CONSEJOS PARA MARRUECOS (Archivo 1) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p37 ✈️

Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 28, 29, 30  Siguiente
Página 3 de 30 - Tema con 597 Mensajes y 122031 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: CONSEJOS PARA MARRUECOS  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
El recorrido que he contado desde Marrakech hasta Ouarzazate lo hice todo en coche y fue todo en 4 días.
En Casablanca solo estuve para coger el avión ,no te puedo aconsejar.
Yo lo ir en dromedario a ver desde una duna el amanecer ,no me lo perdería y la Kasbah Ait Ben haddou tampoco
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Creo que exagerais en las recomendaciones necesarias las que hay que tomar, Marruecos no es una selva. Es cualquier otro pais. A Amguien que nunca visito el pais creo que le va a dar un poco de miedo. Porfavor no exageración con las recomendacionees. Conejos sii. Pero otra cosa no. Suerte y buen viaje.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Speed-delta no se a que te refieres ,me gustaría que me lo explicaras ya que yo fui la que puse las recomendaciones y igual me equivoque.
Si es por lo de los posibles robos ,me parece que el que exageras eres tu ,ya que eso existe en Marruecos ,igual que en muchos países y por eso no te tienes que referir a la selva despectivamente ,ya que yo he estado en el este en la selva africana y te garantizo que ni son peores ni mejores que tu y que yo ,simplemente hay algunos ,que superviven robando ,al igual que en otros países .
Gente buena y gente mala ,hay en todos los sitios ,así que espero no se mal interprete lo que he puesto en recomendaciones ,que me parece que lo he dejado bien aclarado.
Perdona al leer el mensaje me parece que doy la impresión de ser muy dura ,pero es que yo estoy en contra de cualquier comentario que de a entender alguna forma de rechazo a un país y tus comentarios ,hacia mis recomendaciones pueden dar pie a que yo siento eso ,todo lo contrario de la realidad .
⬆️ Arriba

Silver Traveller

bulldog24 Escribió:
universo18
El caso es que las ciudades como Marrakech y Fez si quiero ver. No se si Rabat y Casablanca merecen mucho la pena, no?

Y las ruinas romanas de Volubilis, merecen la pena? Lo de merecer la pena lo digo teniendo en cuenta mis días en el país.

Y por otra parte, me gustaría ver las dunas del desierto, no se si montar en camello y poco más...

No me interesan ni las montañas, ni el treking.

Si quieres disfrutar del desierto subir hasta Fez me parece mucho camino para pocos días. Fez claro que merece la pena, no menos que la muchas veces olvidada Meknes, ciudad imperial y mucho más tranquila y acogedora. Las ruinas de Volubilis sólo merecen la pena si te pillan de paso, no dejan de ser una pequeña anécdota. Para el desierto lo que más cerca tendrás será la zona de Zagora, Mhmid, Merzouga. Eso sí, es una del desierto con mucho turismo y los paseos son caros. El valle del Dadés y las gargantas del Todra son hermosos. Si quieres vida de desierto más pura tendrás que bajar más hacia el Sahara Occidental, más allá de Tan Tan, pero para los días que dices también me parecen muchos kilómetros.
Suerte y disfruta mucho, son pueblos realmente acogedores. Ssalaam Aleykum...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Se me olvidaba, Rabat sólo si te gustan las ciudades grandes, no es nada especial, y Casablanca según gustos..y Essaouira? no has pensado en ir? Está a una hora y media de Marrakesh. Si bajas por la zona de esa costa no te olvides de probar el aceite de Argan, una delicia untado con pan y miel de la montaña por la mañana. También te servirá para hacer un buen tajine de pescado. El precio se ha estado encareciendo un poco y muchos comercios lo venden adulterado. Ahora mismo oscilaba entre 80 y 100 dirhams el litro.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Como veo muchas consultas sobre las distancias en coche de un sitio a otro os pongo los km en el itinerario que yo hice para que os hagais una idea

DIA 1: MADRID - MARRAKECH

Salida de Madrid y Llegada a Marrakech
Cena y Alojamiento en hotel Royal Mirage

DIA 2: MARRAKECH - KLAA MAGGOUNA

08.00 Salida del Hotel de Marrakech 0KM
10.00 Paso por Tadert (pueblo situado al pié del Atlas a 1600m de altura) 60KM carretera
10.15 Parada para descansar un rato. 10KM carretera
10.45 Reiniciamos la marcha
11.00 Dejamos crta. Principal, cruce dirección Tadert (20Km) 15KM carretera
11.45 Se acaba el asfalto, la ruta sigue por pista de tierra. 5KM carretera
14.00 Volvemos a encontrar pista asfaltada en Anmiter. 30KM pista

Parada para comer en Ait Ben Haddou ( patrimonio de la humanidad y escenario de rodajes como Gladiator)

Tras la comida visita a Ait Ben Haddou 30KM carretera
17.00 Reiniciamos la marcha, recorrido por carretera. 25KM carretera
Parada en Ouarzazate para repostar y hacer compras
19.30 Llegada a Klaà Magouna, alojamiento en hotel troglodita, con habitaciones escarvadas bajo tierra en forma de gruta

DIA 3: KALAG MANGUNA- CAMPAMENTO LA BELLE ETOILE
09.00 Salida del Hotel Ksar Kaissar
10.00 Cruce hacia Gorges del Todra ( tras 70Km de asfalto) 70KM carretera
10.30 Parada en las Gorges 15KM carretera
11.30 Reemprendemos la marcha
Pista desde Tinerjir hasta Tinejdad
14.00 Llegada a Tinehdad 50KM pista
Visita al museo des Ksar Khorbat
Almuerzo en Ksar Korbat
16.00 Reemprendemos la marcha hacia Erfoud, por carretera 86KM carretera
17.15 Llegada a Erfoud
17.30 Salida hacia el sur , Rissani - Merzouga
Después hay un trozo muy corto de pista en Merzouga y asfalto otra vez
18.30 Inicio de la pista (letrero Nomad Palace a 1Km) 42KM carretera
19.00 Llegada al campamento 8KM pista

DIA 4 : CAMPAMENTO LA BELLE ETOILE - OUARZAZATE

Al Alba, paseo en caravana de camellos y salida del sol desde lo alto de la gran duna
08.00 Desayuno
09.00 Salida del campamento ( dunas )
09.30 Si todo va bien y sin parar, fin de las dunas (llegamos a pista negra y dura) 12KM dunas
09.45 Fuera pista, poco visible, con algunas dunas 15KM pista
10.15 Cantera de los fósiles 12KM pista
10.45 Parada en Rissani 23KM carretera
11.30 Dejamos crta, dirección a la montaña donde se rodó el inicio de La Máscara 8KM carretera
11.45 Llegada al mirador 5KM pista
Parada en el mirador 30 minutos
12.15 Reemprendemos la marcha
12.30 Retomamos la misma carretera, hacia Ouarzazate 4KM pista
13.30 Dejamos carretera después de Alnif (hacia pista abandonada) a la izq después del Oued 75KM carretera
14.30 Paso por el Oued con acantilado . Sitio muy chulo 25KM pista
15.00 Llegamos a la carretera, cerca de Ait Sedane, a la izquierda hacia crta principal 12KM pista
15.15 Llegamos a la carretera principal, vamos a la izq hacia Tazzarine 23KM carretera
15.35 Llegada a Tazzarine, parada para comer, tras pasar el pueblo y el cruce de Ouarzazate y el Oued 30KM carretera
Parada para comer 1 hora y media
17.00 Reemprendemos la marcha hacia Agdz / Ouarzazate
17.45 Dejamos carretera a la izq, hacia puerto de montaña 65KM carretera
19.00 Fin del camino del palmeral 30KM pista
19.05 Parada 5KM carretera
20.15 Llegada a Ouarzazate 62KM carretera

DIA 5: OUARZAZATE - MADRID

09.00 Compras en la ciudad antes de partir
11.00 Transfer al aeropuerto, horarios de vuelo, conexión en Casablanca etc…
12.00 Vuelo de regreso Ouarzazate - Casablanca - Madrid
18.00 Llegada a Madrid

Última edición por Universo18 el Sab, 20-09-2008 18:22, editado 3 veces
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,buenas. Yo ire en semana santa a casablanca, merece la pena? es facil moverse de casablanca a otras ciudades? tiene mucha distancia entre cas y marrakech.... Transportes? el clima en marzo ? aiii tantas cosasss...
⬆️ Arriba

Willy Fog

PATRY-EAS yo en Casablanca solo estuve de paso y hice una noche no te puedo decir si merece la pena .

Ahora que para ir desde allí a Marrakech nosotros lo hicimos en avión ,ya que por carretera ya que nosotros queríamos ir al desierto y teníamos pocos días ,aunque creo que han inaugurado unos 12 km de autopista el resto ,mas de 200 km es de carretera muy mala y con muchos camiones ,así que si te lo puedes permitir coge un vuelo ,todo depende de los sitios que quieras visitar.

En cuanto al tiempo lo mas fiable es que lo mires ,cuando se acerque la fecha en el gogle ,lo normal que trae de Marruecos en cuanto a clima es lo siguiente :
- Marruecos tiene un moderado clima subtropical ,influido por el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo.

En el interior, las temperaturas se mueven en los extremos, muy frías en invierno y extremadamente calurosas en verano.

En Marrakech la temperatura media en verano es de unos 38 grados centígrados. En primavera, ésta es de unos 21 grados.

En zonas montañosas, como la zona del Atlas, las temperaturas pueden descender por debajo de los cero grados, motivo por el cual las montañas están nevadas una gran parte del año.

El norte de Marruecos es muy húmedo y lluvioso durante el invierno, mientras que en el Sahara, al sur del país, el clima es seco y frío.

La temperatura media anual en Marruecos en sus principales ciudades es de 22 grados en Rabat; 20 en Casablanca; 22 en Marrakech; 20 grados en Fez; 21 en Meknes y 20 grados centígrados de temperatura media anual en Tánger.
⬆️ Arriba

Super Expert

crispina Escribió:
Hola, yo acabo de volver de pasar unos días sola en Marruecos, Marrakech y el Sahara, ha sido una experiencia fantástica. Es un sitio increíble y con un poco de suerte y teniendo sentido común uno de los mejores viajes más impresionantes que se puede hacer. Marrakech es en el fondo como cualquier ciudad, con barrios buenos y malos, y hay que ir con cuidado, pero no más que en cualquier otra ciudad del mundo. Yo para ir al desierto tuve mucha suerte y conocí a unos chicos de M’hamid (cerca de Zagora) que acaban de empezar una “empresa” de turismo. El propietario de la empresa es un chico del pueblo, herrero de profesión, que se ha podido comprar un 4x4, los guías, que también te preparan la comida y el campamento son chicos de la zona, la mayoría bereberes y nómadas, son una gente fantástica y unos guías increíbles, en el fondo el desierto ha sido siempre su patio de juegos. Te organizan cualquier tipo de excursión, a precios muy razonables al no haber intermediarios y además el beneficio se queda en la zona y no se lo lleva algún gran tour operador. La empresa se llama LAKACIA AVENTURE; su nombre es Tarik, el teléfono:061868970 mail: lakacia@gmail.com.
De verdad os los recomiendo.
Suerte y buen viaje a todos

Hola Crispina,
Me interesa mucho el tema de contratar a gente de allí la excursión al desierto. ¿En qué pueblo tienen la empresa? ¿En M’hamid?

Saludos y gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

GRACIAS UNIVERSO
⬆️ Arriba

New Traveller

Me gustaría que le echaseis un ojo por si lo encontrais imposible, lo que más me preocupa son las distancias y los tiempos que se tarda en recorrerlas. Gracias a todos.

SÁBADO 15

RELAX PREVACACIONAL. A CAMA A LAS 19:00H. HAY QUE ESTAR FRESCOS.

DOMINGO 16

SALIMOS DE VIGO A LAS 6:00 H DE LA MAÑANA PARA LLEGAR A MADRID SOBRE LAS 12:30 H PARA ESTAR CON TIEMPO EN BARAJAS.
LLEGAMOS SOBRE LAS 17:00 H. A TANGER SALIMOS EN COCHE HACIA RABAT (3´5 HORAS) Y RABAT-CASABLANCA (1´5 HORAS) LLEGAREMOS A LAS 22:00 H. PARA CENAR Y DORMIR ALLÍ. LA RESERVA ESTÁ HECHA

LUNES 17

NOS LEVANTAMOS EN CASABLANCA (TURISMO), HACIA EL FINAL DEL DÍA SALIMOS, SOBRE LAS 17:00 H PARA LLEGAR MARRAKECH HACIA LAS 20:45H (3´45 HORAS). PARA CENAR Y DORMIR . LA RESERVA ESTÁ HECHA

MARTES 18

TURISMO EN MARRAKECH DESAYUNO COMIDA CENA Y DORMIR ALLÍ. . LA RESERVA ESTÁ HECHA

MIÉRCOLES 19

NOS LEVANTAMOS EN MARRAKECH.

8:00H CRUZAMOS LAS MONTAÑAS DEL ATLAS, BARRERA NATURAL DEL DESIERTO DEL SAHARA. EN RUTA PARAMOS EN UN POBLADO DE ALTA MONTAÑA.

13:00H. AIT BENHADOU. POBLADO FORTIFICADO DE ADOBE. COMER Y PASEAR ENTRE SUS CASAS DE BARRO.

15:00H - AIT BENHADOU –SALIDA

15:30H OUARZAZATE -LLEGADA. TURISMO VISITAR LA KASBAH DE ESTA CIUDAD (CASTILLO DE ADOBE) .BUSCAR DÓNDE CENAR Y DORMIR..

JUEVES 20

8:00H-- OUARZAZATE - SALIDA. SEGUIMOS EL VALLE DE LAS ALCAZABAS, CASTILLOS DE ADOBE QUE PROTEGÍAN COSECHAS Y PUEBLOS DEL ATAQUE DE LOS PUEBLOS NÓMADAS PIRATAS. OASIS DE PALMERAS.

11:OO- GARGANTAS DEL TODRA. - UN PROFUNDO CAÑÓN RASGA LA CORDILLERA DEL ATLAS EN UNA DE LAS ZONAS MAS HERMOSAS DE MARRUECOS.

12:OOH - GARGANTAS DEL TODRA - SALIDA. LA PRESENCIA DEL DESIERTO CADA VEZ MÁS PRESENTE A MEDIDA QUE AVANZAMOS EN ESTA ETAPA. PARADA PARA COMER.

16:00H- ERFOUD - PUEDEN REALIZARSE EXCURSIÓN EN VEHÍCULOS TODO TERRENO AL CAMPO DE DUNAS DE MERZOUGA. VER LA PUESTA DEL SOL EN ESTE ENTORNO ES UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE (DE NOVIEMBRE A MARZO SE REALIZA LA EXCURSIÓN AL DÍA SIGUIENTE PARA VER AMANECER). BUSCAR DONDE CENAR Y DORMIR.

VIERNES 21

8:00H- ERFOUD - SALIDA. VOLVEMOS A CRUZAR EL ATLAS, SEGUIMOS EL VALLE DEL ZIZ (DE LA GACELA). ALTIPLANICIE, FRÍAS TIERRAS DONDE EN INVIERNO ES FRECUENTE LA NIEVE.

14:30 FEZ - LLEGADA.
TURISMO. SUS MEDINAS SON EN MARRUECOS LAS QUE MÁS NOS LLEVAN A LA "EDAD MEDIA", PODEMOS VIVIR EN ELLAS TODOS SUS OFICIOS ARTESANOS. POTENTES MURALLAS, IMPORTANTES MEZQUITAS. CENAR Y DORMIR. . LA RESERVA ESTÁ HECHA

SÁBADO 22

7:00H- FEZ - SALIDA. VIAJE POR EL INTERIOR ENTRE COLINAS.
11:00H-TÁNGER. AEROPUERTO PARA DEJAR EL COCHE Y EMBARCAR SOBRE LAS 15:00H Y LLEGADA A MADRID SOBRE LAS 14:30 H. RECOGER EL COCHE Y TODO EL DÍA POR DELANTE PARA DESPUÉS DE SEIS PARADAS LLEGAR A VIGO.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola xilopalo, trataré de darte mi punto de vista:

Xilópalo Escribió:

DOMINGO 16

SALIMOS DE VIGO A LAS 6:00 H DE LA MAÑANA PARA LLEGAR A MADRID SOBRE LAS 12:30 H PARA ESTAR CON TIEMPO EN BARAJAS.
LLEGAMOS SOBRE LAS 17:00 H. A TANGER SALIMOS EN COCHE HACIA RABAT (3´5 HORAS) Y RABAT-CASABLANCA (1´5 HORAS) LLEGAREMOS A LAS 22:00 H. PARA CENAR Y DORMIR ALLÍ. LA RESERVA ESTÁ HECHA

Se supone que váis a visitar Rabat? Porque con ese tiempo es imposible. Si lo dejáis pasar es una pena, porque el mausoleo, la torre hassan y la kasbah de los oudayas merecen mucho más la pena que toda Casablanca junta.

Xilópalo Escribió:
LUNES 17

NOS LEVANTAMOS EN CASABLANCA (TURISMO), HACIA EL FINAL DEL DÍA SALIMOS, SOBRE LAS 17:00 H PARA LLEGAR MARRAKECH HACIA LAS 20:45H (3´45 HORAS). PARA CENAR Y DORMIR . LA RESERVA ESTÁ HECHA

Para mi gusto es demasiado tiempo en Casablanca. Con una visita a la macro-mezquita y poco más Casablanca te la haces. Es una ciudad fea, un centro económico, y no merece un día. Estás a tiempo de cambiar? Yo elegiría dormir en Rabat para visitarla con calma y luego pasar por Casablanca y verla en un par de horas.

Xilópalo Escribió:
MARTES 18

TURISMO EN MARRAKECH DESAYUNO COMIDA CENA Y DORMIR ALLÍ. . LA RESERVA ESTÁ HECHA

MIÉRCOLES 19

Supongo que asumís que 1 día en Marrakech es muy poco, imposible verla. Sed buenos eligiendo qué ver. Al margen de la plaza, los zocos y la Kutobia, yo elegiría las tumbas saadíes y la medersa ben youssef.

Xilópalo Escribió:
NOS LEVANTAMOS EN MARRAKECH.

8:00H CRUZAMOS LAS MONTAÑAS DEL ATLAS, BARRERA NATURAL DEL DESIERTO DEL SAHARA. EN RUTA PARAMOS EN UN POBLADO DE ALTA MONTAÑA.

13:00H. AIT BENHADOU. POBLADO FORTIFICADO DE ADOBE. COMER Y PASEAR ENTRE SUS CASAS DE BARRO.

15:00H - AIT BENHADOU –SALIDA

15:30H OUARZAZATE -LLEGADA. TURISMO VISITAR LA KASBAH DE ESTA CIUDAD (CASTILLO DE ADOBE) .BUSCAR DÓNDE CENAR Y DORMIR..

La kasbah de Ouarzazate es la de Taouirt. Me parece muy sensato el recorrido. Os va a gustar el Alto Atlas.

Xilópalo Escribió:
JUEVES 20

8:00H-- OUARZAZATE - SALIDA. SEGUIMOS EL VALLE DE LAS ALCAZABAS, CASTILLOS DE ADOBE QUE PROTEGÍAN COSECHAS Y PUEBLOS DEL ATAQUE DE LOS PUEBLOS NÓMADAS PIRATAS. OASIS DE PALMERAS.

11:OO- GARGANTAS DEL TODRA. - UN PROFUNDO CAÑÓN RASGA LA CORDILLERA DEL ATLAS EN UNA DE LAS ZONAS MAS HERMOSAS DE MARRUECOS.

12:OOH - GARGANTAS DEL TODRA - SALIDA. LA PRESENCIA DEL DESIERTO CADA VEZ MÁS PRESENTE A MEDIDA QUE AVANZAMOS EN ESTA ETAPA. PARADA PARA COMER.

16:00H- ERFOUD - PUEDEN REALIZARSE EXCURSIÓN EN VEHÍCULOS TODO TERRENO AL CAMPO DE DUNAS DE MERZOUGA. VER LA PUESTA DEL SOL EN ESTE ENTORNO ES UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE (DE NOVIEMBRE A MARZO SE REALIZA LA EXCURSIÓN AL DÍA SIGUIENTE PARA VER AMANECER). BUSCAR DONDE CENAR Y DORMIR.

En Merzouga merece más la pena el amanecer porque ves salir al sol de la parte del Sahara, no del interior, pero bueno vale. En cuanto a las distancias, está bien, paliza pero no queda otro remedio.

Xilópalo Escribió:
VIERNES 21

8:00H- ERFOUD - SALIDA. VOLVEMOS A CRUZAR EL ATLAS, SEGUIMOS EL VALLE DEL ZIZ (DE LA GACELA). ALTIPLANICIE, FRÍAS TIERRAS DONDE EN INVIERNO ES FRECUENTE LA NIEVE.

14:30 FEZ - LLEGADA.
TURISMO. SUS MEDINAS SON EN MARRUECOS LAS QUE MÁS NOS LLEVAN A LA "EDAD MEDIA", PODEMOS VIVIR EN ELLAS TODOS SUS OFICIOS ARTESANOS. POTENTES MURALLAS, IMPORTANTES MEZQUITAS. CENAR Y DORMIR. . LA RESERVA ESTÁ HECHA

Es un día fuerte de viaje, pero razonable. No sé si os va a dar tiempo de ver Fez. Ah, ni se os ocurra meteros en la medina de Fez sin guía. Os perdéis SEGURO.

Xilópalo Escribió:

SÁBADO 22

7:00H- FEZ - SALIDA. VIAJE POR EL INTERIOR ENTRE COLINAS.
11:00H-TÁNGER. AEROPUERTO PARA DEJAR EL COCHE Y EMBARCAR SOBRE LAS 15:00H Y LLEGADA A MADRID SOBRE LAS 14:30 H. RECOGER EL COCHE Y TODO EL DÍA POR DELANTE PARA DESPUÉS DE SEIS PARADAS LLEGAR A VIGO.

Bien.

Del viaje echo de menos más tiempo en Fez y Rabat, y Marrakech vais a tener que seleccionar mucho. Casablanca os sobran horas y horas, os vais a aburrir de lo fea que es. Te dejo el link con mis fotos por si quieres ver un poco todo. Salvo Tánger, tu viaje es el que yo hice en septiembre:

www.flickr.com/ ...098379621/
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Xilópalo,

La verdad es que con los días y el planning que teneis, es una pena que voleis a Tanger porque perdeis bastante tiempo en desplazamiento... Ya por curiosidad... ¿cómo es que volais ahí? suele haber vuelos baratos a Marrakech y/o Casablanca (nosotros incluso cogimos la ida a Marrakech y la vuelta desde Casablanca, y nos salió barato)... Supongo que imposibe hacer algún cambio en este punto, no?

Y sobre el recorrido que teneis... Coincido con sycamore en que con el tiempo que teneis le dedicais demasiado a Casablanca... Yo igual lo que haría sería ver la mezquita y salir para Marrakech, y así tener algo más de tiempo en Marrakech. Aunque es cuestión de gustos, pienso que tiene mucho más encanto Marrakech. En todo caso, aunque llegueis a Marrakech tarde, pasaos esa noche por la plaza...

El día de Marrakech a Ouarzazate lo veo bien. Nosotros en Ouarzazate dormimos en www.lesjardinsdeouarzazate.com es un sitio sencillo pero está muy bien.

Respecto al desierto... Os habeis planteado dormir en jaimas en mitad de las dunas? En todo caso os recomendaría que os buscaseis un albergue a pie de las dunas (es decir, no en Erfoud sino en Merzouga) y que os deis un paseillo por las dunas por la noche. Nosotros estuvimos en www.alielcojo.com, que lo mismo que el anterior, sencillo pero muy bien.

Del desierto a Fez... Es un palizón, pero... Es lo que hay. En mi opinión el guía para la medina de Fez no es imprescindible, está indicada y ademas siempre podeis pedir indicaciones. Lo que pasa es que posiblemente llegueis algo más tarde de lo que dices, porque a poco que os lieis por la mañana en las dunas, que pareis a comer y lo que tardeis en entrar en Fez...

Disfrutad del viaje! ya vereis como os encanta...
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias, es la primera vez que utilizo un foro para planear un viaje, así da gusto. Intentaré modificar el plan para ajustarlo. Ya tengo preparada toda una batería de preguntas, se trata de cosas más concretas, las pondré para la semana que estaré algo más libre,
Muchas gracias por vuestros consejos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Xilópalo Escribió:
Muchas gracias, es la primera vez que utilizo un foro para planear un viaje, así da gusto. Intentaré modificar el plan para ajustarlo. Ya tengo preparada toda una batería de preguntas, se trata de cosas más concretas, las pondré para la semana que estaré algo más libre,
Muchas gracias por vuestros consejos.

Cuando quieras xilopalo, la verdad es que Internet es un buen lugar para sacar información de primera mano
⬆️ Arriba

New Traveller

Voy a cambiar la noche en Casablanca para intentar contratarla en Rabat, a ver si no me cobran nada por la cancelación, aunque mucho me temo que algo me tocará pagar. Lo último que me queda por contratar desde aquí es el alquiler del coche, mi idea era reservarlo lo antes posible, cogerlo nada más bajar en el aeropuerto de Tanger y dejarlo el último día en el mismo sitio. Pero ahora ya no se que hacer, intenté aclararme un poco las ideas, pero en las páginas donde lei sobre el tema hay opiniones para todos los gustos. Algunos dicen que sale mucho más barato alquilar al llegar en el mismo aeropuerto, pero me parece arriesgar un poco ya no sólo porque no tenga coche ( recordar que me voy en semana santa ) sino porque me tendré que comer lo que quede, otra ventaja de los que defienden el alquiler al llegar es que puedes alquilar en las compañias Marroquies a mucho mejor precio que las europeas que ofrecen su servicio en Internet, otra duda, las condiciones de alquier serán más o menos a las que estamos aconstumbrados aquí, quiero decir, ¿no habrá que dejar fianzas excesivamente abusivas?.
Bueno, dejo que me contesteis porque sino me enrollo y sigo preguntando.
Muchas gracias a todos y un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Xilópalo Escribió:
Voy a cambiar la noche en Casablanca para intentar contratarla en Rabat,

Me parece un acierto. Podéis ver Rabat nada más levantaros, pasar por Casablanca para ver la macromezquita (y nada más) y llegar a media tarde a Marrakech. Teniendo en cuenta que todo el viaje sería en autopista, creo que es bastante sensato. Incluso esa tarde-noche podéis aprovechar algo en Marrakech, aunque sea escuchar la llamada a la oración desde una de las terrazas de Jemaa. A mí se me ponían los pelos como escarpias con las llamadas desde la Kutobia

Ahora quizá retocaría algo para intentar ver Fez con más calma de algún modo... A ver si entre una tarde y algo de la última mañana os podéis arreglar.

No te puedo ayudar sobre alquileres de coches porque fui con viaje organizado, lo siento.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Xilópalo ! yo hice una parte del viaje que tu pretendes realizar y estoy de acuerdo con los comentarios de otros compañeros ,yo pasaria de largo por Casablanca y ,haría una noche en jaimas en el desierto .

He mirado el tiempo que destinas en tu viaje y lo veo algo justillo ,yo hice hasta Erfoud y en la anterior pagina de este hilo ,te pongo los tiempos que tarde a los mismos sitios que tu y los km de un sitio a otro ,íbamos en 4x4 y creo que te quedas un poco corto ,en algunos trayectos echaras un par de horas mas de las que dices ,ya que nosotros ,tampoco teníamos mucho tiempo y fue una buena paliza ,para hacerlo en esos tiempos que te pongo .
⬆️ Arriba

Super Expert

Joer, sycomore, parece que lo hubiera escrito yo el mail con indicaciones ;-D

Como bien te dicen Xilopago, sáltate Casablanca todo lo que puedas. Es cierto que vas justo para cruzar a Ait Benhadou con dos-tres paradas de fotos, pero puedes hacerlo en poco más de una hora sobre ese tiempo. Yo echaría algo más que un par de horas luego allí, pero ya irás ajustando.

Una hora para el Todra me parece poco, y vas un poco justo en tiempos ese día, pero vamos, puedes llegar a Merzouga a ver anochecer en el día. Pasa del 4x4, se llega en turismo desde hace años, y las pistas son de la leche. El año pasado (y sin que se entere la policia marroquí), íbamos a 140-150 porque no llegábamos a ver la puesta de sol los últimos 200 km. Eso te da idea de la calidad de las carreteras. Erfoud es una ciudad de control con el desierto construida por los franceses sin ningún encanto. Duerme en las dunas y ve anochecer y amanecer allí. No es más de 45 minutos de coche para la mañana siguiente, donde sí que vas muy justo para llegar a comer a Fes.
El año pasado nosotros dormimos por el Ziz porque salimos a medio día de Merzouga, y al día siguiente parando para ver los monos de Azrou media hora, y un par de fotos de camino, llegamos a comer a las 15 h a Fez. Puedes hacerlo, pero irás muy justo, o madruga un poco más.

De Fez a Tanger ni dudes el ir por Autovia hasta enlazar la de la costa cerca de Rabat, son más km, pero vas a 120 km todo el rato. Por el interior es muy bonito, pero hay muchos pueblos, tráfico y con esas 4 horas no creo que llegarás, nos llevo 4 y pico desde Volubilis el año pasado a Asilah.

Buen viaje.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, queremos ir unos 6 amigos a marruecos en semana santa, me gustaria que me dijerais lo mas bonito para ya que solo iremos 5 días, nos gustaria ver Tanger, Fez, el desierto del Sahara y marruecos... Algun consejillo para ver todo esto en tan pocos días???? Vamos por agencia o mejor nos lo organizamos nosotros???? Un saludo.
⬆️ Arriba

SubForos: Marruecos - Fez - Marrakech - Tanger - Legzira - Agadir - Zagora - Garganta Del Todra - Restaurantes En Marruecos ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 28, 29, 30  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes