TÚNEZ EN 4×4 ✏️ Blogs de Tunez

TÚNEZ EN 4×4
Diario: TÚNEZ EN 4×4  -  Localización:  Tunez  Tunez
Descripción: Diez días recorriendo este maravilloso país del Norte de África, una primera parte de ruta en 4×4 y una segunda parte disfrutando de las playas y alrededores de Hammamet
Autor: Arts3000   Fecha creación:

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: Organización y algunos datos  -  Localización:  Tunez Tunez
Fecha creación: 27/04/2021 15:29
Diez días recorriendo este maravilloso país del Norte de África, una primera parte de ruta en 4×4 y una segunda parte disfrutando de las playas y alrededores de Hammamet. Este es otro de los diarios que me habían quedado pendientes de pasar al blog, el viaje lo realizamos un par de años antes de que se produjeran las revueltas de la primavera árabe.

Para organizar el viaje estuvimos valorando durante varios días las opciones de hacerlo por nuestra cuenta y riesgo o contratarlo con un turoperador, pero al tratarse de un país en el que no lo teníamos demasiado claro si seriamos capaces de cuadrarlo todo, estuvimos varias semanas dudando en como organizarlo.

Además teníamos el añadido de que nos hacia ilusión hacerlo en un vehículo 4×4, habíamos leído que, en este caso, recomendaban hacerlo con un conductor local, pues las señalizaciones de las carreteras en Túnez son bastante deficientes, así que al final decimos contratarlo todo con un turoperador.

Un poco de información sobre Tunez :
Moneda: el dinar tunecino, que equivale a 0,31 euro.
Cuando ir : La temporada idónea son primavera y otoño, aunque nosotros fuimos en pleno verano, con el inconveniente del calor extremo en el Sur del país.
Documentación y visados : el pasaporte en vigor, con una validez mínima de 6 meses, no hace falta visado.
Tarjetas: en las zonas turísticas las aceptan casi en todos lados, pero siempre es interesante llevar algo de metálico para las zonas más rurales..
Teléfono: el roaming funciona con todas las compañías telefónicas españolas, pero los precios son altos, así que te recomiendo que adquieras una tarjeta prepago SIM de una compañía tunecina.
Internet: hay Wifi en bastantes lugares, cafés, en hoteles, bibliotecas, el aeropuerto…
Seguridad: hay que ir con precaución en los lugares de acumulación turística y con algunos timos en los precios.
Vacunas: No es obligatoria ninguna vacuna de momento.
Electricidad: voltaje de 220 Voltios, con los mismos enchufes que en España.
Diferencia horaria: Una hora menos que en España.

Ver Etapa: Organización y algunos datos

Etapa: Día 1 – Barcelona / Túnez / Sousse  -  Localización:  Tunez Tunez
Fecha creación: 27/04/2021 15:30
El vuelo lo realizamos con Tunisair, que dispone de vuelos directos desde Barcelona, para nosotros es primordial evitar en lo posible las escalas, aunque en este caso no nos sirvió de mucho. Nuestro vuelo salía a media tarde de Barcelona, fue un vuelo bastante corto, tan solo una hora y media hasta Túnez capital, pero al llegar allí, una vez pasados los controles aduaneros nos subimos al autobús y nos tuvieron esperando parados en el aparcamiento del aeropuerto casi dos horas hasta que llegó el vuelo procedente de Madrid, para así salir todos juntos, fue una autentica pesadez, ya que no nos dejaban bajar del autobús.

Una vez llegaron los viajeros madrileños, por fin nos pusimos en marcha hacia la ciudad de Sousse o Susa, que es donde teníamos reservado el hotel, un trayecto de más de dos horas, por lo que llegamos al hotel entre unas cosas y otras, pasadas las 12 de la noche, nos dieron para comer cuatro pica pica y a dormir. Encima nos dicen que al día siguiente hay que salir temprano, ¡¡ a las seis de la madrugada !!, total que apenas dormimos cuatro horas.

Ver Etapa: Día 1 – Barcelona / Túnez / Sousse

Etapa: Día 2 – Sousse / El Djem / Matmata / Oasis Ghilane  -  Localización:  Tunez Tunez
Fecha creación: 27/04/2021 20:28
Al salir tan temprano, aún no habian abierto el restaurante para poder desayunar, menos mal que tuvieron el detalle de prepararnos un pequeño picnic para poder comer alguna cosa durante la mañana.

En el aparcamiento nos estaba esperando el que sería nuestro transporte durante la primera semana, un inmenso Toyota Land Cruiser de siete plazas, con su amable conductor al volante, en esta ocasión viajábamos junto a una pareja de amigos nuestros con su hija, éramos seis en total, así que todo el 4×4 para nosotros, más el conductor claro.

Cargamos las maletas en la baca del todo terreno y nos pusimos en marcha, el convoy lo componían un grupo de cinco todoterrenos, los cuales haríamos el recorrido conjunto de esta primera parte del viaje. Durante los primeros kilómetros de ruta, como era de suponer, estuvimos unos y otros dando cabezazos intentando dormir un poco más, para intentar recuperarnos de la falta de sueño del día anterior.

Pasados unos cincuenta kilómetros uno de los todo terreno sufrió un pinchazo, obligándonos a parar durante un cuarto de hora para su reparación, la verdad es que algunos de los neumáticos de los vehículos estaban en las ultimas, pidiendo a gritos sus sustitución.

La primera visita del día fue el Anfiteatro de El Djem, también llamado coliseo de Thysdrus, considerado el mayor anfiteatro de África, fue construido en el año 238 d.C.. Está en bastante buen estado de conservación, por algo es el monumento romano más conocido del país.

A pesar de que era temprano, el sol empezaba a incidir sobre nosotros, obligándonos a hidratarnos constantemente, es el inconveniente de viajar a estos países en pleno mes de Agosto, pero en nuestro caso nos era difícil poder viajar en otro momento ya que las vacaciones las solemos tener en este mes.

Una vez completada la visita del anfiteatro emprendimos la ruta hacia Matmata, situada cerca de la ciudad de Gabès, a unos 355 kilómetros de Sousse.

En mi caso me hacia especial ilusión poder visitar la zona, ya que en estos parajes se rodaron varias escenas de Star Wars, película que me marcó profundamente desde que, en aquel lejano 1977, la vi en el desaparecido Cinerama Nuevo de Barcelona.

Visitamos una de las casas trogloditas construidas en grandes agujeros bajo tierra, muy similares a la que era el hogar de Luke Skywalker en la película, aquí me lleve algo de desilusión pues pensaba que visitaríamos exactamente la que salía en la película, pero no fue así, en cambio unos amigos que fueron un año después si que visitaron la original del film, que actualmente es el hotel de Sidi Driss.

La parte positiva fue que en esta casa pudimos almorzar en una de las salas que dan al encalado patio central, una de las ventajas de estar bajo tierra es que se mantienen a una temperatura bastante agradable todas las habitaciones y salas.

Una vez terminamos de almorzar visitamos otra casa troglodita parecida a la anterior, pero en la que todavía vivían sus propietarios, donde nos mostraron todas las estancias. Fue muy curioso cuando subimos a la parte de arriba, sobre el terreno, desde donde pudimos ver en la llanura varios circulos de color blanco excavados en la tierra y cada uno de ellos era una vivienda.

Nos pusimos otra vez en ruta para dirigirnos hacia el desierto, donde teníamos reservada una jaima (haima) para pasar la noche rodeados de las dunas. Llegó un momento en que se terminó la carretera asfaltada y empezamos a circular por largas pistas polvorientas, con algún que otro bache que nos hacia rozar el techo con la cabeza, aquí los conductores se lo pasaron pipa.

Hicimos una corta parada en mitad de la nada donde había un lavabo por si alguien tenia una urgencia, fue muy curioso pues era una construcción de 6 m2 em mitad del desierto.

Todavía nos quedaba una hora más por pistas, así que proseguimos ruta hacia el oasis Ghilane, justo antes de llegar casi todos los 4×4 se quedaron atascados en la arena, por lo que tuvimos que recorrer los últimos metros hasta el oasis a pie.

El lugar era de lo más bucólico, un oasis repleto de palmeras con un edifico tradicional de obra y una torre vigía rodeada de jaimas, eso sí con todas las comodidades, ¡¡wc y aire acondicionado!!, situado en mitad de un mar de dunas junto al parque nacional Jebil, además disponía de una gran piscina, que más se puede pedir.

Al subir a la torre de vigía pudimos ver el mar de dunas hasta donde nos alcanzaba la vista, nos quedamos embelesados con tan bellas imágenes que nos quedaron grabadas en nuestras retinas. Cenamos un sabroso menú tradicional, finalizando el día tomando un té bajo las estrellas.

Ver Etapa: Día 2 – Sousse / El Djem / Matmata / Oasis Ghilane

1  2  3  4  siguiente siguiente

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 189 Visitas mes actual: 238 Total visitas: 427

Últimos comentarios al diario  TÚNEZ EN 4×4

Marimerpa  marimerpa  30/04/2021 07:31
Un diario muy interesante, de un país del que reconozco que sé poco. Gracias por compartir.

Pais Tema: Viajar a Túnez
Danielobato
Danielobato
Ene 10, 2021

Fecha: Mar Ene 12, 2021 10:59 am    Título: Re: Viajar a Túnez

Muchas gracias, mi preocupacion es que necesito ir a tunez para presentar documentos de matrimonio. Me gustaria saber si ademas del pcr negativo, hay que hacer cuarentena en hoteles autorizados,,y si al tercer dia te vuelven hacer pcr y si es negativo puedes terminar la cuarentena a los cinco dias. O por si el contrario solo exigen pcr negativo sin cuarentena? Por poder organizarme mi viaje en febrero. Alguien me puede dar su esperiencia? Muchas gracias

Fecha: Mar Ene 12, 2021 11:51 am    Título: Re: Viajar a Túnez

"Danielobato" Escribió:

La información oficial ya te la hemos dado. Hay que hacer cuarentena.

Solo la embajada tiene información mas actualizada.

Embajada de Túnez en España
Avenida Alfonso XIII, 64-66-68
28016 Madrid
Teléfono: 91 447 35 08/12
Fax: 91 593 84 16

La experiencia de un viajero, no tiene porque valer para el siguiente, sobre todo cuando las normas cambian en horas.

¿De que te sirve la experiencia de un viajero que viajó hace una semana por España, si todas las normas han cambiado? Pues lo mismo te pasa con Tunez.

Esta es la información oficial:
Quote::
COVID19

En relación con la pandemia por COVID19 declarada por la OMS, las fronteras aéreas y marítimas de Túnez se reabrieron el 27 de junio de 2020. Se han decretado medidas sanitarias limitativas para la entrada y estancia en el país.

Se subraya el carácter evolutivo de la situación, por lo que se aconseja comprobación antes de realizar cualquier viaje a Túnez de las informaciones oficiales de las Autoridades sanitarias tunecinas (www.santetunisie.rns.tn y www.onmne.tn).

ENTRADA Y ESTANCIA EN TÚNEZ: RESUMEN
Obligación general de presentación de un test PCR negativo realizado en las 72 horas previas al viaje a Túnez.

Obligación general de inscripción en la aplicación sanitaria de trazabilidad (ONMNE e7mi).

Obligación general de realización de cuarentena a la llegada. La duración de la misma es de 14 días, reducibles a 7 días si el interesado realiza un segundo test PCR negativo.

Se establece una exoneración de cuarentena en casos de viajes a Túnez inferiores a 5 días o viajes en paquete turístico organizados de acuerdo con el protocolo sanitario al efecto.

La cuarentena de 5 días es en principio solo para viajes organizados.
En tu caso son 7 días el mínimo, con segunda pcr.

No dice que tenga que ser en hotel, pero si que la tienes que hacer y que tienes que descargarte una aplicación con la que te tendrán controlado (aplicación sanitaria de trazabilidad ONMNE e7mi).

Piensa que durante esos 7 días no podrías desplazarte a realizar ningún trámite. Si estas de cuarentena, no puedes andar por ahí desplazándote o visitando gente. Tampoco deberían venir a visitarte. Debes estar aislado con el contacto mínimo necesario.

www.discovertunisia.com/ ...n-covid-19
Quote::
CONDICIONES DE ENTRADA A TÚNEZ
Desde el 9 de noviembre, todos los viajeros que lleguen a Túnez, independientemente de su origen o nacionalidad, deberían presentar:

Una prueba PCR negativa para COVID-19, debe realizarse en menos de 72 horas antes del primer embarque.
Los niños de menos de 12 años están exentos de hacer el test.
Una ficha sanitaria. Es obligatorio rellenar, desde el país de salida, el formulario online que sustituye el formulario en papel que se entregaba antes en los aeropuertos.
Un compromiso escrito de aplicación de medidas sanitarias obligatorias y de autoconfinamiento a cargo del viajero por un periodo de 14 días:

La compañía aérea entregará un formulario al viajero en el aeropuerto. Debe rellenarlo y devolverlo a la compañía al hacer la facturación.
A excepción de los viajeros que vuelvan a Túnez de un viaje de un máximo de 05 días, el resto de los viajeros tendrán que llevar con ellos el formulario de compromiso de seguir el auto-confinamiento durante los 14 días siguientes a su llegada a Túnez, y de aplicar las medidas de prevención (mascarillas, distanciamiento social, lavado y desinfección de las manos, etc.).
Los viajeros que tienen que someterse a 03 días de auto-confinamiento obligatorio, tendrán también que cumplimentar el formulario de compromiso.
Un documento acreditando el lugar del auto confinamiento.
El auto-confinamiento se hará en una casa o en uno de los hoteles/centros de confinamientos. El día de la facturación, el viajero presentará los documentos que acrediten que tiene residencia en Túnez o la factura de pago del centro/hotel para realizar el auto-confinamiento.
En el caso de que el viajero no desee terminar los 14 días de auto-confinamiento, tendrá que pasar 07 días, como mínimo, en auto-confinamiento y luego hacer un test RT-PCR el 7º día, a su cargo. Si el test sale negativo, puede poner fin a su auto-confinamiento.

A su llegada al territorio tunecino, los viajeros deberán descargar la aplicación móvil de rastreo nacional de contactos E7mi, publicada por el ONMNE (Observatorio Nacional de Enfermedades Nuevas y Emergentes).

A partir del ‪16 de noviembre, los servicios sanitarios comprobarán la adecuación de la vivienda a las condiciones de aislamiento. Si no se cumplen estas condiciones, el viajero será alojado en un centro de contención, a su cargo. Si aparecen síntomas de COVID-19 durante el confinamiento, se realizará una prueba de PCR a cargo de las autoridades tunecinas.

Los viajeros que no posean un resultado negativo a su llegada se someterán a un bloqueo de tres días y realizarán una prueba de PCR por su cuenta. Si la prueba es negativa, seguirán recluidos en el hotel o en su domicilio durante 14 días, con opción de interrumpir el confinamiento realizando una nueva prueba de PCR a partir del séptimo día.

Fecha: Mie Ene 13, 2021 01:39 am    Título: Re: Viajar a Túnez

Túnez decreta confinamiento estricto a partir del dia 14 para intentar contener la curva.
Unos medios dicen que 4 días y otros que 5.
www.eldiario.es/ ...46948.html
gasolines
Gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Vie Mar 12, 2021 11:44 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

TÚNEZ, ALERTA POR LA CEPA BRITÁNICA

La Instancia tunecina de la Lucha contra el Coronavirus decretó hoy un confinamiento obligatorio durante al menos diez días en cuatro provincias de la región de Béjà, en el noroeste del país, después de detectar un foco de la cepa británica de coronavirus, informó hoy la prensa local.

Según esta fuente, el ministerio de Educación anunció por su parte el cierre de diez establecimientos escolares de la zona hasta el próximo 20 de marzo y declaró que esta medida será revisada en función de la evolución de la epidemia.

La campaña de vacunación arrancará este sábado gracias a la llegada este martes de un primer lote de 30.000 dosis de Sputnik V y que se llevará a cabo con apoyo 'directo' del Ejército, aseguró el primer ministro, Hichem Mechichi.
Mensajes: 19633

Fecha: Lun Abr 12, 2021 03:29 pm    Título: Viajar a Túnez: PCR negativa y cuarentena obligatoria 5 días

Túnez exige cuarentena obligatoria de 5 días a los viajeros internacionales

El Gobierno de Túnez ha añadido un nuevo requisito de entrada para los viajeros internacionales. Además de la presentación de una PCR negativa realizada con una antelación máxima de 72 horas para las personas mayores de 12 años, el país norteafricano exige desde el 9 de abril una cuarentena obligatoria de 5 días.

www.tourinews.es/ ...6_102.html