugares emblemáticos, vestigios históricos, magníficas playas, un increíble desierto, espectaculares campos de golf y maravillosos parajes para practicar deportes, unido al carácter amable y acogedor de sus gentes, le permite atraer cada año a un gran número de visitantes.

Información facilitada por la Oficina Nacional de Turismo de Túnez:

www.discovertunisia.com/es

Fecha: Jue Jun 17, 2021 09:41 am    Título: Oficina Nacional Turismo de Túnez: Nuevo Vídeo Promocional

El país está preparado para seguir sorprendiendo a miles de viajeros con sus múltiples atractivos turísticos

LA OFICINA NACIONAL DE TURISMO DE TÚNEZ
PRESENTA UN NUEVO VÍDEO PROMOCIONAL

En vísperas de las vacaciones de verano, la Oficina Nacional de Turismo de Túnez (ONTT) ha puesto en marcha una nueva campaña de reactivación del sector turístico y ha lanzado un nuevo vídeo promocional en el que se muestra la experiencia completa de viajar a Túnez, de norte a sur, a través de una oferta adaptada según la demanda.

Producido en el marco de un proyecto de la Unión Europea para la “Promoción del Turismo Sostenible”, el vídeo se centra en la diversidad turística del país, poniendo especial hincapié en productos de tendencia como el turismo activo y el cultural.

Túnez es conocido en el mundo entero por sus playas de fina arena blanca y aguas turquesas, siendo un reclamo principal para atraer a millones de viajeros, especialmente familias, de todas partes del mundo que buscan unas relajantes vacaciones al estilo mediterráneo.

El turismo activo cada vez está más de moda en el país y, por ello, las autoridades tunecinas trabajan día a día para brindar a los visitantes una oferta completa. En su costa, que presenta excelentes condiciones meteorológicas, se pueden practicar múltiples actividades como kayak, kitesurf, windsurf… En zonas montañosas como el pueblo bereber de Zriba Olia, es posible hacer senderismo, barranquismo y escalada.

Aquellos que apuesten por hacer recorridos centrados en la historia y la cultura del destino, tienen múltiples opciones a su disposición, ya que en los últimos años se ha convertido en un gran atractivo. Por esta razón, el Ministerio de Turismo de Túnez está apostando fuertemente por potenciarlo, diseñando circuitos temáticos para descubrir su glorioso pasado.

En este tipo de ofertas al aire libre, destacan las Medinas de Túnez capital, Kairuán o Susa; el parque arqueológico de Cartago y el yacimiento arqueológico de Dougga, ambos catalogados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; y Zaghouan, con su espectacular paisaje montañoso, entre otros.

Fuera de la temporada alta, la zona sur del país, con el desierto, se postula como el destino perfecto para visitar. Aquellas personas interesadas en la auténtica aventura sahariana pueden hacer noche en jaimas bajo el increíble cielo estrellado, pasear en dromedario, refrescarse en un oasis y visitar escenarios de película como el de Ong Jmel, en Tozeur, que sirvió de escenario para la ciudad ficticia de “Mos Espa” en la saga de Star Wars.

Nuevas medidas de entrada en el país

Desde el comienzo de la pandemia, las autoridades tunecinas han trabajado de forma continua y dinámica para actualizar las medidas en función de la evolución de la misma.

Desde el 1 de junio, el Ministerio de Turismo de Túnez relajó las restricciones de acceso al país, de forma que puedan entrar todas las personas vacunadas con pauta completa de COVID-19 y las que hayan pasado la enfermedad con solo una dosis de vacuna (ambos presentando certificados médicos), sin necesidad de presentar PCR con resultado negativo o someterse al confinamiento. También están exentas del confinamiento, pero con obligación de presentar una PCR negativa, aquellas personas que contratan su viaje organizado a través de un operador turístico.

Asimismo, Túnez ha confirmado su apuesta por considerar al turismo un sector prioritario, iniciando la campaña de vacunación a los empleados del sector turístico. De esta forma, el país ya está preparado para la reanudación turística de forma segura.

Acerca de Turismo de Túnez

Información facilitada por Oficina Nacional de Turismo de Túnez: